Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Senado estadounidense vota por mantener reglas de neutralidad en Internet

En este artículo: Estados Unidos, Internet, Negocios, Senado
| 1 |

El Senado estadounidense votó hoy a favor de preservar las reglas de neutralidad en la web aprobadas por la administración del expresidente Barack Obama, y cuya cancelación anunció para junio la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Tres legisladores republicanos, Susan Collins (Maine), Lisa Murkowski (Alaska) y John Kennedy (Luisiana), se unieron a los 47 senadores demócratas y dos independientes para aprobar el proyecto de ley por 52 votos a favor y 47 en contra.

No obstante, resulta improbable que la medida encuentre un respaldo similar en la Cámara de Representantes, dominada de manera más amplia por los conservadores y haría falta la adhesión de 25 de ellos.

Aún así, la iniciativa ofrece a los partidarios del tema y a los demócratas un punto de cohesión política e incentivo para que más jóvenes acudan a las urnas durante las elecciones legislativas de noviembre, comentó el diario digital The Hill.

La semana pasada, la FCC anunció que el 10 de junio serían eliminadas las protecciones de neutralidad de la red que prohibieron a los distribuidores estadounidenses de banda ancha interferir con el tráfico web.

El presidente de la entidad, Ajit Pai, informó que se restaurarán los servicios en la red de redes al nivel que tenían en 2015, cuando la administración Obama (2009-2017) dispuso tales medidas para evitar que los proveedores de servicios de Internet bloqueen sitios, ralenticen las velocidades de conexión y cobren por una entrega más rápida de contenido.

En diciembre, con tres votos a favor y dos en contra, la FCC aprobó la Orden de Libertad en Internet con la cual se revocarán las regulaciones de neutralidad de la red para compañías como AT & T, Verizon y Comcast.

Para la mayoría de los republicanos, las reglas de neutralidad de la red son innecesarias y onerosas para los proveedores de los servicios de banda ancha.

Este proyecto de ley hace una cosa simple: pone a todos los miembros del Senado en el registro a favor o en contra de la neutralidad de la red. Los republicanos lo lamentarán desde un punto de vista político y de la agenda pública, contrastó el senador demócrata por Hawai, Brian Schatz.

Los del partido azul forzaron este miércoles la votación valiéndose de la conocida como Ley de Revisión del Congreso la cual permite que 30 legisladores puedan impulsar una votación en la Cámara alta y una mayoría simple (51 votos de 100 posibles) la avalen.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Si creo que va a ser una tarea dificil en la Camara de Representantes, por la composicion numerica actual. Este voto del Senado muestra que puede pasar si los democratas ganan en noviembre 3 o 4 curules mas y se hacen con la mayoria. Si se ganara una mayoria no – republicana (para incluir a los independientes que casi siempre votan contra el partido republicano), seria un gran paso para detener en todos los frentes a los DT – Pompeo – Bolton.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también