Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Celtics derrotan a Cavaliers y se sitúan a un paso de la final de la NBA (+ Video)

Por: Ivis Aburto
| 12 |

Tatum en el último partido ante Cavaliers. Foto: @celtics.

En lo que han sido unas finales de la Conferencia del Este emocionalmente desgastantes, los Boston Celtics dejaron en claro en el Juego 5 que, quien parpadee primero en casa, pierde.

Con la victoria por 96-83 sobre los Cleveland Cavaliers para irse al frente 3-2 en la serie, los Celtics volvieron a lucir como el equipo aspirante al título de la NBA, luego de dos actuaciones para el olvido en Cleveland.

Tras disputar los Celtics el Juego 4 en la duela de los Cavaliers con notable desgano, parecía que LeBron James y compañía tenían el control de la serie, pese a lo imbatibles que han lucido los Celtics en casa.

Sin embargo, jugar ante su afición transforma a Boston, que luego de lucir sin esperanza al salir de Cleveland, tiene ahora 84 por ciento de probabilidades de avanzar a las Finales de la NBA, según el Power Index de ESPN.

Con la victoria en el TD Garden, los Celtics llegaron a 10 victorias en fila en casa en Playoffs para empatar la racha más larga en la historia de la NBA. Seis equipos han ligado al menos 10 victorias en casa en Playoffs y cinco la han aprovechado para enfilarse a ganar el campeonato: los Portland Trail Blazers en 1977, los Celtics en 1986, Los Angeles Lakers en 1987, los Detroit Pistons en 1990 y los Chicago Bulls en 1996. Sólo el Utah Jazz en 1997 no pudo coronarse tras semejante dominio como local.

Asimismo, los Celtics mantuvieron también su buen paso cuando encaran el Juego 5 de una serie empatada 2-2. La última vez que perdieron en esa circunstancia fue en la primera ronda de la Postemporada de 2005 ante los Indiana Pacers, que ganaron esa serie.

En el regreso a Boston, hasta el desempeño de James disminuyó.

LeBron, quien suma seis juegos con al menos 40 puntos anotados, sólo produjo 26 en el Juego 5, además de 10 rebotes y cinco asistencias.

Para James sí existe “el quinto malo”, pues ha perdido los cuarto Juegos 5 que ha disputado en Playoffs ante Boston con la serie empatada 2-2. En esos encuentros, James promedia 26.7 puntos por juego y 4.6 por ciento de efectividad en tiros al aro.

Cleveland y Boston son, evidentemente, luz en su casa y oscuridad en la calle y a los Cavaliers les queda una oportunidad de encontrar un chispazo fuera de su hogar que les ayude a hacer valer su condición de locales y avanzar a las Finales de la NBA.

La otra serie, entre Golden State Warriors y Houston Rockets, marcha empatada a dos triunfos por bando. Hoy se efectuará el quinto choque entre ambos conjuntos.

Vea un resumen del partido:

(Tomado de ESPN)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rogelio dijo:

    Gracias cubadebate, porque TR o T. futbol anda por los cuartos de finales cuando recontratrasmite un jueguito, ayer fue el colmo, recontratrasmitieron el mismo juego del domingo de la MLB, si eso no es actuar de mala fe, para crear mal estar en la población ?? que alguien me lo demuestre !!!!!

  • Agustín Navarro dijo:

    Es mucho el desgaste para Lebron realmente al Equipo Cleveland le falta alguien que lo ayude en serio creo que hasta aquí llego Cleveland le falta combatividad pero bueno en el Deporte no hay nada escrito

  • robert87 dijo:

    cuidado que los cavalier te ganan la serie te meten dos papazos muertos de riza

  • daniel dijo:

    viva Celtics

  • dj dijo:

    Viva Celtics

  • yo dijo:

    vivia Celtics

  • humano dijo:

    A pesar, LeBron sobresale.

    Saludos.

  • social dijo:

    Todos los días me pregunto quiens son los responsables de la programación de TR, porque todos los días pueden poner un juegos de estas finales del mejor basket del mundo, pero no, retransmiten un juego de hace 6 días. En su lugar extasian a la gente con el mundial de marcha, es para reírse, eso no lo ven ni la gente de la federación de atletismo, pero eso es lo que tenemos, por eso hay que callarse la boca cuando alguien te dice algo que aunque no te guste(por ser hiprecrítico ante determinada postura) es cierto. Nada que este 5to juego de los Cavs vs los celtics lo veremos el martes que viene.

  • zlatan91 dijo:

    A Lebron en el partido de ayer se le veia cansado. No digo yo, es el hombre que mas minutos tenia acumulado en ese equipo. Lo poco que vi del partido de ayer no vi a los Celtics tan bien. El problema es que los cavaliers jugaron pesimo

    • maximus dijo:

      en eso eso de acuerdo contigo ademas de que esta vez le esta pasando a lebron lo mismo que cuando irving y love lesionados el no es el equipo completo y por el otro lado tampoco es que golden state este bien sino que los rockets estan guerrilleros que ni la LSB cubana
      con respecto a tr ya no saben que poner para deja fuera a la nba y a la mlb, siempre nos dan partidos de hace una semana

  • HENRY BREFA dijo:

    A la Redacción de TR / Rodolfo García / Sergio Ortega----Progarma de trasmitido de Kobe---- y a relación de la redota de ayer de LJames(Boston es un equipo armado...los Cavs es un conjunto de jugadores alrededor de una figura...es muy dificil ganar de esta forma...se tienen que unir todos los astros en una sola dirección paar poder ganar...)

    Para los que amamos el baloncesto, para los que ven en él más que un deporte de aros, canchas y canastas… el programa de Kobe Bryant ha sido de lo mejor que ha sucedido en el Canal de los Deportes en Cuba…en las últimas jornadas/dias/años…, con este se me olvidaron las críticas a las tandas de deportes de invierno o nado sincronizado…estuve emocionado una hora…no solo por el programa, sino pq eran cosas que vi muchas veces en vivo y las pude recordar nuevamente…los 60 puntos del último día cierran una vida eterna al baloncesto…

    Hoy tengo 37 años…si sacan una cuenta bien sencilla crecí con Kobe y lo vi en todas sus fases…, he tenido varias camisetas de él…hoy conservo 2, una amarrilla y otra blanca de los hombres de la laguna con el 24 en espalda…la vida no me dio regalo de un hijo varón…ese se llamaría Bryant…, lo logré con “mucha discusión” con mi familia cuando estábamos planificando nuestro futuro de pareja + bebes…en el programa...Uds estaban emocionados…eso lo ví porque amo al juego…pq al igual que yo sentimos por el baloncesto…

    Me hubiese gustado escribir algunas letras como Querido Baloncesto….pero no me salieron….esas fueron algo sentido…muy sentido y….muy íntimo….que solo un grande del deporte puede realizarlo…, pienso que el mayor logro del 24/8 fue unir dos generaciones…esa que era seguida por un tal Jordan…y las nuevas estrellas de hoy…con otro grande al frente…LeBron J.; KB reflejaba lo mejor de cada generación…la explosividad y la intensidad del baloncesto de los 90, con marcaje personal…, más físico e intimo y el de hoy…armado por cada vez más muchos jóvenes que están dejando atrás la dedicación a cambio de jugosos contratos, jugando casi a talento, a los números, a las bases estadísticas y no a dedicación o amor al juego (de las de hoy solo eso tiene KB: Talento, Estadística y Amor al Juego).

    Gracias por poner las palabras de MJordan en el día del adiós…esa anoche fue espectacular…al protagonista del mensaje lo escuche una vez ya casi al final de su carrera que la NBA debía “Internacionalizarse”…esa etapa también la vivió KB…y en carne propia al hacer protagonista a otro grande…en tal…Pau Gasol Sáez (Barcelona, 6 de julio de 1980) como parte de esa NBA-Mundial que reclamaba Jordan.

    Una vez me dijeron que L. James era el mejor baloncestista de la fecha…contesté que hasta que Kobe no se retirara no podría decir eso…hoy lo es…, ya Kobe no está…cuando vi las imágenes de los últimos 60 puntos, mis ojos flotaban…y se mojaban…es real…ese día lo viví…y fue recordado…de las mejores imágenes que ha regalado la NBA en los últimos tiempos…, les doy las gracias…por un programa como este…para mí ha tenido un significado muy alto…

    Nota: Si debo criticar algo...con un espíritu ---constructivo---, fue que les faltó poner aunque fuese editada….parte de la entrevista que ofreció Kobe Bryant en Español a los medios…comentando de su retiro…eso a la teleaudiencia le hubiese gustado mucho no solo por la propia entrevista sino pq vivos a un KB relajado…hablando en español y sin el peso de ser uno de esos LAGUNEROS DE LOS ÁNGELES, ….y coincido …el mejor Lagunero de la historia será Earvin "Magic" Johnson, Jr. gracias reiteradas…

  • RKR dijo:

    Los Cavs están vivos, y cuentan con el mejor jugador de la NBA hecho para estos momentos, esperemos los dobles dígitos del rey.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también