Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Arriban primeros restos de holguineros a la provincia

| 50 |

Funeral de holguinera fallecida en accidente aéreo en La Habana el pasado 18 de mayo, Holguín, 20 de mayo de 2018. Foto: : Carlos Rafael

Ya empezaron a arribar a nuestra provincia los restos de los holguineros accidentados en el vuelo de Cubana de Aviación del pasado viernes. Los primeros en llegar a La Ciudad de los Parques fueron los de Yunaisi Pelegrino, los cuales se velan en la funeraria Los Álamos.

En ese lugar, se personaron Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Holguín; Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente del Gobierno en la provincia, y otros dirigentes, quienes intercambiaron con familiares y amigos de la víctima.

Estupiñán Rodríguez aseveró, en un aparte con la prensa, que “todos los casos de Holguín, 67, tuvieron o tienen un familiar en La Habana, en el proceso de identificación, legalización y traslado de los restos, acciones que cuentan con aseguramiento. Cubataxi mueve a los familiares, y si, en algún momento, se acude a la transportación masiva, esta también estará disponible. Los holguineros se han solidarizado y, desde otros territorios, hemos recibido muestras de apoyo y preocupación. Hay mucha comprensión de las autoridades hasta la base, y de los vecinos”.

“Pusimos en práctica los planes existentes para estos casos, por ejemplo, en materia de capacidades de enterramiento, resolvimos inmediatamente. Solo hubo que hacer algunas puntualizaciones. El traslado de los fúnebres cuenta con una disponibilidad técnica aceptable y hay aseguramiento de ofendas florarles. Poseemos, además, reservas de sarcófagos suficientes, de todas las categorías que fuesen necesario utilizar. Hoy deben entrar otro cadáver más y hay perspectivas de dos cremados, esto es muy variable. Estamos en comunicación con la capital”, aseguró Félix Abreu, director provincial de Servicios Comunales.

Gibara, uno de los ocho municipios holguineros que tienen pobladores fallecidos en el siniestro, recibió hoy, igualmente, restos cremados de dos gibareños, precisó el Director Provincial de Servicios Comunales. ¡ahora! conversó con Franklin y Enrique Pelegrino, hermanos de Yunaisi, quienes coincidieron en las atenciones inmejorables recibidas tanto en La Habana como Holguín, desde un trato integral hasta un traslado del sarcófago de su hermana a tiempo. En la funeraria Los Álamos, se esperan recibir, en la tarde de este domingo, los restos de Jorge Alberto Borrego, otra de las personas accidentadas.

Cuarenta y una víctimas de la catástrofe aérea residían en la cabecera provincial, según cifras ofrecidas por la máxima autoridad gubernamental en la provincia.

Funeral de holguinera fallecida en accidente aéreo en La Habana el pasado 18 de mayo, Holguín, 20 de mayo de 2018. Foto: : Carlos Rafael

El primer secretario del PCC en Holguín en el Funeral de holguinera fallecida en accidente aéreo en La Habana el pasado 18 de mayo, Holguín, 20 de mayo de 2018. Foto: Carlos Rafael

El primer secretario del PCC en Holguín en el Funeral de holguinera fallecida en accidente aéreo en La Habana el pasado 18 de mayo, Holguín, 20 de mayo de 2018. Foto: Carlos Rafael

Funeral de holguinera fallecida en accidente aéreo en La Habana el pasado 18 de mayo, Holguín, 20 de mayo de 2018. Foto: Carlos Rafael

Funeral de holguinera fallecida en accidente aéreo en La Habana el pasado 18 de mayo, Holguín, 20 de mayo de 2018. Foto: Carlos Rafael.

Continúan en Holguín honras fúnebres y sepelios

Llegada de los restos de Norma Suárez a la funeraria de Los Álamos.

Continúan hoy en Holguín honras fúnebres y sepelios de las víctimas de la catástrofe aérea ocurrida el viernes pasado.

En la mañana de este lunes, se realizó el entierro de Yosvani Ricardo, en el cementerio de Mayabe, en presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, Luis Antonio Torres Iríbar y Julio César Estupiñán, respectivamente.

Ricardo, de profesión sociólogo y de 39 años de edad, regresaba a La Ciudad de los Parques a discutir su Maestría, aclaró su esposa, la maestra Elisandra Pupo. Familiares, amigos y vecinos del Consejo Popular Lenin –donde residía– fueron a darle el último adiós. A él le sobrevive una niña de 12 años.

Los restos de la pastora de la Iglesia Nazareno, Norma Suárez, holguinera del reparto Vista Alegre, arribaron en horas de la mañana, en un carro fúnebre de Necrología de la capital, y se trasladaron a la nevera mayaricera, a fin de hacer coincidir el velorio con el de su esposo, Jesús Manuel García, cuyo cadáver debe arribar en lo que resta de día.

Informaciones desde Calzada y K, funeraria en La Habana, indican que en esta jornada saldrán hacia Holguín, igualmente, los cuerpos de Yanet Rosa Paz y Grisell Filández, otras fallecidas en el siniestro que ha enlutado a Holguín y Cuba.

Llegada de los restos de Norma Suárez a la funeraria de Los Álamos.

Llegada de los restos de Norma Suárez a la funeraria de Los Álamos.

Llegada de los restos de Norma Suárez a la funeraria de Los Álamos.

Llegada de los restos de Norma Suárez a la funeraria de Los Álamos.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gretel Navarro Estevez dijo:

    Siento mucho lo sucedido. Mis condolencia a los familiares. Hace algunos años experimente la sensacion de la caida de un avion en Guasimal y ese sonido en mis oidos nunca ha desaparecido asi como la angustia y la desesperacion de no poder salvar a nadie.

    • Chicho Durañon dijo:

      Siempre que leo noticias de este lamentable hecho se me oprime el corazon y no puedo evitar lagrimas en mis ojos. Esto es muy triste. Que clase de fuerza hay que tener

  • Steve Java dijo:

    Mis sinceras condolencias a todo el pueblo de cuba!
    #FuerzaCuba

  • yusmairy dijo:

    Mis más sinceras condolencias a todos los familiares

  • VENTURA CARBALLIDO PUPO dijo:

    LA CRUELDAD DE LOS ENEMIGOS ASALARIADOS
    Ante la solidaridad y el dolor que el pueblo cubano exhibe y el sufrimiento de familiares de las victimas, existe refugiados en el pais del norte, que quieren hacer de esta tragedia una situacion politica, y denigrantemente hasta muestran satifación por la ocurrencia de este accidente fatal.
    Como virulentos asalariados responden a entidades contrarrevolucionarias de la Florida; son personas malas y despreciables por el odio que irradian, hasta desear la muerte, la destrucción, estimular la guerra, y en momentos tristes como el que hoy vivimos, lejos de la solidaridad ante el dolor compartido, es como que se siente felices que se haya accidentado este avión con esa triste secuela de muertos de personas llenas de vida. Hemos visto con mucho desprecio que ante el dramático llanto y sufrimiento de los familiares de las victimas, exiben un afán desmedido plenamente satisfecho por gozar del sufrimiento humano
    Animal invertebrado de cuerpo aplanado o cilíndrico, blando, alargado, contráctil y sin extremidades que son; enfermizos, mal intencionados, imaginativos, furiosos, que no desaprovechan las oportunidades para en las redes sociales como facebook, frenéticamente denigrar de nuestra sociedad y ofender a los hombres y mujeres que exponiendo sus vidas en reiterados escenarios , regalaron al explotado pueblo cubano, la aurora de la libertad, un primero de enero de 1959, y otros que dan continuidad a esta maravillosa obra.
    A ellos hay que decirle ¡!!lárgate, vil gusano,!!! aquí no queremos provocadores, y en consecuencia, el consejo, la estrategia, la regla, la receta, para los comprometidos, no es en todos los casos, enfrentarlos, cada vez que exponen sus infundadas viles maniobras, colmadas de imaginación y mentiras. A ellos les convinen que los ayudemos a organizar el espectáculo, el "show" ya que por ello la Usai, y los señores del mal que apuestan por el Capitalismo en nuestra bella Cuba, los renumerarían aún más. De lo que se trata es no hacerles el juego.

    • gordy dijo:

      Gracias Ventura por enfrentar con valor a los enemigos que ante el dolor de todo un pueblo quieren hacer leña para alimentar sus viles hogueras, entre los falleciods hemos perdido una compañera nuestra con parte de su familia y es triste e indigna lo que dicen los malditos esos. Fuerza dentro del dolor y nos unimos a todos los familiares en su pena y aquí estamos para lo que necesiten.

    • Alguien dijo:

      Realmente no entiendo como PUEDE UN APERSONA PRESTAR ATENCION A CUALQUIER MANIFESTACION DE CUESTIONES POLITICAS ANTE TANTO DOLOR EN LOS CORAZONES, ES ENTONCES CUANDO NOS DAMOS CUENTA DE QUE LA VIDA ESTA POR ENCIMA DE LA POLITICA Y DE TODO EN ABSOLUTO.
      A LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS NO HAY PALABRAS DE CONSUELO, TODO EL AMOR Y LAS CONDOLENCIAS DE UNA CUBANA MAS.

  • Benito Ubaldo López Pérez dijo:

    Mis más sentidas condolencias para los familiares y amigos de los fallecidos, todod el pueblo está junto a ustedes en este momento de tanro dolor.

  • Dafne creagh Quesada dijo:

    Me uno al dolor de cada familia, siento, creo , como cada Cubano lo sucedido, con profundo pesar acogimos la noticia, desde mi corazón acompaño sus sentimientos. Como todo un pueblo unido hubo espuestas, así somos, es lo enseñanza que nos supo dar nuestro Lider, Gracias a todos los que pudieron colaborar, con prontitud, todos, y resalto, todos queriamos estar allí, para ayudar.

  • ondina-edusandino dijo:

    Los sandinenses lamentamos el accidente aéreo y nos unimos al dolor de las familias y amistades de las víctimas.

  • Suriannis dijo:

    que dolor tan grande, mis condolencias para los familiares, dios les consuele en este momento tan desgarrador, lo siento mucho.

  • yoenia LTU dijo:

    Sin palabras; mis condolencias a todos los que perdieron algún familiar o amigo en el desastre

  • Luis Gustavo Cordie Montañez dijo:

    En momentos duro como estos para los familiares y amigos, fuerza y unido para siempre por la memoria de los fallecidos

  • Tania dijo:

    Todos los Trabajadores de la Empresa Provincial Pasajeros Por Ómnibus de Pinar del Rio Sentimos gran dolor por lo ocurrido y enviamos a todos los familiares de los fallecidos nuestras mas sinceras condolencias ESTAMOS CON USTEDES EN ESTE MOMENTO DE GRAN DOLOR ,CON EL ALMA, EL CORAZÓN Y NUESTRA VIDA.

  • midiala chacon galvan dijo:

    Con cuanto dolor odservamos las imagenes y escuchamos las noticias ,toda mi patria esta de luto y sufre junto a familiares y amigos las perdidas de los seres quridos que dios los acoja en su seno y le mande conformidad y paz a aquellos que sufren por una o varias perdidas .No es facil y el dolor es tan grande que no hay palabras ,QUE DIOS LOS BENDIGA.

  • aymeé vega dijo:

    Lo sentimos mucho , nuestro mas sentido pésame a todos los familiares, muertos en esa catastrófe, descansen en paz ....

  • noemi dijo:

    Yo me uno al dolor por que también lo ciento y lo sufro por ser todos cubanos y vecinos de algunos de ellos por ejemplo de la china
    Le doy mis mas sentidos pésame a los familiares y me uno a ellos en este dolor que es de todo el pueblo.
    Que confíen en Dios y los ayude a aliviar el dolor tan grande que se siente al perder un ser querido yo comparto el dolor y rezo por esas almas

  • Aymee dijo:

    Mis mas sinceras condolencias a las familias de los fallecidos en el accidente aereo del pasado viernes en La Habana. #FuerzaCuba

    • rosell pentón Guevara dijo:

      Toda Cuba llora a sus muertos, nada que se diga podrá consolar a las familias, no obstante reconforta recibir aliento y recondena la insensibilidad extrema de los que en el fanguero yanqui politizan y deshumanizan esta tragedia. mi más sentido pésame a familiares y amigos.

  • Aliuska dijo:

    Todos los cubanos lamentamos esta tragedia tan dolorosa, mi mas sentido pésame a los familiares de las víctimas DIOS LOS VENDIGA.

  • zramona dijo:

    Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos de todas las víctimas del siniestro. Fuerza a ellos, al pueblo holguinero y a toda Cuba. Mi llamado a la solidarida y a la unidad de todos los cubanos, en este momento de tanto dolor.

  • gladis dijo:

    . Mis condolencia a los familiares y amigos .me uno a su dolor.

  • yuliennys naranjo fernández dijo:

    Mis mas sentido Pésame a los familiares de las víctimas...Es muy doloroso lo sucedido....Y no existen palabras para expresar el mejor de los apoyo sentimental...Me uno a su dolor...

  • RFH dijo:

    mis mas sentido pesame a los familiares y amigos de las victimas de tan fatidico accidente, cuba esta con uds

  • Leryda dijo:

    Lamentamos el fatidico accidente y brindamos nuestra mas sinceras condolencias a los familiares, ademas agradecemos al gobierno y a todos los que han tenido que ver con a la atencion a familiares y las victimas,solo en un pais como el nuestro se recibe tanto apoyo.Fuerza a todos, dios esta con ustedes,par aliviar el dolor,bendiciones.

  • yohanka dijo:

    Que dolor no solo pra los familiares tambien para todos los cubanos que hoy lloramos junto a los familiares de los fallecidos lleguen a cada uno de ellos nuestras condolencias.

  • Oscar Mario Valdés Cardona dijo:

    A nombre de todos los trabajadores de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Diez de Octubre, La Habana, damos nuestras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del desastre aéreo que se produjera al mediodía del 18 de mayo en las cercanías del aeropuerto "José Martí". Holguín no está solo en estas horas de dolor, todos los hijos de Cuba los acompañan.

  • Agustín Pérez dijo:

    Reciban todos los familiares de las víctimas del accidente aéreo las más sentidas condolencias de la Orden Caballero de la Luz. Logia Francisco Calcagno número 71, Mayabeque.

  • Adela Fernandez Hierrezuelo dijo:

    El Departamento de Contabilidad de la Facultad de Medicina No. 2 de Santiago de Cuba, lamenta mucho el fatidico accidente aereo y acompañamos a los familiares y amigos de las victimas en su inmenso dolor, asi como tambien rezamos por la pronta recuperacion de las 3 sobrevivientes y a sus familiares le enviamos nuestro apoyo sentimental y de fe de que ellas lograran salir de ese estado de gravedad con la atencion incondicional del equipo medico que las atiende en el Hospital Calixto Garcia

  • Agustín Pérez dijo:

    Reciban todos los familiares de las víctimas del accidente aéreo del día 18 de mayo, las más sentidas condolencias de la Orden Caballero de la Luz, Logia Francisco Calcagno, Mayabeque.

  • Agustín Pérez dijo:

    Reciban todos los holguineros el más sentido pésame por los fallecidos en el accidente aéreo de parte de la Orden Caballero de la Luz. Logia Francisco Calcagno 71, Mayabeque.

  • carlos infante serra dijo:

    fuerza para todos los familiares de las victimas del accidente aereo,EPD

  • yamismichel Loleydis pupo dijo:

    mis mas sentidas condolencias a todos los familiares y en especial a la familia de Michel Lopez Sardinas vecino de cuidad jardin y antiguo compañero de trabajo mis condolencias

  • Edisney dijo:

    Mis mas sinceras condolencias a los familiares de las victimas

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Nelson Rodríguez Roque

Nelson Rodríguez Roque

Holguín, 1982. Graduado de Estudios Socioculturales (2006) en la Universidad de Holguín y periodista del semanario ¡ahora! En twitter: @Narr1982

Vea también