Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Victor Mesa: "No estoy preparado para dirigir este año"

Por: Rodolfo Durán Almeida
| 284

Víctor Mesa, DT de Industriales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate/ Archivo.

El carismático y polémico expelotero Víctor Mesa dio a conocer este lunes al programa “Deportivamente” de la emisora Radio Rebelde, que no dirigirá a Industriales en la 58 Serie Nacional de béisbol.

En breves declaraciones, Mesa, que debutó con los llamados “Azules de la capital “en la campaña anterior, dijo que su decisión no está relacionada con el hecho de que sus hijos hayan decidido no continuar jugando en Series Nacionales.

"No estoy preparado para dirigir este año, no me han tomado en cuenta para ninguno de los tres equipos que están en la Serie Especial, ni para los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, apuntó, Mesa.

“En la capital, hay nombres y hombres que pueden asumir la dirección, yo dije que venia por un año, y el trabajo se vio, continuaré en la preparación de la preselección hasta que se designe a un nuevo director”, añadió.

Mesa, que durante seis temporadas consecutivas, condujo a Matanzas al podio de la Serie Nacional, comandó a los Industriales en la Serie 57, regresando a este equipo a los play off, donde resultaron eliminados en semifinales por la novena de Las Tunas, en una serie que se extendió a siete juegos.

(Con información de Radio Rebelde)

Se han publicado 284 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cierto es que él mismo dijo:

    que no es nadie
    sólo un payaso

  • mejor dijo:

    mejor que se vaya

  • Margot dijo:

    Es bueno de vez en cuando cambiar o renovar a los directores de equipos, más cuando ha existido tanta polémica y criterios tan diversos sobre la personalidad de Víctor en cuanto a su estilo y método de dirección...

  • Cristóbal dijo:

    Repetiré lo que he escrito en otros comentarios:Víctor es una gloria del deporte cubano,fue un jugador fuera de serie,en este sentido mis respetos.
    Su carácter es el mismo explosivo con el guante en la mano y el bate,para eso magnifico.pero dirigir es un arte que implica muchas cosas,,una se estudian otras son condiciones naturales,para dirigir cualquier actividad lo primero es ser líder de aquellos que diriges ,no jefe,sino líder ,un líder es respetuoso,sensible,humano,previsor y sobre todo ejemplo en su quehacer.Lamentablemente él no mostró ese conjunto de cualidades,fue agresivo en todas las series con un juego desafiante, pero siempre en los finales quedaba al campo,Villaclara tremendo equipo campeón en varias oportunidades y con Víctor no lo logró nunca.ganó méritos con Matanzas no se puede negar pero todos sabemos los refuerzos conque contó siempre AUNQUE Matanzas demostró ahora que sin tantos foráneos el equipo tiene valía
    Victor cuando lo nombraron mentor de Industriales,declaró que era el mejor equipo que le había tocado en su vida,Yo me pregunté y los equipos Cuba que dirigió eran inferiores a los industriales,,,,,,,,con esa declaración y todo la parafernalia que a su alrededor se formó se pensó que era el año nuevamente de Industriales y qué pasó..Decididamente él no es un ganador,pero podemos aceptar que es un buen desarrollador..

  • Fabian Ali dijo:

    nada..... que le va a seguir los pasos a Lourdes Gurriel al igual q sus hijos

  • Kukulkan dijo:

    Un saludo a todos y todas que comparten criterios en Cubadebate: Mi modesta opininión esta relacionada con el hecho de que la figura de Victor Mesa si ciertamente es polémica y contradictoria, como todo ser humano posee tanto virtudes como defectos, pero el mayor error no ha radicado precisamente en el hecho de haberse utilizado su experiencia para dirigir, sino en habersele permitido por parte de la dirección nacional un comportamiento ético que denigra la correcta actuación de un deportista formado por nuestra Revolución. Su actuar descompuesto, ofensivo y lleno de una agresividad próxima a los círculos más bajos del comportamiento humano fueron tolerados, justificados y pasados por alto, aún cuando el mundo entero vio a través de las cámaras de la televisión cubana esa imagen tergiversada de un dirigente deportivo. Podremos criticarlo, y se entiende, pero donde quedan los especialistas que conforman la dirección nacional de deportes de Cuba, que sobre sus hombros y su conciencia quedan el haber mantenido tanto tiempo a un anti-líder en las arenas deportivas cubanas poniendo en tela de juicio al deporte cubano. Para dirigir, en cualquier ámbito de la vida, se necesitan cualidades que van más alla del dominio técnico, hay que ser ético, reponsable, tolerante,respetuoso,humano y sobre todas las cosas hay que trabajar en equipo como lo exigen los tiempos que vivimos. Una persona autocrática, arrogante y déspota como Victor Mesa, no tiene cabida en el deporte revoucionario cubano, como tampoco la tienen esos dirigentes deportivos que se burlaron del pueblo permitiéndoles todos los desmanes que Víctor cometio en nombre de lograr triunfos. Hay que cambiar todo lo que sea necesario cambiar, tal como lo dijo nuestro Comandante en Jefe, empecemos por los dirigentes deportivos nacionales y veremos como se elimina el mal que atañe a la pelota nacional.Gracias.

  • Concepción dijo:

    Creo que los medios de comunicación tienen responsabilidad en publicar demasiadas noticias sobre Víctor Mesa y no de otras glorias deportivas. Realmente fue brillante como jugador pero no lo fue como director.

Se han publicado 284 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rodolfo Durán Almeida

Periodista de Radio Rebelde.

Vea también