Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Grupos violentos de derecha atacan a familias nicaragüenses

En este artículo: Fotografía
| 4 |

Un joven nicaragüense agredido por grupos violentos en Managua. Foto: Agencias.

Familias nicaragüenses denunciaron que fueron agredidas por grupos violentos de la derecha, tras haber acudido al homenaje por el natalicio de Augusto César Sandino (1895-1934) en Managua (capital). Algunas personas han resultado heridas a causa del ataque.

Los hechos de violencia se produjeron el sábado cerca de la Universidad Nacional Agraria (UNA) en horas de la noche, mientras esas familias volvían de las ceremonias, bautizadas como el “Canto a Sandino por La Paz”, a su municipio, Tipitapa, en el departamento de Managua, según recogen los medios locales.

Foto: @VivaNicaragua13.

Las fuentes destacaron que entre los heridos había un joven de 19 años, quien resultó agredido con charneles en la espalda, y un hombre de 47 años, al que le dieron con un mortero en la cara.

Foto: @VivaNicaragua13.

La Policía Nacional, por su parte, alegó que sus agentes no estaban en las cercanías del centro de estudios cuando ocurrieron los hechos, desmintiendo así la información que circulaba en las redes sociales al respecto.

Esto ocurrió un día después de que el Gobierno nicaragüense, presidido por Daniel Ortega, alcanzara un acuerdo con la oposición para establecer un cese de hostilidades de dos días, en un intento por retomar la tranquilidad que ha sido perturbada desde hace un mes por grupos violentos.

Las manifestaciones comenzaron el 18 de abril en protesta contra la polémica reforma del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS), aprobada dos días antes con el objetivo de incrementar la contribución de empresas y trabajadores, así como reducir en un 5 % las pensiones.

(Tomado de Hispantv)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Violencia guarimbera en Nicaragua. No van a lograr su objetivo. El gobierno de Daniel Ortega fue electo en noviembre del 2016 con el 72.44% de los votos y ademas el FSLN tiene 71 de 92 curules en la Asamblea Nacional nicaraguense. El proceso de cambio de las contribuciones al INSS fue, a mi juicio, mal pensado y peor implementado. Pero esa fue la excusa o la chispa que utilizaron los elementos extremista de derecha, que estan usando sobre todo a estudiantes descontentos como frente, y al lumpen (porque esos ataques como los vistos en las fotos, son probablemente del lumpen). Lo critico es manatener la unidad del FSLN, de las Fuerzas Armadas y tambien de ir al pueblo y socialiszar mucho todo lo bueno que el Gobierno Sandinista ha hecho por Nicaragua.

    • manolo dijo:

      La violencia no es de derecha ni de izquierdas, es, simplemente, VIOLENCIA.

  • Lujan dijo:

    Está bien que se busque el dialogo y las paz, pero ante esta violencia los servicios de seguridad del estado de Nicaragua, su policía y ejercito tienen que perseguir a los violentos y hacerles pagar caro frente a la justicia sus crímenes. La izquierda no puede ser sinónimo de debilidad ante la derecha fascista y el imperialismo. El enemigo debe conocer que los revolucionarios y progresistas de izquierda somos tolerantes hasta un límite, pues fuera de ese límite defendemos hasta con las manos a la libertad a la justicia y a la verdadera democracia popular. En Cuba hemos sabido ser tolerantes pero cuando el pueblo está en peligro lo defendemos a sangre y fuego, miles son los ejemplo LA LUCHA CONTRA LOS BANDIDOS AL SERVICIO DE LA CIA, GIRON, LA CRISIS DE LOS MISILES…
    AMERICA LATINA ESTAMOS EN GUERRA CONTRA UNA DERECHA E IMPERIALISMO MAS AGRESIVOS Y FASCISTAS. UNIDAD Y FUERZA!

  • Adrián dijo:

    Ah…pero esto no lo dicen la BBC, la CNN, El País…

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también