Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Victor Mesa: “No estoy preparado para dirigir este año”

Por: Rodolfo Durán Almeida
| 274

Víctor Mesa, DT de Industriales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate/ Archivo.

El carismático y polémico expelotero Víctor Mesa dio a conocer este lunes al programa “Deportivamente” de la emisora Radio Rebelde, que no dirigirá a Industriales en la 58 Serie Nacional de béisbol.

En breves declaraciones, Mesa, que debutó con los llamados “Azules de la capital “en la campaña anterior, dijo que su decisión no está relacionada con el hecho de que sus hijos hayan decidido no continuar jugando en Series Nacionales.

“No estoy preparado para dirigir este año, no me han tomado en cuenta para ninguno de los tres equipos que están en la Serie Especial, ni para los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, apuntó, Mesa.

“En la capital, hay nombres y hombres que pueden asumir la dirección, yo dije que venia por un año, y el trabajo se vio, continuaré en la preparación de la preselección hasta que se designe a un nuevo director”, añadió.

Mesa, que durante seis temporadas consecutivas, condujo a Matanzas al podio de la Serie Nacional, comandó a los Industriales en la Serie 57, regresando a este equipo a los play off, donde resultaron eliminados en semifinales por la novena de Las Tunas, en una serie que se extendió a siete juegos.

(Con información de Radio Rebelde)

Se han publicado 274 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lenovo dijo:

    la misma perreta de siempre, dice que no y despues que si, ya esto es mediatico

    • OBSERVADOR dijo:

      No te digo, esta noticia promete….

      • norvis tamayo labrada dijo:

        Es una lastima es una persona con mucho energía irradia todo y hay pocas como el.

      • RBA dijo:

        ¿Y cuando lo estuviste ?

      • AlejandroGR dijo:

        Esta noticia me entristece y me alegra. Lo primero, porque pudiera ser que ya no siguiera dentro del mundo del baseball cubano y conocimientos tiene para aportar y hacerlo avanzar. Lo segundo, por todo lo negativo que ha dejado tras su trayectoria como Director, que han opacado lo bueno que pudo dar en este tiempo. Ha sido el DT mas sancionado en menos tiempo, aunque las sanciones fueran un maquillaje para las indisciplinas cometidas.

        Ahora se siente dolido porque no lo han tenido en cuenta para integrar alguno de los equipos de “preparacion” para los Centroamericanos, ni tampoco para el que participara en el evento. Ahora pienso en Yoenis Cespedes cuando le dijeron que en el equipo que podia representar a Cuba era en el 3ro, cuando habia desempeñado una temporada enviadiable. Cómo se sentiria Yoenis? imagino que como Victor se siente hoy, pues han tomado decisiones un poco parecidas.

        Llama la atencion que sus hijos han decidido no jugar la Serie Nacional, es una pelicula que ya se ha visto antes y sabemos cómo termina, esperemos el final de esta nueva version…

        por el momento, me contento con el “descanso” de VM32 como Director del equipo que sea, es lastimoso que haya dejado un precedente a las indiciplinas, a lo mejor sin él la Comision aprieta mas la mano y permite menos situaciones reprochables…

        en fin, a lo mejor lo vemos dirigiendo a los Marlins, como dijo en un momento de visitas foraneas, sea lo sea, suerte en lo que esta por venir, al menos tomese un tiempo para analizar lo pasado y, si puede, rectifique algo de lo que ha hecho mal…

        Sl2…

    • Pedro B. dijo:

      Lo que sí te garantizo que este año se van a medir más a la hora de menospreciar a Granma!!

      • Pereyra dijo:

        Y esto que tiene que ver con el artículo en cuestion

    • bruno dijo:

      ….. y alguna vez estuvo preparado para dirigir ?

    • ernesto dijo:

      Así mismo, otra perreta, parece que había era obligado tenerlo en cuenta por sus “extraordinarios” resultados

    • Maribella dijo:

      Decidete, porque noe stas preparado o porque no te tuvieron en cuenta, que cara tienes

    • Liane dijo:

      Ojalá sea cierto y hayamos salido del mayor histérico, grocero, vulgar, charlatán, mal educado, etc en la historia de la pelota cubana

      • Caridad dijo:

        Estoy de acuerdo con tu comentario Liane, yo fui testigo de ello en un encuetro Ind-Mtz en el Latino cuando le entro GOLPES A UN PITCHER, el año pasado no vi pelota solo por estar él, ayer escuche en el TV a Pavel Otero hablar de Tabares como posible DT, igual Lazaro de la Torre bueno es decir que como persona no tengo nada en su contra pero agradezco mucho poder ver nuevamente a mi equipo desde las gradas del Latino como me gusta, sobre la decision desgraciadamente eso recae en la Dirección Nacional, ahi me reservo el comentario ya que deja que desear.

    • Lector entre lineas dijo:

      Por eso mismo ahí está la respuesta: como No estás preparado para dirigir este año, no te han tomado en cuenta para ninguno de los tres equipos que están en la Serie Especial, ni para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El mismo VM32 se respondió asi q para q tanto alboroto.

    • Roy dijo:

      Decepcionante, es una pena que esto este pasando con nuestro pasatiempo nacional y sobre todo es lamentable y lastimoso que no te tuvieran en cuenta para ninguno de los equipos tu que has dado todo por nuestro pasatiempo nacional tal parece que te obligaron a que el equipo insignia (INDUSTRIALES) tenia que coger el primer lugar para que tu pudieras dirigir alguno de esos equipos, repito es lamentable ya que eres experto en la materia de dirigir equipos con calidad y ardua labor para lograrlo VICTOR lo as echo con ganas para mejorar el 100% la calidad del mismo, espero que los de alto nivel en nuestro deporte NACIONAL te convenzan, para que continúes dando lo mejor de ti a nuestro BEISBOL, Llamas la atención de todo el aficionado solo de saber el que Dirige o Juega es VICTOR se llenan los estadios ya sea para criticarte o para ver buen juego dinámico y alegre un lindo espectáculo como todo UN HÉROE DE NUESTRO DEPORTE NACIONAL.
      Gracias y mucha suerte sigue como eres que eres Excepcional.

      • Neo dijo:

        Evidentemente Roy, es conmovedor tu comentario… no se si para crear atmosfera, o realmente tienes ceguera selectiva..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • ROY dijo:

        NEO, Gracias por lo de conmovedor te aclaro no tengo ceguera, muchos como usted si están ciegos “No hay peor ciego que el que no quiera ver” pero yo si veo y muy claro ahora usted va a ver lo bonito que será la próxima temporada, porque es así a los famosos como el todos lo envidian y de que tiene talento lo tiene a todos les gusta ganarle a Victor Mesa, le sabe sacar el extra a los jugadores a preparado a muchos que estaban en el banco a levantado equipos que estaban en el sótano yo no voy a seguir porque creo que usted no es ciego ni sordo selectivo y te digo mas NEOOOOO en nuestro país un hombre como el que se le vallan los hijos y uno menor de edad ya los directivos no lo toman en cuenta, aunque la trayectoria allá sido impecable, pero bueno hay muchos que no ven mas allá que sus narices……….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Kike Azul dijo:

      Yo soy consecuente con mis pensamientos, desde el primer día estuve en contra de su nombramiento y en muchas ocasiones así lo expresé, por tanto tengo todo el derecho de decir que estoy feliz por no tener que soportarlo más al frente de los Leones, que hoy algunos dicen que Victor sacó a Industriales del sotano y lo llevó a clasificar, olvidando que sin Victor los azules cuentan en sus espaldas con 12 títulos nacionales y un montón de sub titulos y terceros lugares, o sea que sin Victor es el equipo que más veces en la historia de las series nacionales ha subido al podio. Por otra parte el mismo da la respuesta a la inquietud que tenía de que no lo convocaran ni para la seri especial ni para los centramericanos, por que SI NO ESTA PREPARADO PARA DIRIGIR A INDUSTRIALES MENOS LO ESTA PARA DIRIGIR EN LA SERIE ESPECIAL O EL CENTROAMERICANO. Saludos

      • Médico dijo:

        Por fin podremos ver nuevamente al equipo azul sin esa figura desagradable que nunca debío ser convocado, y a quien nunca se le debió soportar tantas malcriaces. Como muchos han comentado, ese no tiene arreglo, lo mismo dice que no está preparado, que fue porque no lo tuvieron en cuenta. En fin, al menos yo volveré a ver pelota de la capital, auqnue sabemos los problemas de la pelota nacional

    • un tipo ahi dijo:

      He escuchado la entrevista y solo me viene a la mente una pregunta: ¿y este qué se cree? ¿hay que estarle rindiendo pleitecías?

    • Strike dijo:

      De que es una perreta no cabe duda según el articulo dijo “no me han tomado en cuenta para ninguno de los tres equipos que están en la Serie Especial, ni para los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, esta dolido por eso. Si todos los manager que participan en la serie nacional que no los tuvieron en cuenta para esos eventos deciden no dirigir mas, entonces se acabo la pelota en cuba.

    • Carlos deNew YorkCity dijo:

      Mi Total Respeto a tu decision, a tu pensamiento y esta idea de hacer lo que usted dicte con su Vida y su TRABAJO.
      Aquellos criticos, detractors , Primero : ” aprendan Utds a mirarse en un espejo, Luego arreglarsela Camisa y su Peinado, ”
      DEbemos de saber RECONOCEr y darle respeto como Hombre, Como Cubano y Deportista Victor MESAque a sabido Representar siempre a su misma Dignidad Humana y decir sus Palabras sin Miedo y sin tapujos,
      A sabido REPRESENTAR siempre a nuestra Cuba y a nuestra patria Cubana , vale mas y es s digno de ADMIRAR como una Virtud mas de el que Finos en nuestros Defectos Porque en estaTierra todos los Humanos hemos tenido Defectos y Errores ” asi que a sido de sabio y de inteligente saberlo reconocer ,porque ahi s donde radica el valor del Hombre
      ” DEtermine Usted Victor Mesa con su Vida y Trabajo y si luego Viene y ecide Trabajar con los Industriales otra temporada mas ! Felicidades ! si no ! Gracias por todo tu aporte a nuestra Cuba y a este deporte Maravilloso del BEISBOL Cubano !

    • ROY dijo:

      Gracias, 32 Víctor Mesa, los matanceros te estaremos eternamente agradecidos por haber devuelto la pasión beisbolera a nuestra provincia. Recuerdo que cuando llegaste a nuestra provincia estábamos en el lugar 14 y al siguiente año alcanzamos el 2do. Desde entonces Matanzas, un equipo históricamente sotaneo, ha reencontrado la senda de la clasificación, muchos peloteros de la provincia hoy juegan a otro nivel (Japón, Panamá, etc) gracias esencialmente al trabajo del profe. Tal vez su carácter extravertido no daba buena imagen, pero la esencia estaba ahí y los resultados NADIE LO PUEDE NEGAR. Te deseamos suerte en las nuevas metas que te has trazado tú y su familia. Llevas el béisbol en la sangre y eso actualmente en Cuba no abunda mucho. Desconozco las razones por la que no te llamaron para los equipos de la serie especial, ellos están negando a una cátedra del béisbol en Cuba e involuntariamente le están haciendo el juego a otras tendencias en el deporte que quieren imponer en el país sus preferencias. Salud y suerte amigo. Una vez mas gracias.

    • Roy dijo:

      GRACIAS POETA YUMURINO,

      EL POETA YUMURINO dijo:
      CON VICTOR,…SE FUE INJUSTO
      -1-
      En Marzo yo presentía
      en décima ya publicada
      al nadie explicar nada
      que el río piedras traía
      la “Triangular” suponía
      que Víctor,… podría estar
      pues su cuarto lugar
      le daba todo el derecho
      por delante doy por hecho
      de Roger,…al no clasificar.
      -2-
      Ciego,…se vio tan mal
      cayendo al séptimo peldaño
      como también vi extraño
      Valdespino,… dirigir la Occidental
      a cualquiera hace pensar
      que hubo mala intención
      y ahora por la decisión
      de Mesa al declinar
      algunos para fantasear
      hablan de la emigración.
      -3-
      No pienso en la selección
      que va para Barranquilla
      pero dejarlo en la orilla
      fue injusta provocación
      en la actual preparación
      mucho podía aportar
      pues su conocimiento es tal
      en el tema beisbolero
      que para serles sincero
      ¡! en Cuba,… no hay otro igual ¡!
      —000—
      EL POETA YUMURINO

      • Tiger dijo:

        MIRA ROY:
        INFORMATE UN POQUITO ANTES DE OPINAR ROGER TERMINÓ EN SEPTIMO LUGAR PORQUE NO TENIA CERRADOR NINGUNO, SIN EMBARGO VICTOR TENÍA PARA MUCHOS EL MEJOR EQUIPO DE TODOS Y ESTA VEZ NISIQUIERA TERCERO QUEDO
        “POETA YUMURINO”

      • Carlos Mario dijo:

        No sabes la inmensa alegría que me ha bcausado su retiro, sus declaraciones pura MENTIRA, HACE MESES ESTAN PREPARANDO LA SALIDA DE LOS HIJOS Y APUESTEN LO QUE QUIERAN QUE SE VA.
        Poeta POR FAVOR CUIDADO CON LA METRICA DE LAS DECIMAS NO LAS ASESINES ESTAS HACIENDO LO MISMO QUE VM32.

    • Roy dijo:

      MUY BUEN COMENTARIO GRACIAS BARBARITO,
      Barbarito dijo:
      He podido apreciar en este diferendo referido a Víctor Mesa que los que están a su favor (entre los que me incluyo) basan sus argumentos de manera objetiva en resultados estrictamente deportivos ,es decir, son a los que les gusta la pelota.
      Muy por el contrario a los que lo denigran les gustan los hombres, dicho en el sentido más social de la acepción, pues solo hablan de que si le tiró tierra a un árbitro, de que si tuvo bronca con unos estudiantes en Pinar del Rio, de que discutió en un Hotel, de que es indisciplinado porque discute y lo botan de los juegos, que le manotea a sus discípulos y no debía llamarse Profesor, le dicen Profe en tono de burla, que maltrata a los periodistas, etc., etc., etc…….. verdaderamente a estos lo que les gusta para dirigir un equipo de pelota es un buen hombre………..valdría la pena preguntarles si por fortuna este hombre debía saber algo de pelota.

    • EL SOL dijo:

      GRACIAS MANUEL ALEJANDRO,
      manuel alejandro dijo:
      Realmente es lastimosa esta decisión, con defectos y virtudes logro resultados como DT, nadie lo puede negar con refuerzos, es cierto, todos tienen esa posibilidad, lo que no se puede ocultar es que el único que queda que el béisbol es pasión para el es Vistor M, el único que todavía le imprime dinamismo y garras es él porque nadie disfruta el béisbol como el es también cierto, que tiene problema de personalidad es verdad pero nadie es perfecto, el beisbol cubano necesita mucho de Victor M, sin duda es una perdida para el pasatiempo Nacional nadie lo puede dudar: Parafraseando a Martí “ el sol tiene manchas y tiene luz, los agradecidos ven la luz, los desagradecidos ven las manchas”.

      • Yeri dijo:

        estoy de acuerdo con Manuel Alejandro, independientemente de q Victor fuero un malcriado, un grosero, un ordinario y otras cosas más, daba sabor a los juegos de pelota, sino piensen desde cuando no se disfrutan los partidos de pelota como hace varios años atrás.
        Directores y peloteros con tremenda flojera en el terreno, q le da lo mismo una cosa q otra, vuelvo y repito, era malciadísimo como director pero los equipos q dirigió, aunque no ganaron dieron tramenda vista a nuestros pasatiempos nacionales, al extremo q todo el mundo se olvidó de Industriales y el objetivo era ganarle a Victor, ya verán cuando falte uno de los últimos grande de nuestro beisbol contemporaneo dirigiendo en las series nacionales, todavía queda Kindelán, espero que esto no pase de un ataque de nalga q le dio a Victor y si se va, pues siguimos perdiendo los seguidores de la pelota.

    • EL SOL dijo:

      Interesante muy bien pensado y estratégico de parte de la comisión nacional de Beisbol espero que esto tenga buenos resultados ya de echo los tiene con todo esos comentarios que si no han roto el récor debe de estar muy cerca, Yo pienso que independientemente de lo que logre VICTOR esta algo detrás que desde mi punto de vista seria lo que salvaría nuestro deporte nacional, es que el próximo año ya nuestro 32 tendrá un equipo todos estrellas con jugadores de todo el país muy bien seleccionados según su rendimiento e estrategia del propio VICTOR que seria el equipo que nos representaría en todos los eventos internacionales seria lo más inteligente si no lo han pensado espero lo piensen y analicen, esto tiene que ser así la Capital tiene que tener un equipo nacional dirigido por alguien que sobre todas las cosa le salga por los poros no solo Beisbol sino también amor a nuestra bandera que nos defienda digna mente adelante VICTOR MESA.

    • LIDER dijo:

      ESTO LO PUBLIQUE HACE DOS AÑOS, Seria una buena oportunidad y un merito a todos los que de una u otra manera han luchado por mejorar el deporte Nacional, espero que los DIRECTIVOS lo analicen y le den la oportunidad a nuestro LÍDER VICTOR MESA LO MÁXIMO no se van arrepentir déjenlo para dirigir solamente al equipo CUBA en todo tipo de eventos y verán los resultados seria un magnifico momento comenzar ya entrenar al equipo Cubano que participara en los próximos eventos y que sea el DIRECTOR DE ESE EQUIPO POR FAVOR DENLE LA PELOTA AL MEJOR PÍCHER QUE TENEMOS se lo merece EL, toda CUBA y nuestro deporte NACIONAL les deseó lo mejor, Saludos.

    • Yo dijo:

      Disculpeme señor VM, y con el perdon de Dios, pero me parece que usted nunca a estado preparado para dirigir, eso es un Don que usted no tiene

  • VIQUILLÓN dijo:

    QUE SE PIENSA QUE EL ES EL REY DE LA SELVA , BUENO , HAY MUCHOS MEJORES DIRECTORES QUE EL EN NUESTRO PAÍS Y DE SEGURO MUY BUENOS EN LA HABANA MUCHO MEJOR QUE EL , QUE NO SE CREA COSAS……..

    • Fransi dijo:

      Viquillón, ¿acaso usted no leyó bien la información en la que Víctor dice que «hay nombres y hombres que pueden asumir la dirección»? ¿En qué momento él ha dicho que solo él tiene capacidad para dirigir?

    • pancho dijo:

      correcto, nadie es indispensable

      • Ewar dijo:

        Viquillón, mijo, lee detenidamente y opina después; hay otros que pueden asumir la tarea.

      • Dusnay dijo:

        Yo estoy deacuerdo con tigo besos te amo .

    • yuliet correa puente dijo:

      Dirigir es un arte y cualquiera no lo hace bien, pero lo cierto es que de la nada con las características de su personalidad logró resultados con Villa Clara, Matanzas e industriales que hacía varios años no estaba en un play off, para nadie es un secreto que es explosivo, pero siempre ven su lado negativo y lo positivo donde queda, donde va la disciplina de los peloteros…y por qu´e no los arbitros, nadie como el defendió a los matancerso y de conjunto con el partido y el gobierno atendió a sus peloteros esas cosas no se dicen ni se ven pero sería injusto cuestionar sin tener todos los argumentos, en finlo siento por la capital y aunque es cierto que otros pudieran asumir la responsabiliad se le va a extrañar a lo grande…

      • El Guaso dijo:

        si a mi me dan la oportunidad de firmar a messi, cristiano, iniesta y la cantida de jugadores que me de la gana seguro gtmo gana la serie nacional de football, con esto le digo que él no perfecciono a matanzas, o unico que pudo hacer fue ¨robar¨ jugadores de otras provincia y reforsar su equipo… Lo deberiamos ver con un equipo de una provincia como la mia(gtmo) para medir sus resultados.

    • yuliet correa puente dijo:

      Dirigir es un arte y cualquiera no lo hace bien, pero lo cierto es que de la nada con las características de su personalidad logró resultados con Villa Clara, Matanzas e industriales que hacía varios años no estaba en un play off, para nadie es un secreto que es explosivo, pero siempre ven su lado negativo y lo positivo donde queda, donde va la disciplina de los peloteros…y por qué no los arbitros, nadie como el defendió a los matanceros y de conjunto con el partido y el gobierno atendió a sus peloteros esas cosas no se dicen ni se ven pero sería injusto cuestionar sin tener todos los argumentos, en finlo siento por la capital y aunque es cierto que otros pudieran asumir la responsabiliad se le va a extrañar a lo grande…

      • Rene Gonzalez Hernandez dijo:

        El guaso (no pusiste tu nombre), no seas anormal, si VM32 coje tu provincia de seguro la mete en le podio, con o sin reclutar peloteros de otras provincias; recuerda cuando comenzo a dirigir a VC, ni los especialistas mas entendidos le dieron posibilidades, aquello era un circo y sin embargo lo metio en jama, ya quisiera Guantanamo contar en la direccion de su equipo con un portento de la talla de VICTOR MESA MARTINEZ

    • Elpidio V dijo:

      Admiraba a Víctor como pelotero, admire su valor y posición revolucionaria cuando le ofrecieron millones x jugar afuera y no aceptó, que lastima que esos ejemplos ya no son seguido ni por nuestros hijos. No dudo de sus conocimientos de baseboll, pero dirigir a personas no es sólo conocer de la actividad, es tener otros muchos valores y conocimientos psicología, empatia, respeto, modestia, etc.

  • sachiel dijo:

    Se le caería la cara….

    • Aguada dijo:

      su comentario será un sarcasmo. dudo que sus hijos hayan tomado la decisión que tomaron a sus espaldas. hasta ahora Victor por más defectos que le busquen, siempre se expresó y actuo como un patriota. ahora me parece que definitivamente, va cambiar la casaca

      • alin dijo:

        Definitivamente cambiara la casaca y su caradesaca tambien. Claro q ” desidieron mis hijos” es mentira. El c fue para USA despues de la cerie del Caribe. Con q dinero? Conq intención? Y q propósito? Victor victor no jugo mas la temporada pasada con esas pretenciones. Recuerden q el dinero no tiene amigos y desgraciadamente ese sera el rumbo de este tema. Ya es hora de cambiar todas las cosas q deven ser cambiadas y q frustran a los peloteros en esta isla. Como los arbitros y la inconstante zona de strike. La falta de motivaciones y tegnologia. En los estadios.

  • yoan dijo:

    Qué buena noticia, la mejor día.

    • Rodney dijo:

      La mejor!

      • Yanely dijo:

        No que va, ustedes se quedaron corto. Si en realidad existe algo mucho mejor pues es eso debe ser algo así como ultra super mejor jajaja y sin estar exagerando.

    • frank dijo:

      Exelente,fue buen pelotero pero los medios le han dado mas importancia a el que a directores q han logrado el titulo.

    • alexce dijo:

      Que buena noticia. hace falta que no se heche para atras.

  • ultra dijo:

    Los industrialistas ahora si que no cojemos ni papa.

    • RARJ dijo:

      -1-
      Esto me recuerda el cuento
      Del tipo que es jugador
      Y entra al casino mejor
      Buscando entretenimiento.
      Toma fichas y al momento
      Se dirige a la ruleta,
      La misma suerte lo reta
      Y en eso escucha una voz
      Que le dice: _Al treinta y dos
      Ponle la “magua” completa_.
      -2-
      El hombre, hacia todos lados,
      Mira pero a nadie ve,
      Va a apostar al veintitrés
      Cuando oye un grito enojado:
      _¡Al treinta y dos! ¡Condenado!,
      Hasme caso, soy tu suerte_
      Y ante la señal tan fuerte
      De la misteriosa voz,
      Jugándole al treinta dos
      Le dice: _Voy a creerte_.
      -3-
      Con un cauteloso modo
      Apuesta varias fichitas
      Pero aquella voz lo incita:
      _ ¡Es muy poco, apuesta todo!
      No camines con los codos
      Y apuesta que hoy es tu dia_
      Y el hombre que se moría
      Por dar un “palo” importante
      Confiado echa para alante
      Todo el “baro” que tenía.
      -4-
      Concentrado en aquel brete
      Ve a la ruleta girar
      Y a la pelotica dar
      Más vueltas que un reguilete.
      Y ¡PUM! Salió el diecisiete,
      El hombre casi se muere
      Y en medio del “vere-vere”
      Y de tanta algarabía
      Oyó a la voz que decía:
      _ ¡Coño! Nos jodimo “Asere” _.
      -5-
      MORALEJA: La cautela
      Es arma del jugador
      Y, ante la duda, es mejor
      No exponerse a la candela.
      Si escucha una voz cualquiera
      Incitándole a apostar,
      Yo le aconsejo dejar
      Un “menudo” de relevo
      Para que empiece de nuevo
      Por si algo le sale mal.

  • mery dijo:

    al fin salimos de él, aunque sea x un año

    • pelly dijo:

      mery de acuerdo contigo pero que sea para siempre

  • El Lachy dijo:

    Una lastima porque le pone picante a la serie q mucha falta le hace polemica para no pasar desapersibida como lo hizo el anno pasado hasta los Play Off q la realzaron un poco. Ojalá regresé a dirigir uno de los hombres q mas sabe de pelota en Cuba, solo q ha sido victima de su caracter.

    • Raymond Babbitt dijo:

      Absolutamente de acuerdo contigo, él ha sido victima de su carácter y además a victimizado a una parte importante del pueblo cubano que ahora no lo soporta. Ojalá y mejore esa actitud y corrija su carácter, de lo contrario su vida como deportista está acabada

      • Neo dijo:

        …de acuerdo, pero tendria q volver a nacer para eso… no creen¿? ..o quien sabe si a los 120 años… nos da la sorpresa..!!!!!!!!!!!!!!!!

  • OBSERVADOR dijo:

    Jeje, acabo de preparar un té con galletas para esperar los comentarios porque esta noticia promete, ni voy a comentar.

    • roli dijo:

      chismosito que eres :P

      • OBSERVADOR dijo:

        nadie eeee perfetoooooo :)

  • Yunher dijo:

    No está preparado para dirigir si claro esa es la justificación perfecta

  • JCR dijo:

    Al fin llegará la disciplina a la pelota cubana, se acabarán sus malos ejemplos como Directivo, y el titubeo de la Dirección Nacional, que nunca se atrevió a poner orden, y lo sobrellevó con sanciones virtuales. De VM 32 quedará en la historia su excepcional calidad como pelotero, y la nostalgia de sus admiradores, entre los cuales me incluyo por sus azañas en el terreno. Su paradero final, todo el mundo lo sabe, desde hace tiempo se veía venir . Hasta aquellos que lo apadrinaron, y le defendian a capa y espada.Veremos qué dicen ahora , especialmente de “Deportivamente”.

    • Yanely dijo:

      De acuerdo contigo. De hace un tiempo para acá los jóvenes y no tan jóvenes están prefiriendo el futbol pq VM y los suyos han hecho del béisbol un circo.

      • CubanoAlFin dijo:

        Yanely, que bonito, comparando el Béisbol de bajo nivel con el futbol de máximo nivel. ¿qué parejo no? y no sería más nivelado que siguieras el futbol nacional con el béisbol nacional? o sea los juegos entre LAS FAR y PINAR DEL RIO en el Pedro Marrero y por otro lado en el Latino Industriales-Matanzas? También tengo otra solución: que se siga transmitiendo el Futbol como hacen los actuales dueños de la programación Deportiva pero que también se transmitan la MLB que también tiene su farándula y muy grande, por cierto. Lo que es parejo no es ventaja. Saludos

      • Patag dijo:

        al fin una respuesta contundente y real

    • wpc dijo:

      Hermano no hay un comentario mas acertado en esta noticia que el suyo

    • frank dijo:

      Las palabras exactas por fin habra disciplina en la pelota cubana,como pedirle disciplina a los jugadores cuando un director es el principal indisciplinado.

  • David Martinez dijo:

    Y….SE HIZO LA LUZ !!!…AL FIN !!!

  • Lester dijo:

    Que clase de oportunista!!! Mejor que no dirija.

  • manolo dijo:

    Se siente “indispuesto”, vaya.

  • Snake dijo:

    Hasta cuando con este hombre? como jugador muy buneo pero la verdad todo eso lo ha empañado con sus faltas de respetos reiteradas….Saludos y suerte para todos

  • inedito dijo:

    La mejor noticia en el ámbito deportivo nacional. Industriales es un equipo con personalidad y no necesita de nadie para estar haciendo engendros e inventos. En la capital hay suficientes técnicos que pueden sacar alante al equipo. Solo queda trabajar y trabajar para que se vean los frutos. Es mi modesta opinión.

    • Pedro B. dijo:

      esacatamente…

      • AVL dijo:

        Pedro por favor revise la ortografia,se escribe exactamente gracias y a repetirlo varias veces jajaja

  • ACAPULCO dijo:

    QUE BUENA DECISION, ES UN EGREIDO Y PREPOTENTE

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    ¿Que VM32 es polemico? Nadie lo discute ¿Que VM32 es un magnifico director? Para mi los hechos lo demuestran. Victor dice: “No estoy preparado para dirigir este año, no me han tomado en cuenta para ninguno de los tres equipos que están en la Serie Especial, ni para los Juegos Centroamericanos y del Caribe”. La Comision Nacional no puede explicar esto? Creo que un hombre de la estatura moral y revolcionaria de Victor merece una explicacion y el pueblo tambien.

    • Raymond Babbitt dijo:

      Estaría de acuerdo contigo si a “otros” que han pasado por lo mismo en otros momentos se las hubieran dado, en todo caso si cree que es una violación de derechos puede demandar a la comisión nacional ante el Tribunal Popular Provincial de la Habana, en lo de buen director no coincido contigo, solo por una cosa que se llama ética, una pregunta para que reflexiones ¿permites que tus superiores te alteren la voz, te ofendan y te maltraten…?

    • Ramon dijo:

      Reinerio tu concepto de revolucionario es bastante estrecho, leete el concepto de Revolucion del comandante y subraya lo que Victor nunca ha hecho y veras que criterio mas mediocre pòr favor

    • biyami dijo:

      que expricacion tu quieres el año pasado el que iva dirigirindustriales era carmona y sin expricarle nada lo quitaron y pusieron a victor quien es el para expricarle

    • wpc dijo:

      Amigo no emitas esos criterios, usted tambien pierde autoridad y credibilidad, diciendo que ese falta de respecto a su pueblo y a sus compañeros tiene autoridad moral y lo que hace falta es salud para que podamos ver adonde irá la autoridad revolucionaria casi seguro.

    • Pepe Car dijo:

      No sé si publiquen mi comentario, porque ya no sé en que lista me han puesto, pero de verdad, señor, ud me habla de estatura moral y revolucionaria refiriendose a VM??? una o ud. no se leyó siquiera el concepto dado por Fidel, o ud. no sabe para nada lo que es moral y lo que es revolucionario. VM nunca ha ganado un campeonato nacional, a pesar de haber dirigido por más 10 años a equipos diferentes de la competición, Villa Clara, Matanzas e Industriales, y su andadura por el exterior tampoco tuvo éxito, y como director del equipo Cuba tampoco tuvo éxito, si es que se le llama éxito a un campeonato que antes ganaba el equipo nacional con los ojos cerrados y una mano a la espalda. Y lo que dije fue literal, “un campeonato”, punto. Creo que los mejores entrenadores nacionales, o estan en el extranjero, de “misión” o estan subutilizados en casa, o estas hastiados de las equivocaciones tan recurrente de los organismos de dirección. Si quiere le doy más ejemplos de personas que aún hoy desconocen de por qué fueron destituidos, si no pregúntele a Medina, por qué motivo le quitaron la direción de industriales, a ver que le dice.

    • Qvanito dijo:

      Pero, quien te has creido que es VM32????????
      Es un DT de EQUIPO, no de SELECCION NACIONAL. Cuando acabaremos de entender los cubanos que un DT de un club, no es quien dirige la selección (lo llevé a términos de futbol para hacerme entender).
      ¿Que otro DT de otra provincia envuelta en la Serie Nacional ha adoptado esa posición por no estar en la Comisión de la Serie Especial? A el si hay que aguantarle la “perreta”.
      ¿Por que lo permite la Comisión Nacional?
      Para mi lo mejor que hizo fue dejar las riendas de Industriales.
      AH!! Y otra cosa, no politicemos más el deporte, esto no tiene nada que ver con ser revolucionario. Yo soy un revolucionario más y no estoy de acuerdo con las actitudes de él. Pero por encima de todo SOY CUBANO y quiero ver un MEJOR BEISBOL, y esa indisciplinas no ayudan “a elevar nuestro techo”.

    • Jacinto dijo:

      Señor Ud. o es muy ignorante o cómplice de VM32. Su amigo fue un buen pelotero pero hace años es una verguenza para el deporte y la nacionalidad cubana.

    • El Chavo dijo:

      Señor Reynerio, en la Sierra Maestra, el Che, acampó cerca de la Loma Pata de la Mesa en la casa de un Campesino, la comida que este le ofreció a la tropa concistía en Cerdo en firacacé con Ñame, y para el Che Arroz con Pollo, el Che preguntó ¿que si el Arroz con Pollo, alcanzaba para toda la Tropa?, el Campesino dijo que no, entonces el Che aseveró, pues comeré Cerdo con Ñame, esto es ser Revolucionario y vivir igual que los subordinados, TODO LO CONTRARIO EN VICTOR MESA, QUE CADA VEZ QUE IBA A LA ISLA DE LA JUVENTUD, ÉL Y SU HIJO VICTOR VICTOR, IBAN EN AVIÓN Y EL EQUIPO EN CATAMARÁN, mida sus palabras cuando quiero catalogar un Revolucionario.

  • Leandro dijo:

    Anunciaron triple recarga de Cubacel, y recogemos triple descarga, de nuestros beisbol nacional, realmente triste ver como cada año se desangra nuestra pelota.
    Corren tiempos dificiles para el movimiento deportivo Cubano. Nada hay que aplaudir en ello, tampoco nada que cuestionar, nuestros mejores atletas, en uso de libertad, van al deporte rentado, tanto de manera legal, como ilegal; no importa, van a buscar su sueño. También nuestros mejores técnicos, muchos en misión de ayuda, otros por gestiones propias, pero la resultante de todo ello es la misma, el derrumbe de nuestro movimiento deportivo.
    Nada podrá hacer este espacio para cambiarlo.

    • MARIA VICTORIA dijo:

      LEANDRO ESTOY DE ACUERDO CON USTED; EL TEMA NO ES SI VICTOR ESTÁ O NO ESTÁ, LO QUE SI ES UNA REALIDAD QUE NUESTRO BEISBOL(PARA REFERIRME SOLAMENTE AL DEPORTE NACIONAL) ESTA CADA VEZ PEOR Y SIN ESPERANZAS DE NADA, PORQUE CADA VEZ SON MAS LOS QUE SE VAN DETRAS DE SU SUEÑO Y SABEMOS QUE VICTOR TAMBIEN COGERA SU CAMINO, PORQUE QUE EL MISMO ME DISCULPE POR YO DAR UN CRITERIO TAN ATREVIDO, PERO LOS HIJOS ALAN Y ATAN Y ELLOS SON NUESTRA RAZON DE VIVIR, YA QUE SIEMPRE NOS GUSTA ESTAR CERCA DE ELLOS PARA CUANDO NOS NECESITEN, ASI QUE TENDRAN LOS DIRECTIVOS QUE ANALIZAR Y TOMAR ACCIONES CONCRETAS PARA QUE NUESTRO DEPORTE NACIONAL NO SIGA CAYENDO BAJO.

      • fer dijo:

        Usted puso el dedo donde lo tenía que poner, cada día perdemos y perdemos, la realidad es que prefiere estar junto a sus hijos y apoyarlos como es lógico, recordemos que revolución es cambiar todo lo que debe de ser cambiado, siempre conservando nuestros principios

      • Iris dijo:

        Lo que dice Maria Victoria en parte tiene razón, están muy equivocados al hablar mal de Victor Mesa, los de esta generación no saben lo valiosso que fue en su ápoca y tantas glorias que le dio a este pueblo para hablar así, que busquen la historia del biesbol cubano y ya verán quien fue él, Victor Mesa no es el beisbol en Cuba, el cual está muy deteriorado, no causa interés alguno porque está lleno de compañeros que no dirigen bien, se necesita de una buena selección de directores que echen a andar la pelota, escalar desde los municipios, pero la realidad es que no hagamos leña del árbol caido.

  • Hector dijo:

    Lo que sucede conviene, vamos a ver si ahora Industriales logra exitos, y que los dirija alguien respetado.

    • DANIO dijo:

      PADILLA

  • Linda dijo:

    ¡Albricias! Ya que no podemos descansar de Industriales, al menos descansaremos de VM32.

    • OTOHA dijo:

      En parte de tu frase se desprende cierto complejo de inferioridad

    • Yanely dijo:

      jajaja me gusta lo que dices

    • bellísima dijo:

      q complejo de inferioridad tienes con los INDUSTRIALES, das pena.

      • OTOHA dijo:

        Pues yo no veo pelota, pero que ataque a un equipo por ser de la Habana es “complejo”.

    • la niña dijo:

      Tan picúa como siempre!, si Industriales te da ronchas pues a comprar pomadita china, porque te va a picar por siempre

      • dania dijo:

        Alazanes campeon, industriales para otra vuelta

Se han publicado 274 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rodolfo Durán Almeida

Periodista de Radio Rebelde.

Vea también