Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Victor Mesa: "No estoy preparado para dirigir este año"

Por: Rodolfo Durán Almeida
| 284

Víctor Mesa, DT de Industriales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate/ Archivo.

El carismático y polémico expelotero Víctor Mesa dio a conocer este lunes al programa “Deportivamente” de la emisora Radio Rebelde, que no dirigirá a Industriales en la 58 Serie Nacional de béisbol.

En breves declaraciones, Mesa, que debutó con los llamados “Azules de la capital “en la campaña anterior, dijo que su decisión no está relacionada con el hecho de que sus hijos hayan decidido no continuar jugando en Series Nacionales.

"No estoy preparado para dirigir este año, no me han tomado en cuenta para ninguno de los tres equipos que están en la Serie Especial, ni para los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, apuntó, Mesa.

“En la capital, hay nombres y hombres que pueden asumir la dirección, yo dije que venia por un año, y el trabajo se vio, continuaré en la preparación de la preselección hasta que se designe a un nuevo director”, añadió.

Mesa, que durante seis temporadas consecutivas, condujo a Matanzas al podio de la Serie Nacional, comandó a los Industriales en la Serie 57, regresando a este equipo a los play off, donde resultaron eliminados en semifinales por la novena de Las Tunas, en una serie que se extendió a siete juegos.

(Con información de Radio Rebelde)

Se han publicado 284 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • la cienfueguera dijo:

    bueno en esta serie los niños no van a tener actuaciones de payasos

  • felo dijo:

    los buenos sn buenos donde quiera, ya se veran los resultados deprimentes, despues no hablen

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Victor es un hombre del beisbol y al beisbol cubano le hace falta víctor, creo ha sido un error no tomarlo en cuenta para trabajar en la preselecion a los centroamericanos , no solo por méritos propios y los resultados, sino por su entrega y conocimiento, en la situación actual no debía eliminarse a un especialista de su talla que como entrenador daría mucho al desarrollo de nuestro equipo

    • Yanely dijo:

      El error estuvo en darle alas a las continuas faltas de respeto e indisciplinas que estaba cometiendo.

  • DAMA dijo:

    Qué pena. Víctor le imprime energía a la pelota. Se le va a extrañar. Cada vez menos atractiva la Serie Nacional.

  • yk dijo:

    Allá los detractores de Víctor, es verdad que su carácter en ocasiones no le ha ayudado, pero no se puede dejar de reconocer que conoce de Pelota y le dedica tiempo a sus muchachos, muestra de ello es la Preparación del Equipos de Matanzas y su disciplina y ahora este pasado año el de Industriales. Nadie es perfecto, todos tenemos detractores y otros que reconocer el trabajo, por ello yo aprecio que se va a sentir su ausencia, pq aunque sea para criticarlo, tienen que mencionarlo. Asi es la vida......jajajaja

  • RAFR dijo:

    Bueno es lamentable pero se veia venir ,Vm32 era un mal necesario en nuestra pelota ,la culpa no fue de el fue de quienes le permitieron todas sus indisciplinas desde el primer momento ,Quizas no guste esto que voy a decir pero VM32 no es mas que el reflejo de la situacion que reina en nuestro pais de desorden e indisciplina ,a pesar de eso ya era hora que se dedique a sus hijo que ya cojieron el camino hacia la MLB ,y deje entonces a los nuevos directores desarrollar y hacer lo que sepan y puedan hacer

  • Pereyra dijo:

    Si no quiere dirigir ok, eso es decisión personal que puede cuestionarse atendiendo a......etc. Pero si está tomada y no es una pataleta, no hay nada más q

  • Lamisma dijo:

    lo q hay q escuchar!!!!! hasta cuando ....mejor me uno a los q no quieren comentar.

  • Dely dijo:

    menos mal, regresó el respeto al beisbol

  • YON_TOM dijo:

    “No estoy preparado para dirigir este año, no me han tomado en cuenta para ninguno de los tres equipos que están en la Serie Especial, ni para los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, apuntó, Mesa.

    Claro que no lo tomaron en cuenta para dirigir ninguno de los 3 equipos porque él no es el mejor!!!, eso se creerá él!!. No soy industrialista pero si este año no dirije industriales, pues le voy a industriales.

  • armando dijo:

    Que dice la Comision Nacional de Beisbol??????????

  • El Jabalí dijo:

    En mi vida he visto mayor OPORTUNISMO, CINISMO, IMPUNIDAD Y DOBLE MORAL que la de este señor. Aquí tooooodoooo el mundo sabe cuales son sus intereses. ¡Qué daño le han hecho a la PELOTA Y AL PAÍS!

    • María dijo:

      He estado leyendo los comentarios, muchos son una falta de respeto a una persona que primero fue jugador y después entrenador ¿qué tiene mal carácter?, quien adolece de eso, el que sea perfecto que tire la piedra, pero señores, no critiquen más, ya veremos quien dirige a mi equipo Industriales, y a Victor yo le deseo todo el éxito de este mundo en los proyectos que tenga.

      • jotab dijo:

        Señora Maria....el proyecto del señor victor mesa esta mas que claro, clarisimo....Por ser usted una dama le voy a dar una pista...Averigue usted donde estan hoy por hoy los dos hijos de Victor Mesa...Cuando lo sepa, verá como descubre el "proyecto" de VM con total facilidad... Se caen las caretas....

  • Omar dijo:

    Y ahora que se van a hacer los desamparados peloteros que le han acompañado sin el ahora van a tener que volver a sus provincias y se les acabaron las migajas que le daba

  • edel dijo:

    Gracias a Dios, descanse en paz Victor Mesa

  • Victor González Serrano dijo:

    Se veia venir con su constante visitas privilegio que no tenemos todos, lo lamentable son los pregones y se hace normal haz lo que yo digo y no lo que yo hago, sobran las palabras

    • Barbarito dijo:

      Usted, como muchos, lo que le tiene es envidia .....Nada que ver con el beisbol.
      Saludos

  • Jorge Luis dijo:

    ¡Qué bien, podré volver a ser industrialista este año! ¡Ojalá sea este el último caso de apañamiento infinito en nuestro beisbol. ¿Será en parte la causa de que haya leído que hoy nuestra juventud sigue y le interesa más el fútbol internacional que "nuestro deporte nacional"?

    • grissel dijo:

      Seguro va a adirigir algun equipo de Futbooljij, de verdad es muy buen pelotero pero era grosero y prepòtente, la culpa no la tiene el , la tienen los q le han permitdo todas sus malacrianzas q lo han endiosado, deben sacudir la mata de los q dirigen el besisbol en nuestro pais y q vuelva a reinar el respeto y la calidad entre los peloteros.

  • Dely dijo:

    Será verdad? o solo será para embullarnos.......................

  • Molina dijo:

    El beisbol cubano necesita de hombres como Victor en el terreno para poder rescatar lo perdido.
    Le sugiero a los dirigentes de la capital poner a dirigir al equipo Industriales al compañero Anglada para que no pierdan lo logrado.

  • habanero1971 dijo:

    AL FIN, LA MEJOR NOTICIA....

  • manuel dijo:

    ahora van a traer a Messi para dirigir industriales.

  • Aguila dijo:

    Lo que si es claro que industriales segun el esta sin director en medio de una preparacion para la serie nacional,las autoridades tienen que tomar en cuenta esto por que industriales es un gran equipo y merese respeto y un director que los condusca a la gloria como siempre, y esto es URJENTE.

    • naryi dijo:

      aprende a escribir lo que tienes que hacer, en vez de estar hablando de si industriales merece respeto o no, emppieza por respetarte a ti mismo

  • g16 dijo:

    Tremendisima buena noticia para el deporte capitalino,que acercará de nuevo a muchos aficionados industrialistas que no asimilaron la desastrosa decision de la comisión y gobierno provinciales de nombrarlo manager de industriales. Su decisión de no dirigir el equipo este año no tiene que ver que con la emigración de sus hijos de la misma manera que no tiene nada que ver que anochezca cuando el sol se pone al final de la tarde. Felicidades, La Habana!!!

  • Carlos de Alamar. dijo:

    Sera que se le acabo el Amor que sentía por NUESTRO BEISBOL. . por lo menos la buena es que INDUSTRIALES no será segundo este Año.

  • abelboca dijo:

    Yo hubiera hecho lo mismo. EL UNICO MANAGER QUE HA SIDO CAPAZ DE LLENAR VARIAS VECES EL ESTADIO LATINOAMERICANO ha sido Victor Mesa, que llevó a Industriales del sótano a la cima en solo un año. Esto merece un enorme reconocimiento. Sin embargo los directivos del INDER lo excluyeron de toda promoción como director de alguna selección de las tres formadas de preparación para los Centroamericanos. Esto yo no lo entiendo. Sé que a algunos aficionados no les gusta la forma y el carácter de Víctor Mesa, pero él SIEMPRE HA SIDO ASÍ, desde que fue un excelente pelotero hasta hoy, y a muchísimos nos ha gustado ver su chispa, carisma, exigencia y sapiencia del juego de base-ball que NO TIENEN los otros directores. Víctor es un CUBANO PIMENTOSO, que a veces se le va la rosa, pero eso también nos gusta. El ha imbuído energía al juego de pelota, dinamismo, creatividad, sin aburrimiento ni tibiezas de ningún tipo, sin tanto "librito" tradicional que tanto detestamos los aficionados. Es una lástima que los ejecutivos del baseball cubano NO ENTIENDAN ESTO. Si Industriales no gana un campeonato la culpa la tendrá el INDER y la Comisión Nacional de baseball, y la Serie Nacional seguirá siendo una "caricatura jocosa", y los estadios SEGUIRÁN VACÍOS. ¿Acaso es este el objetivo, que el equipo MAS GANADOR DE LA HISTORIA DEL BASEBALL no lo siga siendo? Ojalá me equivoque, pero si es así, hay mucha gente que sobra en esa "comisión" y en el INDER. El único que no sobra es Víctor Mesa.

    • Cubano dijo:

      A cuál cima?
      Si estuvo seis años cogiendo medalla con Matanzas y con los azules ni la tortica

    • Rafael Rodriguez dijo:

      Al fin un comentario con mesura, estan despetroncando los ultracriticos de victor que ponen por encima sus pasiones a la realidad del beisbol, mejor el con sus defectos que muchos que no hacen nada , se callan, no exigen y están matando nuestro deporte

  • Frodo dijo:

    Víctor hermano , si lees estos comentarios no cojas lucha con los que no aprecian tú entrega , tú sacrificio y tú grandeza como director y como persona, así es la vida , ahora seguro traen a Tabares , muy disciplinado y habla muy bonito, sobre todo dice lo que la gente , tanto de abajo como de arriba , quiere oír. Tanto es así que siendo un pelotero mediocre , llegó a donde , muchos otros, mejores que el no pudieron llegar. Aquí funciona así , tipos como tú , que le revientan la verdad a cualquiera en la cara no encajan, tienes que ser como Higinio que dijo 3 o 4 frases bonitas en el primer clásico , y bum subió como la espuma, y no importa cuántos fracasos haya cocechado en estos más de 10 años , ahí sigue y ahí seguirá.
    Suerte hermano

  • Js Krlos dijo:

    la noticia ahora es saber pa donde coje el trotamundos de Samon que estoy seguro que sin victor en los IND el no seguira en ese equipo...se oyen rumores que pudiera recalar en mis leñadores de las tunas....y viñales corre el rumor que lo quieren en los alazanes de granma...

    • humberto dijo:

      oiga amigo samon regresa a jugar con matanzas

  • Industriales Industriales dijo:

    Ahora veremos a quien le encargan el equipo... ojala Carmona ponga al beisbol por delante de su orgullo (despues de lo sucedido el año pasado con Victor y el) y se decida por dirigir al equipo azul. O tal vez el Inder y la Comision encuentren un poquitico de valor y sentido comun, y hagan por el pueblo y la aficion y le permitan a De La Torre dirigir a los Industriales que bien necesitan de su disciplina...

  • Berto dijo:

    Saludos, quisiera por favor, si alguien tiene la estadística de los Directores que mejor promedio de ganados y perdidos tiene en la pelota cubana, me parece que Victor Mesa está entre ellos, de ser así, deben respetar un poco eso, es mi sugerencia.

  • Fer dijo:

    Pero... alguna vez estuvo preparado para dirigir? Solo puedo advertir que si se va quien trajo los refuerzos, también se irán los refuerzos, es decir, no quiere decir que "se vayan", sino que ya no se solicitarán más ayudantes de otras provincias para fortalecer lo que no pudo cada uno de nuestros equipos, volveremos quizás a lo n justo, donde cada jugador defiende los colores de su equipo y no de otro y de otro y hasta que salta... En fin, los azules o su gran mayoría volverán a tener un DT a su gusto y de su propia capital. Nosotros los anti-Industrialistas realmente sabemos que fueron castigados doblemente, pero no les deseábamos tanto mal, de veras, de paso les felicitamos por recobrar la libertad y el derecho de poder adorar y amar a su DT (al siguiente)

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    ES UNA LÁSTIMA QUE LOS SERES HUMANOS DEN CRITERIOS DE PERSONAS LLEVADO POR COSAS SUBJETIVAS Y NO TENGAN EN CUENTA QUE A LAS PERSONAS HAY QUE RESPETARLAS.
    AQUI SE HAN EXPRESADO CRITERIOS SUBJETIVOS SIN HACER VALORACIÓN TENIENDO EN CUENTA LOS RESULTADOS.
    QUIERO QUE ME DIGAN QUÉ DIRECTOR HA TENIDO LOS RESULTADO DE VÍCTOR EN MATANZAS QUE LA SACÓ DEL SÓTANO Y AHORA SACÓ DEL SÓTANO A INDUSTRIALES Y SI POR ESO FUERA POCO LLENÓ EL ESTADIO DEL CERRO QUE ESTABA VACÍO DESDE HACE AÑOS.
    NO SIMPATIZO CON SU FORMA DE SER PERO NO DEJO DE RECONOCER SUS RESULTADOS
    ASÍ ES COMO SE DEBE DAR CRITERIOS DESPROBISTO DE SENTIMIENTOS PERSONALES

    • Rafael Rodriguez dijo:

      de acuerdo muchos solo les ven las manchas al sol, ya lamentaremos su ausencia una serie nacional desabrida

Se han publicado 284 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rodolfo Durán Almeida

Periodista de Radio Rebelde.

Vea también