Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Macron sobre retirada de EE.UU. del pacto nuclear con Irán: Podría haber guerra (+ Video)

| 11 |

Macron junta a Donald Trump durante la reciente visita del mandatario francés a Estados Unidos. Foto: AFP.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha alertado este domingo sobre una posible guerra si el mandatario estadounidense, Donald Trump, retira a su país del acuerdo nuclear con Irán, informa Reuters.

“Abriríamos la caja de Pandora. Podría haber guerra”, declaró Macron a la revista alemana Der Spiegel. En cualquier caso, el mandatario puntualizó que no cree que Trump quiera la guerra.

En la misma línea que el presidente francés, Hélène Le Gal, embajadora de Francia en Israel, dijo el pasado domingo que una potencial retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán podría conducir a Oriente Medio al borde de una guerra.

La canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, Emmanuel Macron, y la primera ministra británica, Theresa May, anunciaron el pasado domingo su disposición a participar en un debate más amplio sobre la aplicación de posibles restricciones al actual programa nuclear de Irán. En cualquier caso, Macron ya dijo anteriormente que cree que el mandatario estadounidense acabará retirando a su país del acuerdo nuclear.

Trump puso el 12 de mayo como fecha límite para “arreglar los terribles defectos” del histórico acuerdo y advirtió que, de lo contrario, se negará a ampliar el plazo de alivio de las sanciones contra Irán.

El acuerdo sobre el programa nuclear iraní fue firmado en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania). A cambio del compromiso de Teherán de no desarrollar ni adquirir armas nucleares, la UE y EE.UU. acordaron levantar las sanciones internacionales contra el país persa.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • claudia dijo:

    El bufón viejo y despeluzado que ocupa la Presidencia de los EEUU está empesinado y yo diría URGIDO de desatar una guerra lo antes posible, guerra que le ayudaría a:
    1-Ganar al menos un poco de aceptación entre sus votantes, recordemos que es casi un guión, cuando un Presidente norteamericano tiene poca simpatía entre los ciudadadnos de ese país, entonces INVENTA un motivo, despliega la maquinaria de mentiras e interviene militarmente “”PARA SALVAR AL PUEBLO NORTEAMERICANO””, PARA DEFENDER DERECHOS HUMANOS O PARA LO QUE ELLOS ENTIENDAN.
    2- Sin guerras NO HAY VENTA DE ARMAS, NI REPOSICION, hay que congraciarse y darle muchos MILLONES a los señores de la industria armamentista.
    3- Los EEUU tienen que mantener su estúpida creencia de ser los DUEÑOS del mundo.

    No solo es Iran el que está en el candelero, las dos Coreas al fin parece que se pusieron de acuerdo, Corea del Norte anunció que pondría fin a sus ensayos nucleares PERO los EEUU y su enajenado presidente han anunciado que NO RETIRARAN SUS TROPAS de Corea del Sur,habría que preguntarse, para qué las quieren allí? no será para sembrar arroz verdad!

    Venezuela es otro país que está en la mira del aguila imperial, las elecciones presidenciales en ese hermano país se realizarán el 20 de Mayo y ya hace meses que los EEUU y otros de sus fieles sirvientes estan diciendo que NO RECONOCERAN AL PRESIDENTE ELECTO, por supuesto que ellos saben que quien más posibilidades tiene hasta estos momentos de salir electo DEMOCRATICAMENTE es el actual presidente Nicolas Maduro y eso sí que no estan dispuestos a permitirlo, por eso hay que amenazar a Venezuela con una intervención porque “” ES UNA AMENAZA PARA LOS EEUU””

    Nosotros los cubanos tampoco escapamos del aguila rapaz, hace unos dias lei un comentario donde uno de los lamebotas del Trump decía que para acabar con Venezuela, primero había que acabar con Cuba, nuestra islita pequeña geográficamente pero inmensa moralmente, es una espinota de tiburón o ballena que los enemigos del norte y los siete mesinos de la mafia miamense no se pueden sacar del gaznate, la tienen ahí hace 60 años y esa afrenta NUNCA nos la perdonaran.

    Concluyendo: Si se acabasen TODOS los paises del mundo, Trump y sus asesores le declararían la guerra a los EEUU por ser una amenaza para los EEUU, o sea, lo de ellos es estar en guerra con alguien sea quien sea.

    • Subzero dijo:

      Muy original, cierto y simpatico su comentario. Lo apoyo. Cuando la fiera ve que existen otros competidores cada vez mas poderosos en su territorio empieza a bociferar….solo que aunque falte todavia un tiempo para verlo, el poder de EEUU va a ser compartido con las otras nuevas potencias y un día hasta no será ya la 1ra potencia…Es asi…a la vida lo que mas le intereza es lo cíclico…ha pasado con todos los imperios en la historia mundial, este no será la excepción…claro, pienso todavia falta muchos años…Saludos

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Y estos dos que se traen?
    A Emmanuel Macron ya en Francia no lo quieren muchos y a Donald Trump en los Estados Unidos lo quieren pocos segun encuestas

  • Pocholazo dijo:

    No va a ocurrir nada, al final todos se arreglan y comen juntos, eso es para sacarle dinero a los medios, propaganda y poner malo el ambiente, tener a la gente entretenida y asustada, o si no miren a Corea del Norte en tremenda fiesta termino el conflicto, como se explica todo esto..??? !!SI POR LA PAZ!!!!!

  • Pocholazo dijo:

    Tu no asustas a nadie Trump, tu y tus buitres son mas rollo que pelicula…,jajajajajaja!!!!

  • DE CUBA CON ♠ dijo:

    Si Mari———– dice que esta medida abriría la caja de Pandora, lo cuál representa una potencial guerra de seguro es algo como decirle a Trump que está más que deseoso de engrasar su complejo militar industrial.

    Que nadie se llame a engaǹo, Francia tiene de imperialista y mucho.

  • Cheo el amargado dijo:

    Alguien ha tratado de bañar a un gato amarillo …..el mismísimo Trump debajo de un aguacero.

  • Jose R Oro dijo:

    Es cierto lo que Macron platea, lo que no entiendo es porque entonces la participacion francesa en el ataque a Siria. habra creido que el bombardeo quimico era verdad? Lo mejor para Francia y para cualquier otro pais es la paz, por supuestq ue el injusto y absurdo repudio por parte de DT del acfuerdo nuclear con Iran es un paso horriblemente peligroso.

    • Leandro dijo:

      Pienso que es prematuro para llegar a conclusiones, pero la vida me dice que finalmente Reino Unido, Francia y Alemania reconocerán que el pacto tiene “fallas” y se pondrán a disposición del amo intentando imponer nuvas restricciones a Irán. Esos países siguen siendo de aquella parte del mundo que alguien calificó de gigante económico, enano político y gusano militar.

  • Miossoty dijo:

    Claudia totalmente de acuerdo con su analisis.Estar atentos, claros, preparados e informados es la maxima de los cubanos hoy.
    Dar vida al complejo militar es una prioridad de la oligarquia imperialista, no importa la vida y seguridad del pueblo ” señalado”.
    Con tristeza asistimos a un mundo donde los ricos, y pobres de alma y espirito gobiernan.
    Frente a los poderosos de dinero y fuerza, tiene que imponerse la razon , la lucha por los pobres y la justicia en este planeta.
    La mayoria de los cubanos estamos claro de los peligros y como enfrentarlos.

  • Pedro Luis González dijo:

    Qué pena que no sean los niños quienes gobiernen en este mundo:

    Si de ellos dependiera recibiría un no rotundo
    la guerra y en este mundo la alegría no cupiera,
    no hay dudas que todo fuera mucho más limpio, más puro,
    se hablaría del futuro como algo prometedor,
    de un mundo mucho mejor, más bonito y más seguro.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también