Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Electa Mireya Luis como Vicepresidenta de la Federación Internacional de Voleibol

| 43 |

La legendaria ex jugadora cubana Mireya Luis fue elegida por unanimidad vicepresidenta de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) a propuesta del titular de esa entidad, Dr. Ary S. Graça F°.

Desde Sharm el Sheikh, Egipto, sede de la reunión del Ejecutivo, la campeona olímpica en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000, manifestó a Jit que «lo agradezco especialmente a mi querido Comandante en Jefe Fidel Castro por los resultados que conseguí en mi carrera deportiva».

Quién capitaneó durante casi dos décadas a las espectaculares Morenas del Caribe dueñas de títulos mundiales en 1994 y 1998, expresó que «asumo esta responsabilidad con humildad y decoro en nombre de mi pueblo, de mis entrenadores y compañeras de equipo».

«Igual quiero agradecer a todos los que han contribuido a mis logros, a mi provincia de Camagüey, a la Federación Cubana de Voleibol y a la Confederación NORCECA», señaló la igualmente poseedora de medallas de oro en Copas Mundiales (1989, 1991, 1995) y Torneos de los Cuatro Grandes (1992 y 1994).

Considerada entre las mejores jugadoras en la historia de este deporte, en su cofre relucen además preseas en torneos Grand Prix, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, y en el mundial juvenil de 1985, cuando Cuba subió a lo más alto del podio.

Antes, de quinceañera, debutó en los X Juegos Panamericanos de Caracas 1983 y contribuyó al triunfo de la Isla, y desde entonces derrochó la entrega que demostró especialmente en Praga 1986: apenas tres semanas después de convertirse en madre tributó a la plata de su selección en el campeonato del orbe.

Bajo la pupila del dueto de Eugenio George y Antonio Perdomo, Mireya supo contrarrestar su baja estatura (apenas 1.75 metros) para este deporte a base de impresionante poder de salto y ataque, para convertirse en un espectáculo, idolatrada por su pueblo y la afición mundial del voleibol.

Por su excepcional trayectoria fue seleccionada entre los atletas cubanos más destacados del siglo XX e incluida en el Salón de la Fama del Voleibol, ubicado en Holyoke, Massachusetts, Estados Unidos.

Tras su retiro del deporte activo en el año 2000 se ha mantenido consagrada al movimiento deportivo cubano e internacional.

Es directiva de la FCV, integró la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional durante dos ciclos y desde el 2012 es miembro del Comité Ejecutivo y el Consejo de Administración de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de voleibol (NORCECA).

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo dijo:

    Felicidades, ella se lo merece.

  • Eduardo dijo:

    Felicidades, te lo mereces.

  • Luis Alberto Fajardo Pérez dijo:

    Se lo ganó a remates limpios, Felicidades campeona tu te lo mereces además por ser una excelente persona.

  • Francisco Rivero dijo:

    FELICIDADES !

  • Francisco Javier Alonso Bernal dijo:

    Felicidades Mireya Luis Grande entre las grandes bien merecido , en hora buena , y que vengan más éxitos , un fuerte y sincero abrazo .

  • Ody dijo:

    Honor a quien honor merece.Felicidades morena

  • Pedro R.Castro dijo:

    Es un premio a la constancia a quien toda su vida ha sido un ejemplo dentro como fuera del mundo deportivo. Felicidades Mireya Luis

  • Maria Luisa dijo:

    Creo quue lo merece por sus resultados durante mucho tiempo, es una gran responsabilidad pero estoy segura que sabra asumirla y llevarla con honor y decoro como buena cubana, felicitaciones

  • El ChenjR dijo:

    Sabia decision, MUCHAS FELICIDADES, se lo merece, muchos exitos y suerte, algun dia volveremos a tener otro Team de Morenas del Caribe,ella tiene para eso

  • Antonio Manuel Nápoles Rivero dijo:

    Prestigio y calidad tiene de sobras. Su vida deportiva es un ejemplo para todos los deportistas del mundo. Sin lugar a dudas ha sido una de las deportistas más grande de la historia. FELICIDADES

  • John harold aranda dijo:

    Te lo mereces mireya !! Viva el voley cubano que ha llenado de grandiosos jugadores el mundo del voleibol y grandes entrenadores por todo elmundo.!!

  • ELQbanolibre dijo:

    Felicidades Mireyita, no olvides nunca que eres fruto de una Revolución Socialista auténtica, conducida por el hombre m;ás grande que dio el siglo XX que trasciende al XXI, Fidel Castro Ruz, que supo poner al deporte en Cuba en el lugar que merecía, que supo darlo todo para que la odiosa discriminación racial, social y de género desapareciera. Mireya tu tarea será continuar lo que Fidel siempre quiso en el deporte, la justicia y la bondad.

  • ZONEL dijo:

    Nuestro país a dado muestras feacientes del potencial que tienen nuestros cuadros y funcionarios del deporte, la elección de Mireyita como vicepresidenta de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) es muestra de ello, muy bien meresida la desiganción por su trayectoria como atleta y dirigentes en la defenza de este deporte, por su himildad, sencillez y muchos otros valores que ella acapara y considero innecesarios señalarlos esperamos como ella misma señalo, que como lo hizo en el deporte activo, tambien ponga bien en alto el nombre de nuestro país en esa instancia de dirección del Voleibol mundial.
    Felicidades a Mireyita y le deseo todo tipo de suerte, salud y exitos en su vida personal, familiar y en su nuevo cargo.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Lisset Isabel Ricardo

Lisset Isabel Ricardo

Periodista de la publicación deportiva cubana JIT.

Vea también