Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Músicos cubanos cantan en popular espacio de capital estadounidense

| 6

En uno de los locales de la cadena Busboys and Poets, que combina restaurantes, librerías y teatros, el público disfrutó géneros de la mayor de las Antillas como el danzón y el mambo. Foto: Prensa Latina

Músicos de la Orquesta Miguel Faílde y el pianista Jorge Luis Pacheco llevaron canciones a un popular establecimiento de la capital estadounidense en el contexto de un festival artístico de Cuba que comenzó el pasado día 8 y prosigue hoy.

De esa forma, y guiados por el propósito de interactuar con la comunidad, los artistas se presentaron fuera del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas.

La institución acoge hasta el próximo 3 de junio el Festival Artes de Cuba: desde la isla al mundo, con la participación de más de 400 representantes del país caribeño, y la combinación de la música, el cine, la plástica, la danza, la moda y otras manifestaciones.

En uno de los locales de la cadena Busboys and Poets, que combina restaurantes, librerías y teatros, el público disfrutó géneros de la mayor de las Antillas como el danzón y el mambo.

Sobre este último ritmo, uno de los más identificados por el público norteamericano como perteneciente al vecino país, los músicos también dieron algunas lecciones para bailarlo.

Ante la presencia también de diplomáticos cubanos, Pacheco interpretó Andino, una obra de su autoría, y Tú, mi desengaño, de Pablo Milanés.

Quizás, la mayoría del público no comprendió la letra en español de ese último tema, pero sentí que se quedó con el corazón estrujado, por los sentimientos, el desengaño que expone, manifestó el pianista a Prensa Latina.

Entonces, tras bajar del escenario, muy cerca de una pared donde está la imagen del Poeta Nacional cubano, Nicolás Guillén, y a solicitud de Ethiel Fernández, director de la mencionada agrupación, Pacheco cantó Silencio, del puertorriqueño Rafael Hernández.

Vivimos algo muy familiar, sin formalismos, fue una experiencia súper linda compartir con los allí reunidos, destacó el jazzista, quien participó en la gala inaugural del festival.

También, como lo hizo en esa ocasión, mañana se presentará en el Centro Kennedy con su colega Aldo López-Gavilán, y según adelantó el repertorio incluirá piezas propias y de varios compatriotas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AlexJGC dijo:

    Anja... con la bandera al revés y nosotros multiplicando la imagen....

  • fredy benitez perez dijo:

    eso es lo que tienen que hacer llevar la cultura musical a todo el universo entero

  • vicente Robinson Echevarria dijo:

    Eso esta muy bien el arte es el alma de los pueblos Cuba una pequeña isla cuanto na ha dada a la cultura nacional y universal, cuantos hacedores, es muy buena idea promocionar nuestros artistas , los jóvenes y de experiencias unidos promocionando nuestro arte abriendo fronteras como embajadores dela cultuar creada por Cuba en estos años de Revolución y sus sitema de escuelas de arte, ROMPIENDO bloqueos, formidable idea.

  • Toby dijo:

    Los artistas cubanos, de cualquier manifestación artística, siempre van a lo más alto del podio cuando se presentan el cualquier lugar del mudo
    Lo que es una pena que el que escribió la noticia se refiera al Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas como un "popular establecimiento" parece que se refiere a un almacen, una bodega o algo similar, con esas palabras demerita la noticia, no cualquiera presenta su arte en tan prestigioso centro.

    • Randy dijo:

      Estimado Toby, si lee la noticia verá que no se trata del Kennedy Center, donde ellos actuaron anoche, sino de un club popular en Washington, donde también ofrecieron su arte. Saludos.

      • Toby dijo:

        Tiene razón, pido disculpas por la equivocación, pero mantengo lo que dije: no debió ser usada la palabra "establecimiento" o le llamariamos así a La Zorra y el Cuervo, El Gato Negro, etc.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también