Abel Prieto preside homenaje a Mariana Grajales, Madre de la Patria

Madre Ceiba, monumento a Mariana Grajales en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia de Santiago de Cuba. Foto: Revista Mujeres/ Archivo.
El ministro de Cultura, Abel Prieto Jiménez, presidió este domingo el homenaje a Mariana Grajales Coello, Madre de la Patria, en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba.
Acompañaron al titular las máximas autoridades del Partido y Gobierno en la provincia, una representación del pueblo santiaguero, así como artistas e intelectuales invitados a la clausura de la Feria Internacional del Libro.
Una ofrenda floral a nombre del pueblo cubano fue depositada ante el sepulcro de la heroína por el Ministro de Cultura y el artista santiaguero Alberto Lescay, escultor de la figura en bronce de la madre de los Maceo, ubicada en el corredor patrimonial del cementerio.
Al concluir la ceremonia, los asistentes, entre los que se encontraba el periodista francés Ignacio Ramonet, depositaron flores a Carlos Manuel de Céspedes, al Héroe Nacional José Martí y al líder histórico Fidel Castro.

El escultor Alberto Lescay trató de apresar la esencia de Mariana Grajales en este monumento. Foto: Daniel Houdayer/ Juventud Rebelde.
(Con información de Granma)
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- ir aNoticias »

Lo digo y lo repito, se puede saber que pelicula de terror estaba viendo el artista que diseño esta escultura de la Madre de la Patria. Sin palabras, nose como autorisaron ese diseño.