Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia: Celebran ceremonia oficial de investidura del presidente Vladímir Putin

En este artículo: ceremonia, Presidente, Rusia, Vladimir Putin
| 36 |

Investidura oficial de Vladímir Putin. Foto: Sputnik.

Este lunes en el Gran Palacio del Kremlin de Moscú se celebró la ceremonia oficial de investidura del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

En las elecciones del pasado 18 de marzo Putin obtuvo un 76,69% de los votos, una holgada mayoría que le permite inaugurar su cuarto mandato como jefe de Estado.

Alrededor de 5 mil personas, entre ellas miembros del actual gabinete, las dos cámaras del Parlamento ruso, la Administración del presidente y la Corte Constitucional de Rusia, fueron invitadas al evento.

La ceremonia de investidura del presidente ruso tuvo una duración de aproximadamente una hora. El mandatario entró en la sala de San Andrés del Palacio, donde juró el cargo sobre un ejemplar especial de la Constitución rusa.

Según el texto del juramento presidencial, establecido en la Constitución rusa, el líder se ha comprometido a "defender la soberanía y la independencia, la seguridad y la integridad del Estado y servir fielmente al pueblo" ruso.

Tras recibir los símbolos presidenciales de la mano del presidente de la Corte Constitucional y escuchar el himno nacional, Putin ha pronunciado su discurso inaugural.

"En estos momentos, al asumir el cargo de presidente de Rusia, soy muy consciente de mi enorme responsabilidad ante cada uno de ustedes, ante todo nuestro pueblo multinacional, ante Rusia, un país de grandiosas victorias y logros, ante la historia milenaria del Estado ruso y ante nuestros antepasados", aseguró Putin.

Putin agradeció al pueblo ruso por el apoyo sincero y la confianza que depositó en él en las elecciones presidenciales. "Considero que es mi deber y el sentido de mi vida hacer todo para Rusia, para que tenga un presente y un futuro pacífico y próspero, (...) para el bienestar de todas las familias rusas".

"Les aseguro que el objetivo de mi vida y de mi trabajo será servir a las personas y a nuestro país, tal y como lo ha sido antes. Para mí, eso es lo más importante".

Además, Putin ha prometido seguir prestando atención a la seguridad y defensa del país. "Rusia es un participante fuerte, activo e influyente de la vida internacional. La seguridad y la defensa del país están firmemente aseguradas. Continuaremos prestando constantemente la atención necesaria a estos asuntos".

El presidente ruso ha comparado su país con un ave fénix que renace de sus cenizas. "En sus más de mil años de historia, Rusia se ha enfrentado repetidamente a épocas de dificultades y retos, pero siempre renació como el ave Fénix y se elevó a alturas inaccesibles e inalcanzables para los demás; para nuestro país se convirtieron en un trampolín, en nuevos hitos históricos para un futuro gran avance".

Según sus palabras, el país "necesita avances en todas las esferas de la vida". "Estoy profundamente convencido de que este avance solo puede ser logrado por una sociedad libre", ha acentuado Putin y ha detallado que es necesario utilizar todas las oportunidades para resolver los problemas internos de Rusia y lograr un avance tecnológico y una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

(Con información de RT)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrián dijo:

    Deseamos al Sr. Putin éxitos en su nuevo período...y que Rusia siga siendo un factor importante en la contención a nivel mundial de las ansias hegemónicas de EE.UU. y sus perritos falderos (la UE).

  • FG dijo:

    Cuando no está Putin en la Presidencia está Medieiev. Pero Putin ahí en el puesto de al lado.
    Ahora aparece en los últimos resultados electorales con un triunfo de ensueño en elecciones presidenciales de estos tiempos, un arrollador 76.9%, más de 3/4 partes de la población con derecho al voto.
    Su rival electoral y en la política no aparece reflejado en las estadísticas de los resultados electorales, pero no creo que haya estado en la lista de candidatos, pues cuando no está detenido lo están buscando.

    • Adrián dijo:

      Me imagino que te refieras al sr. Navalny..si es él...el pobre se ha convertido en un mercenario de Occidente...y no tiene nada que ofrecer a los rusos.
      Hasta Ziuganov es más popular que Navalny.

    • Cadillac dijo:

      es un enroque en el poder, seria bueno que dijeran que ha o ha pasado con los candidatos opositores y lideres de partidos opositores en los ultimos años en Rusia.

  • OBSERVADOR dijo:

    La mayoría del pueblo ruso tiene muy claro que bajo la dirección de Putin Rusia se ha ido levantando desde el fondo por su forma de dirigir, en los años 90´ Rusia tocó fondo de verdad. A pesar de todas las presiones sobre Rusia, en los últimos 20 años Rusia ha ido en ascenso cuando nadie imaginaba que podría hacerlo.

  • semper fi dijo:

    6 años más manteniendo el equilibrio del mundo y desarrollando a la Madre Rusia en todos los aspectos.

    • Raisa dijo:

      Que perdido estan los cubanos sobre Putin y Rusia.

      • OBSERVADOR dijo:

        Pérdida está usted en conocimientos y realidad, soy cubano y vivo en Rusia.

      • Raisa dijo:

        Observador, yo soy mitad Rusa, nací y creci en Rusia , mi familia está en a Rusia, mis trabajadores están en Rusia y voy a Rusia todo el tiempo. Entonces, creo que se un poco de ese país, no crees?

      • Amaya dijo:

        Usted es lo mas archireaccionario que comenta por aquí, tu ideologia enemiga te tiene ciega

      • Rafael Cantero P. dijo:

        Raisa, Ud. será todo lo que dice, pero la realidad dicta que la mayoría del pueblo ruso está a favor de Putin, no soy mitad ruso, pero viví cinco años allí, hice excelentes amistades, los rusos le deben mucho a Putin luego que el alcohólico de Eltsin los dejó mal parados.

      • OBSERVADOR dijo:

        Raisa no, no creo, usted de Rusia y sus avances probados no sabe nada, usted es sólo parte de la ínfima minoría opuesta a Putin.

      • Aroldo dijo:

        Raisa ud podrá ser y decir lo que quiera, pero la realidad es que casi el 80% del electorado votó por él, y ese es el que decide, por algo será, punto, se acabó la historia.

    • Enrique.B dijo:

      Putin a la cabeza de Rusia es la línea de defensa de la humanidad frente a los Estados Unidos y sus lacayos de Europa.

  • Blanco, Blanco dijo:

    Podran criticar todo lo que quieran a Putin, pero la realidad es que entre el y su vecino Xi Jinpin tienen el mundo en equilibrio ante el payaso figurin multimillonario vecino nuestro del norte que cada dia da mas asco las cosas que hace y dice
    Exitos a Putin, su gobierno y al heroico pueblo ruso al que tanto le debe toda la humanidad.
    El oso(como le dicen a Rusia) continua tranquilo, amistoso,sin miedo pero que el payaso no lo busque pues cada vez que lo hace sale mal parado.

  • José García Álvarez dijo:

    ¡ Felicidades al Pueblo Ruso por haer sabido elejir a Putin por cuastro años mas en la presidencia de esa importate Nación , a la quien la humanidad debe mucho por su aporte definitivo en la Segunda Guerra Mundial.¡ Felicidades tambien A Putin por su reelección,su trayectoria en la conducción de la política interior y exterior le han dado este mérito.

  • claudia dijo:

    Raiza por favor: si estamos perdidos, ENCUENTRANOS dinos qué sabes de Putin y de Rusia, de que fuente de información de vales, en fin ilustranos, iluminanos el conocimiento o eres de esas personas que creen y divulgan cuanta mierda se dice en las redes.
    El pueblo ruso en su larga historia ha demostrado que es fuerte e inteligente y si votó MAYORITARIAMENTE por Putin, deben tener SOBRADAS razones.
    Pésele a quien le pese y duelale a quien le duela, hoy por hoy quien único le pone freno y le para la jaca a los EEUU es Rusia con Putin al frente, gracias a eso se ha podido evitar más de un conflicto internacional.

    • JPérez dijo:

      Claudia, muy buena respuesta a Raisa, me uno a tus comentarios .Muchas Felicidades a Putin y a su pueblo que lo eligió,

    • inedito dijo:

      Si Putin no llega a tiempo nadie pudiera imaginar como estaría hoy la sociedad rusa. Después de la desaparición de la URSS se convirtió en un oeste Rusia. Amén de las "aperturas" de Gorbachov, Boris Yelzin tuvo mucho protagonismo en el desmembramiento de esa gigantesca nación. Fue un férreo opositor a todo lo que oliera a socialismo. Incluso, Putin sin ser comunista ni nada parecido en una de sus intervenciones dijo que nunca debió haber desaparecido ese país, en todo caso perfeccionarse.Es indiscutible los logros que ha alcanzado Rusia de la mano de Putin. Decir lo contrario es ser un necio o necia.

    • Raisa dijo:

      Claudia. A diferencia de usted leo a diario, en sus respectivos idiomas de origin, RT, New York Times, Prensa cubana, varias rusas, etc. Viajo constante a Rusia, mi familia allá es buen numerosa más la gente con que trabajo a diario que viven en varias ciudades Rusas. El problema del cubano es el romanticismo, Rusia no es comunista, Putin no es comúnista ni juega limpio. Ustedes son los que tienen que educarse un poco más. Las cosas no son blanca y negra como las ven. Si todo fuera así de sencillo este mundo fuera una maravilla. Aprendan a debatir...

  • Pedro R.Castro dijo:

    Como siempre conciente de su trascendental papél en la escena internacional y en la historia. Sin duda el politico y estratega mas influyente del aun joven siglo XXI

  • Mercedes del Risco dijo:

    El pueblo ruso es muy inteligente y me consta, felicito a esa nación porque reeligio a Vladimir Putin, la historia dice muchisimo de lo que son capaces de hacer con esa sabiduria envidiable.
    RECORDAR POR SIEMPRE LA VICTORIA SOBRE EL FACISMO Y QUE NO FUE SOLAMENTE A LOS PUEBLOS SOVIETICOS SINO QUE ABARCARON MAS NACIONES EUROPEAS, DE ESE ATROZ FACISMO QUE QUISO EXTERMINARLOS, DICE MUCHO DEL VALOR
    Que nadie dude de su Presidente Putin y de ese pueblo que lo apoya.

  • Amigo dijo:

    Le deseo de todo corazon saviduria y mucha salud al comparo Vladimir Putin en esta nueva etapa de su vida como dirigente. Un abrazo desde Cuba

  • wilfredo peña dijo:

    La perdida e Raiza, nosotros sabemos que russia es un pais potente y mantiene el equilibrio de este mundo unipolar, los Cubanos le agradecemos mucho a ese pais, en tanto crece la repugnancia hacia el gobernante de los EEUU, fijese bien no al pueblo, ellos no tienen la culpa de lo que hace su cupula de gobierno. Gracias Russia, viva Putin.

    • Eduardo dijo:

      El presidente Trump es un fascista reaccionario pero Putin es otro que bien baila,cerca de 2.000 detenidos esta semana durante las protestas contra la corrupción en Rusia del gobierno de Putin, es verdad lo que dice otro comentarista, los cubanos nos hacemos ideas sobre Putin y Rusia porque se enfrenta al imperialismo yankee, pero estoy seguro que ustedes no querrian tener un presidente como Putin ni vivir bajo la corrupcion oligárquica que se vive en Rusia.

      • Enrique.B dijo:

        La corrupción en Rusia ha disminuido bastante con la llegada de Putin en los últimos años, en primer lugar la gran corrupción de la que se llenó el país fue a causa de la llegada al poder de los capitalistas, eso demuestra que los capitalistas lo corrompen todo a su paso.

      • OBSERVADOR dijo:

        Está usted mas que desinformado: los detenidos fueron por dos razones, no manifestarse solo pacíficamente y no solicitar la debida autorización como está legislado para realizar manifestaciones, esa es una y dos, si, en Rusia hay corrupción, pero donde no la hay), de todas formas y por esa corrupción, en Rusia no pasa un mes sin que Putin ¨se lleve del aire¨ por corruptos, lo mismo a generales, ministros, gobernadores provinciales, directores de grandes empresas, fiscales y toda clase de funcionarios y todo eso es publicado con nombre y apellidos y por último lo mejor que usted desconoce también, en Rusia con un salario básico puedes comer, vestir, calzarte y pagar los gastos normales (internet, transporte, teléfono, agua, electricidad, etc) de cualquier ser humano sin tener que pedir dinero prestado hasta el siguiente mes y sin querer volverte loco. Comparar a Putin con Trump es de alguien que no tiene información real ni de Putin ni de Rusia.

  • joloro dijo:

    Exitos al Presidente Putín en su nuevo mandato presidencial,que continúe siendo una Personalidad importante en la supervivencia de este planeta y que siga fortaleciendo la gran nación rusa.

  • Amaury II dijo:

    Para mi Putin ha estado acertado en la conducción de ese gran país, ha contribuido mucho a su desarrollo tecnológico, para ponerlo a la par de los demás países capitalistas y ha logrado mantener el equilibrio mundial, para evitar su unipolaridad, mucha suerte en el desempeño de su gestión en el cargo y que mantenga su posición como potencia ante los desmanes de los mas poderosos.

  • CEB dijo:

    Felicidades a Putin. Hasta hace poco tuve 2 entrevistas que le hizo el cineasta Oliver Stones y realmente es un hombre que impresiona. Digno de admirar es su manera de gobernar esa gran nacion, es un hombre tan común y corriente como otro cualquiera, a pesar de sus 63 años (su edad en el momento de la entrevista) practica judo (es cinta negra) y juega Hokey sobre hielo, es devoto a su fe ortodoxa donde regularmente asiste a misa. Pero lo más impresionante para mi es que gobierna con sabiduria y mano de hierro, y no anda con flojeras y bla bla bla. Bravo por Rusia, Bravo por Putin.

  • Frodo dijo:

    Por favor cubadebate, publiquen la pregunta que he hecho varias veces a aquellos que tan entusiasmadamente apoyan a Putin.
    Cuál es la posición de Putin con relación a las próximas elecciones en Venezuela?

    • CEB dijo:

      Frodo, yo soy parte de los que tan entusiasmadamente apoyamos a Putin, pero no conosco la posición de él con respecto a las elecciones en Venezuela, ¿nos la podría hacer saber usted?, con todo respeto, un saludo.

  • Roberto dijo:

    Muchos exitos a Putin. Realmente ha sabido conducir a Rusia del desastre en que la dejo Boris Elsin hacia el desarrollo de manera segura, independiente. Hay que ver lo bien que hablan de el los rusos sencillos. Dos de mis hijos y tres nietos viven en Rusia. Tenemos que agradecerle su apoyo a Cuba y su posición y freno a las ambiciones de Trump. Sin Putin el mundo no seria igual. Viva Putin y que viva muchos años. Que se sepa, que no solo aqui en Cuba, sino en el mundo entero tiene muchos simpatizantes !!!.

  • equalzero dijo:

    No sé nada de Rusia salvo lo que leo y veo en los medios cosas buenas y malas, de todo un poco como de cualquier pais, vamos que ninguno es perfecto, si Putin obtuvo esa cantidad de votos de forma legal y democrática pues felicidades. Putin ha sido un estratega de mente fría conservando la cordura a pesar de las presiones y provocaciones de sus enemigos. Si fuese otro tipo con todo el arsenal que tiene Rusia ya hubiese empezado a lanzar cohetes, formar la 3ra GM y a borrar unos cuantos países y organizaciones que están molestando y haciéndose los graciosos o tal vez estuvieran sirviéndole a los "amos del mundo" también. 1 like para Putin.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Ninguna otra persona, como lo ha hecho Putin, levanta un pais con la firmeza, inteligencia y disciplina que lo caracteriza. Desde la primera vez que llegó al poder (elegido por su pueblo), demostró lo que es un verdadero presidente. Tiene una tarea dificil en tiempos muy complejos, pero logrará mantener el equilibrio de fuerzas.
    Nunca me ha defraudado Vladímir Putin. VIVA PUTIN, VIVA EL PUEBLO RUSO

  • tatiana dijo:

    No importa las Raisas...Los perros ladran, pero el caravan va....

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también