Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Muere el terrorista Luis Posada Carriles (+ Archivo y Videos)

| 390 |

El terrorista Luis Clemente Faustino Posada Carriles murió hoy a los 90 años sin pagar sus crímenes. Foto: Internet

El terrorista Luis Clemente Faustino Posada Carriles, de 90 años, salió de su país de origen, Cuba, con la sola intención de acabar con la Revolución de la isla. Dedicó su vida a cometer actos de terrorismo de los que fueron víctimas personas inocentes como las que viajaban en el avión que hizo explotar en 1976.

Carriles falleció en la madrugada de este miércoles sin haber pagado por este crimen ni por los otros tantos actos terroristas que figuran en su historial criminal, como atentados contra el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Carriles estuvo vinculado a la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), organización de extrema derecha creada en 1981 y asentada en la Florida (Estados Unidos). Trabajó como agente de la CIA desde 1961. En 1967 fue enviado por la agencia estadounidense como "asesor de seguridad" de los servicios secretos de las dictaduras militares en Argentina, Chile, El Salvador, Guatemala, Venezuela.

Entrenado por el Ejército de los Estados Unidos en la Escuela de las Américas (instalaciones ubicadas en Fort Benning, en el estado de Georgia), recibió asesoramiento en explosivos, terrorismo y asesinato en los años sesenta para efectuar acciones militares contra la población civil de Cuba.

Fue el autor intelectual del atentado terrorista al vuelo aéreo 455 de Cubana de Aviación, el 6 de octubre de 1976. Organizó una serie de atentados con bombas contra hoteles de La Habana en 1997. Fue miembro del Ejército de los Estados Unidos y funcionario policial en Venezuela.

Bajo los seudónimos de Ramón Medina, Ignacio Medina, Juan José Rivas, Julio César Dumas, Bambi y Franco Rodríguez Mena, entre otros, se le vio recorrer buena parte del continente como "operativo" de la CIA, sin abandonar sus planes anticubanos.

Conozca más de la formación y actuación de este terrorista:

1.- Luis Posada Carriles nació en Cienfuegos, Cuba, en 1928. Se nacionalizó en Venezuela y fue entrenado para formar parte del Ejército de Estados Unidos.

2.- Documentos desclasificados por el gobierno de EEUU demostraron que Posada Carriles trabajó como agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) entre 1960 y 1974, tiempo en el que fue enviado por esta organización como asesor de Seguridad de los servicios secretos de Venezuela, Guatemala, El Salvador, Chile y Argentina.

3.- En Venezuela, se incorporó a la extinta Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) y dirigió varias torturas.

4.- Recibió financiamiento por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), integrada por seguidores del dictador cubano Fulgencio Batista en Estados Unidos.

5.- En 1961, se incorporó a los preparativos de una invasión mercenaria a Cuba por Playa Girón y formó parte de la Operación 40 encargada de apoyar el desembarco.

6.- En 1971, protagonizó un atentado fallido contra el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien realizaba una visita oficial a su homólogo chileno, Salvador Allende.

7.- En 1976 se vio involucrado en el asesinato de Orlando Letelier, canciller chileno durante la gestión de Allende.

8.- También en 1976, organizó y llevó a cabo desde Venezuela el atentado contra un avión de Cubana de Aviación, ocurrido el 6 de octubre de ese año, en el que murieron 73 pasajeros, entre ellos jóvenes deportistas.

Por este hecho, fue encarcelado en Venezuela, pero se fugó el 18 de agosto de 1985, durante el cambio de guardia nocturna de los vigilantes. Desde ahí, se desplazó por Honduras, Guatemala y El Salvador, desde donde siguió ampliando su historial de terror y apoyó las actividades de contrarrevolución en Nicaragua.

8.- Posada Carriles organizó numerosos ataques con explosivos a varios hoteles en La Habana en 1997, acciones que él mismo reconoció públicamente un año después en una entrevista con el diario estadounidense The New York Times.

9.- En el año 2000, intentó acabar de nuevo con la vida de Fidel Castro, en esta ocasión durante la Cumbre Iberoamericana que se desarrolló en Panamá. La acción fue frustrada y Posada Carriles quedó detenido junto a otros tres criminales: Gaspar Eugenio Jiménez, Pedro Remón y Guillermo Novo. Sin embargo, en el 2004 fue indultado por la presidenta saliente de Panamá, Mireya Moscoso.

10.- En 2005 entró ilegalmente a EEUU. Fue encarcelado por esta acción, pero dos años después pagó una fianza y un juez lo dejó en libertad. En 2011, la jueza Kathleen Cardone lo libró del delito migratorio por considerarlo “viejo e inválido”. Desde entonces, vivió en ese país, específicamente en Miami, amparado por el Gobierno norteamericano.

Todo sobre Luis Posada Carriles en Cubadebate:

http://www.cubadebate.cu/etiqueta/luis-posada-carriles/

En video, la historia del terrorista Posada Carriles:

(Con información de Cubadebate y Telesur)

Se han publicado 390 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AICILEF dijo:

    No me gusta alegrarme de lo que le pase a nadie ni a nada, pero dios le dió una
    muerte tranquila a este horrible hombre , sin recibir ni una sola tortura.
    Este hombre que quiso privar de la vida al hombre que en vez de hacer daño ayudaba tanto al que lo merecía, así como a los perverso mercenarios.

    • Pedro Perez Perez dijo:

      Esta establecido para los hombres que mueran una vez y despues de esto el juicio, cada hombre tendra que dar cuenta por lo que hizo, todo no acaba con la muerte fisica

      • cam dijo:

        como no estoy seguro de eso, hubiera preferido que pagara estando aquí,

      • isx dijo:

        nadie sabe lo que hay despues de la muerte.
        lo demas, son elucubraciones y engaños ancestrales con quien sabe que objetivos.
        No se por que 'conocemos' tanto de lo que no conocemos... y creemos a pie juntillas lo que nos repiten una y otra vez... por los siglos de los siglos...
        murio un hombre. que descanse y listo.
        se fue sin justicia, desde nuestro punto de vista, en este mundo.
        tenia sus 'ideales', MUY DIFERENTES A LOS MIOS, pero apaludidos por otros... y es respetable.... al final, 'la razon' es muy personal.
        unos lo recordarán, otros los llorarán... yo, solo dormire mas tranquilo de que ya no este vivo. que descanse y listo.
        igual, PEORES QUE EL MISMO (SUS CREADORES) SIGUEN VIVOS... y haciendo tanto o mas daño.
        Eso si: ya podemos decir que hay uno menos.... que se fue sin pagar, pro ya hay uno menos.
        Viva Cuba Libre!

      • marlene dijo:

        estoy de acuerdo con Pedro, murio fisicamente pero ahora llegara el momento final, podra descansar en paz con todas sus muerte en los hombros, no soy creyente, pero es imposible que pueda resibir la misma paz de todas estas personas inocente que mueren sin quererlo ni esperarlo, ellos si descansan en paz, pero POSADA CARRILES, "NUNCA".

      • Rodney dijo:

        Cam, no podía haberlo dicho mejor. Este la muerte de este sujeto sin haber pagado por sus crimenes es una muestra feasiente de cuanta injusticia hay en este mundo...

      • Raidel dijo:

        Que el Diablo lo tenga por siempre en sus calderas...

      • LJavier dijo:

        hoy el mundo esta un poco mas limpio con la muerte de un criminal que nunca pago por sus crimenes

      • alina dijo:

        que dios me perdone y me ampare pero en verdad debia haber pagado por todas las muertes que ocasionó, todas las torturas que realizó , atentados a presidentes de paises, incluyendo a nuestro lider revolucionario.

        LA MAFIA ESTA DE LUTO PERO CUBA ESTA LIBRE DE ESTE TERRORISTA AUNQUE EXISTAN OTROS Y SOLO HUBIERAMOS QUERIDO QUE PAGARA TODO EL DAÑO QUE HIZO.

      • Carlos de New York City dijo:

        ESTE HP asesino , terrorista , Egoista , mentiroso , calumniador , extremista , Muere solo , Murio como Merecia " Mirando los Cada uno de los Triunfos Revolucionarios en Cuba , MURIO este HP Mirando al Pueblo Cubano de Pie Frente a un Criminal Violador de todos los derechos Humanos de cada Cubano en que han TENIDO que soportar durante mas de 54 años un CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO , este HP murio mirando cada discurso de FIDEL y RAUl CASTRO , este HP murio ABANDONADO , despues de hacer Tanto daño a un Pueblo de Cuba , " este Viva en un HOME de Ancianos , de esos que ESTABAN todos los dias esperando un MILAGRO , de esos que RECIBIAN ayuda de Cupones de Comidad y AYUDA para Pagar el alquiler, " Este HP Muere MIrando a la Revolucion Cubana del 1959 y a ese SOCIALISMo en Cuba , Muere como una RATA < de sufrimiento ? PORQUE no TUBO NADA< Nada MERECIA Y para colmo MUERE ese FALSO HEROE de las CALLEs de Miami " COMo un INFORMANTE , ERA un CHIVATO , Trabajaba Para Cualquier de CHIVA como aqui mismo habia un CUBANO que yo le TOME aprecio y COPNSCIDERACION , en mi Trabajo, resulta que el TIPO lo habia MANDADO alli ESPECIALMENTE Para algo Porque ami se me ACERCO a proponerme ALGO sucio de ESTAFAR a las Compañias de SEGURO " le dije " YO no VINE a los ESTADOS UNIDOS a Comer Mierda ni a querer Inventar Porque aqui ya Todo esta INVENTADO< " Tira el anzuelo en Otra parte que aparte de no Picar aqui , ! coño ! que desengaño me lleve Contigo , darle Pa el carajo , ya cuando habian PASADO unas dos o(o) 3 msenas < luego desaparecia y DE pronto SALIA en el periodico del PUEBLO que era un INFORMANTE de la POLICIA y del FBI y habia tenido problemas , " ME quiso METER el DEDO en la BOCA " pensando que yo era algun INFILTRADO a lo major , aqui Muchos PIERDEN el RESPETO por si mismos , Pierden la Vocasion de Hombre y luego entriegan hasta los CALZONCILLOS y " MIREN Utds que muerte de este VIEJO " EL Miami herald habla de su HEROE Y que era Tambien un INFORMANTE < POSADA CARRILES.
        ESTE VIEJO MURIO sin La patria , sin el; Pueblo de Cuba , Murio en la SOLEDAD< Murio como Una RATA , MURIO como un INFORMANTE mas , Murio como UN terrorista Y ASESINO y MURIO MIrando a la revolucion Cubana del 1959 Como han MUERTOS Muchos que intentaron aPoderarse de Cuba y ponerla de RODILLA, Como han Muertos muchos sin Dignidad Humana, sin PODER decir Amo a Cuba y soy FIEL como mantendre siempre mi Lealtad a ese Pueblo Cubano como mi ETERNA lealtad a la VERDAD de CUBA , a la Verdad de la revolucion Cubana y de un Socialismo Humano " porque para vivir afuera de la Patria y de nuestro Pueblo Cubano como lejos de nuestras familias no temenos que CONVERTIRNOS en ENEMIGOS NI en TRAIDORES Mucho menos Vivir Para decir MENTIRAS y calumnias de Cuba Por tal de que nos Paguen el alquiler y nos den Bonos de Comidad ' Cuando Pierden sus Trabajos y(o) Llegan a Viejos Como POSADA CARRILES y todo esos GRUPOS anticastristas BABOSOS y EGOISTAS hasta su MEDULA.

      • fredy dijo:

        Debio responder por sus crimenes, pero aun fue dura para el la pena de vivir viendo a mi linda cuba libre revolucionaria y socialista, la frustacion de no haber lodrado nada. cuando un pueblo energico y vinil llora la injusticia tiembla VIVA FIDEL X SIEMPRE

      • Omega23 dijo:

        No se uds, pero yo me he tomado hasta el likido de la rodilla pq se q este sujeto no volvera hacer mas daño, pues si lo dudan esten trankilos q jamas iremos donde el, es utopico q alguien se encuentre "en el mas alla" con este gargajo humano y si por alguna razon se les parece, par de gasnatones le despertaran de tan horrenda pesadilla. Ni la tierra merece sus "restos" ni los q dezcansan merecen su cochin.... compañia...!!!!
        Perdonen el verbo!!!

    • Juan Carlos Martínez G dijo:

      ¿! Coincidencia?!

      • Yamilet González Becerra dijo:

        No, para nada lo fue, las coincidencias son cuando las personas se asemejan, los datos y estadísticas cubren las semejansas y estos son muy diferentes, no es lo mismo tener 90 años luchando por la igualdad, la justicia y la equidad del mundo que 90 años poniendo bombas y haciendo terrorismo. Tampoco murió tranquilo, ni de viejo....
        Y tampoco es amado por los que dicen que lo aman y sienten su muerte.....
        Nada coincide aquí....

      • massiel dijo:

        Juan Carlos Martínez G, no hay coincidencia entre personas tan diferentes, no coincide el bien y el mal, solo edad,como alegas, estoy segura que al llegar posada carriles a las puertas del infierno, el diablo ni ahí lo quiere por que lo supera en maldad.

      • RCR dijo:

        ¿De qué coincidencia tú hablas? No utilices esta sección para insinuar estupideces. Por esa reacción puedo imaginar tu calaña. De tí sólo podríamos esperar la estirpe de un posible mercenario como el que acaba de morir. Hay hombres que por sus acciones se merecen ir al infierno, pero otros, como el nuestro de tus coincidencias merecen por siempre, la gloria. Patria o Muerte

      • GvalD dijo:

        ¡No dejarse provocar!. No merece crédito quien hace preguntas provocadoras. Nada más semejante a un troll.

      • JLO dijo:

        Martínez G. No sé que edad tienes pero la única coincidencia que puede haber es cuando tú muersa a los 90 años.

      • Renée Castro Pozo dijo:

        La coincidencia es que su patrón, los US los usa, re usa, los patea fuera de su territorio, como le pasó a este gusano, los niega y después de muchos ruegos, los recibe (no siempre) porque así ha sido con este vil sujeto, la CIA negó mil veces que pertenecía a sus filas. Yo resiento y condeno a esa Pdta. por entregarlo a la justicia, ese asqueroso debió morir y podrirse entre rejas.

    • Irenaldo dijo:

      Ese es el problema que aquellos que no han hecho nunca nada, mueren de la forma más horrible y aquel que privó a tantas personas de la vida, muere de lo más tranquilo, si siquiera sufrir un dolor de cabeza. QUE INJUSTA ES LA VIDA!!!!. Pero como dice la ley de la vida el que la hace, la paga. aunque sea en el infierno. ya no le hace daño a más nadie.

    • Agusto dijo:

      Que el diablo lo tenga en el infierno, ardiendo en las carderas de aceite hirviendo.

    • Alfredo dijo:

      ese diablo de ¿ser humano? que NUNCA descance en paz!!!!!!!!

    • Intrépido dijo:

      .."dios" le dio una muerta tranquila? dios? acaso de verdad existe? si exite? es todo lo justo que se dice?? miren su mundo actual y digan si realmente si un dios todo poderoso bueno y justo permitiria esto.. por que juzgarnos a pagar en esta vida, por los errores del pasadod e otros? (si es asi en realidad) cual es el objetivo de q un niño nazca para vivir en extrema pobreza desnutrido y con moscas como alimento? o que vivan personas malignas 90 años?? .. no concivo como aun se cree ciegamente en al existencia de un dios, y de el existir, q se piense q es completamente justo, y que todo lo hace "por una razon" !! ..vayan a la mier..

      • Revol dijo:

        El mundo actual está como está por culpa del hombre porque ha decidido ir en contra de los consejos de Dios y vivir del placer aunque eso dañe a otros...porque lo mejor que nos dio Dios fue la libertad pero con ella la responsabilidad...quién fue el que entrenó a este tipo,quién le dio las bombas,quién le enseñó que las vidas valen menos que el dinero..quién puede decirme de donde salió su maldad? todo eso se lo dio Dios?Ah pero que rico es echarle la culpa.. nadie se preocupa de renunciar a lo que nos mancha,al orgullo ,la codicia y el engaño , todas las enseñanzas de Dios para combatir estas cosas las dejamos fuera y nos quedamos con el pecado.. y así se preguntan donde estaba Él?... pues en el lugar donde lo pusieron en sus vidas...fuera,esperando por nuestro arrepentimiento.

    • wicho dijo:

      Tanquilos que su mayor castigo fue morir y ver que todo lo que intento fracasó, Cuba sigue donde esta y como esta.

    • German dijo:

      Ahora entiendo el porque de la erupción del volcán en hawai, el infierno está haciendo espacio para recibir a la rata

  • betty buu dijo:

    Que arda bastante en el infierno, bastante daño que hizo

    • Pedro Perez Perez dijo:

      Todos merecemos ir para el infierno unos mas otros menos pero dice la palabra que todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios, pero sea el ser huimano que sea tiene oportunidad con Jesus mientras este vivo, dice siendo justificados gratuitamente mediante la redencion que es en Cristo Jesus

      • kamila dijo:

        Usted no debe tener familia si justifica tanto a este hijo de la gran ...., realmente lamento su muerte, pero porque desearía que viviera 90 años más pero con mucho sufrimiento para que pagase por al menos una parte de los crímenes que cometió, ni dios ni los hombres pueden perdonar a alguien tan cruel, por más que intente su "redención", ¡hágame el favor!, ¿no es suficiente tantas lágrimas y dolor que provocó? y todavía hay quien se detiene a escribir si merece o no morir, si realmente existe el juicio final, van a tener trabajo para rato con este tio.

      • Meruqui dijo:

        Que arda en el infierno, vivió mas de lo que merecía, causó muchas muertes de personas inocentes, que el diablo lo acoja como lo que fue.

      • NOEL dijo:

        Pesdro Perez Perez , ,no soy creyente , me considero materalista y me adiero a la respuesta de cam , considero que la fe es una tarea dificil y admiro a los que la tienen y profesan pero.... tenia primero que rendirle cuentas al pueblo de Cuba y despues si es asi como usted dice tambien pagara.

      • victor manuel dijo:

        Pedro por favor, por principio, este animal no merece esta reflexión tuya, acaso no conoces el dolor que provocó a innumerables familias de este hemisferio, principalmente del país donde nacio por accidente. Donde has estado, no hay un religioso que le pueda dedicar una misa. Otra cosa fuera si hubiese pagado sus crimenes en vida, en muerte, eso no existe, con la disculpa de los creyentes honestos y sencibles. Que en paz descancen sus victimas, que aún se retorcian conociendo la protección que se gano de sus amos norteamericanos.

      • joshone dijo:

        Parece que no tienes familia para opinar de esta manera estup.. preguntemosle a las milis y miles de victimas de este asesino para ver que pienzan sobre lo que tu acabas de decir casi q a modo de justificacion para alguien que dejo tanatas deudas en decenas de paises aqui en la tierra y mucho dolor en los corazonas de familiares amigos y pueblos en general de redencion carajo tu estas hablando mira pon los pies en la tierra y dejate de estupideces

      • Alexx dijo:

        Pedro estoy muy de acuerdo con usted. Realmente el hombre hizo mucho daño, y ni aún así sabemos lo que le depara porque todo el mundo tiene oportunidad para el arrepentimiento. Cuando en la vida aprendemos a odiar y a desear mal nos convertimos en la misma persona que hace daño, no somos para nada diferente.Kamila, Pedro tiene familia y seguro la ama, pero ama al pecador, aborreciendo el pecado, usted si piensa de esa manera no tiene mucha diferencia. Este hombre actuó cegado por el odio de quizás haber perdido los bienes que poseía con el triunfo revolucionario. Ahora usted desea que pague por lo que hizo en esta vida cegada también por el odio, no la hace diferente, no marca la diferencia. DIos ha de hacer justicia con él, le pertenece la última palabra.

      • Prof. Luis Matos dijo:

        Pedro Pérez. Por sus palabras, y lo que he escuchado de otros religiosos, entiendo que en vida se pueden cometer crímenes como los de este sujeto, y los que día a día cometen los imperialistas, los sionistas y todos los terroristas del mundo, que con sólo pedirle perdón a Dios antes de morir, son acogidos muy bien, y en la “resurrección” salvados como el mejor. Al infierno, sin derecho al retorno, vamos los que no creemos, aunque nunca hayamos hecho daño alguno. Que me perdonen los religiosos, pero no puedo creer en alguien que por no ser de los suyos te condena al infierno. No dejemos la justicia en manos de ese Dios del que hablan, y que los criminales paguen aplicándose la justicia establecida para corregir sus malvados actos, algo difícil en gobiernos como el de los Estados Unidos, máximos responsables del terrorismo, y que por eso acogieron a Posadas Carriles como un héroe, protegiéndolo para que no fuera juzgado.

      • Odiseo dijo:

        Pedro Perez Perez

        Es más que evidente que usted no perdió ningún ser querido por causa de ese miserable y cobarde personaje. Cobarde, si porque sus actos deleznables siempre fueron solapados, nunca dio la cara ni asumió en vida la magnitud del sufrimiento causado a sus semejantes.

        Ese tipejo nunca fue un guerrero, fue en realidad una sucia alimaña que por dinero, codicia y poder se arrogó el derecho de asesinar a sus semejantes, en Venezuela, Chile y Argentina fue un torturador o asesoró a torturadores y sicópatas que como él vivieron en la tierra sin honor ni dignidad, esos son de los que se marchan con el escudo tapándoles sus enaguas, esos son de los enemigos que jamás se granjean el respeto de sus oponentes.

        Se me ocurre un epitafio sobre su tumba:
        "E aquí quien vivió y murió como una hiena carroñera".
        Hasta el infierno arrastrará el pesado lastre de haberse confabulado con foráneos para asesinar a sus hermanos.

      • massiel dijo:

        pedro, si dios lo perdona estara cometiendo pecado, por que este hijo de p...no merece perdon, merece ir al inframundo y no regresar. yo respeto cualquier creencia, pero hay algo con lo que nunca voy a coincidir, como redimir a un asesino,no se como puede dios perdonarlo, no se como perdonar a violadores y terroristas, no creo que esa sea la ley divina, me inclino a pensar que todo aquel que haga mal, lo pague y con creces, este posada segun he leido vivia en un home, adonde fueron a parar los miles que le pagaban por asesinar, por volar aviones, pues merecia morir tal y como se lo ganó pero no, murio viejo y atendido en un asilo,debio sufrir en carne propia por cada muerte que llevaba en su conciencia, si es que tenia conciencia, desalmado, manipulador y terrorista, no fue mas que un carroñero y un lamebotas de los imperialistas.

  • lfmilian dijo:

    Uno no debe alegrarse de la muerte de nadie pero que me perdone dios si existe esta si la celebro por tantas muertes que de personas inocentes que provoco, como dice el dicho de esta tierra nadie se va sin pagar lo que debe y ya le llego la hora aunque hubiese querido que le llegara detraes de las rejas de una cárcel o en el paredón al fin los muertos que provoco pueden descanzar en paz y que se cuide dios que para allá va un diablo terrorista.

    • odalis dijo:

      Tranquilo amigo, ese asesino jamás podrá llegar al paraiso de Dios, quien debe cuidarse es el Diablo que le van a quitar el puesto. Esa "cosa" era peor que el marabú, al menos este sirve para hacer carbón. Ojalá en el otro mundo, si existe, alguien le cobre todo lo que debe en la tierra.

  • YO dijo:

    NI MUERTO SE HACE JUSTICIA CON TODO EL DAÑO QUE HIZO ESTE SE DA LA MANO CON TRUM..PETA, OJALA SE LO LLEVE TAMBIEN COÑ. HOY A CELEBRAR CON RON Y MUSICA NO TODA CUBA SINO TODO EL MUNDO ENTERO LOS INVITOOOOOOO

  • JULIO ANTONIO CESAR CUZA dijo:

    A LOS 90 AÑOS....NI CON LA MUERTE PAGA TODO EL DAÑO HECHO A NUESTRA ISLA ANTILLANA....

  • tr dijo:

    Hola que historial tan desagradable el de este personnnnaje

    saludos

  • ele dijo:

    Lamentablemente no pudo pagar por sus crímenes, pero a partir de hoy el mundo será más seguro.

    • Rogelio dijo:

      Yo diría que lamentablemente, no fuimos capaces de hacerle pagar por sus crimenes......

  • Scriptmaster dijo:

    Que descanse en el INFIERNO a donde pertenece!!!!

  • Drake dijo:

    un grandisimo HP menos en el mundo

  • Daniel dijo:

    hoy el mundo esta un poco mas limpio con la muerte de un criminal que nunca pago por sus crimenes gracias a la FAMOSA JUSTICIA DE LOS EEUU.

    • Juan Carlos Miralles dijo:

      Dios lo esta esperando para enviarlo al INFIERNO, la salvacion es por FE y dudo mucho que Posada antes de morrir se hubiera convertido a la iglesia. A las personas que no lo reconoscan, a Dios, quiero decir como su inico señor y salvador les espera tambien el INFIERNO pero nosotros lo podemos evitar con buenas acciones y asectandolo como nuestro unico señor y salvador

    • Lidia dijo:

      A pesar que no pago por sus crimenes y EU permitio muriera impune, hoy estoy de fiesta, pues solo eso se puede hacer cuando muere un CRIMINAL

  • luis josé dijo:

    ME ALEGRO. MALDITO que debió morir hace 42 años cuando le segó la vida a los 73 inocentes del avión de barbados

    • susana60 dijo:

      Ese asesino fue la mano; lo que debe desaparecer y enterrarse para siempre es el sistema oprobioso que siempra terror en todas partes del mundo con tal de mantenerse en el poder. Es el imperialismo que lo acunó y hasta lo convirtió en "héroe" a costa de tantas vidas y no solo de Cuba... HP el Posada Carriles y todos los que lo concibieron y financiaron.

    • Patry dijo:

      Al fin!!!... un gusano menos en el mundo, que pena que no sufrió y se retorció como se merecía por todo el daño que le hizo al mundo, a Cuba, a su propio pueblo. Uno no se debe alegrar por la muerte de nadie, pero estoy segura de que él sí se alegraba de las muerte que probocó y del dolor cubano, y le hubiera gustado probocar aun ma dolor, asi que al fin, uno menos

  • Carlos Alberto de Freitas dijo:

    ! YA SE HA MUERTO TARDE. SIN PAGAR POR LOS CRIMENES CONTRA EL pUEBLO CUBANO !

  • eeah dijo:

    No se debe celebrar la muerte pero........... AL FIN............

  • figaro dijo:

    Y se fue sin Pagar que pena

  • Carlitin dijo:

    Que descanse pero NO EN PAZ DESGRACIADO!!!!!!

  • luisa Maria dijo:

    Dios me perdone porque la muerte no se le decea a nadie pero esa muerte debió llegar hace mucho tiempo

  • Radical dijo:

    Bueno.......ya debe haber entrado por las puertas del infierno recibiendo condecoraciones pero arderá por los siglos de los siglos!!

    • Prof. Luis Matos dijo:

      Radical. No soy religioso, pero hablando como tal, y haciendo un razonamiento sobre lo que dicen los cristianos sobre el poder del SEÑOR, y lo que en la práctica veo a diario, sobre muertes por accidentes, por fenómenos naturales, por las guerras y otros crímenes, que según los religiosos en ello está la mano de Dios, no creo que Posada Carriles vaya al infierno, porque seguro pidió perdón por sus crímenes y Dios lo acoge como a un bebé. Al infierno vamos los que no creemos en él, aunque nunca hayamos hecho ningún daño, porque no pedimos perdón. Eso lo saben los terroristas y por eso actúan así, respaldados por ese otro Dios que los crea, el imperialismo, el cual el Dios de los religiosos le da riendas sueltas para actuar, haciendo guerras, dejando morir de hambre a millones de niños que se podían salvar con parte del dinero que emplean en armamentos y en esas guerras. Es por ello que hay que exigir más se haga justicia en su momento, con los que ocasionan daños y siembran la muerte como este sujeto que vivió lo suficiente para celebrar sus crímenes en brindis con sus iguales, que todavía quedan muchos. Debió durar cien años, pero en una cárcel sin privilegios.

      • Radical dijo:

        Bueno Estimado Prof...ya ud. lo ha dicho, hablamos en idiomas diferentes, pues yo creo en un Dios y creo en un cielo y en un infierno q por cierto, es más dura q la prisión de la q menciona por 100 años.

        Puede, como bien dice vos, haya sido perdonado por sus pecados si se arrepintió de corazón ante Dios, pero eso nunca lo confesó ante las familias, víctimas!! ni otro medio, por tanto, no creo q se haya arrepentido, aunque sólo Dios lo sabe.

        Por otra parte y con el mayor respeto q merece, no es bueno cuestionar a Dios, es solo un consejo q le dejo. Mis saludos y q Dios le bendiga!

      • python dijo:

        Si Dios le dio el perdon, no sabe lo que hizo... el cabron ese seguro le pone un bomba a todo el "paraiso".... se merecia una muerte lenta y bien sufrida!.

      • ary2808 dijo:

        que se pudra en el infiernoooooo, no siento ningun remordimiento en decirlo, asesinos como el no pueden recibir ningún perdón, no creo que sea perdonado por sus pecados

  • f. castellanos dijo:

    Es que hay terrorismo bueno y terrorismo malo, según sea a favor o en contra de los EEUU.

  • carlos dijo:

    La muerte de un hombre, qué sólo tuvo ideas de matar y en muchás ocasiones lo logró. Enlutando a cientos de familias por no decir a miles, tanto cubanas como de otrás partes de éste hemisferio. Carlos

  • yo dijo:

    ESTE HP NO VA AL CIELO, ESTE HP VA A ARDER POR SIEMPRE EN EL INFIERNO PUES EN ALGUN LUGAR LE TIENEN QUE COBRAR TODO EL DAÑO QUE HIZO ESTE HPPPPPP SIN ESCRUPULOS MAL PARIDO DE SU MADRE, DE ALGUNA MANERA SE LA TIENEN QUE COBRAR AUNQUE SEA EN EL INFIERNO, QUE NO PUEDA DESCANSAR EN PAZ SU ALMA O ESPIRITU HOY VOY A CELEBRARLO CON UN PLANCHAO AUNQUE SEA ESTA MUERTE HAY QUE CELEBRARLA, TODO EL PUEBLO DE CUBA Y SIN SENTIMIENTO DE NINGUN TIPO COÑ

    • daniel cruz dijo:

      al fin la muerte, que nunca es bien recibida, libra al mundo de uno de los más grandes asesinos que se haya conocido. adios ..... para siempre carriles.

  • Marta dijo:

    Que pena que no hubo justicia, con tantos muertos inocentes por su responsabilidad. Con tanto luto por sus actos terrorista. Apañado y protegido por el gobierno de los EEUU.

  • Kurios dijo:

    Todos compareceran ante el tribunal de Dios este y todo el mundo

  • Aurelio Ramos López dijo:

    Nunca nadie debe alegrarse del fallecimientode una persona pero es doloroso saber que decenas de familias en nuestro país han sufrido durante decenas de años por culpa de uno de los más grandes terroristas, acesino, toturador, y fiel títere del imperialismo del siglo XX y XXI, muchos pueblos de nuestra América fueron victimas de sus actividades acesinas y terroristas, al servicio de la CIA ejecutó y organizó los planes más macabros contra nuestro pueblo y en especial contra la figura de nuestro Comandante en Jefe, él mismo confesó sus crímenes y dijo además, que dormía como un niño, esto demuestra su aberrante ideología. Solo la muerte natural nos ha librado de tan abominable criatura, amparada todo el tiempo por los diferentes gobiernos de Estados Unidos, las atrocidades de este acesino solo son comparables con las cometidas por el Estado Islámico en varios paises del mundo.

  • El Jabalí dijo:

    que dios me perdone por lo que siento.

  • David dijo:

    Que Satanás lo acoja en su seno!!!!

    • Nora2070 dijo:

      David:
      Me apuesto que con todo lo que ha hecho este Perro, ni el mismisimo Satanas lo quiere alli.

  • Miguel dijo:

    No voy a decir que no me alegro de su muerte, pido permiso a todo el humanismo, me alegro que estes ya en el infierno. Lastima que no te toco irte en un paredon.

  • Ody dijo:

    solabaya...

  • HDSalazar dijo:

    Al fin la mujer de la guadaña se acordó que tenia el deber de llevarse a ese indeseable de este mundo que no descansará en paz por que sus hombros pesan toneladas de crímenes.

  • WOW !!!! dijo:

    Que Dios me perdone por esto que escribo, pero AL FIIIIINNN !!!!

  • The Wonderer dijo:

    Hmmm... a los 90 años... muerte tranquila (básicamente, de anciano), y sin pagar por los crímenes que sus detractores (nosotros) reclamábamos...
    Eso me suena... lo mismo reclamaban los detractores de nuestro Comandante cuando falleció hace no tanto..., ymuchos de aquellos incluso se felicitaban unos a otros...
    Pero... qué curioso... no veo gente festejando en la calle por aquí por la Habana... ni siquiera aquellos que crecieron sin padres a causa de las acciones de este "Luisito"...
    Será que los cubanos de acá, de hecho (y al menos en general), sí somos mejores personas que muchos de los que celebraban por ahí aquellos días de Noviembre y Diciembre de 2016?...

    • Soy dijo:

      Para que celebrar, aqui estamos con un dolor mas grande

    • Marta dijo:

      Tienes razón The Wonderer, en Cuba tenemos ética. Nadie saldrá a festejar, aunque haya sido el canalla y asesino que fue, aunque se marchó de esta vida sin pagar los crímenes que cometió de acuerdo a la Ley de los hombres. Lo más censurable en este caso es la doble moral de una sociedad que se autotitula paradigma de los Derechos Humanos y se cree en el derecho de juzgar a los demás, mientras alienta y protege a asesinos, TERRORISTAS como Posada Carriles, porque esa sociedad enferma de poder, lanza día a día terror en el mundo con sus bombardeos en cualquier parte.

      Posada Carriles más que el mal, fue uno de sus rostros, porque toda la suciedad, la criminalidad, la mafia organizada encumbrada a nivel de gobierno en Estados Unidos, está en la génesis corrupta de ese imperio que cercenó la vida de nuestros tripulantes, a nuestro equipo juvenil de esgrima, jóvenes llenos de ilusiones que llegaban con sus medallas de oro en el pecho para compartir con sus padres, amigos, con el pueblo... No fue un error, ni tan solo la incapacidad, la inercia o el desespero por resolver un problema, lo que arrancó tantas vidas del vuelo de Cubana de Aviación en Barbados, fue el crimen organizado, el terrorismo de Estado, quien nos los arrebató.

      Ojalá que con la muerte de ese asesino, se fuera también la mano y los bolsillos de quienes lo movieron y sostuvieron; quienes tuvieron hasta la osadía y la falta total de escrúpulos de considerarlo "un héroe", que son los mismos que hoy en medio del dolor del pueblo cubano que dicen "amar y respetar, desearle lo mejor", han sido incapaces tan siquiera hasta por lavar su rostro o por un gesto de elemental decencia, expresar alguna condolencia por el accidente aéreo.

      Si se los llevara a todos ellos y sus males, entonces sí el mundo hoy fuera un lugar mejor.

    • la cienfueguera dijo:

      the wonderer eso es lo que nos distingue no somos iguales segun mi fe se debe de estar ardiendo en el infierno

    • la cienfueguera dijo:

      the wonderer eso es lo que nos distingue no somos iguales segun mi fe debe de estar ardiendo en el infierno

    • kiril dijo:

      NO SALIMOS A FESTAJAR EN LAS CALLES COMO LO HICIERON ELLOS CON FIDEL PORQUE NOSOTROS LOS CUBANOS SOMOS ENERGICOS Y VIRILES. AUN CUANDO LLOREMOS NUESTROS MUERTOS Y NOS COMPADECEMOS DE MILES DE ASESINADOS AYER Y HOY EN EL MUNDO, COMO EL CASO DE LOS PALESTINOS. LOS QUE MUEREN DE HAMBRE, DE FALTA DE ATENCION MEDICA. ESE SI ES EL CUBANO. EL QUE HOY LLORAMOS POR LOS FALLECIDOS EN EL AVIÓN, AUNQUE NUNCA LOS CONOCIMOS. Y SENTIMOS EL DOLOR DE SUS FAMILIARES COMO NUESTRO

Se han publicado 390 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también