Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donald Trump anuncia liberación de tres estadounidenses en Corea del Norte

| 8 |

Trump señaló que estos individuos regresan en un vuelo procedente de Pyongyang en el que también viaja el secretario de Estado, Mike Pompeo. Foto: AP.

El presidente Donald Trump informó hoy a través de su cuenta de Twitter que la República Popular Democrática de Corea (RPDC) liberó a tres ciudadanos estadounidenses que estaban presos en esa nación asiática.

Trump señaló que estos individuos regresan en un vuelo procedente de Pyongyang en el que también viaja el secretario de Estado, Mike Pompeo quien realizó una breve visita a la capital norcoreana, la segunda en poco más de un mes.

El jefe de la Casa Blanca señaló en el texto que “Pompeo está en el aire de regreso de Corea del Norte con tres maravillosos caballeros que parecen mantener buena salud”, y añadió que el jefe de la diplomacia norteamericana sostuvo una buena reunión con el líder de la RPDC, Kim Johng-Un.

En otro tuit, Trump dijo que el secretario de Estado y los tres detenidos llegarán a la base aérea de Andrews, en las afueras de Washington D.C., alrededor de las 02:00 hora local del jueves y que él irá a recibirlos.

La liberación de estos individuos tiene lugar en medio de los preparativos de la próxima cumbre entre Trump y Kim Jong-Un en las próximas semanas, para la cual según la Casa Blanca ya hay “una fecha y un lugar” aún no revelados.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, saluda al oficial norcorenao Kim Yong Chul, en Pyongyang. Foto: AP.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ANDRÉS dijo:

    QUE TENGAN CUIDADO LOS NORCOREANOS, PUEDE QUE LOS YANQUIS LE HAGAN LO MISMO QUE A IRAN

  • MPH dijo:

    Luna de miel. Me recuerda el 17D de 2014 Cuba USA

  • El hombre cohete dijo:

    Chinito dice: Tlump gustar mucho molonga.

  • Cadillac dijo:

    Krea del Norte dando pasos reales par aun entendimiento con buena voluntad….

  • yein. dijo:

    Kim Jong-Un, cada día me deja más asombrada con su actitud, realmente así debe actuar un líder, pero que no se confié de Trump porque ya hemos visto en tan poco tiempo que un día dice una cosa y al otro hace otra.

    • manolo dijo:

      Sí, es el Gran Líder, o Líder Supremo, o Máximo Líder…

  • Aroldo dijo:

    Tres norteamericanos con evidentes rasgos asiáticos, pero en fin ese país es multicultural y multirracial así que esto no debe sorprender a nadie.

  • Jose R Oro dijo:

    Muy buena y sabia la decisión de Kim Jong Un de liberar a los tres presos. Ellos no valen ni remotamente lo que puede ser un avance (por minúsculo que sea) en la paz y reconciliación de la península coreana

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también