Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Rusia celebra el Día de la Victoria con un gran desfile militar en la Plaza Roja (+ Fotos y Video)

| 83 |

El Día de la Victoria se celebra en la Plaza Roja con un gran desfile militar. Foto: Evgeni Biyatov/ Sputnik.

Más de 13 mil personas y 159 equipos bélicos, así como 75 aviones y helicópteros, desfilan este 9 de mayo por la Plaza Roja de Moscú. Entre los equipos que participan en la parada, Rusia presenta el nuevo material bélico de su Ejército.

Por primera vez, el solemne desfile militar cuenta con la presencia de robots de combate, drones, vehículos de apoyo de tanques Terminator, aviones de quinta generación Su-57, y también del innovador sistema de misiles hipersónicos Kinzhal, que no tiene análogo en el mundo y nunca ha sido mostrado en público.

Tradicionalmente, la parte armamentística del desfile la abre uno de los símbolos de la Segunda Guerra Mundial, el legendario tanque soviético T-34, cuyas unidades entraron en el Berlín de 1945.

Posteriormente han hecho su salida en el desfile por primera vez los vehículos de apoyo de tanques Terminator. Debutan además en el desfile del Día de la Victoria los más novedosos vehículos no tripulados de las Fuerzas Armadas.

Surcando el cielo de Moscú han sido presentados los modernizados misiles hipersónicos Kinzhal, a bordo de aeronaves MiG-31K. Helicópteros militares Mi-8, Mi-24, Mi-26, Mi-28N y Ka-52 también se hicieron presentes. Además, aviones de quinta generación Su-57 también han volado por primera vez en el desfile.

La columna de equipamiento militar incluye también vehículos blindados polivalentes Tigr y vehículos blindados BTR-82A, sistemas de misiles Iskander-M y Yars, complejos de misiles y armas antiaéreas Pántsir-S, así como sistemas de misiles tierra-aire S-400, vehículos blindados Taifún y un grupo de servicio de más de 100 unidades.

Asimismo, por la Plaza Roja se han dejado ver los tanques T-72B3, los Bumerang, BMD-4M, BMD-MDM, sistemas de artillería autopropulsada MSTA-S, Koalitsia y BMP-3, así como sistemas de defensa antiaérea Buk-M2 y Tor-M2.

En la parte aérea del gran desfile participaron además bombarderos-portamisiles estratégicos Tu-95MS y Tu-160, bombarderos de largo alcance Tu-22MZ, aviones cisterna Il-78, aviones de transporte militar Il-76MD, cazas Su-30SM, SU-35, Mig-29, Mig-31, bombarderos Su-24M, Su-34, aviones de ataque Su-25.

El emotivo evento en el corazón de Moscú cuenta con la presencia del recién investido presidente de Rusia, Vladímir Putin, que pronunció un discurso con motivo del aniversario. Entre los invitados al desfile figura el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que ha asistido a la capital rusa para mantener conversaciones de alto nivel con el mandatario ruso.

El presidente ruso Vladímir Putin con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. Foto: Alexei Nikolski/ Sputnik.

El legendario tanque T-34. Foto: Gregory Sisoev/ Sputnik.

El Día de la Victoria se celebra en la Plaza Roja con un gran desfile militar. Foto: Gregory Sisoyev/ Sputnik.

El caza MiG-31K portando un misil hipersónico Kinzhal. Foto: Evgeni Biyatov/ Sputnik.

El Día de la Victoria se celebra en la Plaza Roja con un gran desfile militar. Foto: Evgeni Biyatov/ Sputnik.

El dron militar ruso Korsar. Foto: Gregory Sisoev/ Sputnik.

Un helicóptero pesado Mi-26 con multifuncionales aeronaves Mi-8. Foto: Evgeni Sisoyev/ Sputnik.

Un caza de quinta generación Su-57. Foto: Gregory Sisoev/ Sputnik.

En video, desfile del Día de la Victoria en Moscú

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ak 50 dijo:

    y despues dicen que los americanos estan mas armados que los rusos y eso no enseno nada es por arriba,sigan creyendo en los ee.uu

    • Enano dijo:

      Amigo AK50 creo que tiene el mismo problema que la similitud de su Nick en las armas, se está creyendo las películas y la realidad es otra bien distinta, EEUU por si solo es con distancia el ejercito mejor preparado y armado del mundo no ahora desde 1960 y junto a la OTAN la diferencia se coloca en unas 40 veces en poder con cualquier otra fuerza militar en la tierra, ahh que las guerras no se ganan con poder si no con entereza y decisión es otra cosa , pero hablar de poderío militar es un absurdo total.

      • Leandro dijo:

        ¿Qué los EE.UU. tienen junto a su aliados de la OTAN un poderío inigualable, superior al de Rusia? Se cuenta que en 1963 en una conferencia de prensa, Kennedy expresó irónicamente que los EE.UU. eran más fuertes que la Unión Soviética, pues podían matar varias veces todo lo vivo existente en la URSS, mientras que los soviéticos solamente eran capaces de exterminar una vez todo lo vivo en los EE.UU.

    • manolo dijo:

      Te dice algo tener 19 portaviones con su grupo de batalla?

      • Foxhound dijo:

        Manolo y a ti te dice algo tener una de las flotas submarinas más fuertes del mundo y un inventario de misiles anti buque que puede dejar fuera de circulación a un porta-aviones con uno solo. Durante la II Guerra mundial se puso de manifiesto que las estrategias usando aviones iban a poner fin a los grandes buques capitales y en la época moderna un misil que no cuesta tanto producirlo te puede destruir un barco que cuesta unos cuantos millones mas.

      • ED dijo:

        19? no, son 11 clase nimitz

      • Preocupao dijo:

        ¿Te dice algo la palabra Shkval?

      • Husanga dijo:

        ¿Shkval?
        Es un Torpedo con supercavitacion capaz de navegar bajo el agua a mas de 500 km/h.

        Dicen que los han mejorado…

  • Salvatore de Monferrato dijo:

    ¿Cuánto puede gastarse en una exhibición de este tipo y a quien va dirigida?, lo pregunto porque me imagino que lo estratégico no se exhiba y tampoco puedes exhibir una cosa que te desprestigie, por lo tanto tiene que ir dirigida a la venta o sea una “Feria” y a el publico desconocedor tanto interno como externo para mostrar musculo y amedrentar en ambos sentidos e inspirar a los parciales, así que el costo es alto, tiene que ser un evento planeado al dedillo, donde hasta la posición de las cámaras cuenta, con una estructuración grande y con millones de participantes y muchísimas cosas mas desde cuidados de defensa hasta satélites , no veo otros países que hagan esto, no sé, desfiles mas modestos es otros países exsocialistas, Corea del Norte y Cuba como mucho , los países que mas venden armas no hacen estas exhibiciones , ¿Será Rentable? , ¿Valdrá la pena? , es algo que debemos al menos cuestionarnos porque a lo mejor y podemos invertir en ello.

    • Fernando dijo:

      Amigo, el desfile es una demostración de poder, es cierto pero es también un recordatorio y un homenaje a los millones de soviéticos que murieron en la GRAN GUERRA PATRIA. Hacen bien en desfilar, en aferrarse a la historia y dignificar el sacrificio de tantos. Recuerda que los pueblos que olvidan su historia están condenados a desaparecer. Hay que dejar a un lado ese materialismo ciego de que si es costoso, de que si es rentable. Ese desfile es más importante que los millones de euros que pueda costar. GLORIA ETERNA AL SOLDADO SOVIÉTICO, AL PUEBLO SOVIÉTICO.

    • OBSERVADOR dijo:

      Salvatore de…no me acuerdo, esto que llamas exhibición comercial se realiza desde que triunfó la SGM hace hoy 73 años, es decir que lo que para ti es un acto comercial para los rusos y para los que conocen algo de historia y no padecen de rusofobia, es un acto de conmemoración y recordación por la inmensa victoria y por los que lo dieron todo para que tal vez hoy no fuéramos esclavos del fascismo.

      • Leandro dijo:

        Coincido con Ud. “Los días patrios no han de ser descuidados”- decía José martí y agregaba: “Está en ellos el espíritu público. Están en ellos las artes y las letras, que levantan a los pueblos por sobre las sombras cuando han podrido los huesos de su hijos, y cubierto de capas de tierra sus bronces y sus mármoles… ¡Se necesita de vez en cuando respirar juntos el ruido marcial de los tambores y al reflejo de las banderas, ese aire sobrehumano que embriaga, y pone en los que viven, para que anden y triunfen, la voluntad y los brazos de los muertos!”
        Quizás más que nunca antes se necesite de este tipo de acto que llame la atención del mundo entero, cuando se pretende rescribir la Historia y arrebatarle a Rusia y demás pueblos de la extinta Unión Soviética el papel protagónico en la segunda Guerra Mundial.
        A la vez que se rinde homenaje a tan memorable hecho histórico, Rusia muestra su poderío militar como una vía de disisuación frente a la hostilidad de los EE.UU. y sus aliados de la OTAN.

    • Lujan dijo:

      Chico! de qué lado tu estas, hablas con tono de derecha con leve maquillaje de izquierda.
      Viva Rusia, Viva el mundo bipolar.

    • willy dijo:

      y las peliculas belicas americanas y todos los juegos de video quieres mejor ejemplo que el Call Of Dutty Modern y Avanced Warfare y todos los Batlefield y si hacen desfiles solo que nuestraprensa como que no los sigue ves… todo el mundo muestra musculo

      • Raisa dijo:

        No señor, aquí en USA no hacen desfile militar. No hay razón para hacerlo. Lo demás que mencionan son juegos o Hollywood, nada que ver con el gobierno.

      • Preocupao dijo:

        Rosa, de verdad usted se cree eso de que el gobierno no tiene nada que ver con Hollywood? Usted no sabe que por ley, el DoD tiene que aprobar el cómo se refleja a los militares en el cine, o de lo contrario la película no va?

      • Husanga dijo:

        Raisa, Estados Unidos si realizo desfiles militares, … un ejemplo, despues de la 1era y 2da guerras del Golfo

        y ahora Trump, quiere establecer un dia especifico para un desfile anual.

  • MACR dijo:

    muy fuerte el poderío Ruso pero la mejor foto es la 4ta muy atrevido el fotógrafo.

  • sobrio dijo:

    Impresionante y magnifico!. Demuestren el poderio para que lo piensen los adversarios antes de actuar. Al mandatario Israeli un claro mensaje. No olvides quien te ayudo en el pasado y pudiera ¨ayudarte¨ nuevamente en el futuro. Ademas Siria e Iran no estan solos.Tu escoges!

  • Lic. Bienve dijo:

    Los rusos merecen respecto, los que creen dominar el mundo se equivocan

  • Jorge Carlos dijo:

    Lo visto en el desfile Ruso es la garantía para mantener la paz en el mundo. Los yankis respetan la tecnología que pueda oponerseles, como el valor para enfrentarseles si osaran agredirnos, como nos legó el Cdnte en Jefe.

    • Pioneer dijo:

      Amigo Jorge Carlos, desde Andropov para acá la URRS primero y después Rusia ha dicho, reiterado y demostrado que en el caso de una agresión de EEUU a Cuba ni se van a inmutar eso es para su cultura general y además de hacerlo, ¿Crees Ud. que ayudaría o que empeoraría la situación?, Imaginase solo ese escenario y ayúdese en tus raciocinios.

      • WilliamsF dijo:

        Y que tiene que ver lo que dijo el con la respuesta suya?!!!!!

      • ALBON dijo:

        Pioner, ¿y qué tiene que ver la velocidad con el chorizo? Aprende a leer BIEN. La muestra de poderío ruso desanima a los USA a “inventar” aventuras por allá y el VALOR DEMOSTRADO DE NUESTRO PUEBLO los desanima a inventar con nosotros. No por gusto un estudio del Estado Mayor de USA hace unos años estimó que una invasión a Cuba les costaría unas 120,000 bajas. Por eso no se han “tirado” en todos estos años.

  • tr3.0 dijo:

    Amigo ak 50…no sea ingenuo…. EE.UU no por gusto son los #1 en armamento mundial… Usted nunca verá lo que tienen ellos en su totalidad..

  • Mijail dijo:

    Espero poder ver este desfile por la TV Cubana.

  • Salvatore de Monferrato dijo:

    Me pregunto ¿Que impidió a los EEUU colonizar a Rusia a principios de los 90 del año pasado?, cuando el ejército vendía las armas en áfrica y medio oriente, la agencia aeroespacial rusa se fue integra para EEUU hasta con los planos de lo que estaban haciendo para vendérselos , ¿Qué hubiese pasado si hubiera sido EEUU donde pasaba eso?

  • Jorge Igancio Loyola dijo:

    Estos Rusos….se olvidan de quien dirigió al Ejercito Rojo….el Gran Stalin….no lo olviden.

    • Pedro R.Castro dijo:

      No, Stalin los lidereo solo diriguieron los grandes estrategas sovieticos como Zhukov,Vasiliesky,Batutin,Konev,Rokossosky.. y muchos mas. Stalin a diferencia de Hitler tuvo la inteligencia de saberse asesorar por las mas avanzadas mentes militares de su epoca.

      • Sergio dijo:

        Así mismo, a quienes, por cierto, STALIN tenía confinados en la SIBERIA, CASTIGADOS.

        Cosas de la HISTORIA.

        Saludos,

  • Yohan dijo:

    Para que invitaron al Primer Ministro Israeli, para que vea lo que tiene Rusia y se asombre o para espiar ?

  • Victoriano dijo:

    Con el permiso de los que han expresado aquí su opinión, quiero expresar además que el mundo necesita mucho esta bipolaridad, y Rusia necesita mucho de un dirigente como Putin que ha sabido levantar y fortalecer el espíritu ruso y sus grandes tradiciones y hazañas combativas. No debemos olvidar que fue La antigua URSS y dentro de ella Rusia, la que realmente logró la derrota de las fuerzas militares nazis que se consideraban invencibles por todos en el mundo, ella sola logró lo impensable por los grandes líderes de la época, tomar por asalto Berlín, y con ello aniquilar el nazi-fascismo en Europa, por todo esto y por lo que representa de positivo la existencia de este balance en la correlación de fuerzas para el mundo debemos saludar y felicitar a Rusia en su Día de la Victoria.

    • yero dijo:

      socio donde tu dejas a las resistencias de los paises y la entrada a la segunda guerra mundial de los estados unidos

      • Preocupao dijo:

        La resistencia de los países existió, y perduró, gracias a que los rusos instalaron una máquina de moler carne y acero en el frente oriental. De lo contrario los alemanes habrían tenido las manos libres para emplear su poderío en aplastarlas. Y respecto a los norteamericanos, estás viendo demasiadas películas. En junio de 44 ya había habido una batalla de Smolensk, de Moscú, cuatro batallas por Jarkov, un Stalingrado y un Kursk, un sitio de Leningrado y apenas un par de meses después, con la operación Bagration, los rusos les propinaron una soberanísma derrota a los nazis, exterminando al Grupo de ejércitos Centro, y expulsando a la Whermacht de la URSS.
        Habría que ver lo que les hubiese pasado a los norteamericanos si se las hubiesen tenido que ver con las unidades de digamos Von Paulus en plenitud de fuerzas, o con la mole de tanques que machacó el rodillo soviético en Projorovka. De hecho, en las Ardenas, en diciembre del 44, a pesar de la apabullante superioridad aérea norteamericana, y los descalabros ya sufridos por los alemanes, los nazis les hicieron pasar tremendo susto.
        No nos engañemos, al final se decidieron a abrir el segundo frente para evitar que la URSS liquidara sola a Alemania, que para esa fecha ya era evidente para todos que se ella se bastaba y sobraba para ganar la guerra por sí misma, y así poder contener la expansión soviética por Europa. Tan es así que Churchill lo que pretendía era un desembarco por los Balcanes para atajar al Ejército Rojo, pero el Tío Sam no estaba de acuerdo, y ellos eran la voz cantante en ese asunto.

      • Sergio dijo:

        Pues Preocupado, le digo, que la UNICA nación que se OPUSO a Hitler y su ALEMANIA y la combatió los 6 años que duró la guera, fue GRAN BRETAÑA, y los británicos, solitos cuando nadie le hacía frente a los Nazis, la URSS por el pacto de no agresión, y los otros porque se plagaron o fueron invadidos, se enfretaron, como pudieron al poderío de la ALEMANIA NAZIS.

        Con esto quiero decir que además de la URSS, todos fueron IMPORANTES en el derrocamiento de HITLER y sus locuras, TODOS, con sus “particularidades”, que las hubos, pero TODOS fueron IMPORTANTES.

        Saludos,

      • Preocupao dijo:

        Error, Sergio. Inglaterra no se opuso a Alemania, y la prueba es que a pesar de que tenían un pacto militar con Polonia, no tiraron ni un chícharo después de septiembre del 39, porque lo que les interesaba era empujar a Hitler contra la URSS. A tal punto llegó la cosa que se le conoció a ese período como la “guerra extraña”. El mismo motivo que les llevó a permitir el rearme alemán, y violar los tratados de Versalles, y consentir el Anschluss, y la ocupación de los Sudetes checos. En una palabra, la política muniquense.
        Pelearon contra los alemanes porque no les quedó otro remedio, al volverse Hitler hacia el oeste y barrer a Francia en un par de semanas, y al comenzar la Luftwaffe a bombardear Gran Bretaña. A partir de ahí, era un asunto de supervivencia, y fueron víctimas de sus propias acciones. Por cierto, el detalle de hacereles firmar a los franceses la capitulación en el mismo vagón donde la Alemania del Kaiser firmó el armisticio de 1918 fue sencillamente genial, revanchismo consumado. Fíjate como eran las cosas, que incluso Patton afirmó que los aliados lucharon contra el enemigo equivocado, y no era el único que veía en los soviéticos el verdadero enemigo.
        Que todos combatieron, y que un alemán que mataran los igleses es uno que no iba a poder ir al frente oriental, el cierto, pero no se puede ni remotamente equiparar el aporte soviético a lo que hicieron los anglonorteamericanos. Digo, si se pretende ser rigurosos históricamente hablando. Repito, Inglaterra no le aguantaba un round a la Whermacht en tierra, mano a mano.
        En el agua la cosa era diferente. La Royal Navy seguía siendo la reina de los mares, como comprobó en su propia carne el Bismarck, y en el aire, la situación táctica y estratégica de la Batalla por Inglaterra, amén de los errores de planificación de las operaciones de bombardeo alemanas, hizo que la RAF superara a la Luftwaffe. Pero el plan León Marino, o sea, la invasión de Inglaterra, solo fue enterrado definitivamente cuando se decidieron a desencadenar la operación Barbarroja.

      • dealanach dijo:

        cierto sergio, aqui la gente tiene a fajarle mucho a la bipolaridad de E.E.U.U y RUSIA (que algunos creen todavia es la URSS), pero se olvidan del resto de los paises que sufrieron y se enfrentaron a los nazis. ni hablar de los comandos y la maquinaria aérea británica, genial. Sin mencionar la cantidad de soldados rusos, sí, admiro el sacrifico, pero como que murieron muchos… no me juzguen.

      • haider dijo:

        Sergio… ud no sabe lo que dice ¿Inglaterra? ¿De verdad?… por favor… estudie un poco más la historia… al menos objetivamente… es de sobra conocido las intenciones de Churchil, y si se tuvo que batir con los alemanes al principio de la guerra en Francia, fue porque sus tropas estaban allá, y combatió solo el tiempo que demoró embarcarlas a la isla. Después nada… incluso, era más intransigente que roosenvelt en las conversaciones con stalin

      • Sergio dijo:

        Bueno, PREOCUPADO, como dije, cada cual tenía sus razones, deja ver si me expreso mejor, el único país que no le hizo las “PELOTAS” a Hitler fue INGLATERRA. Por esa regla de tres, los sovieticos no se metieron en la GUERRA “hasta que no le quedó otro remedio”.

        De todas maneras, sólo los INGLESES, por lo que sea, se la janearon “solitos” contra HITLER, pues een 1940, todos o estaban bajo dominio alemán, o se hacían de la vista gorda en función de un TRATADO, como hizo Stalin.

        Por eso digo, que todos, ABSOLUTAMENTE todos, fueron importantes en la derrota del FACISMO.

        Adjudicarle el gran mérito a un sólo país es una gran FALACIA.

        Saludos,

      • Sergio dijo:

        Bueno, realmente STALIN no estaba “alejado”, él estaba también en lo suyo, pues tan sólo 17 días después del 1 de septiembre, es decir, el 1ro.de septiembre de 1939 los soviéticos también invadieron a POLONIA, con lo cual quedaba bajo el fuego de dos FRENTES, el Alemán y el soviético,

        Y no contento con esto, en noviembre del mismo año, 1939, los sobieticos invanden FINLANDIA.

        Fue lo que hubo, y eso no se puede cambiar.

        Saludos,

      • Sergio dijo:

        Fe de errata

        Quise decir, el 17 de septiembre de 1939,,,, y SOVIETICOS,,, por el amor de dios, jjajaja, que ahora con esto de las pruebas de ingresos a los IPVCE, jajajajaaja,

        Saludos,

      • Preocupao dijo:

        Mire Sergio, la falacia es equiparar el esfuerzo bélico hecho por los soviéticos, al que hizo cualquier otra nación en lo tocante a la derrota de los nazis. Hay abrumadora evidencia de diversa índole que respalda contundentemente esa verdad. Yo no niego el que los ingleses hayan combatido a Hitler, lo cual sería una gran idiotez. Pero de ahí a darles el mismo crédito que merecidamente se ganaron los bolos… bollocks!
        Ahora, a ver si nos entendemos, “hacer las pelotas”, que no es una frase del hablar coloquial cubano, tengo entendido que significa adular. Si no fue eso lo que hicieron Chamberlain y Daladier en Munich, no sé que cosa será adular. Dos países que se tuvieron que batir con Alemania, y sobre todo Francia, que se tuvo que comer además de la IWW, la guerra franco prusiana, donde perdió Alsacia y Lorena, deberían tener el buen juicio de no dejarle pasar a Alemania una sola violación de los Tratados de Versalles.
        Pero los cegó el odio hacia la URSS, y sus ansias de destruirla. No habían cejado a pesar de salir derrotados cuando la intervención extranjera de los primero años del poder soviético. Por ello la política de apaciguamiento, porque aspiraban a que Alemania hiciera el trabajo sucio, y de paso, que quedara debilitada como rival en Europa. Para ellos el revanchismo alemán sencillamente no existía, y Hitler era un corderito recién llegado que podía ser manejado como una marioneta para que fuera útil a sus objetivos.
        Stalin no se hacía la vista gorda, Stalin estaba claro que Inglaterra y Francia querían que la URSS y Alemania se destrozaran mutuamente, a tal punto que desconfiaba de las informaciones que le llegaban acerca del inminente ataque alemán. Stalin sería todo lo tiránico y despiadado que se quiera, pero no tenía un pelo de tonto, y no estaba dispuesto a convertir a la URSS en carne de cañón.
        Él propuso una alianza para frenar a los nazis desde el principio, pero fue rechazada, porque las potencias occidentales no estaban dispuestas a defender a los rusos, todo lo contrario, querían destruir el comunismo. Por tanto, si bien muy polémico, el pacto Molotov Ribbentropp buscaba ganar tiempo para reequipar el Ejército Rojo, y que sus hombres dominaran la nueva técnica. Por ejemplo, los propios alemanes reconocieron que el T 34, si hubiese estado mejor dominado por sus tripulaciones, y se hubiese desarrollado la correspondiente habilidad táctica de su uso, les hubiese ocasionado mayores descalabros. Así pasaba con la aviación, se estaba reequipando, y a pesar de ese pacto, todavía en el 41 se volaba en I 16, un monoplano bueno para la guerra de España, pero obsoleto al momento de la invasión. Los modelos modernos, como los Mig y los Yak, eran pocos el 22 de junio. Y respecto a Polonia y su reparto, hay que ir más atrás, al tratado de Brest Litovsk, donde los rusos, a cambio de salir de la guerra y lograr la paz con Alemania, tuvieron que consentir en pérdidas territoriales considerables. Supongo que vieron en ese momento la oportunidad de recuperar por la fuerza lo que por la fuerza les obligaron a perder. No olvidar que Polonia, y Finlandia, eran parte del imperio ruso.

    • adrian dijo:

      hermano no es meno cierto que los estados estados unidos jugo un buen papel de oportunista, no lo cree, pues te cuento que esperaron hasta ultimo momento para saber de que lado se iban a ir , siempre con su doble moral, porque esperaron tanto para abrir el segundo frente , era casi evidente que el ejército rojo después de Stalingrado era imparable, es cierto que la resistencia fue de gran importancia para el avance soviético pero en polonia muchos de ellos lucharon en contra del ejército rojo

  • felo dijo:

    bravo por rusia y su ejercito merecen respeto felicidades

  • Pedro R.Castro dijo:

    Honor y Gloria a los patriotas rusos !!!!

  • Amaury II dijo:

    La parte positiva del armamento ruso, es que ayuda a mantener un equilibrio armamentístico entre las grandes potencias mundiales, pero es triste ver como el ser humano gasta tantos miles de millones de dolares, en fabricar armas para el exterminio de los propios seres humanos, no se si reír o ponerme a llorar al ver y leer esto.

  • Husanga dijo:

    Salvatore de Monferrato, Rusia ahora, pero desde la antigua Union Sovietica, se acostumbro a mostrar sus fuerzas armadas en desfiles conmemorativos como este y de paso mostrar el poderio de su arsenal militar. Mas cuando con el se celebra la victoria sobre el facismo.

    Y no solo los ex-socialistas realizan este tipo de exibiciones, son muy comunes en otros como Francia con su Dia de la Bastilla o Iran en el Dia del Ejercito por ejemplo, y los desfiles civico militares en Mexico o España son tambien definitivamente militares…

    Tambien Inglaterra hizo un grandioso desfile en Londres para celebrar la ¨victoria¨ en el conflicto de las Malvinas. sin olvidarnos de su habitual desfile militar por el Estandarte. Estados Unidos realizo desfiles militares un ejemplo, despues de la 1era guerra del golfo y ahora quiere establecer un dia para un desfile anual.

    Y definitvamente para los rusos debe ser rentable!!!

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos a todos los comentaristas…YO AQUI sentado en mi casa vi el desfile completo por TV desde las 10.0 hasta las 11.40…..recuerdo A LOS QUE NO ENTIENDEN o como decimos los guajiros…NO HAY PEOR CIEGO……QUE AQUEL QUE NO QUIERE VER Y ENTENDER LAS COSAS!!!….Cuando alemania faxista ataco a Francia 1938-39…CON TODO SU PODERIO MILITAR…la Resistencia fue de 48 -58 dias….La sorpresa, el poderio, las tacticas muy superiores de los ataques militares alemanes…NO LE DIERON NI UN CHANCE a los franceses………Uds conocen un SARGENTO MUNDIALMENTE CONOCIDO POR Pablo [ ha viajado a descansar y curarse a CUBA]….Ese sargento y su peloton resistieron solos, sin ayuda de nadie, esperando refuerzos… en el edificio antiguo Molino de granos de pan de STALINGARDO y los mejores pelotones/ compannias y batallones del general aleman PAULO …no pudieron sacarlos de alli…Hoy es un edificio normal de viviendas aqui con una tarjeta en la fallada….EDIFICIO DEL PELOTON PABLO……Moraleja.. quieres paz…preparate para la Guerra!!!….Cuando en la hoy provincial s.clara-cienfuegos…EXISTE un pueblito – BATEY que le llaman si la mente no me falla..MALTIEMPO…Cuando los mambises atacaron a los fuerzas espannolas hasta con los sartenes y jarros de beber agua lo usaron para atacar y vencer…….EL presupuesto militar de EU es varias decenas de veces mas grande que el presupuesto que tienen las fuerzas armadas rusas e incluso el dinero que gasta EU en maniobras, desfiles y expo de armas es casi 10 veces mas grande que su Segundo puesto..SAUDITAS, RUSOS, CHINOS e Israelistas …eso se lo aclaro para nuestro comentarista de origen italiano……Salvatore de Monferrato, tr3.0, ak-50 y otros estimados colegas

    • akwarium dijo:

      Senelio, estoy de acuerdo con los dicho por ti, pero recuerda que los trabajadores en este pais, salen a buscar el pan de cada dia desde las 5 am hasta las 17 hrs y mas, lo que los deja fuera de la trasmision de tan esperado programa.
      Si espero que la TV cubana nos regale este espacio visual para poder disfrutar de tan majestuosa revista, y que no sea por Telesur donde nuestro inigualable Walter, nos describe en su especio, Dossier.

      • senelio ceballos dijo:

        Saludos akwarium!!!….Aqui en STALINGRADO yo capto a DOSIER /TELESUR mucho mejor que algunas TV DE EUROPA Y LOCALES…Muy Bueno..porque es una fuente informativa de A. Latina .alternative a las gringas y las CLARINs argentinas .pero a veces repite mucha PROPAGANDA barata!!!

      • sachiel dijo:

        !akwarium!!!!…. lo pude ver por RT ayer, en el canal HD2 a las 08.45 pm!!! !saludoooossss!!!!!

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    El emotivo evento en el corazón de Moscú cuenta con la presencia del recién investido presidente de Rusia, Vladímir Putin, que pronunció un discurso con motivo del aniversario. Entre los invitados al desfile figura el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que ha asistido a la capital rusa para mantener conversaciones de alto nivel con el mandatario ruso. Ojalá que el primier Israel. Recapacite su accionar.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • senelio ceballos dijo:

    ..PONGAN ATENCION a un detalle de la alta politica mundial…..Solo dias atras aviones de Egipto y luego de Israel atacaron a Siria….Hoy en la tribuna de Moscu estaba el Premier de Israel y un alto official del ejercito del Cairo…..Entre mas de 300 altas personalidades invitadas extranjeras junto a 5000 ex-sovieticos y rusos a los festejos

  • Papo dijo:

    Desconocía que el presidente ruso invitara y sentara tan cerca de si al primer ministro sionista… ¡¡¡???. (PRIMER ASOCIADO USA)
    Ahora pienso:
    Por qué???.
    …tan largo el padecimiento del pueblo PALESTINO!!!… …tan largo el padecimiento del bloqueo contra CUBA!!!

    • senelio ceballos dijo:

      PAPO…JAJAJA…ahora has entendido .. que en la alta politica internacional…SOLO HAY INTERESES y no amigos y socios!!!!

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también