Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Electa Mireya Luis como Vicepresidenta de la Federación Internacional de Voleibol

| 43 |

La legendaria ex jugadora cubana Mireya Luis fue elegida por unanimidad vicepresidenta de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) a propuesta del titular de esa entidad, Dr. Ary S. Graça F°.

Desde Sharm el Sheikh, Egipto, sede de la reunión del Ejecutivo, la campeona olímpica en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000, manifestó a Jit que «lo agradezco especialmente a mi querido Comandante en Jefe Fidel Castro por los resultados que conseguí en mi carrera deportiva».

Quién capitaneó durante casi dos décadas a las espectaculares Morenas del Caribe dueñas de títulos mundiales en 1994 y 1998, expresó que «asumo esta responsabilidad con humildad y decoro en nombre de mi pueblo, de mis entrenadores y compañeras de equipo».

«Igual quiero agradecer a todos los que han contribuido a mis logros, a mi provincia de Camagüey, a la Federación Cubana de Voleibol y a la Confederación NORCECA», señaló la igualmente poseedora de medallas de oro en Copas Mundiales (1989, 1991, 1995) y Torneos de los Cuatro Grandes (1992 y 1994).

Considerada entre las mejores jugadoras en la historia de este deporte, en su cofre relucen además preseas en torneos Grand Prix, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, y en el mundial juvenil de 1985, cuando Cuba subió a lo más alto del podio.

Antes, de quinceañera, debutó en los X Juegos Panamericanos de Caracas 1983 y contribuyó al triunfo de la Isla, y desde entonces derrochó la entrega que demostró especialmente en Praga 1986: apenas tres semanas después de convertirse en madre tributó a la plata de su selección en el campeonato del orbe.

Bajo la pupila del dueto de Eugenio George y Antonio Perdomo, Mireya supo contrarrestar su baja estatura (apenas 1.75 metros) para este deporte a base de impresionante poder de salto y ataque, para convertirse en un espectáculo, idolatrada por su pueblo y la afición mundial del voleibol.

Por su excepcional trayectoria fue seleccionada entre los atletas cubanos más destacados del siglo XX e incluida en el Salón de la Fama del Voleibol, ubicado en Holyoke, Massachusetts, Estados Unidos.

Tras su retiro del deporte activo en el año 2000 se ha mantenido consagrada al movimiento deportivo cubano e internacional.

Es directiva de la FCV, integró la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional durante dos ciclos y desde el 2012 es miembro del Comité Ejecutivo y el Consejo de Administración de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de voleibol (NORCECA).

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique dijo:

    Felicidades MIreya, te lo mereces, en representación de las Morenas. Nos llenas de orgullo, bueno, por lo menos a mi.

  • erismeldo dijo:

    Ha buena hora para Mireya, se merece lo mejor ya que fue una de las grandes morenas del caribe. Tremenda jugadora.
    FELICIDADES.

  • Rolando dijo:

    Simplemente genial que Mireya ocupe este puesto a nombre de Cuba

  • Carlos Rodríguez dijo:

    Felicidades a Mireya. Estoy seguro que en la Federación nos representará tan dignamente como lo hizo como atleta. Gloria a nuestras estrellas deportivas, especialmente a aquellas que despues de concluida su vida como atletas activos siguen aportando al desarrollo de nuestro deporte.

  • capoperez dijo:

    Pues nada le han regalado/a nuestra Doña Mireya/al calor de la epopeya/ella bien se lo ha ganado/Morena que ha prestigiado/nuestro deporte cubano/Mireya un gran ser humano/que sigue, sigue triunfando/nuevamente rematando/ con sus prodigiosas manos.

  • VIRGINIA dijo:

    BRAVOO, Mireya, quien mejor que tu? primero brillastes en las morenas del caribe, tienes el respeto de tus compañeras, del pueblo cubano y hasta en el exterior eres reconocida, tienes habilidad para desempeñarte en tu nuevo cargo, FELICIDADES POR TI Y POR CUBA!

  • ELQbanolibre dijo:

    !muy justa la elección! para mi es un ícono del voleibol mundial, a pesar de no ser de las mujeres de más estatura, su gran poder de salto la llevó lejos, Creo que otras jugadoras de ese gran equipo también merecen una responsabilidad en organismo deportivos de nuestra región y del mundo, Creo que Mireya será portadora del mensaje de justicia, democracia y paz que debe caracterizar el deporte del voleibol y al deporte en general y sabrá defender las causas justas como una buena cubana.
    Mis respetos también para Eugenio George que supo con su talento llevar a las Morenas del Caribe a los lugares más altos de todos los podios y que Mireya es un pdoructo de la guía de George que la encaminó por los caminos del bien

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Felicidades desde Camaguey

  • Jose R Oro dijo:

    Muchas felicidades, que gran jugadora y maravillosa persona!

  • willy dijo:

    muy bien morena felicidade te lo ganaste

  • LA LLUVIA dijo:

    HONOR A QUIEN HONOR MERECE LA CAPITANA DE LAS GRANDE MORENAS DEL CARIBE, DE CUBA Y PARA EL MUNDO, MUCHOS EXITOS Y MUCHAS FELICIDADES PARA TI.

  • Kamilo dijo:

    Cuanta alegría verla también en el podio de la federación mundial del Voly,En la pelota también en su tiempo debió ser integrante de la federación mundial una estrella de esa disciplina y en todas las federaciones mundiales y demás federaciones deportivas deben ser atletas quienes nos representen ¡¡¡ FELICIDADES MORENA DEL CARIBE !!!,¡¡EXITOS!!

  • Mimi dijo:

    Felicidades Mireya Luis, bien merecida tu elección, eres ejemplo de dignidad y vergüenza deportiva

  • Heem Gondes dijo:

    Súper Morena de Cuba, el Caribe y globo terráqueo:
    Bien merecido te lo haz ganado por tú trayectoria incansable a favor del voleibol y una conducta intachable....
    Los cubanos te adoramos y en está ocasión
    te damos un inmenso abrazo!!!!
    Cuídate Morena esperamos mayores logros en tú fructifera vida!!!!!

  • RSarozaG dijo:

    Felicidades Mireya, y ahora a trabajar por el volibol

  • Fredy dijo:

    Felicidades Mireya. Eres un ejemplo de mujer humilde y luchadora. Soy tu más fiel admirador, siempre he seguido tus pasos. Te considero la deportista cubana mujer más importante de la historia del deporte. No tenías rival. Eres una conquista sagrada de la Revolución. Ojalá pueda algún día conocerte personalmente. Exitos en tu nueva tarea y quiera Dios podamos tener nuevas Moranas del Caribe. Te mereces todo los éxitos del mundo. Un abrazo y suerte.

  • Sergio RH dijo:

    FELICIDADES

  • NELSON dijo:

    Aparte que siempre he admirado tu modestia, tu honestidad, tu maravilloso juego y el pedacito que llevas en tu alma de nuestro querido George, tengo que decir sinceramente:
    al ver tu foto; !Qué mulata más linda , mi madre!

  • berto dijo:

    Felicidades Mireya, te lo mereces por tu carisma, sencillez, conocimientos y trayectoria, se que lo harás bien.

  • Inmortal dijo:

    Felicidades, otra tarea compleja, pero tu puedes.

    Ahora tenemos más razones para hacer lo que se tenga que hacer para volver a tener nuestro voleibol en el lugar que nunca debió de abandonar. A quienes les toca desde decisores políticos, federativos y atletas por favor a ponerse las pilas.

  • TifosoMilan dijo:

    Felicidades a Mireya, bien merecido este nombramiento. Estrella tanto dentro como fuera de la cancha, si el entrenador George estuviera vivo, estaría muy orgulloso de su pupila.

  • Fredy dijo:

    Felicitaciones Mireya, eres y serás siempre una Gloria del Deporte en Cuba. Hija de una familia humilde y llegastes a lo más alto del Olimpo. Ejemplo y figura de la mujer cubana. Sigues llenandonos de alegría y orgullo. Te deseo muchos éxitos en la nueva labor. Para mi modesta opini`ón eres la deportista femenina más importante que ha dado Cuba en su Historia. Los que saben de voleiboll y pudieron seguir tus jugadas y tu capacidad depoortiva saben que no tuvistes rivales. Dios permita cumplas con tus nuevas responsabilidades. te admiro, quiero y respeto desde siempre. Felicidades Morena, sigue la Marcha, parefraseando a Serafín.

  • Alberto N Jones dijo:

    Cuanto orgullo para nuestro pais este alto reconocimiento que confirma la validez de los grandes esfuerzos que nuestro pais dedico al desarrollo de la salud, educacion, deportes y cultura.

    Tampoco podemos olvidar la fuerza del hibridismo que trajo al pais, su condicion multi-etnica y racial derivada de sangre Españpla,China, Africana y en especial, la de los descendientes del Caribe representados en Stevenson, Luis, Savon,Dupuy o Mc Cook

  • sergio dijo:

    EXCELENTE NOTICIA,MUY MERECIDA Y ES EL RESULTADO DE UNA DEPORTISTA EXCEPCIONAL.ES ADEMAS UNA PERSONA IMPRESIONANTE.NUNCA SE PODRA OLVIDAR QUE NO FUE ELEGIDA LA VOLEIBOLISTA DEL SIGLO CUANDO REGLA TORRES NO ERA NI SU SOMBRA.FELICIDADES.

  • Luis Paver dijo:

    Muchas felicidades!!!! te mereces eso y mucho más

  • waldo dijo:

    Quien mejor que ella para unir voluntades. Alguien duda que tenemos al mejor voleibol masculino del mundo, y el femenino no esta tan atras. En lo nacional su tarea es lograr unir el voleibol cubana, algo nada facil

  • Elina Hoyos dijo:

    SIN DUDA ALGUNA, UNA GRANDE ENTRE GRANDES. UN GRAN ORGULLO QUE SEA ELLA LA ELEGIDA VICEPRESIDENTA DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE VOLEIBOL. iNTEGRANTE DE ESE EQUIPO QUE TRASCENDIÓ, "LAS MORENAS DEL CARIBE"

  • Alejandro dijo:

    Muchas felicidades

  • Virgen dijo:

    Estoy muy feliz con esta noticia como mujer negra, camagueyana, cubana y revolucionaria
    FELICIDADES MIREYA TE LO GANASTE CON MUCHO SACRIFICIO

  • sobrio dijo:

    FELICIDADES!!!

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Lisset Isabel Ricardo

Lisset Isabel Ricardo

Vea también