La imagen del día: "Patria es humanidad"

Pionera deposita una flor antes el busto de Jose Martí que se encuentra ubicado en la entrada de su escuela. Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera/Cubadebate.
En días tan difíciles para Cuba, la mejor manera de honrar al Maestro es recordar su máxima fundamental:
“Patria es humanidad, es aquella porción de la humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer; y ni se ha de permitir que con el engaño del santo nombre se defienda a monarquías inútiles, religiones ventrudas o políticas descaradas y hambronas, ni porque a estos pecados se dé a menudo el nombre de patria, ha de negarse el hombre a cumplir su deber de humanidad, en la porción de ella que tiene más cerca. Esto es luz y del Sol no se sale. Patria es eso”.
- La imagen de un enfermero brasileño que se arriesga a contagiarse de COVID-19 para calmar a un paciente con síndrome de Down
- La imagen del día: Nuevas luces para el malecón de La Habana
- Desde Artemisa, saca tu bandera
- La imagen del día: “Aquí estamos, millones hoy”
- La imagen del día: La última luna llena del verano
- ir a La imagen del día »
- Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en el corazón de los cambios
- En detalles, avances de los candidatos vacunales cubanos (+ Video)
- Minsap informa sobre alta médica de paciente hospitalizado por accidente de tránsito ocurrido el 30 de enero
- Nace primera niña en Cuba de madre portadora de COVID-19 en estado crítico
- ¿Sabías que estos 11 besos no estaban en el guion?
- ir a Noticias »
- Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en el corazón de los cambios
- Mirar en la vejez los tatuajes de la vida
- Vale-No Vale: Bodegas, compras online, teletrabajo y otras tecnologías en tiempos de COVID-19
- El horizonte para Isa
- Mujeres, pobreza, COVID-19 y una posible ayuda financiera (+Video)
- ir a Sociedad »

Haga un comentario