Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Comienza hoy II Feria Internacional de Alimentación, Bebidas y Tecnología Alimentaria de Cuba

En este artículo: Agricultura, Alimentos, Cuba, Economía, Feria
| 5 |

El arrroz siempre ha sido primordial en la alimentación de los cubanos. Foto tomada de El Productor.

La II Feria Internacional de Alimentación, Bebidas y Tecnología Alimentaria de Cuba inicia este martes en el recinto ferial Pabexpo con el objetivo de promover la inversión extranjera para el desarrollo de estos rubros.

El encuentro, al que acuden un centenar de expositores procedentes de 22 países de todo el mundo, culminará el próximo 24 de mayo.

Además de la promoción de la inversión extranjera, la cita busca impulsar el desarrollo industrial para el incremento de las exportaciones, la facilitación de la transferencia y el acceso a la tecnología, entre otros objetivos, según se conoció en rueda de prensa efectuada previo al evento.

Con la celebración de rondas de negocios, en la que intervendrá la Cámara de Comercio de Cuba, y de un foro de inversiones para dar impulso al Programa de Desarrollo de la Industria nacional, se prevé la participación de 70 empresas extranjeras.

Dentro de las novedades de la Feria se incluyen lanzamientos mundiales de alimentos por parte de la empresa mixta cubano-suiza Nescor S.A.y otros de la Industria Molinera de la Habana, según afirmó la vicepresidente de la Corporación Alimentaria (Coralsa), Nancy Alejano, en declaraciones a la prensa.

Colateralmente, iniciará, a partir de mañana, el II Festival del Ron en Cuba con la participación de profesionales de esa industria, productores y distribuidores nacionales e internacionales, expresó el presidente de la Corporación Cuba Ron, Juan González.

El Ministerio de la Industria Alimentaria en Cuba implementa un programa de desarrollo a largo plazo y por etapas hasta 2030 en el que las fuentes de financiación (créditos o inversión extranjera directa) cumplen un papel preponderante.

Su implementación, declaró el viceministro del ramo Yanosky Calderín, demanda alrededor de 2 mil 500 millones de dólares, de los cuales, mil 440 millones deberán ejecutarse con inversión extranjera.

La II Feria Internacional de Alimentación, Bebidas y Tecnología Alimentaria de Cuba es patrocinada por los ministerios de la Industria Alimentaria, Comercio Exterior e Inversión Extranjera y la Agricultura de Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Inversión extranjera muy importante para favorecer el mercado nacional y encaminar esfuerzos porque los productos alimenticios que se fabriquen en las industrias cubanas sean más asequible a la población.

  • Amaya dijo:

    Que bueno saber Yano que estás bien batido por sacar adelante el Minal, ahora que ya eres viceministro, tiene una gran responsabilidad, seguro no nos haras quedar mal, saliste de la base cuando eras el administrador de la fábrica de cerveza Princesa, te deseamos éxitos en la nueva tarea.

  • ALAZAN dijo:

    Ahí estará mi hermano Rafa de la peña Martin Dihigo como principal organizador de la misma.

  • Amaury II dijo:

    Que bueno, ahora hace falta aprovechar la ocasión, para ver si mejoramos y desarrollamos la producción de alimentos en nuestro país, para abaratar sus costos, disminuir los precios y aumentar sus niveles productivos, que bastante falta que nos hace.

  • Jonh Kirsigal dijo:

    Prensa Latina
    Pienso que la inversión extranjera es muy importante.
    Hay que buscar inversión extranjera en los diferentes cultivos que le
    den a la población salir del bache con nuevas ideas como lo planteado
    en las visitas del gobierno a la capital en la siembra del Garbanzo.
    También cuidar el mantenimiento y observación que hay que tener
    con las plantas de producción y los equipos esto se señalo en una
    visita de representantes del Gobierno al Complejo Lácteo de
    la Habana, ahí se pudiera ver una inversión.
    Gracias
    JK

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también