Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

NBA: Rockets doblegan a Warriors en segundo juego y empatan final de conferencia (+ Fotos y Video)

Por: Ivis Aburto
| 7 |

La estrategia de los Warriors se enfocó en James Harden y Chris Paul, lo cual resultó contraproducente, pues el resto del equipo texano se dio un festín de puntos. Foto: @HoustonRockets.

Con marcador final de 127 puntos por 105, los Houston Rockets derrotaron a los campeones Golden State Warriors en el Juego 2 y empataron la final de Conferencia del Oeste en la NBA.

En este segundo encuentro entre ambos conjuntos, los Rockets demostraron por qué terminaron con la mejor marca de la NBA en temporada regular.

Prácticamente, la quinteta texana aseguró el triunfo por 125-98 sobre los Golden State Warriors desde que salió del vestidor para disputar la segunda mitad en el Toyota Center. De acuerdo a ESPN Stats & Information, la ventaja de los Rockets no fue menor a 10 puntos y en los últimos 28 minutos del encuentro, su ventaja fue de doble dígito.

La estrategia de los Warriors se enfocó en James Harden y Chris Paul, lo cual resultó contraproducente, pues el resto del equipo texano se dio un festín de puntos.

Harden sumó 27 puntos, 10 rebotes (todos defensivos) y tres asistencias, mientras que Paul terminó con 16 unidades, cuatro rebotes y seis asistencias.

Fuera de Harden y Paul, los Rockets acertaron 30 de 50 disparos al aro para registrar 84 puntos. En el Juego 1, la producción del equipo, a excepción de Harden y Paul, fue de 42 unidades.

Eric Gordon y PJ Tucker aprovecharon la situación y se convirtieron en los nuevos jugadores de Houston a los que los Warriors deberán cuidar en los próximos duelos de la serie, luego de combinarse para 49 puntos y acertar 11 de 15 triples.

Así como la ofensiva de los Rockets estuvo en sincronía, el ataque de los Warriors tuvo un desempeño inferior al que demostró en el Juego 1 en Houston.

Stephen Curry falló sus primeros seis disparos al aro de tres puntos y terminó acertando sólo uno de ocho. De hecho, su desempeño en ese renglón no ha sido el óptimo en los dos primeros duelos de las finales del Oeste, en los que sólo ha acertado dos de 13 triples. En las Semifinales, su producción fue de 15-34.

El que anda encendido, aunque es claro que no puede cargar con los Warriors solo, es Kevin Durant, quien terminó el Juego 2 como líder anotador de su equipo con 38 puntos para sumar su tercer juego con al menos 37 unidades de sus últimos cuatro.

El triunfo en el Juego 1 en Houston le da a los Warriors la confianza de reforzar su ventaja como locales con una victoria en el tercero de la serie, sin embargo, además de cuidar bien a Harden, ahora deben prestar atención a todo un equipo capaz de anotar a granel en espacios abiertos.

Harden tiene de clientes a los Warriors tras registrar su sexto juego en la actual Postemporada con al menos 25 puntos y 10 rebotes, de los cuales, tres de ellos han sido contra Golden State y aunque el Juego 3 es en Oakland, Harden, candidato a Jugador Más Valioso, no se atemoriza por el escenario.

En la otra final, los Boston Celtics marchan con ventaja de 2-0 sobre los Cleveland Cavaliers, luego de haberlos derrotado 108-83 en el primer choque y 107-94 en el segundo.

Harden y Curry. Foto: @NBAcom.

Harden sumó 27 puntos, 10 rebotes (todos defensivos) y tres asistencias. Foto tomada de Mundo Deportivo.

(Tomado de ESPN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el Clei dijo:

    Es que los warriors tienen un equipo regular de 6 o 7 hombres, pk Iguodala y Livingston no hacen que merme el equipo, Green, KD 35, Thompson, Curry pueden hacer lo que sea que hay banco, además de que esos 4 son allstars y de los mejores. Ufff este Rockets es fuerte pero no creo que le alcance aunque lo deseo, una lástima para los Celtics las lesiones, pk con Kilie Irving serían aún más atronadores, lástima para Leb J. que sus Cavs no sean el equipo de hace 2 años, donde un enooooooorme Kilie Irving le ayudó mucho, quisiera ver a Antetokompo con un equipo más poderoso o que los Spurs, (mi equipo) pueda contar con Kawi Leonard y Aldridge juntos. Gracias x la noticia.

    • AS84 dijo:

      La final de la conferencia OESTE era cuestión de tiempo con Houston y Golden State paseando la temporada y arrollándolos a todos. Ya entre ellos cualquier cosa pude pasar. Siendo mas crítico me parece que es la oportunidad de Harden de mostrarse como candidato a MVP, llegó la hora de decir aquí estoy yo y meter 40 puntos para por primera ver en mucho tiempo meter a houston en una final. Sinó habrá nadado mucho para al final, a la hora 0 quedar en el camino. Logicamente, cuando juegas contra GS en play off es complicado, pero las grandes estrellas son para los grandes momentos.
      Por el ESTE me parece que Lebrón ha sobrecumplido, yo veía bien complicado a los CAVS incluso frente a Indiana y despues frente al mejor equipo de la conferencia Toronto, pero el Rey se los comió a ambos (él solo), pq en Cleveland, en algún que otro partido Kevin Love aporta, pero es él llevando el peso en, puntos, asistencias, bloqueos,minutos jugados…hay que hacerle un monumento en esa ciudad.
      De Boston, pues me parece que la lesión de un extraclase como Kyrie Irving ha permitido un mejor balance en la distribución de las anotaciones y hoy vez como jugadores como Al Hordford, Jason Tatum, Jaylen Brown, Terry Rozier (me encanta) y hasta Marcus Morris y Smart viniendo estos dos últimos de la banca alcanzan mas de 10 puntos cada uno por partido. Cuando enfrentas a un equipo así no hay estrategia defensiva, pq el palo te cae de donde sea. Pardójicamente parece que la lesión de Irving permitió a los Celtic que explotara su tremenda ofensiva.
      Yo soy de los Spurs igual, y creo que además de tener a Aldrige y Leonard, necesitamos un base anotador y con carácter tipo Damien Lillard o Rusell Westbrook, pq Patty Mills nunca será sustituto de Tony Parker, y a Dejounte Murray le quedan muchos kilometros por recorrer.
      Saludos y que viva el mejor baloncesto del mundo

      • zizou dijo:

        Tu si sabes de basket agregar que la barba mete miedo ojala Houston gane este año se lo merecen, equipos con un lider generalmetne tienen mejor resultado que una constelacion de estrellas, aunke Boston esta muy bien tb el mejor juego de equipo por mucho

      • fernando dijo:

        as84 escucha tanto Rusell como la estrella de los trails blazer son jugadores franquicias que para salir de sus respectivos equipos necesitan una franquicia qanadora y no una que necesita una reconstruccion total como san antonio spurs….ok aprende…

  • Lazslo dijo:

    Buenas tardes, excelente reporte, aún y cuando, de esos 4 choques, presumiblemente especiales, no hemos podido divisar ninguno, cuando la confrontación entre Rockets y Warriors, es, sin dudas, una final de confrencia de mérito total y de antemano prevista, con dos franquicias que demostaron en la temporada regular ser favoritas, sin demeritar la lucha entre Cavaliers y Celtics, con unos seguidores de Lebron debilitados, sin que exista otro jugador que respalde el aporte del Rey; esperemos que al menos la final de la NBA podamos disfrutarla, no en vivo, pero al menos con la misma frecuencia con la que se tramsitió la final de la MLB pasada. Gracias.

    • el Clei dijo:

      Hay algo que no entiendo, algunos critican que el futbol se ha adelantado al beisbol en cuanto al gusto de los jóvenes, pero se ve acá el mejor futbol del mundo o buena parte de él y ponen luego la serie sub 23 y cualquier otra en ves de transmitir la MLB y a los cubanos, para que los niños quieran ser grandes peloteros como ellos, igual con el baloncesto, x favor ver un play de la NBA es un show, pongan esoooooooooo. Honor a Don Manu Ginobili, el mejor baloncestista de la historia en América fuera de los estadounidenses. Chapó par él.

  • JORDAN dijo:

    ESO ESPERAMOS Q TRANSMITAN LA FINAL AL MENOS ASI . ES EL MEJOR BALANCESTO DEL MUNDO .

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también