Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Masacre israelí en Gaza: 58 palestinos muertos y 2.771 heridos

| 31 |

Un palestino asesinado durante la protesta contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, en la frontera entre Israel y Gaza en el sur de la Franja de Gaza, el 14 de mayo de 2018. / Ibraheem Abu Mustafa / Reuters

 

La frontera entre la Franja de Gaza e Israel ha sido testigo en la jornada de hoy de enfrentamientos masivos entre palestinos y fuerzas de seguridad con motivo de la inauguración de la nueva embajada de EE.UU. en Jerusalén. Según el diario Haaretz, los soldados israelíes han matado al menos 58 palestinos, incluidos 6 menores, y han herido a 2.771 más con impactos de bala con punta de goma e inhalación de gases lacrimógenos.

Además, un médico árabe que intentó rescatar a los manifestantes heridos ha sido asesinado a tiros a manos de militares israelíes.

Según el jefe del servicio de noticias internacionales del diario Haaretz, Asaf Ronel, hay 130 manifestantes en estado grave. También se registran 225 menores, 79 mujeres y 12 periodistas heridos.

Alrededor de 35.000 manifestantes se congregaron en la valla fronteriza y miles más a menos de un kilómetro de Jabalia, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

Las protestas iniciaron mientras las fuerzas policiales de Israel estaban preparándose para el traslado de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén con miles de policías desplegados por la ciudad. La ceremonia oficial de inauguración ha comenzado a las cuatro de la tarde hora local (13:00 GMT) en el barrio jerosolimitano de Arnona.

El Ejército israelí ha anunciado haber frustrado el intento de tres militantes armados de colocar explosivos cerca de la valla en las cercanías del Paso de Rafah. Según el comunicado emitido por las fuerzas israelíes, los tres individuos han sido abatidos. Además, se ha informado de que la aviación israelí ha bombardeado un puesto de Hamás en Gaza cerca del campamento de Jabalia después de que supuestamente se disparara desde allí.

Además, se ha reportado que la Policía israelí detuvo un autobús lleno de manifestantes procedentes de Jerusalén Este, cerca de la Puerta de Damasco, en la Ciudad Vieja. Según los informes, el autobús se dirigía a la ceremonia de inauguración de la embajada de EE.UU.

En reacción a lo ocurrido en la Franja de Gaza, el presidente palestino, Mahmud Abás, ha declarado 3 días de luto. Asimismo, Nabil Abu Rdeineh, portavoz del presidente, ha dicho que la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén crearía incitación e inestabilidad en la región, y además ha descartado a Washington como mediador para la paz en Medio Oriente.

"Con este paso, la Administración de EE.UU. ha cancelado su papel en el proceso de paz y ha insultado al mundo, al pueblo palestino y a la nación árabe e islámica, y ha creado incitación e inestabilidad", ha afirmado.

Anteriormente, las Fuerzas de Defensa de Israel han declarado "zona militar cerrada" el área de la valla fronteriza con la Franja de Gaza. De acuerdo con el comunicado oficial, cualquier tipo de actividad en este territorio requiere la aprobación previa del Ejército israelí.

Desde que comenzaron las protestas por la Gran Marcha del Retorno se han registrado más de 13.000 heridos y, según los últimos datos, 101 palestinos han muerto en Gaza en las últimas seis semanas.

(Con información de agencias, Haaretz y RT)

Amplio rechazo internacional a los asesinatos israelíes

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, condenó hoy "la violencia de las fuerzas armadas israelíes contra los manifestantes" palestinos en Gaza, y lamentó "el gran número e víctimas civiles hoy y estas últimas semanas".

En un comunicado, el Palacio del Elíseo informó de que Macron habló hoy por teléfono con el rey Abdalá II de Jordania y con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, y de que hará lo mismo mañana con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Además de condenar expresamente la violencia ejercida por las fuerzas israelíes, instó a "todos los responsables a la contención y la desescalada" y reclamó que "las manifestaciones de los próximos días sigan siendo pacíficas".

De igual forma, reiteró el rechazo de su país hacia la decisión de Estados Unidos de abrir su embajada en Jerusalén, que se inauguró hoy, y aseveró que el estatus de esa ciudad "no podrá ser determinado más que entre las partes, en un marco negociado bajo la égida de la comunidad internacional".

El gobierno uruguayo condenó hoy los hechos de violencia en la Franja de Gaza, informó hoy la cancillería. Consecuente con su tradicional posición de defensa del Derecho Internacional, las autoridades uruguayas expresaron su "profunda preocupación por la falta de proporcionalidad en la respuesta israelí ante las manifestaciones desarrolladas" en la jornada de protesta, contra la población palestina.

La nota reiteró "la necesidad de que ambas partes retomen la vía del diálogo y la negociación" como único camino para encontrar una solución que haga posible la coexistencia pacífica entre palestinos e israelíes y sus respectivos Estados, con fronteras definidas y seguras.

Ecuador expresó su condena a los actos de violencia registrados en la Franja de Gaza donde 58 palestinos murieron y más de 2.700 resultaron heridos por disparos de las fuerzas israelíes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezado por María Fernanda Espinosa, condenó la ola de violencia que dice ha agravado "la crisis humanitaria en ese territorio del Estado Palestino", según un comunicado.

El país andino hizo un llamamiento al Gobierno israelí a "respetar las normas del derecho internacional y de los derechos humanos, en especial con relación al uso proporcional de la fuerza".

Venezuela rechazó hoy el asesinato de decenas de palestinos por fuerzas militares israelíes durante los actos de protesta efectuados en Gaza por el traslado de la Embajada de Estados Unidos en Israel a la ciudad de Jerusalén.

"El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y del gobierno bolivariano, manifiesta su más enérgico rechazo ante las acciones de violencia cometidas contra el hermano pueblo palestino", precisó el comunicado difundido por el canciller Jorge Arreaza en la red social Twitter.

En el documento, las autoridades de Caracas calificaron de unilateral y arbitraria la acción de la administración estadounidense de Donald Trump de transferir su embajada en Israel desde su capital Tel-Aviv a la ciudad santa de Jerusalén.

El gobierno venezolano "siempre consecuente con su apoyo a la justa causa del pueblo palestino y su pleno derecho de retornar a los territorios que históricamente le han pertenecido", ratificó la solidaridad con las familias de las decenas de fallecidos e hizo votos por la pronta recuperación de los más de dos mil 400 heridos durante la masacre.

El Gobierno de Chile deploró hoy el uso desproporcionado de la fuerza de efectivos israelíes, al condenar las muertes de decenas de ciudadanos palestinos durante manifestaciones en la Franja de Gaza.

En un comunicado emitido en la cancillería chilena, la administración de Sebastián Piñera, que hace menos de una semana recibió aquí al mandatario palestino, Mahmud Abbás, lamentó igualmente los miles de heridos por la represión del ejército de Israel.

Manifestó sus condolencias a familiares de las más de 50 personas que perdieron la vida en la protesta y de los heridos, y reiteró el llamado a mantener la convivencia pacífica que permita generar un ambiente de diálogo entre Israel y Palestina.

"Israel es un estado terrorista" que "está cometiendo un genocidio", afirmó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, después de que más de 50 manifestantes palestinos fueron abatidos en los enfrentamientos con el ejército israelí en Gaza.

Erdogan hizo estas declaraciones desde Londres, donde se encuentra de vista en el Reino Unido.

"No permitiremos que hoy sea el día en que el mundo musulmán perdió a Jerusalén, y seguiremos firmes junto al pueblo palestino", agregó Erdogan, acusando a "Israel y Estados Unidos" por "esta tragedia humanitaria".

"Hago un llamamiento a todo cristiano, judío o creyente de cualquier otra religión que tenga buen sentido para hacer oír su voz contra esta injusticia", dijo el líder turco, anunciando la organización de "una gran manifestación contra la opresión" y en apoyo de Palestina el próximo viernes en Estambul.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su rechazo y condena a la determinación del Gobierno de Estados Unidos de abrir su embajada en Jerusalén y acusó al presidente de ese país, Donald Trump, de fomentar el armamentismo israelí en Oriente Medio.

"Bolivia rechaza y condena de la manera más enérgica la apertura de la Embajada de EE.UU. en Jerusalén. Nuevamente EE.UU. viola el derecho internacional y encubre los crímenes del Estado de Israel.

Viva #PalestinaLibre", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje también cuestionó la "reacción genocida del Ejército israelí" contra las protestas de los palestinos a causa de la decisión del Gobierno de Washington.

"Trump destruye paz en Medio Oriente fomentando política armamentista de Israel", agregó el gobernante boliviano.

(Con información de agencias)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Esto no puede continuar, es un acto en contra de los mas basicos principios de la Humanidad. Estamos viviendo un nuevo enfrentamiento entre "Civilizacion y Barbarie" como lo expresaba el gran Domingo Faustino Sarmiento. Las comparaciones son odiosas pero hoy hablamos (la prensa de Israel!) de 58 palestinos muertos y 2.771 heridos. En la gloriosa batalla de Mal Tiempo el ejercito peninsular tuvo 200 bajas (no tengo el dato de cuantos muertos y heridos, este es el total) y los mambises 4 muertos y cuatro heridos. Hay que parar el genocidio contra los palestinos!

    • sachiel dijo:

      Esos son "los elegidos de Dios...", hasta aqui en Cuba hay quien los defiende bajo ese concepto.

    • Pedro R.Castro dijo:

      Muy cierto amigo Oro solo dire

    • Pedro R.Castro dijo:

      Triste pero cierto solo añadir que la arrogancia y la vanidad solo ven la tenue luz de su oscuro brillo.Pero no resiste el claro brillo de la verdad. Por eso hay que parar este genocidio inmediatamente.Y condenar a sus perpetradores (el sionismo internacional y el imperialismo ) ojo diferenciar el sionismo de otro pueblo que en su nombre se cometen todos estos crimenes ques el pueblo israeli.Volver a la unica solucion viable un dos estados uno arabe palestino y otro hebreo. Sera lo mejor antes que se llege a un camino sin retorno.

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    LA VERDAD QUE SE VEN COSAS DE LOCO QUE HOY EN PLENO SIGLO XXI CUESTA CREERLO PRiMERO CONTRA TODA LA LÓGICA TRUMP ROMPE EL ACUERDO CON IRAN Y QUE FUERA SUSCRITO CON EUROPA CON EL GRUPO 5+ 1 APROBADO POR EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU Y QUE FUERA BENEPLÁCITO PARA TODA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Y VIENE EL LOCO Y TAMBIÉN DICE QUE PONDRÁ LA EMBAJADA NORTEAMERICANA EN JERUSALÉN TIERRA PALESTINA Y SAGRADA, LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Y LA ONU REPUDIA ESTA ACCIÓN. ENTONCES QUE SE PUEDE ESPERAR DEL HIJO DE MAMA ESTE SI CUMPLE CON LO PROMETIÓ DE INVADIR A VENEZUELA SI MADURO GANA LAS ELECCIONES, Y SI DE LOCURA SE TRATA VIRO TAMBIÉN LOS CAÑONES A CUBA Y NICARAGUA ,
    AHORA EL MUNDO VA A PERMITIR QUE SIGA ISRAEL QUE SE SIENTE PROTEGIDO POR EL VETO EN LA ONU DE E ESTADOS UNIDOS QUE SIGAN ESTOS ASESINATOS DE ESTADO PUES ES UN ESTADO Y SU EJERCITO EL QUE ESTA MASACRANDO AL PUEBLO PALESTINO Y DONDE ESTA EL CONSEJO DE SEGURIDAD, LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU, LA UNIÓN AFRICANA, LOS PAISE S NO ALINEADOS VAN A SEGUIR DORMIDOS EN LOS LAURELES MIENTRAS UN LOCO SIGUE DESAFIANDO AL DERECHO INTERNACIONAL A A LA CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS.
    ABAJO EL IMPERIO YANQUI Y SUS ALIADOS, ABAJO LOS ASESINOS DEL GOBIERNO ISRAELÍ, LLÉVENLOS A LA HAYA Y ACuSENLO POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.
    GLORIA A LOS MÁRTIRES PALESTINOS
    VIVA EL HEROICO PUEBLO PALESTINO.

    • Pierre dijo:

      Hola, no suelo comentar artículos de este tipo pero creo este se lo merece. Dicen que Jerusalen es territorio sagrado palesino mientras que el Rey David fundó esta ciudad 1500 años antes de que surgiera el islam y no hablen manifestaciones pacíficas cuando una de las imágenes puestas en el noticiero de ayer muestra a una mujer obviamente palestina lanzando un cóctel de Molotov a las fuerzas de defensa de Israel, hay que analizar la situación sobre el terreno y las tensiones religiosas para poder entender las acciones militares que sucedieron. Este es un tema delicado pero algo es obvio que Jerusalen pertenece históricamente al pueblo hebreo.

      • Adrián dijo:

        Mire, Pierre...deje de defender lo indefendible. El Islam es posterior a los árabes. Y los árabes estaban en Palestina mucho antes que los judíos. Y nada, nada, justifica que francotiradores israelíes asesinen a mansalva. Porque no tratan contra las fuerzas de Hizbulah ? Ah, claro..la última vez que trataron sufrieron una paliza !!

      • Pierre dijo:

        Mire Adrian sin ánimos de ofender estudie un poco de historia y no se conforme con la propagan mediática de que los judios son malos porque Estados Unidos los apoya. Usted no conoce la gran cantidad de acontecimientos que ocurren durante una operación militar y no estoy defendiendo las bajas de civiles inocentes, pero muchas de las bajas como resultados de estas operaciones son de miembros activos de células terroristas y muchas personalidades dentro de la comunidad de inteligencia coinciden que uno de los mayores peligros de la humanidad es el islam radical y el Estados de Israel está rodeado de esto. Por último, el término árabe se utiliza para los naturales del Reino de Arabia Saudita, y a los que se refieren como palestinos son musulmanes, la mayoría originarios de este país, que empezaron a ocupar los territorios pertenecintes a Israel durante la expanción del islam en el siglo VIII, 1700 años antes de que el Rey David conquistara Jerusalem a los jebuseos.

      • Aroldo dijo:

        Pierre tú podrás pensar y decir lo que quieras, pero justifícame las 58 muertes y los casi 2800 heridos, entre ellos niños, que nada tienen que ver con lo que dices.

      • haider dijo:

        Mire Pierre... ya que dice saber tanto de historia... remóntese un poco más atrás, hasta los tiempos bíblicos... le recuerdo que esa tierra que ud. dice pertenecer a los israelitas no era de ellos... Parece que Dios era como los arrogantes líderes de EUA e Israel hoy en día y prometió una tierra que estaba ocupada... ¿O se olvida de las numerosas tribus que ahí habitaban?... Nada... esa es la tierra de ustedes y los que estén ahí mátenlos a todos...Sé que me va a poder contestar que hubiesen debido defenderla mejor... pero es que los israelitas tampoco supieron defenderla cuando Ciro, cuando Nabucodonosor, cuando los romanos... cuando los árabes... en fin... cuando la comunidad internacional decide darle ese pedacito de tierra ahora quieren más y más y matan apoyados por EUA y el Altísimo, claro está

  • CubAna dijo:

    Netanyahu a la Corte Intenracional x CRIMEN DE LESA HUMANIDAD. Verguenza, a tan solo unos días de celebrar junto al Presidente de Rusia, Vladimir Putin, otro aniversario más de la derrota del fascismo x el Ejército Rojo en la II Guerra Mundial y comete semejante genocidio. TERRORISTA. ASESINO

  • Alicia dijo:

    Para que existe la ONU si algunos de sus miembros no respetan los tratados internacionales?
    Porque no ha sido reconocida Palestina como país y establecido sus limites geográficos?
    Porque transforman en legal un crimen?
    Mientras los gobiernos de Venezuela, Ecuador, Uruguay, Chile, Bolivia, South Africa, Francia, Inglaterra, Iran, Turkia entre otros, han repudiado públicamente la agresión Israeli
    en el dia de hoy el Primer Ministro Australiano declaro que" la responsabilidad de la matanza de palestinos es de Hamas!"
    Si Isrrael tiene su ejercito, Palestina tiene el derecho a tener el suyo, y una organización política que los represente!

    • RUBEN dijo:

      AMIGA ALICIA, LA ONU ES UNA ORGANIZACION INTERNACIONAL PERO GOBERNADA POR LOS AMERICANOS, ES DECIR UN OBJETO DECORATIVO, RISIBLE

  • NBA dijo:

    Y esto no lo condena nadie , ni lo sanciona, estamos igual que en la epoca del imperio romano, con Cleopatra Trump al frente del imperio.

    • sachiel dijo:

      Error, NBA... es Caligula Trump...

  • Adrián dijo:

    Después los israelíes no quieren que casi todo el planeta los condene....pero es que no hacen otra cosa que reprimir, masacrar y asesinar. Y el ejército israelí...debería enfrentar un tribunal de Nuremberg !

  • Graffiti dijo:

    ¿Cuándo la "civilizada" comunidad internacional va a aislar, a sancionar con un férreo bloqueo a Israel? Miles de organismos, ong y no se sabe cuántas cosas más y no se hace nada. Nadie espere que se hagan amigos pero al menos que se respeten el derecho a vivir. Algo que no entiendo, por qué esos niños en ese lugar de protesta, a los niños se les mantiene lejos de esa confrontación, es evidente que los llevaron hasta ese lugar de protesta en la frontera. En este caso todos son responsables de las muertes de los niños.

  • Papo dijo:

    Pocos comentan sobre esta noticia dolorosa y cruel, que de repetirse tanta veces estos ASESINATOS, ya se hace "cotidiano".
    Sin embargo, de los jóvenes MANIPULADOS Y ASESINADOS POR ELLOS MISMOS, pro estado-unidenses y sionistas: Todos Comentan...

    ASÍ MANIPULAN A LA HUMANIDAD LOS MISERABLES DE SIEMPRE: Los Idiotas y los penetrados Ideologicamente...

  • Palax dijo:

    Aquí si hay pruebas de exterminio y genocidio planificado contra los palestinos

  • Arturo Ramos dijo:

    Por mucho menos que esto el consejo de seguridad de la ONU le metió mano a Libia (otra diferencia es que en el caso de Libia los abusos eran una mentira construida por gringolandia)
    En el caso de Palestina lo que hace Israel no tiene nombre.

  • joelluis dijo:

    A Cuba la bloquean durante 60 años, por ser comunista y los Israelitas masacran a un pueblo hermano o al menos cercano a ellos y nada de nada, que dificil es explicarle entonce a un niño chiquito que es bueno y que es malo y después que ellos vean como está el mundo...que doloroso ver esa imagenes y que nos importe más el mundial de futból que esos sere humanos masacrado, hasta cuando el mundo permitira que tipos como Trump sean presidentes y no pase nada, dónde está la inteligencia humano que hace robo que sienten y no son capaz de acabar con la injusticia en este mundo...mi mas sentido pesame por los masacrados y mi más sentido pesame por todos los que no hagamos algo por mejorar este mundo....

  • Contracorriente dijo:

    A continuación les reproduzco una carta enviada de Médicos sin Fronteras sobre la barbarie que está sucediendo en Gaza, y que unos apoyan (maldita sea), y otros miran para otro lado:
    “Lo sucedido ayer en Gaza es inaceptable e inhumano: hay 55 muertos, seis de ellos niños, y 2.271 heridos, incluidos 1.359 con munición real, según las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza.

    Es sobrecogedor ser testigos de cómo un número tan elevado de personas desarmadas recibe disparos en tan poco tiempo.

    Es intolerable.

    Nuestros equipos médicos están trabajando a contrarreloj, tal y como llevan haciendo desde el 1 de abril, ofreciendo atención quirúrgica y cuidados postoperatorios a hombres, mujeres y niños.

    Seguirán haciéndolo hoy, esta noche, mañana y hasta que sea necesario.
    En uno de los hospitales donde trabajamos, la caótica situación puede compararse con la que vivimos tras los bombardeos durante la guerra de 2014 , con una afluencia masiva de heridos en unas pocas horas y el personal médico totalmente desbordado.

    Ayer, nuestros equipos realizaron más de 30 intervenciones quirúrgicas, algunas con dos o tres pacientes en el mismo quirófano e incluso en los pasillos.

    Este baño de sangre es la continuación de la política del ejército israelí de las últimas siete semanas: disparar con munición real a los manifestantes, bajo la suposición de que cualquiera que se acerque a la valla de separación es un objetivo legítimo. La mayoría de los heridos se verán condenados a sufrir lesiones de por vida.

    Con el anuncio de nuevas manifestaciones para hoy martes 15 de mayo, día en que los palestinos celebran la ‘Nakba’ (catástrofe, en árabe), el ejército israelí debe detener el uso desproporcionado de la violencia contra los manifestantes palestinos”.

  • Jose R Oro dijo:

    Los EE.UU. bloquearon ayer la adopción de un comunicado del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para pedir una investigación independiente sobre los enfrentamientos mortales en la franja de Gaza. En el proyecto de texto, que fue obtenido por la AFP, "el Consejo de Seguridad expresa su indignación y su tristeza ante la muerte de civiles palestinos que ejercen su derecho a manifestarse pacíficamente". Y que el Consejo "pide una investigación independiente y transparente sobre estas acciones para garantizar que se rinden las cuentas", "El Consejo de Seguridad reafirma que toda decisión o acción que pretenda haber modificado el carácter, el estatuto o la composición demográfica de la ciudad santa de Jerusalén no tiene ningún efecto jurídico, es nula y no legítima y tiene que ser anulada de acuerdo con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad", agrega el texto que los EE.UU. bloqueron. Otro grave error de la politica de DT implementada por Nikki Haley y un desafio a la comunidad internacional y a los mas basicos principio de los Derechos Humanos.
    Estas han sido las jornadas más mortíferas del continuado genocidio contra el pueblo palestino, en unas semanas casi uno de cada 100 palestinos de la Franja de Gaza ha sido muerto, herido o concuso! Impresionante y macabro

  • el profe dijo:

    De que sirve la denuncia internacional si siguen matando a los palestinos, eso se resuelve ya con una definición clara

  • el profe dijo:

    EEUU no sanciona a los gobiernos que denomina "regímenes no democráticos" y toma medidas militares en nombre de "los pueblos". A ver, a que no toma esas mismas medidas contra Israel.

  • eloy dominguez dijo:

    la UE y el imperialismo yankee estan detras de este genocidio.

  • rolo dijo:

    QUE BARBARISMO EN PLENO SIGLO 21, TODAVIA GUERRAS POR TERRITORIO, SERA ACASO QUE SOMOS SERES HUMANOS?, A VECES LO DUDO

  • zenaida dijo:

    Es imperdonable lo que sucede con los hermanos Palestinos, nada justifica los medios.
    Es cierto que ese territorio sagrado al igual que su capital Jerusalén es de palestinos e israelitas, lo que sucede que para los sionistas en mejor decir que es un conflicto religioso y no es más que un conflicto político ( estado).
    Esos barbaros e ilusos a la vez creen que podrán obligarlos abandonar su tierra e incluso que los que no están no regresen jamás y están equivocados, pues de generación en generación tienen muy bien definida su nacionalidad y el respecto a su cultura y eso no lo doblega nadie.
    Para mí y espero que para todos lo que reconozcamos la justicia nos solidaricemos con su lucha y sus derechos humanos.
    El respecto y solidaridad con el glorioso pueblo palestinos.

  • elliott dijo:

    ...¿humanos? de muy cerca la denominación...habría que preguntarle a los más civilizados...los animales, la Tierra y sus elementos...¿que es lo que en realidad somos?... ojalá la historia con este imperio se repita y otros "bárbaros" le den fin... de lo que estoy seguro es que si la humanidad y dentro de ella las personas que todavía se pueden clasificar como humanos no buscan la manera de formar un verdadero frente común todo este estado de cosas se eternizará y cada día nos irá peor por los caprichos de la cúpula política de un país sin dioses, ni heroes, donde se rinde culto al egoismo, la prepotencia, la mentira y la barbarie...gracias

  • zenaida dijo:

    Humanos….sí.
    Aún estamos a tiempo de impedir que la barbarie triunfe, solo tenemos que unirnos y ser fuertes y no claudicar, desde los siglos de los siglos el bien vence al mal, pero si estamos desunidos y muchos continúan rindiendo culto a lo que proclama la elite política , que solo defiende sus intereses sin importarle lo que sucede alrededor del mundo, entonces si veremos como todo se eternizara, siempre he confiado en el género humano y creo firmemente que muchos nos enfrentaremos y lograremos hacer un frente verdadero capaz de enfrentar a la barbarie, solo así podremos vivir en un mundo mejor…

  • Miguel Pérez dijo:

    Donde está Europa? , no hemos aprendido nada, la historia se repite, parece mentira el sufrimiento del holocausto Judio, y estén haciendo lo mismo, con la indiferencia del resto del mundo, incluidos los paises vecinos, del mundo arabe, al final don dinero está por encima del ser humano, q triste.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también