Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Muere el terrorista Luis Posada Carriles (+ Archivo y Videos)

| 387 |

El terrorista Luis Clemente Faustino Posada Carriles murió hoy a los 90 años sin pagar sus crímenes. Foto: Internet

El terrorista Luis Clemente Faustino Posada Carriles, de 90 años, salió de su país de origen, Cuba, con la sola intención de acabar con la Revolución de la isla. Dedicó su vida a cometer actos de terrorismo de los que fueron víctimas personas inocentes como las que viajaban en el avión que hizo explotar en 1976.

Carriles falleció en la madrugada de este miércoles sin haber pagado por este crimen ni por los otros tantos actos terroristas que figuran en su historial criminal, como atentados contra el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Carriles estuvo vinculado a la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), organización de extrema derecha creada en 1981 y asentada en la Florida (Estados Unidos). Trabajó como agente de la CIA desde 1961. En 1967 fue enviado por la agencia estadounidense como “asesor de seguridad” de los servicios secretos de las dictaduras militares en Argentina, Chile, El Salvador, Guatemala, Venezuela.

Entrenado por el Ejército de los Estados Unidos en la Escuela de las Américas (instalaciones ubicadas en Fort Benning, en el estado de Georgia), recibió asesoramiento en explosivos, terrorismo y asesinato en los años sesenta para efectuar acciones militares contra la población civil de Cuba.

Fue el autor intelectual del atentado terrorista al vuelo aéreo 455 de Cubana de Aviación, el 6 de octubre de 1976. Organizó una serie de atentados con bombas contra hoteles de La Habana en 1997. Fue miembro del Ejército de los Estados Unidos y funcionario policial en Venezuela.

Bajo los seudónimos de Ramón Medina, Ignacio Medina, Juan José Rivas, Julio César Dumas, Bambi y Franco Rodríguez Mena, entre otros, se le vio recorrer buena parte del continente como “operativo” de la CIA, sin abandonar sus planes anticubanos.

Conozca más de la formación y actuación de este terrorista:

1.- Luis Posada Carriles nació en Cienfuegos, Cuba, en 1928. Se nacionalizó en Venezuela y fue entrenado para formar parte del Ejército de Estados Unidos.

2.- Documentos desclasificados por el gobierno de EEUU demostraron que Posada Carriles trabajó como agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) entre 1960 y 1974, tiempo en el que fue enviado por esta organización como asesor de Seguridad de los servicios secretos de Venezuela, Guatemala, El Salvador, Chile y Argentina.

3.- En Venezuela, se incorporó a la extinta Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) y dirigió varias torturas.

4.- Recibió financiamiento por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), integrada por seguidores del dictador cubano Fulgencio Batista en Estados Unidos.

5.- En 1961, se incorporó a los preparativos de una invasión mercenaria a Cuba por Playa Girón y formó parte de la Operación 40 encargada de apoyar el desembarco.

6.- En 1971, protagonizó un atentado fallido contra el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien realizaba una visita oficial a su homólogo chileno, Salvador Allende.

7.- En 1976 se vio involucrado en el asesinato de Orlando Letelier, canciller chileno durante la gestión de Allende.

8.- También en 1976, organizó y llevó a cabo desde Venezuela el atentado contra un avión de Cubana de Aviación, ocurrido el 6 de octubre de ese año, en el que murieron 73 pasajeros, entre ellos jóvenes deportistas.

Por este hecho, fue encarcelado en Venezuela, pero se fugó el 18 de agosto de 1985, durante el cambio de guardia nocturna de los vigilantes. Desde ahí, se desplazó por Honduras, Guatemala y El Salvador, desde donde siguió ampliando su historial de terror y apoyó las actividades de contrarrevolución en Nicaragua.

8.- Posada Carriles organizó numerosos ataques con explosivos a varios hoteles en La Habana en 1997, acciones que él mismo reconoció públicamente un año después en una entrevista con el diario estadounidense The New York Times.

9.- En el año 2000, intentó acabar de nuevo con la vida de Fidel Castro, en esta ocasión durante la Cumbre Iberoamericana que se desarrolló en Panamá. La acción fue frustrada y Posada Carriles quedó detenido junto a otros tres criminales: Gaspar Eugenio Jiménez, Pedro Remón y Guillermo Novo. Sin embargo, en el 2004 fue indultado por la presidenta saliente de Panamá, Mireya Moscoso.

10.- En 2005 entró ilegalmente a EEUU. Fue encarcelado por esta acción, pero dos años después pagó una fianza y un juez lo dejó en libertad. En 2011, la jueza Kathleen Cardone lo libró del delito migratorio por considerarlo “viejo e inválido”. Desde entonces, vivió en ese país, específicamente en Miami, amparado por el Gobierno norteamericano.

Todo sobre Luis Posada Carriles en Cubadebate:

http://www.cubadebate.cu/etiqueta/luis-posada-carriles/

En video, la historia del terrorista Posada Carriles:

(Con información de Cubadebate y Telesur)

Se han publicado 387 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leopoldo dijo:

    Al fin el mundo descansa en paz sin este fauno, que satanas lo tenga enternamente en el infierno

    • fransue guillen martinez dijo:

      hasta satanas lo deve de tener a raya por si acaso

  • kronos dijo:

    Deberíamos declarar este día como festivo

  • Ofelia dijo:

    No podía dejar pasar por alto esta noticia, a pesar que en estos días han sido duros y tristes por la pérdida de tantas personas que no deseaban morir y que el destino absurdo les quitó la vida, realmente alegrarse del mal de alguien no es bueno pero me alegro que esa bestia haya muerto debió haber sido antes, según las escrituras bíblicas el Diablo gobierna la Tierra y es verdad lo que más han fastidiado a la humanidad y que han hecho de su sangre un Océano, son los que tienen más larga vida en este planeta llamada Tierra.

  • luz marina dijo:

    si todas estas acusaciones son ciertas el diablo lo acoja en la olla del fuego conosco de una vecina q iva su hija en ese avion con el equipo de esgrima y la destruyo por vida con ese lamentable hecho y veo en las redes nadie lo quizo tanto ni condolencias vi

  • MAYRA REYES VALCARCEL dijo:

    Mi alegría se expande por cada uno de los comentarios. Gracias.
    Cuando supe la noticia de la muerte de uno de los incalificables y abominables ascos que le dieron muerte a mi padre, sentí una mezcla de alegría y de dolor. Alegría en menos cuantía,..quizás guardaba la esperanza de que pagara sus crímenes.
    Siento dolor por su muerte porque no pude verlo para arrojar sobre él, toda la tristeza, la impotencia y el dolor que causó .
    Dolor porque nos arrebató la alegría siendo tan pequeños, porque dejó tan triste a mi madre…a toda las familias..
    Sigo odiándolo …hasta después de muerto TIENE QUE PAGAR…
    Yo aún sigo llorando…

  • Francisco Blanco dijo:

    Lo malo de la impunidad es que no hay lugar en el infierno suficientemente ardiente, profundo, oscuro ni terrible -acorde con los pecados cometidos-, en el que alimaña como esta cumpla merecida condena o penitencia.

  • Rene Diez Pérez dijo:

    No vale la pena leer la historia de un criminal si publicarla para que los que no vivían cuando el sabotaje del avión de cubana en barbado en 1976, conozcan la clase de calaña que era es trasto humano por llamarle de alguna forma, tengo 64 años y aún siento indignación ante aquel el hecho en mi mente y memoria no se olvidaran jamás los caídos como tampoco se me olvidará aquellas históricas palabras en la plaza de la Revolución en la despedida de duelo por nuestro comandante en jefe y cito:…. “Cuando un pueblo enérgico y viril llora la injusticia tiembla”. Porque lloraron sus seres queridos, lloro un pueblo, el dolor se compartió, se multiplico y hoy lloramos a nuestros caidos, ellos vivirán por siempre en nuestros corazones, gloria a nuestros héroes, que paguen los asesinos.

  • Baphomet dijo:

    En el punto #8 olvidaron decir que por estas acciones murió Fabio DiCelmo.

  • kiren dijo:

    el único motivo por el que los cubanos lamentan la muerte de esta escoria es porque se va sin rendir cuenta a cada cubano,a cada familia cubana que enluto,no pago por los intentos de asesinato a nuestro invicto Fidel,ni cada por cada daño que ocaciono,lo que nos alienta es que se fue sabiendo y muy conciente de que seguimos libres y soberanos, y sobre todo fieles a nuestros principios martianos,marxistas y fidelistas

  • miki dijo:

    al fin uno menos ojala sufra bastante en otra vida

  • Bernardo dijo:

    El mundo ahora es una astilla mejor.

  • angela dijo:

    Que el diablo lo acoja en el infierno.

  • sandy dijo:

    Que cara mas asquerosa….hasta cuando tendremos imagenes de esa cosa en las noticias?

  • Ramon dijo:

    No le dediquen tanto a las fechorías de este asecino.

  • mayte dijo:

    al fin murió, ya sabemos que uno menos para hacer daño, aunque con el infierno no paga el dolor de tantas familias.

  • fran dijo:

    antes debia haber muerto ,aunque la muerte no es venganza, pero es eso lo que merecia ese hp y dios que me perdone

  • manuel dijo:

    Tengo 48 años y de niño conoci el lamentable asesinato en pleno vuelo,creci y siempre dije que a pesar de que no fuesen mis familiares ,me arriesgaria a haberlo ultimado con mis manos aunque debiera asumir la justicia ,es lo que se merecia semejante personero de los estados unidos

  • Triste noticia dijo:

    Ha muerto triste noticia…yo esperaba q se tragara algún explosivo de casualidad y PUFFFF a la mierd.. desapareciera. Pero tranquila que el karma te hará mal por culpa de una bestia como esa.

  • Adela Brent dijo:

    Posada carriles debe estar en el infierno…o a lo mejor era el mismo diablo.

  • John Roberto Linares dijo:

    Al Fin se murió ese Diablo, con gusto yo le hubiera adelantado la fecha. Es una lástima que un hombre que provocó tanto daño alla muerto de forma natural, lleguen mis mayores alegrías al Infierno por la muerte de este animal.(sin ofender a los animales)

Se han publicado 387 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también