Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Corea descarta cumbre entre Kim Jong-un y Trump de mantener presiones a renuncia nuclear

| 43 |

El primer viceministro de Relaciones Exteriores de la RPDC, Kim Kye Gwan.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) descartó hoy la celebración de la cumbre entre los presidentes Kim Jong-un y Donald Trump, si Estados Unidos intenta imponer la renuncia nuclear unilateral.

Así lo afirmó el primer viceministro de Relaciones Exteriores de la RPDC, Kim Kye Gwan.

Intentar la renuncia nuclear de la RPDC es tratar de llevar a Pyongyang a un rincón, y este país no es Libia ni Iraq, que tras entregar su incipiente arsenal nuclear fueron arrasados y están a merced de potencias extranjeras, recordó Kim.

El alto funcionario refirió que la Casa Blanca y el Departamento de Estado desean que Pyongyang renuncie primero al programa nuclear, para luego supuestamente recompensar a la RPDC, eliminando injustas sanciones aplicadas.

En ese sentido el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, John Bolton, y otros funcionarios ejercen presiones internas y en la arena internacional.

Bolton, según se difundió desde Washington, pretende que Corea Democrática haga igual que Libia o Iraq, pero la RPDC aprende muy bien las lecciones de la historia, manifestó el primer viceministro norcoreano.

Refirió que la RPDC no basa su economía con la esperanza en Estados Unidos, y en el futuro tampoco tiene previsto acudir a las negociaciones de Singapur con esperanzas de ese tipo.

Aclaró que la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, contará con la respuesta de paz adecuada por parte de Corea Democrática, en el caso de que acuda a la cumbre de Singapur, con la sinceridad, para mejorar las relaciones bilaterales.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrey dijo:

    Desde cuando los yanquis creyeron que los coreanos son ingenuos. Son conocedores de la historia reciente, no se olvidan de Libia, de Irak y de cualquiera que confiando un tantico así del imperialismo, no han sobrevivido al error. Cuba lo’sabe también.

    • RBA dijo:

      IMBECILES: Aquellos que crean en la palabra de quien hace un mes y medio dijo en la ONU que “amama al pueblo norcoreano” y un parrafo debajo expresaría ” vamos a arrazar a norcorea de la faz de la tierra” ¿donde dejó el amor por el pueblo norcoreano o solo desaparecería la tierra de ese país y el pueblo-las personas quedarían levitados?, los norcoreanos están “curados” de espanto y de miedo, no le temen a nadie y lo han demostrado, ya la han pasado por encima de las cabeza a Japón y a medio mundo con misiles que destruirián la Isla de Guan (EEUU) en 20 segundos y ningún escudo ni radar los ha visto, y ante todo no son para nada IMBECILES, a ellos (los norcoreanos) les están metiendo miedo hace años con las maniobras militraes mas grandes que se hacen en la tierra, frente a sus costas a ojos vistos y ellos hacen las contras maniobras y ponen en el punto rojo de los colimadores norcoreanosa a todos blancos de los mas de 6 000 efectivos y medios de USA-SURCOREA, es decir se han ayudado con esas maniobras tanto, que ya solo deben dar “enter” a las conmputadoras y GOOD BYE yanquis y surcoyanquisitos, así se hace Corea del Norte, así mismo.

  • Chepo dijo:

    Asi mismo , que no se deje hacer lo que les hicieron a Libia e Irak, si se desmantela se los comen. Claro que tampoco Corea del Norte valla a usar esas armas pues estoy en contra de todo tipo de guerra. pienso que esas armas las mantengan como proteccion. Espero me publiquen pues no se por que no lo hacen y cuando lo hacen es con 10 horas despues. ahora son las 10 y 50 am

  • misil dijo:

    No quieran poner mala la cosa que todo hasta ahora marcha bien…

    • Dany dijo:

      Compañero Misil, si marcha bien la cosa justo como usted dice pero habría q ver que sucede después del desarme nueclar

      • Rafael Cantero P. dijo:

        Sí, pero un desarme nuclear multilateral, que se desarme el resto del mundo menos los yanquis ¡dime tú qué bien!

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Siempre y cuando se trate de hablar civilizadamente con los gobernantes del imperio norteamericano, nada podrá concretarse, porque ellos solamente conocen de imposiciones, mentiras, presiones políticas sin que se vislumbre algo de cordura y razonamientos comunes para todas las partes.
    Para mí, esta situación se veía a las claras. Trump no es una persona calificada para negociar civilizadamente; es torpe, arrogante y mentiroso, con estos y otros atributos, se torna muy difícil negociar.
    Lamentamos, sobre todo, el destino de los pueblos de ambas Coreas.

    • Miguel Angel dijo:

      Creo, o al menos es una opinion personal, que los EEUU no van a renunciar nunca a su papel y presencia en Korea del Sur, esta no es la eleccion de Trump,es el sistema el que lo necesita, veo que algunos colegas titubean y hasta tiemblan cuando se menciona la palabra “imperio”, no se por que, ellos mismos hablan del poder hegemónico de los EEUU y de su poder para modificar la economia y hasta la geografia politica en el mundo cuando les convenga o viceversa, hasta la culta Europa se esta rasgando las vestiduras por la conducta de este aliado discolo y malcriado, no debemos olvidar que asi comenzó a actuar la alemania nazi apoyada por “haber quien”? los EEUU en los años 30.

    • cam dijo:

      me parece que que lo del insipiente arsenal nuclear, es una mala traducción, en el Post mencionan seguir los pasos de Libia e Iraq que tras entregar sus arsenales fueron arrasados, utilizando ….bueno las artimañas habituales. gran respuesta de NK, que mandó a volar al presidente de SK en cuanto empezaron las maniobras. la nota en el Post está mucho mas abarcadora, que está pequeña reseña, donde el ministro de NK menciona que no va a formar parte del circo mediático. y esto viene con un tiempo perfecto cuando el presidente de la UE le dice que no pueden contar con washington para nada con una frase que considero brillante: We realise that if you need a helping hand, you will find one at the end of your arm.
      disculpen el Inglés pero la traducción al español no suena tan bien

  • MACR dijo:

    muy buena respuesta por parte de la RDPD, ellos saben que destruyendo el ultimo misil la cayeron los americanos y todos sus perros, EEUU pide desarme y al mismo tiempo hacen prueba de misiles y aprobando presupuesto para su poderío nuclear.

    • El Villa dijo:

      El primero que debe des nucliarizarse son los gringos y demostrarlo al mundo con los hecho en la mano de que no guedo nada de sus arsenales y de sus aliados entonces exigirle a los demás que lo agan asi si

  • Jose R Oro dijo:

    Estoy de acuerdo con los criterios vertidos por el primer viceministro de Relaciones Exteriores de la RPDC, Kim Kye Gwan. Todo debe ser negociado, nada debe ser 100% unilateral. Las maniobras militares Max Thunder que se llevan a cabo entre los EE.UU. y Corea del Sur, no son tampoco ningun acto de buena voluntad. Ojala que se den las conversaciones, seria lo mejor para el mundo, las de Vietnam duraron 6 anos, no olvidarlo.
    Con respecto a que “incipiente arsenal nuclear” tenian Irak o Libia, no tengo idea de a que se refieren en el articulo.

    • Enrique dijo:

      Recuerdo lo que usted transmitió hace unos días sobre las declaraciones de Pompeo a la Fox News donde se refería a las inversiones que haría Estados Unidos en Corea del Norte con algunos detalles muy ajustados a la realidad de ese país. Creo que estas declaraciones de ahora son más una respuesta a aquellas declaraciones de Pompeo que al ejercicio militar de ahora por el que ya se protestó cancelando una reunión programada con el Sur. No obstante, me pregunto de qué han estado conversando hasta ahora en el proceso de preparación de reunión del 12 de junio. No sé si es que Pompeo fue dos veces a Pyongyang y salió de allí con una idea equivocada de lo que querían los coreanos, algo poco probable, o si es que él y los demás allá adentro están tratando de venderle otra idea a los estadounidenses.

      • Jose R Oro dijo:

        Estimado Enrique, ayer fue ayer, hoy es hoy y mañana será mañana. Cada día de negociaciones y de política trae nuevas informaciones y variaciones del tema. Las negociaciones de paz con Vietnam duraron 6 anos de avances, retrocesos y cambios. Ahora va a ser igual, no será de ninguna manera un proceso lineal e ininterrumpido.
        Tal y como usted dice, creo que sí que definitivamente tratan de venderle a los estadounidenses la idea de que con respecto a la paz en Corea DT está triunfando donde Obama fracasó.
        Usted menciona parcialmente la entrevista de Pompeo con FOX. Pompeo asimismo dijo que “tendremos que proporcionar garantías de seguridad para estar seguros nosotros. Este ha sido un compromiso que ha estado pendiente durante muchos años. Cuando dije a principios de esta semana que creo que el Presidente Kim comparte los objetivos de seguridad con el pueblo estadounidense, estoy convencido de ello”. Pero las maniobras Max Thunder y estas últimas informaciones muestran lo contrario. Pero como le decía al principio veremos muchas cosas más, día a día.

    • Manuel. dijo:

      AMIGO JOSE ORO, LO DE VIET NAN, FUE EN OTRO MOMENTO, EEUU SALIO CON EL RABO RASPADO ENTRE LAS NALGAS, ASI DE SENCILLO PERDIERON LA GUERRA.
      NO SE DESEA LA GUERRA, PERO EEUU BAJO LA CONDUCION ACTUAL DE UN ORATE MENTIROSO E HP ES MUY LOGICO, QUE NO SE LE CREA.
      ARRIBA NK, NO TRANCES, VIVA KIM.

  • Cara dijo:

    Yo sabia que esto era muy bueno para ser cierto ,los yanqui no se conformarían con lo que propone corea y los Coreanos no serán tan locos de entregar la garantía para su propia existencia ,que bueno que los gobiernos van aprendiendo la lección de Che en el imperio no se confía.

  • Enrique.B dijo:

    Y que dice Corea del Sur al respecto.

  • humano dijo:

    Equilibrio.

    Saludos.

  • Carlos Manuel dijo:

    El Presidente de la RPDC ha hecho su trabajo dignamente, dando al mundo un ejemplo de buena voluntad para solucionar un conflicto histórico con Corea del Sur!

    Yo en su lugar, descarto definitivamente esa reunión con los EEUU; porque da la impresión que hay que estar constantemente rindiéndole cuenta a ese Señor desagradable que hoy ocupa la silla presidencial en la Casa Blanca, en Washington DC.

    Esta sería mi posición, pues la RPDC es un país independiente y soberano.

    Saludos,

    • Frodo dijo:

      El presidente de la RPDC ha hecho su trabajo dignamente? La RPDC es un país independiente y soberano? Dios mío que pensara el resto del mundo de nosotros los cubanos, si leen comentarios como este?

      • Carlos Manuel dijo:

        “Frodo”; seudónimo de un personaje de la película El Señor de los Anillos; por lo que interpreto de tu comentario debes estar trabajando para el Señor John Bolton, Asesor del Presidente de los EEUU para la seguridad nacional, o al menos estar de acuerdo y apoyar el Plan que aplicarán a Corea del Norte según declaraciones del referido Señor, vistas hace unos días por el mundo entero, o por una buena parte de la población de este planeta.

        Compadre porque no se respeta, o no respetas el criterio, la opinión de los demás? O trabajas en la redacción de Cubadebate y por eso te publicaron este comentario de muy mala factura, al estilo del mencionado Asesor de Mr Trump, y bastante irrespetuoso a mi juicio.

        Y con relación a tu última frase que dice “Dios mío que pensara el resto del mundo de nosotros los cubanos, si leen comentarios como este?”,

        Te comento que seguramente muchos, te excluyo de ese grupo, piensan que la posición del Presidente de Corea del Norte con relación a la reunión pactada con el Presidente de los EE.UU., su decisión de posponer la fecha acordada, es adecuada, y mucho más adecuada y certera sería no sentarse a conversar, NUNCA, repito, NUNCA, con el Emperador de Turno; o me vas a decir que estás de acuerdo en que el Presidente de un país independiente, libre y soberano, rinda cuentas al Presidente del país que más muertos tiene sobre sus conciencias a lo largo de la historia humana?

        Hay que ser muy indigno para aceptar semejante condición Señor Bolton, digo, Frodo!

        Gracias

      • Cadillac dijo:

        de acuerdo contigo Frodo. que sigan pensando que corea del norte es un paraiso.

      • CAVAFY dijo:

        Excelente respuesta a Frodo de carlos Manuel nadie ha dicho que Corea del Norte sea un paraiso, pero analisis simple solo para personas simples o mal intencionadas, en las que te incluyo, yo me preocuparia en cuanto a opiiniones que pensarian e ti si siempre toma partido con las ideas mas reaccionarias e indignas, pareciera que recibes un salario, aunque mucho son mercenarios por vocación. Indudablemente el orate del Norte pone una vez más en riesgo la paz de este planeta.

      • EL VIEJO dijo:

        Frodo, aquí algunas respuestas a tus preguntas. Primero la República Popular de Corea es un país independiente y soberano, con un sentido de la nacionalidad y la soberanía largamente afianzado en su larga historia de lucha que se remonta casi a la pre-historia, así mismo son los coreanos del sur. Segundo el Presidente de la RPC ha hecho muy bien su trabajo, que es defender la soberanía de su país ante las amenazas del imperio más poderoso e inmoral de la historia, además de que lo ha hecho con inteligencian asiática. Tercero, la mayoría de las personas del mundo tiene muy buena opinión de nosotros los cubanos porque tenemos un profundo sentido de la soberanía y de la nacionalidad, de todas forma en el mundo, principalmente en Latinoamérica, tienen muy mala opinión de los cubanos mercenarios del imperialismo norteamericano que se han prestado a torturar y masacrar a personas, entre ellas a otros cubanos. No te preocupes sigue ofreciendo tus comentarios, eso permite aclarar dudas, entre ellas las tuyas. Me imagino que no seas un cubano mercenario, sino más bien un cubano desinformado.
        Agrego, que tenía la esperanza que el korianito no fuera bobo y no lo es gracias a Dios.

  • olegario dijo:

    Que raro, Bolton no le pide a los israelíes que renuncien a su arsenal nuclear, por qué será? y en cuanto a la expresión de que ” no quieran poner mala la cosa” digo que el único que pone mala la cosa en el mundo hoy es el gerente-presidente de los eeuu. Si la RPDC comete el error de darle un dedo, le arrancaran un brazo y cuando eso suceda la cortan la cabeza, lecciones de la historia sobran. Nunca han sido creíbles, hoy menos.

  • Juan Carlos Moya Colina dijo:

    Asi se hace Kim, no le tengas miedo a este brabucon que alguien tiene que pararlo, hasta cuando este prepotente seguira campiando como si fuera el dueño del mundo, todos los paises tienen que ponerse duro con este creido

  • michael dijo:

    sabias declaraciones del viceministro de relaciones exteriores de la RPDC, el resto del mundo y en especial los países aliados a los gringos deberían tomar notas y acabar de poner los pies sobre el suelo pues la RPDC no es Libia, Irak, Irán que se dejaron quitar todo su arsenal por una perreta de un grupo de países que las tienen pero no las eliminan. ya korea dió muestras en meses pasados de que ellos no son débiles, ni se dejarán doblegar.

  • jorge gonzalez dijo:

    Todos los países poseedores del arma nuclear deben reunirse, no para desnuclearizar a la península coreana solamente; si no para desnuclearizar al mundo entero: el arma atómica nadie debe poseerla, la energía atómica solo debe ser usada para el desarrollo y el bien común.

  • Misil dijo:

    No te me pongas malo chino…., no te me pongas malo…. hazme el favor… no te me vayas a alterar,….que yo estoy sedadito….tomate una pastillita y relajate que esto tiene que salir bien, hay que ganar la paz para la region y este es el momento para ganar la paz entre todos.

  • Pedro R.Castro dijo:

    Respeto para los coreanos de bobos no tienen un pelo !!

    • Misil dijo:

      Y que es lo que quieren todos ustedes…, la guerra…???? ahora si esta bueno esto, quien entiende vuestros comentarios, dejen a la gente negociar, con ese pensamiento negativo no van a llegar a ningun lugar es mas contribuyan a calmar los animos…SI POR LA PAZ!!!

  • Martha dijo:

    Que bueno que no cayeron en el jueguito sucio, en la trampa, imaginaba que el presidente norcoreano no era uno más en la lista de los ingenuos, estos halcones no son de fiar, nunca lo han sido y nunca lo serán, su prepotencia no los deja ver más allá de sus narices

  • equalzero dijo:

    Es así como tienen que ser las respuestas, estos nocoreanos no son bobos, la historia ha demostrado que no se puede confiar en esos desarmes unilaterales porque te abren como una rana. Todos queremos la paz para el mundo y para la península coreana, pero si es con chantaje pues entonces no hay negociación y que salga el sol por donde salga. Los cubanos sabemos muy bien de qué van los gobernantes de EEUU.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Intentar la renuncia nuclear de la RPDC es tratar de llevar a Pyongyang a un rincón, y este país no es Libia ni Iraq, que tras entregar su incipiente arsenal nuclear fueron arrasados y están a merced de potencias extranjeras, recordó Kim.
    ASI ES, NO DOBLEGARSE NUNCA

  • Amaya dijo:

    Esa es la espuesta que llevan estos HP yanquis negociar en igualdad de condiciones, y mas con este presidente Trump que hoy dice una cosa y mañana otra, que están siempre con el engaño, no cere ni un ápice

    • Andrés Rodriguez Espinoza dijo:

      Hay que darle un premio a Albert Einstein por su invención de su arma mortal la bomba atómica, hoy no estaríamos con un temor mundial de que el (superman ) loco de la casa negra nos mande a matar

      • Enrique.B dijo:

        La bomba atómica fue desarrollada por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, gracias al Proyecto Manhattan, dirigido por Julius Robert Oppenheimer, las palabras de Oppenheimer fueron ” me he convertido en la muerte destructora de mundos”.

        Einstein, pacifista convencido, impulsó el conocido Manifiesto Russell-Einstein, un llamamiento a los científicos para unirse en favor de la desaparición de las armas nucleares. Este documento sirvió de inspiración para la posterior fundación de las Conferencias Pugwash que en 1995 se hicieron acreedoras del Premio Nobel de la Paz.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también