Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Organismo de la ONU desmiente acusaciones de Netanyahu contra Irán

| 15 |

Las acusaciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre Irán son falsas, afirma un organismo de la ONU. Foto: AFP.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) señaló que carecen de evidencias que respalden las recientes acusaciones del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sobre la continuidad del programa de armas nucleares en Irán.

En un comunicado emitido este martes, el portavoz de la OIEA se refiró al más reciente informado elaborado por esa agencia de Naciones Unidas el cual señala que después de 2009 no encontraron indicaciones creíbles de actividades en Irán relacionadas con el desarrollo de un dispositivo explosivo nuclear.

De conformidad con la práctica habitual, se evalúa toda la información pertinente: sin embargo, no es práctica del OIEA debatir públicamente cuestiones relacionadas con dicha información, apunta el texto.

El presidente iraní, Hasan Rohani. Foto: AP.

La víspera, Netanyahu instó al presidente estadounidense, Donald Trump, a retirarse del acuerdo con Irán firmado en 2015 y calificó como ‘terrible’ ese convenio. “Estoy seguro de que Trump hará lo correcto para Estados Unidos y para Israel”, indicó.

También hizo referencia a documentos compilados por agencias de inteligencia israelíes sobre el programa nuclear de Irán, que según él todavía están en curso.

Por su parte, el gobierno iraní niega esas acusaciones y advierte sobre las nefastas consecuencias que traería la salida de Estados Unidos del acuerdo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NOEL dijo:

    Este asesino ,inmoral y corrupto , se esta buscando la horma de sus zapatos , con Iran , si EU se sale del pacto Nuclear sera peor para Israel , si algo sucediera , Iran los borrara del mapa .

  • carlos dijo:

    y cuando a usa le ha importado lo que diga la onu\?

    • roymp dijo:

      es molesto pero lamentablemente tienes razon y mas con el loco es al frente de USA

  • Justo dijo:

    Por qué la ONU no acusa a Israel por tener armas nucleares????, una posible solución para disminuir o poner fin a muchos problemas de esa Zona, es que se logre la unidad de estos países en la región para lograr doblegar a este país fascista.

    • Frodo dijo:

      Y dale con la cantaleta de la unión de los árabes….
      Eso no es posible , ellos se tienen casi tanto odio entre ellos como el que le tienen a Israel, además de que , ya eso de unirse y cargar contra Israel lo han intentado antes, y sepa UD que el desierto les quedó chiquito , a la hora de salir corriendo…

      • Enrique.B dijo:

        La única razón por la que los árabes no ganaron fue porque nunca estuvieron preparados para una guerra total por miedo a que Israel en un acto de desesperación usara armas nucleares y del hecho de que solo 2 o 3 países participaban y no los 22 que existen.

  • Adrián dijo:

    Del que si sabemos que tiene armas nucleares, y las sigue desarrollando..es Israel. Que se niega a permitir inspecciones internacionales y a adherirse a los tratados internacionales respectivos.

  • El buril dijo:

    Y cuál es el organismo de la ONU que informa eso, ó sea que desmiente a Israel?

    • humano dijo:

      Una “r” y estás completo.

      Saludos.

  • Baphomet dijo:

    “… desmiente acusaciones de Netanyahu…”

    ¿¡Netanyahu un mentiroso!? ¡Oh, cuanta injusticia hay en el mundo! Solo por ser Primer Ministro de la Entidad Sionista… perdón, quise decir de Israel: un país tan pacífico y solidario.
    [sarcasmo GOD LEVEL]

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    La falta de evidencias nunca ha sido un argumento concluyente en materia de armamentos o de operaciones bélicas.Quienes hemos sido militares en algún momento, sabemos lo que es el secreto militar y cómo funciona la compartimentación en las fuerzas armadas.

    • humano dijo:

      Eso que comentas, “falta de evidencias”, lo debe saber muy bien George W. Bush. Pregúntenle a los iraquíes.

      Saludos.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Netanyahu, eres un tremendo mentiroso como lo son Trump, la Primera Ministra de Gran Bretaña, Santos de Colombia, Aznar, Almagro, los Bush, Nikki H., etc. etc. etc.

    Mas ráoido se coge a un mentiroso que a un cojo. Todos ustedes se sostienen con la mentira y para la mentira.

  • Humberto dijo:

    Lo llamativo hoy es que ninguna cadena de TV norteamericana destaca ese desmentido. Repite una y otra vez la acusacióon de Israel y de el eco de USA a esas acusaciones…el dia 12 de Mayo, Trump se retirara del Acuerdo y no pasara nada una vez mas.

  • machete y onda dijo:

    Hasta cuando la ignominia de Israel y todos los paises que forman parte del club de acólitos del gran imperio, hasta cuando E.U seguirá eligiendo presidentes totalmente irresponsables y tristemente célebres, hasta cuando los afronorteamericanos, comunidades de latinos,incluyo también pueblos oprimidos del mundo, soportaran los oprobios de sus gobiernos corruptos y decadentes.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también