Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Médico descarta que en Duma haya tenido lugar ataque químico

| 3 |

Imagen publicada el pasado 8 de abril, relacionada con el presunto ataque químico. Foto: AP.

El médico sirio Halil al Yeish descartó recientemente que las personas hospitalizadas en Duma el 7 de abril, cuando según la Defensa Civil Siria (organización de voluntarios conocidos como cascos blancos) hubo un ataque con armas químicas atribuido al gobierno sirio, presentaran síntomas de intoxicación, ya que mostraban signos de falta de aire, leve o mediana, estado que resulta imposible tras un ataque tóxico.

Vinimos aquí para informar al mundo sobre lo ocurrido en Duma, dijo el médico, al agregar que los enfermos que fueron ingresados ese día tenían síntomas de falta de aire porque habían aspirado polvo y humo tras una explosión. Según Al Yeish, “eso ocurrió tras el bombardeo sobre los edificios cercanos.

Las personas aspiraron humo y polvo, por lo que presentaban síntomas de falta de aire, nada más, subrayó el médico.

Una semana después del presunto ataque con armas químicas, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña lanzaron una serie de ataques aéreos contra presuntas instalaciones de armas químicas en Siria, sin aprobación del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Las autoridades rusas llevaron a los testigos, entre ellos el médico Al Yeish, a una conferencia en la sede de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), en La Haya.

Gran Bretaña y Francia calificaron de farsa obscena la presentación de testigos que aseguran que fue fingido el ataque con armas químicas que, según combatientes opositores sirios, dejó unos 40 muertos.

Esta farsa obscena no nos sorprende, ya que viene del gobierno sirio, que lleva siete años masacrando a su propio pueblo, dijo el embajador francés en Holanda, Philippe Lalliot.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Nunca crei que hubo ningun ataque quimico. Cada dia se esta esclareciendo y demostrando que no lo hubo.

    • Preocupao dijo:

      El problema es que en esta era de la post-verdad, lo que prima es la visión que se difunde através de los medios. Pocas personas se toman el trabajo, o disponen del tiempo, o poseen el conocimiento y discernimiento como para buscar fuentes diferentes de información, y contrastarlas y hacer un análisis propio. Usted está en Estados Unidos ¿qué dice sobre este asunto Fox News, Wall Street Journal, Washington Post…? ¿Qué cantidad de norteamericanos se informan con esos medios? ¿Qué impacto tiene eso en las posiciones que adoptan esas personas, tanto sobre el hecho en sí, como, sobre todo, respecto a lo que hacen sus políticos al respecto? No importa si hubo ataque químico o no, lo importante es que a los electores y contribuyentes se les haga creer que sí lo hubo. Así pueden presentarse como salvadores del pueblo sirio que padece el gobierno de un dictados sanguinario que masacra a su propio pueblo. Y de paso apropiarse del petróleo, disponer de una ruta para transportar con oleoductos el que se extrae en Arabia Sauditay así no se exponen a la amenaza potencial que representa Irán en el estrecho de Ormuz, y de paso, Israel se saca de encima un gobierno tradicionalmente hostil en su frontera. Pero claron esos propósitos son inconfesables políticamente, y para ello hay que tender cortinas de humo.

      • Jose R Oro dijo:

        Completamente de acuerdo con usted, estimado Preocupao. Es impresionante la cantidad de gente que no piensa, sino solo repite los que le “informan”. En los EE.UU. es impresionante cuanta gente solo entiende lo que los medios lea dicen. Donde yo vivo es en las cercanias de una gran ciudad universitaria con 14 centros de educacion superior incluyendo la famosa Yale. Por eso hay mucha mas informacion, pero usted va a otros lugares y la gente no sabe ni donde queda Siria. Impresionante

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también