Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Victor Mesa: "No estoy preparado para dirigir este año"

Por: Rodolfo Durán Almeida
| 284

Víctor Mesa, DT de Industriales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate/ Archivo.

El carismático y polémico expelotero Víctor Mesa dio a conocer este lunes al programa “Deportivamente” de la emisora Radio Rebelde, que no dirigirá a Industriales en la 58 Serie Nacional de béisbol.

En breves declaraciones, Mesa, que debutó con los llamados “Azules de la capital “en la campaña anterior, dijo que su decisión no está relacionada con el hecho de que sus hijos hayan decidido no continuar jugando en Series Nacionales.

"No estoy preparado para dirigir este año, no me han tomado en cuenta para ninguno de los tres equipos que están en la Serie Especial, ni para los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, apuntó, Mesa.

“En la capital, hay nombres y hombres que pueden asumir la dirección, yo dije que venia por un año, y el trabajo se vio, continuaré en la preparación de la preselección hasta que se designe a un nuevo director”, añadió.

Mesa, que durante seis temporadas consecutivas, condujo a Matanzas al podio de la Serie Nacional, comandó a los Industriales en la Serie 57, regresando a este equipo a los play off, donde resultaron eliminados en semifinales por la novena de Las Tunas, en una serie que se extendió a siete juegos.

(Con información de Radio Rebelde)

Se han publicado 284 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • barcelonista dijo:

    Al fin vamos a salir de él pero el motivo que dio no me pareció muy sincero

  • el negro dijo:

    dicen q va a dirigir el equipo de camaguey para ´´levantarlo´´....

  • Liane dijo:

    Ojalá y sea verdad que nos quitamos de arriba este ser tan desagradable. ARRIBA AZULES que ya se acabó la plaga, ahora si jugarán con tranquilidad

  • R.MARTINEZ dijo:

    VICTOR FUE MUY BUENO COMO PELOTERO,ESA ES LA VERDAD,AUNQUE SIEMPRE QUERIA SER EL CENTRO.AHORA ESTA "BRAVITO"PORQUE NO LO TUVIERON EN CUENTA PARA ESOS TRES EQUIPOS.QUE QUERIA EL SEÑOR VM32,ESTAR EN EL PICO EVEREST COMO PREMIO A SUS INDISCIPLINAS?TODO HA SIDO UN MONTAJE POR PARTE DE EL.YO ME IMAGINABA QUE ESTE AÑO NO IBA A DIRIGIR.A EL LE GUSTA QUE LE ESTEN CORRIENDO DETRAS,COMO SI EL FUERA EL MEJOR Y MEJOR QUE EL HAY UNOS CUANTOS.VM 32 SIRVE COMO ENTRENADOR PERO NO ES NI REGULAR COMO DIRECTOR Y CON INDUSTRIALES HABIA PARA MAS.GRACIAS VM 32 POR TU DECISION!,DIGO SI ES VERDAD....

  • pacho dijo:

    se la puso en bandeja de plata a carlos tabares,,,aaaaaaaa mis condolencias a Roberto Pacheco, era su abogado beisbolero,, esta noche deportivamente esta de luto y el viejo prado de centro habana tambien de luto

  • Saphira dijo:

    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  • hfr dijo:

    Que bueno!!! Se va por su propia voluntad o será ya ya no quedan colores para hacerle otro uniforme? Debería combinar los uniformes que ha vestido sin lograr coronas, parecería un papagayo.JJJJJ

  • Chamartín dijo:

    O sea, que según él tenían que tenerlo en cuenta para esos tres equipos. Qué persona más modesta es este Víctor Mesa, quiere acaparar todo y otros no participen.
    Mejor para Industriales, ahora sí pueden ser campeones.

    • Jorge Raúl Cobiella Vargas dijo:

      "El carismático y polémico expelotero Víctor Mesa..."
      Polémico, creo que sí. Carismático?!, creo que el autor del artículo no se aguanta y le dice la verdad(aunque polémico es solo un eufemismo)y acto seguido se limpia y le llama cariñosamente "carismático". Por Dios, lo que hay que leer.
      Este hombre es lo más desagradable que se ha visto en el deporte y en TV. Según Molesto Aguero, le imprime sabor al espectáculo, es todo un show... Señor que "no ha jugado ni con M"(Refiriéndome a Modesto y citando la "carismática" frase de Urquiola) Para dar ese sabor y ese show a nuestra Serie Nacional están los peloteros.
      Gracias, Victor, muchas gracias... por renunciar.
      Saludos.

  • Kmilo dijo:

    HONOR A QUIEN HONOR MERECE.
    La culpa del DESASTRE de la pelota en Cuba la tiene Víctor Mesa: ya lo dijo un forista hace un rato, dijeron que cuando Víctor se fuera de Villa Clara iban a ser campeones nacionales y que pasó, una sola serie y se acabó, que si Pestano era la solución y miren el fracaso en el Sub-23; Matanzas tenía visa permanente en el sotano de la SN y llegó Víctor Mesa y durante 6 AÑOS estuvo en el podio e igual dijeron que cuando Víctor se fuera, sí, que era la maldición y que les pasó este año, nada, en el mismo lugar a donde Víctor Mesa los llevó y en los Industriales un solo año y cumplió lo que prometió, quedar entre los 4 y llenar el Latino y lo hizo.
    Mi criterio personal es que VÍCTOR MESA es un gran DT que no ha tenido suerte y sí ha sido culpado por los desastres de sus equipos, aquejados de una GRAN FALTA de corazón y solo voy a poner dos ejemplos:
    - En Villa Clara, Borroto ganaba 100 juegos en la clasificatoria y cuando llegaban los play off, ahí mismo le entraba flojera y si te veo no me acuerdo.
    - En Matanzas Yoanni Yera igual, ganaba 100 en la clasificatoria y en los play off, a correr que se desmayaba de la flojera.
    Que si les gritaba, que los presionaba, bla bla bla bla, eso no cabe en ninguno de esos equipos (no solo los dos mencionados, sino en los 16 equipos), nuestros peloteros gustele a quien le guste y pesele a quien le pese, son PROFESIONALES pues a ninguno los he visto trabajando en una fábrica o en el surco, como a la mayoría de los foristas que aquí han opinado, que si no cumplen con su trabajo sus JEFES los presionan para que lo hagan y si no lo hacen, se van.
    No solo Víctor, conozco más de un caso y les aseguro que hay montones de lugares donde los Jefes gritan, maltratan, ofenden y la mayoría hacen lo que le dicen o se van, muy pocos se enfrentan. No se hagan los valientes.
    Cuantos peloteros le deben a Víctor Mesa su desarrollo profesional y lo que son hoy día y donde juegan hoy día, o ustedes creen que si Víctor Mesa no hubiese ido a Matanzas, Gracial y Ariel Martínez estarían hoy en Japón. Todos los matanceros que juegan en ligas foráneas en la actualidad se lo deben a Víctor Mesa, que los preparó y les dió oportunidades.
    Me pregunto si Misael Villa va a olvidar la oportunidad que le dio Víctor Mesa de jugar un play off candente como hacía años no se vivía en Cuba y la confianza de lanzar el juegazo de su vida a Latino lleno y además hacerlo bien.
    Muchos pueden o no estar de acuerdo con Víctor Mesa, pero hay una cosa que se llama RESPETO y que a diario debemos practicarlo, yo mismo he sido uno de sus criticos más severo con sus conductas inapropiadas, pero no dejo de reconocer su calidad, SEÑORES por las venas de ese HOMBRE además de sangre corre BEISBOL y lo único que hace es exigirle a los peloteros que jueguen como lo hicieron él, Germán Mesa, Linares, Kindelan, Ulacia, Cheito, Muñoz, Gourriel, Pacheco y muchos más, que lo dieron todo por la pelota a cambio de nada y con muchas menos condiciones de las que hay en la actualidad.
    Todos queremos que nuestra pelota vuelva a los planos estelares que siempre estuvo, con aficionados o universitarios de contrarios o con lo que quieran justificarse ahora, pero todos gritabamos de alegría por la victoria y sabíamos que ibamos al seguro y que cuando se perdía, era fajao.
    ¿Acaso creen ustedes que bajo la actual dirección de la Comisión Nacional de Beisbol regresaran esos resultados? ¿Prefieren ver a Víctor Mesa con sus virtudes y defectos en el terreno o prefieren ver a Vargas comiendo maní en el banco y sin importarle para nada el juego?
    Respeto su decisión PROFE, aunque algunos cuestionen este calificativo, siempre fuí seguidor de la buena pelota cubana pero me alejé de ella ante tanta mediocridad y mal juego. Solo regrese junto a USTED cuando llegó a Matanzas y ahora presagio que tendre más tiempo para otras actividades, pues con su ausencia de nuestras series nacionales, se presagia gran dosis de aburrimiento. Que haran ahora aquellos que seguían la pelota para verlo perder, se les acabó la motivación, pues muchos en estas páginas dijeron que seguían la pelota para verlo fracasar.
    RESPETO PARA USTED Y SU FAMILIA, MUCHA SALUD Y SUERTE EN LA VIDA. NO SE DEJE AMILANAR POR LOS DESAGRADECIDOS, QUE SIEMPRE ESTAREMOS LOS QUE RECONOZCAMOS SU ENTREGA, PASIÓN Y AMOR POR NUESTRO BEISBOL.
    Se retira Víctor Mesa y parafraseando a ese grande de la locución Héctor Rodríguez: SE RETIRA LA PASIÓN.
    GRACIAS VÍCTOR. SALUD Y SUERTE.

    Posdata: Para aquellos que creen que la solución de Industiales pasa por Lázaro de la Torre, no lo creo. Buen hombre, buen pelotero, al igual que Víctor Mesa fue muestra de entrega y pasión por la pelota sino porque lo llamaron el BRAZO DE HIERRO, pero tiene un defecto para unos y para mi una VIRTUD: que dice las cosas de frente y al pan pan y al vino vino, exige disciplina porque fue disciplinado y eso no gusta mucho en la actualidad, se prefieren callados y sumisos. OJALA ME EQUIVOQUE.

  • Rey Oliva dijo:

    Preparado estara cuando se gradue en la escuela cubana de directores de Pelota, digo si aprueba.

  • VENTURA CARBALLIDO PUPO dijo:

    Víctor como pelotero mi ídolo. Como Director nos defraudó a todos a pesar de sus logros. Sobre los hijos me desagrada la actitud asumida, --si esto es cierto--, ya que en nada se asemeja a la conducta de su padre. Víctor mesa sino hubiese sido patriota, con independencia al camino que tome ahora, hace muchos años estaría acariciando cifras millonarias de dinero en la pelota fuera de frontera. La historia es la historia y nadie puede negar:
    Recordar al Víctor Mesa ladrón del home play en par de ocasiones y sus jugadas como jardinero central, sus innumerables robos de base o sus conexiones veloces hacia los distintos ángulos del terreno de juego, es casi entrar en un espacio encantado en el que la pelota se jugaba con otra dinámica, si bien el paradigma que significó su juego explosivo marcó a la afición de los últimos veinte años del siglo pasado. Esa explosividad fue causa de simpatías y adherencias a su comportamiento, sin opacar las polémicas; pero lo cierto es que los asiduos asistentes a los estadios, seguidores o detractores, disfrutaban de cada actuación de Víctor y le premiaban con aplausos en unos casos y tal vez los menos, con abucheos cuando sus acciones no se correspondían con lo esperado. Fue así que se fue tejiendo la leyenda Víctor Mesa apoyada por numeritos y récords, hechos y vivencias y que se conformó definitivamente cuando después de su retiro, se le echó de menos por mucho tiempo.
    Sin embargo, nada más curioso que observar cómo el legendario pelotero muestra una faz que dejó mucho que desear en las labores de dirección de un equipo, con independencia de los palpables logros en las que ha sido candidata al trofeo mayor de nuestras series nacionales.

  • Kmilo dijo:

    HONOR A QUIEN HONOR MERECE.
    La culpa del DESASTRE de la pelota en Cuba la tiene Víctor Mesa: ya lo dijo un forista hace un rato, dijeron que cuando Víctor se fuera de Villa Clara iban a ser campeones nacionales y que pasó, una sola serie y se acabó, que si Pestano era la solución y miren el fracaso en el Sub-23; Matanzas tenía visa permanente en el sótano de la SN y llegó Víctor Mesa y durante 6 AÑOS estuvo en el podio e igual dijeron que cuando Víctor se fuera, sí, que era la maldición y que les pasó este año, nada, en el mismo lugar a donde Víctor Mesa los llevó y en los Industriales un solo año y cumplió lo que prometió, quedar entre los 4 y llenar el Latino y lo hizo.
    Mi criterio personal es que VÍCTOR MESA es un gran DT que no ha tenido suerte y sí ha sido culpado por los desastres de sus equipos, aquejados de una GRAN FALTA de corazón y solo voy a poner dos ejemplos:
    - En Villa Clara, Borroto ganaba 100 juegos en la clasificatoria y cuando llegaban los play off, ahí mismo le entraba flojera y si te veo no me acuerdo.
    - En Matanzas Yoanni Yera igual, ganaba 100 en la clasificatoria y en los play off, a correr que se desmayaba de la flojera.
    Que si les gritaba, que los presionaba, bla bla bla bla, eso no cabe en ninguno de esos equipos (no solo los dos mencionados, sino en los 16 equipos), nuestros peloteros gústele a quien le guste y pésele a quien le pese, son PROFESIONALES pues a ninguno los he visto trabajando en una fábrica o en el surco, como a la mayoría de los foristas que aquí han opinado, que si no cumplen con su trabajo sus JEFES los presionan para que lo hagan y si no lo hacen, se van.
    No solo Víctor, conozco más de un caso y les aseguro que hay montones de lugares donde los Jefes gritan, maltratan, ofenden y la mayoría hacen lo que le dicen o se van, muy pocos se enfrentan. No se hagan los valientes.
    Cuantos peloteros le deben a Víctor Mesa su desarrollo profesional y lo que son hoy día y donde juegan hoy día, o ustedes creen que, si Víctor Mesa no hubiese ido a Matanzas, Gracial y Ariel Martínez estarían hoy en Japón. Todos los matanceros que juegan en ligas foráneas en la actualidad se lo deben a Víctor Mesa, que los preparó y les dio oportunidades.
    Me pregunto si Misael Villa va a olvidar la oportunidad que le dio Víctor Mesa de jugar un play off candente como hacía años no se vivía en Cuba y la confianza de lanzar el juegazo de su vida a Latino lleno y además hacerlo bien.
    Muchos pueden o no estar de acuerdo con Víctor Mesa, pero hay una cosa que se llama RESPETO y que a diario debemos practicarlo, yo mismo he sido uno de sus críticos más severo con sus conductas inapropiadas, pero no dejo de reconocer su calidad, SEÑORES por las venas de ese HOMBRE además de sangre corre BEISBOL y lo único que hace es exigirle a los peloteros que jueguen como lo hicieron él, Germán Mesa, Linares, Kindelan, Ulacia, Cheito, Muñoz, Gourriel, Pacheco y muchos más, que lo dieron todo por la pelota a cambio de nada y con muchas menos condiciones de las que hay en la actualidad.
    Todos queremos que nuestra pelota vuelva a los planos estelares que siempre estuvo, con aficionados o universitarios de contrarios o con lo que quieran justificarse ahora, pero todos gritábamos de alegría por la victoria y sabíamos que íbamos al seguro y que cuando se perdía, era fajao.
    ¿Acaso creen ustedes que bajo la actual dirección de la Comisión Nacional de Béisbol regresaran esos resultados? ¿Prefieren ver a Víctor Mesa con sus virtudes y defectos en el terreno o prefieren ver a Vargas comiendo maní en el banco y sin importarle para nada el juego?
    Respeto su decisión PROFE, aunque algunos cuestionen este calificativo, siempre fui seguidor de la buena pelota cubana, pero me alejé de ella ante tanta mediocridad y mal juego. Solo regrese junto a USTED cuando llegó a Matanzas y ahora presagio que tendré más tiempo para otras actividades, pues con su ausencia de nuestras series nacionales, se presagia gran dosis de aburrimiento. Que harán ahora aquellos que seguían la pelota para verlo perder, se les acabó la motivación, pues muchos en estas páginas dijeron que seguían la pelota para verlo fracasar.
    RESPETO PARA USTED Y SU FAMILIA, MUCHA SALUD Y SUERTE EN LA VIDA. NO SE DEJE AMILANAR POR LOS DESAGRADECIDOS, QUE SIEMPRE ESTAREMOS LOS QUE RECONOZCAMOS SU ENTREGA, PASIÓN Y AMOR POR NUESTRO BEISBOL.
    Se retira Víctor Mesa y parafraseando a ese grande de la locución Héctor Rodríguez: SE RETIRA LA PASIÓN.
    GRACIAS VÍCTOR. SALUD Y SUERTE.

    Posdata: Para aquellos que creen que la solución de Industriales pasa por Lázaro de la Torre, no lo creo. Buen hombre, buen pelotero, al igual que Víctor Mesa fue muestra de entrega y pasión por la pelota sino porque lo llamaron el BRAZO DE HIERRO, pero tiene un defecto para unos y para mí una VIRTUD: que dice las cosas de frente y al pan pan y al vino vino, exige disciplina porque fue disciplinado y eso no gusta mucho en la actualidad, se prefieren callados y sumisos. OJALÁ ME EQUIVOQUE.

  • Carlos de Alamar. dijo:

    Ahora resulta que no esta preparado para ser Director de los Azules los mismo que le obceciono el año pasado, na que pensó que con ellos si seria campeon , que lo anterior era culpa de de Borroto y Vc ,de Gracial y Mtz pero no de el. Como diría un amigo saque ud sus propias conclusiones.

  • Abel Garcia dijo:

    Como seguidor de la pelota cuba y aficionado a los juegos de las series nacionales desde que naci en el año 1973 considero que a Victor Mesa ya se le han dado muchas oportunidades como pelotero y como director de equipos que discuten en la serie nacional para que elija cuando y en que momento deide el hacer las cosas.
    El dejar la direccion del equipo de INDUSTRIALES no es la primera vez que lo dice los directivos de la comision de beisolo deben de tomar una medida contra este calificado pelotero para que no juegue mas con la serie nacional.
    Sabemos que los hijo nos impulsan a cometer errores en muchas ocasiones pero un pueblo entero no tiene que estar dispuesto a aceptar las actuaciones que hacen personas como Victor Mesa.
    Tiene que respetar por encima de cualquier decision el amor al deporte y de los aficioandos miles con los que cuenta nuestro pais al beisbol

  • EL GUAJIRO dijo:

    espero que este me lo plubliquen...pero el equipo que Victor coje lo levanta,,eso esta mas que demostrado,,con su caracter y sus cosas con el ahy que jugar pelota....

  • leticia dijo:

    comenzo nuevamente el show de Victor, año tras año.

  • Gloria Salomé Nejme Franco dijo:

    Y cuando la tuvo que no nos enteramos?????????
    Tal vez esté preparado para trabajar en la Carpa Trompoloco, con perdón de la familia de Erdquin a quien mucho estimo y admiro.
    Fue un gran atleta pero también siempre payaseó...........

  • Frankie dijo:

    A Cuba no la invitaron a Canada de nuevo por el comportamiento de sus directivos en el terreno. Yo vi a Victor portarse muy mal aqui en Canada..... Tirando tierra y manoteando, el hazmerreir de todo el mundo. Los canadienses no entendian que pasaba...Le dan un torneito gratis y encima la c*****...

  • Blanco, Blanco dijo:

    Pasen Señores pasen a ver en el circo El Beisbol en Cuba la nueva actuacion del payaso V32 NO SE LA PIERDA.
    Esa lamentable las cosas que pasan en nuestra pelota, no me desgastare en descripciones creo que todos las conocen, la culpa de las cosas que pasan se la suenan a cualquiera ,seria bueno que el INDER interiorizara lo que dijo Fidel CAMBIAR TODO LO QUE TIENE QUE SER CAMBIADO y yo diria cambiar tambien a todos los que tienen que ser cambiados,sino en unos años el Latino sera El Bernaveeu, el Neu Camp o el Wanda de la Habana. POR DIOS SALVEN LA PELOTA CUBANA QUE TIENE MUCHA HISTORIA Y GLORIA QUE ENSEÑAR

  • El Buru dijo:

    Victor Mesa, grande entre los grandes, como pelotero y como DT, he leeido 98 comentarios 90 de ellos con criticas de tu forma de ser y algunos con necio despotismo, tu pretesto para salir puede ser cualquiera, como siempre pones el tema para el debate, los que no te llegan a tus tobillos estan entre los 90, que diran mañana si VM32 esta de DT de algun equipo de Grandes Ligas.

  • tyrion dijo:

    bueno..si la decision la tomo el pues haganle caso y tomenle la palabra....para qse limpien un poco con la aficion q tantas veces ha reclamado las indisciplinas q ha hecho y ha vuelto hacer...esta oportunidad no se da 2 veces

  • MCT dijo:

    Realmente no han tenido en cuenta a uno de los DT mas preparados de la pelota cubana, donde le saca mucho provecho y fruto a los peloteros que forma, demostrado esta de sobra, el beisbol continua en retroceso con esta noticia, no podemos apartar a la sabiduria y experiencia en estos momentos.

  • industrialista dijo:

    cuanto me alegro, nunca quise que dirigiera industriales, pero bueno habia que aceptarlo, no obstante su frustación sera perenne, nunca va a ser manager ganador al menos en mi pelota, la de Cuba, de siempre.
    chao, cuanto me alegro de tu sabia decisión.

  • La Tipa dijo:

    Fue un gran pelotero, eso es innegable, pero lo de buen director es una falacia , diganme que titulo conquisto y no me digan mas que llego al podio, porque del segundo lugar nadie se acuerda , solo se recuerda el campeon , creo que sin el la pelota cubana saldra adelante.

  • Pablo dijo:

    Ahora para los anti VM32 solo él es que ha hecho algo mal, ¿están seguros de eso?32 es el mejor director y entrenador de pelota de ese país.
    No sean fanáticos que no quiero decir nombres pero endiosan a otros que no son no dioses ni nada y no dicen nada.

  • Polaco dijo:

    Polaco
    Lo primero que tenemos que hacer antes de criticar a otro es mirarnos por dentro y revisar si somos perfectos, tenemos que dar las gracias a Victor Mesa por su entrega en el terreno, por su enseñanza a pesar de aparentar un caracter fuerte es una buena persona, tenemos que conocerlo antes de jusgar, debemos fijarnos en este detalle amigo del gran Anglada, uno de los grandes,tuvo siempre a Matanzas entre los 4 primeros y por un año en Indistriales, tambien entre los 4 primeros, entonces resultados hay, recuerden que lps que batean, cogen y pitchean son los peloteros y Victor siempre pone a jugar al que rinde en el terreno, ahora les pido que nos pongamos a cuestionar realmente a la salud de la pelota cubana, que no tiene calidad, todo el mundo habla, los periodistas hablan, los directivos hablan y no se resuelve nada, dejemos tranquilo al No 32 de la pelota cubana, al mejor CF y para mi un tremendo director.

  • LIBAN dijo:

    VICTOR MESA, Q PERSONA MAS AGRADABLE.....

  • Eres dijo:

    VM32 lo q pasa es q se frustró, al no alcanzar el oro nacional con ind y buscó una escusa para zafar, lo siento mucho x el, xq aqui en Stgo disfrutabamos mucho como interactuaba con el público. pero aunque no lo tuvieran en cuenta para la seleccion especia pienso q a nuestro equipo CUBA la parte de un buen director le falta preparación aparte de los talentos q tenemos nuestro beisbol en comparcion con otros paises se ha quedado atras desde cuando no obtenemos primer lugar. en vez de hablar tanto de direccion de equipos se debe estudiar el nuevo beisbol q ya no es solo batear,correr y trancar; ya yo lo veo como una ciencia. disculpenme lo q no esten de acuerdo conmigoç, es mi opinión

  • mai dijo:

    Como siempre victor mesa con sus antojos.Que nos dira el año que viene..Hasta Cuando

  • José Miguel Vázquez dijo:

    La actitud de VMEsa tiene mucha relación con la ida de sus hijos fuera de Cuba. Creo que el mismo ya está pensando en seguirle los pasos..tiempo al tiempo.

Se han publicado 284 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rodolfo Durán Almeida

Periodista de Radio Rebelde.

Vea también