Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Raúl y Díaz-Canel felicitan a Nicolás Maduro por su victoria electoral

| 12 |

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó al presidente Nicolás Maduro por su “contundente victoria en los comicios presidenciales de este domingo 20 de mayo”.

El Jefe de Estado cubano le aseguró a Maduro en su mensaje:

“En los nuevos desafíos, tendrás, como siempre, la solidaridad de Cuba”.

El texto de la carta fue publicado en la red social Twitter por el canciller venezolano Jorge Arreaza y en una de sus partes destaca que “el pueblo bolivariano y chavista ha demostrado una vez más su determinación de defender el legado de Chávez, que tan dignamente representas”.

Por su parte, el General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, envió “calurosas felicitaciones” a Maduro por su victoria en las urnas.

En su mensaje, Raúl destaca el compromiso del pueblo venezolano con su Revolución y el legado de Chávez.

Felicitación de Díaz-Canel a Maduro

Mensaje de Raúl a Maduro

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Muy justo y correcto que los dirigentes cubanos feliciten a Maduro, una gran victoria, por mas que sus enemigos quieran restarle meritos. Este triunfo abre el camino para buscar soluciones solidas sin perjuicio del proceso bolivariano en la hermana Venezuela

  • Albert dijo:

    Estoy de acuerdo con el comentario de Oro, y envío felicitaciones también a los Venezolanos, esa es mi segunda patria y espero puedan superar las diferencias mediante el diálogo y sin presiones ni intromisiones de las portencias extranjeras y sus lacayos que pretenden quedarse con los valiosos recursos naturales que tiene el hermano país.

  • Ana dijo:

    Digno reconocimiento al Pueblo Venezolano, de nada vale las calumnias de los opositores, las luchas justas siempre deben triunfar, la Revolucion Bolivariana segurá adelante, contundente derrota para los opositores, adelante Venezuela, la lucha continua, porque esta derrota los enfurece por lo que deben estar preparados, Cuba durante años ha luchado y no se ha dejado derrotar, es un pais pequeño de extension, pero con un corazon mas grande que el Universo

  • Ernesto dijo:

    Victoria de américa toda que asegura la continuidad del proceso boivariano en la amada Venezuela, bajo la guía de Maduro quien ha sabido crecerse ante las dificultades y vislumbrar el mejor camino de la revolución en Venezuela. Viva Chávez y Maduro!!!!

  • Odalis dijo:

    En la felicitación del presidente Diaz Canel y el secretario de nuestro Partido Comunista Gnral de Ejército Raúl, está la felicitación y reconocimiento a Nicolás Maduro y el pueblo de Venezuela de todos los cubanos buenos. Ahora a seguir trabajando por la paz, unidad, desarrollo económico, la alegría, buen vivir y felicidad, seguridad y protección del pueblo venezolano. Que viva Chavéz, Maduro, la Revolución y el pueblo combativo y digno de venezuela. La Patria Vive y la Lucha Sigue, hermanos. Patria o Muerte> !VENCEREMOS!. Los cubanos muy felices por el triunfo de Maduro.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Muchas FELICIDADES para el compañero y amigo de Cuba Nicolás Maduro Moros

    !Viva Venezuela!

  • Ewar dijo:

    Me sumo al saludo de Díaz Canel. Fuerza maduro

  • Vereluna dijo:

    Recibí gran alegría cuando anunciaron el triunfo de la reelección del cro Nicolás Maduro.
    Lo felicito, de todo corazón, porque es una persona fiel, al querido e inolvidable Hugo Chávez, es un hombre muy valiente que lucha por la libertad de su Patria Linda, Venezuela.
    Es un hombre, solidario, altruista y un buen ser humano. Todo lo mejor del mundo para él y su familia.

    MIS FELICITACIONES PARA LA PATRIA DE BOLÍVAR, CHÁVEZ Y TODOS LOS VENEZOLANOS QUE SABEN DEFENDER LO JUSTO!!!!!!

    Vereluna

    adjunto una de las poesías que escribí el pasado junio a Venezuela:

    La patria venezolana

    La patria venezolana
    está sufriendo agresiones
    por esos opositores
    que no la quieren ¡soberana!

    Porque ellos son ambiciosos,
    egoístas y malvados,
    opositores frustrados
    que arremeten muy furiosos

    contra el pueblo victorioso,
    que lucha por mantener
    lo logrado, y defender
    eso ¡tan maravilloso!

    Que es el pueblo de Bolívar,
    de Chávez, el Comandante
    del pueblo humilde, triunfante;
    que ellos quieren acabar.

    Hoy Maduro está luchando
    junto a su pueblo valiente,
    con Chávez, ¡siempre presente!
    para mantener lo alcanzado.

    Cada buen venezolano
    defiende su libertad
    porque tiene dignidad;
    y es un gran bolivariano.

    Cuba en todo momento
    apoyará a Venezuela,
    Cuba es el ave que vuela
    a entregar el sentimiento

    solidario y altruista
    a esa Nación hermana,
    de nuestra tierra cubana
    para que libre ella exista.

    Manteniendo la victoria
    que Hugo Chávez les brindó
    y a Maduro Él encargo
    lucharan por esa gloria.

    De tener vivienda, salud, escuela,
    deporte, cultura, Nación,
    en esa gran extensión
    de tierra, ¡que es Venezuela!

    Vero
    03.06.17

  • A Benita dijo:

    Cuba siempre estará al lado de los que luchan y resisten .HEMOS SIDO FORJADOS POR HOMBRES DE ESTIRPE MANBISA Y POR ESO MIS MÁS SINCERAS FELICIDADES AL PUEBLO DE VENEZUELA BOLIVARIANO Y CHAVISTA GLORIA AL BRAVO PUEBLO VIVA VENEZUELA

  • Marieta dijo:

    FELICIDADES MADURO, FELICIDADES VENEZUELA

  • Roilán Rodríguez Barbán dijo:

    DENOS VENEZUELA EN QUE SERVIRLE, ELLA TIENE EN CADA CUBANO A UN VERDADERO HIJO.

    Por: Roilán Rodríguez Barbán
    Máster en Cultura Económica y Política

    Interpretando el profundo sentimiento de los cubanos, nos sumamos a los mensajes enviados al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central de nuestro Partido Comunista y Miguel M. Díaz- Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, a raíz de la contundente victoria en los comicios presidenciales del domingo 20 de mayo. Este hecho constituye todo un símbolo para la Gran Patria Latinoamericana.

    Las relaciones de hermandad entre Venezuela y Cuba tienen cimientos sólidos e indestructibles como la plata en las raíces de los Andes.

    Al hablar sobre la tierra natal de El Libertador, José Martí expresó: “… A Venezuela, como a toda Nuestra América, la hemos de querer y de admirar sin límites, porque la sangre que dio por conquistar la libertad ha continuado dándola por conservarla…”

    No es casual plantear que Venezuela es una de las naciones de Nuestra América por la cual los cubanos sentimos gran admiración y respeto. Los vínculos históricos que han existido entre los dos países nos permiten reafirmar la identidad y el destino común de los pueblos del Continente.

    En el caso de la tierra de Bolívar y la de Martí se produce incluso la circunstancia única de una relación que precedió la llegada de Colón y la conquista y colonización de América, pues las raíces étnicas principales de los indígenas cubanos estaban afincadas en el actual territorio de Venezuela. Los primeros pobladores del archipiélago cubano eran de raíz arahuaca y procedían del territorio venezolano.

    El Libertador Simón Bolívar, durante las luchas por la Independencia de Venezuela, promovió la organización de una expedición para liberar a Cuba del dominio colonial español y trabajó tesoneramente en ese sentido. Este empeño bolivariano fue apoyado con mucho entusiasmo por uno de los grandes hombres de aquellas luchas, Antonio José de Sucre, quien llegó a solicitar la jefatura del contingente expedicionario.

    Es digno destacar que al menos tres cubanos combatieron en Junín y Ayacucho dentro de las huestes libertadoras bolivarianas, y que entre los próceres de la independencia venezolana se encuentra el habanero José Rafael de las Heras.

    Carlos Manuel de Céspedes, “El Padre de la Patria Cubana”, en su condición de Presidente de la Primera República en Armas durante nuestras luchas por la Independencia, nos legó este elocuente testimonio: “Venezuela, que abrió a la América Española el camino de la independencia y lo recorrió gloriosamente hasta cerrar su marcha en Ayacucho, es nuestra ilustre maestra de la libertad; el dechado de dignidad, de heroísmo y perseverancia que tenemos incesantemente a la vista los cubanos. Bolívar es aún el astro esplendoroso que refleja sus sobrenaturales resplandores en el horizonte de la libertad americana, como iluminándonos la áspera vía de la regeneración. No es, por tanto, sino muy natural que Venezuela considere como continuación de su épica lucha de independencia, la que ensangrienta los campos de Cuba, y que se despierten en la mente de sus esforzados hijos recuerdos grandiosos de heroísmo y en sus corazones sentimientos de exaltación generosa, evocados por el propio despotismo que sus padres derrocaron”.

    José Martí, vivió en Venezuela entre enero y julio de 1881. Es conocida también la especial veneración que sintió nuestro Héroe Nacional por el más grande de los venezolanos, Simón Bolívar, sobre él expresó: “… ¡Oh, no! En calma no se puede hablar de aquel que no vivió jamás en ella: ¡de Bolívar se puede hablar con una montaña por tribuna, o entre relámpagos y rayos, o con un manojo de pueblos libres en el puño, y la tiranía descabezada a los pies…!” “… ¡Pero así está Bolívar en el cielo de América, vigilante y ceñudo, sentado aún en la roca de crear, con el inca al lado y el haz de banderas a los pies; así está él, calzadas aún las botas de campaña, porque lo que él no dejó hecho, sin hacer está todavía hoy: porque Bolívar tiene que hacer en América todavía!”.

    Los cubanos no podríamos olvidar jamás la especial contribución del pueblo venezolano a nuestra Revolución entre 1956 y 1958. Venezuela fue el primer país visitado por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro en el mismo mes de enero de 1959, apenas tres semanas después del triunfo de la Revolución.

    Y Venezuela es hoy una inspiración, es un ejemplo para todos nuestros pueblos latinoamericanos y del Tercer Mundo. Cumplir con los sueños de Bolívar y Martí es un deber histórico de nuestras naciones.

    Los sueños de una América unida, de la integración de nuestro continente, de la solidaridad y la definitiva independencia no serán ya una quimera inalcanzable. No podrán ser truncados jamás con despreciables, repugnantes y sucias campañas, utilizando como pretexto la cooperación solidaria de nuestros pueblos.

    Nada ni nadie podrá impedir el camino de un pueblo hacia la felicidad de ser más culto y libre. Debieran saber aquellos que difaman y calumnian sin piedad sobre las relaciones históricas de hermandad entre Venezuela y Cuba y quienes nos atacan, que “no se puede engañar al pueblo todo el tiempo”, y que mientras exista el noble propósito de enseñar a leer y escribir millones de personas o haya en el mundo un lugar necesitado de la salud y la vida, allí estaremos: sería una modesta contribución al ideal de Bolívar.

    La Gran Patria Latinoamericana Unida: ¡Vencerá!

  • Neyla Meneses dijo:

    Presidente Maduro, acredito no seu compromisso com o povo venezuelano. A América latina precisa da sua resistência contra o imperialismo.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también