- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Donald Trump anuncia liberación de tres estadounidenses en Corea del Norte

Trump señaló que estos individuos regresan en un vuelo procedente de Pyongyang en el que también viaja el secretario de Estado, Mike Pompeo. Foto: AP.

El presidente Donald Trump informó hoy a través de su cuenta de Twitter que la República Popular Democrática de Corea (RPDC) liberó a tres ciudadanos estadounidenses que estaban presos en esa nación asiática.

Trump señaló que estos individuos regresan en un vuelo procedente de Pyongyang en el que también viaja el secretario de Estado, Mike Pompeo quien realizó una breve visita a la capital norcoreana, la segunda en poco más de un mes.

El jefe de la Casa Blanca señaló en el texto que “Pompeo está en el aire de regreso de Corea del Norte con tres maravillosos caballeros que parecen mantener buena salud”, y añadió que el jefe de la diplomacia norteamericana sostuvo una buena reunión con el líder de la RPDC, Kim Johng-Un.

En otro tuit, Trump dijo que el secretario de Estado y los tres detenidos llegarán a la base aérea de Andrews, en las afueras de Washington D.C., alrededor de las 02:00 hora local del jueves y que él irá a recibirlos.

La liberación de estos individuos tiene lugar en medio de los preparativos de la próxima cumbre entre Trump y Kim Jong-Un en las próximas semanas, para la cual según la Casa Blanca ya hay “una fecha y un lugar” aún no revelados.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, saluda al oficial norcorenao Kim Yong Chul, en Pyongyang. Foto: AP.

(Con información de Prensa Latina)