Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dúo cubano de voleibol de playa queda eliminado en Lucerna tras doble derrota

En este artículo: Cuba, Deportes, Suiza, Voleibol, Voleibol de Playa, voli
| 1 |

El binomio de Cuba de Nivaldo Díaz-Sergio González quedó fuera de competencia en la parada de Lucerna, Suiza, de voleibol de playa, al caer hoy 1-2 y 0-2 ante las duplas de Lituania y Estados Unidos, respectivamente.

Según el sitio web del torneo correspondiente al Circuito Mundial y con categoría tres estrellas, el dúo de Cuba perdió ante los lituanos, quienes ganaron el primer parcial, 21-14, perdieron el segundo, 19-21, y remataron en el tercero y último, 15-9.

Ante los estadounidenses, Díaz y González comenzaron delante en el marcador, pero fueron superados con cerrada pizarra de 26-24, resultado que abrió las puertas para el triunfo definitivo de los norteños, 21-14.

En el debut de este jueves, Díaz y González aventajaron 2-0 (21-14 y 21-19) a los suizos Gabriel Kissling y Michel Zandbergen, en el grupo C.

Para el evento masculino se inscribieron 53 parejas de 29 países, con destaque para Australia, Alemania, Estados Unidos y los anfitriones, todos con cuatro dúos, seguidos por China y Ucrania, ambos con tres.

Díaz y González debutaron este año en el tour del orbe en Xiamen, China -cuatro estrellas-, donde ocuparon el lugar 25, con dos victorias y dos reveses, y 240 puntos para el ranking del planeta.

En su segunda presentación mundialista, con escenario en Mersin, Turquía -tres estrellas- , conquistaron este fin de semana la medalla de bronce, con cinco partidos ganados y dos perdidos, y 480 unidades para el listado del mundo.

Entre Xiamen y Mersin, Díaz y González participaron en la parada de Varadero, correspondiente al Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), donde lograron la presea de plata.

Con ese resultado, acumularon 180 puntos para el ranking de Norceca, luego de ganar invictos (4-0) las preliminares en el pool A, y perder en la final.

Sumar puntos para el ranking del orbe y continuar la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, evento multideportivo del 19 de julio al 3 de agosto próximo, es el principal propósito de Díaz y González.

Para mayo también tienen previsto competir en la parada mundialista de Itapema, Brasil -cuatro estrellas-, del 17 al 21, para luego seguir entrenando en La Habana antes de partir hacia Barranquilla, donde defenderán el título conseguido en Veracruz 2014.

Según lo previsto, también estarán en las fases de Ostrava, República Checa, del 20 al 24 de junio, Varsovia, Polonia, del 27 de junio al 1 de julio, y Esphino, Portugal, del 4 al 8 de julio, todas con categoría de cuatro Estrellas.

(Con información de ACN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • social dijo:

    Lamentablemente está pasando lo mismo que con el equipo de Voly que quedó campeón de liga en 1998, se insertaron en ligas extranjeras y bajaron el nivel. Se veía venir, desde que concluyeron las olimpiadas estos muchachos no han tenido resultados ni cercanos a lo que hicieron en esa cita.
    Así las cosas.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también