Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alfredo Despaigne y Liván Moinelo no asistirán a Barranquilla-2018

| 28 |

Los jugadores Alfredo Despaigne y Liván Moinelo no formarán parte del equipo que asistirá a Barranquilla-2018, según confirmó este martes el presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Higinio Vélez.

Vélez explicó que la razón se debe a que en los contratos de ambos con el club Halcones de Softbank ,de la Liga Japonesa, no está contemplada la cláusula que les permite asistir al mencionado evento centrocaribeño.

No obstante, el máximo representante de la FCB aseguró que el resto de los jugadores cubanos participantes en campeonatos extranjeros, tanto en el de la nación asiática como en Europa o en el área, sí poseen esa disposición, por lo que son elegibles para integrar la nómina de la isla caribeña a la lid regional.

Por su parte, Yosvany Aragón, comisionado nacional de la disciplina, indicó que la preselección cubana, de la cual también saldrá el conjunto que asistirá al Torneo de Harlem, en Holanda, será reducida cuando concluya la Serie Especial de preparación que se desarrolla por estos días en varios estadios del país.

Añadió que la nómina definitiva para los Centroamericanos debe darse a conocer a inicios de julio y será la misma que participe en el tope con Estados Unidos, a celebrarse en Cuba unos días antes de la cita colombiana.

Ambos directivos realizaron sus declaraciones momentos después de que seis beisbolistas cubanos firmaran en la Ciudad Deportiva de esta capital los acuerdos que los vinculan con equipos de la Liga Canadiense-Americana y la Liga Independiente de Canadá.

En el caso de la Can-Am, el serpentinero Lázaro Blanco y el paracortos Yordan Manduley vestirán nuevamente los colores de los Capitales de Quebec, elenco con el que se coronaron en 2017.

Este será el cuarto año consecutivo de Manduley en el plantel de la ciudad francófona, mientras Blanco lo integrará por segunda ocasión.

Sus excelentes actuaciones individuales en la temporada pasada, hicieron que ambos fueron parte de la novena Todos Estrellas de la lid.

Para los dos beisbolistas el reto de este año es mayor pues el objetivo es reeditar el título.

Asimismo, señalaron que su meta es mantener un buen rendimiento desde el inicio de la campaña para llegar en buena forma a Barranquilla, aunque aclararon que aún no tienen asegurado sus puestos en el equipo.

Por su parte, los lanzadores Jonder Martínez, Miguel Lahera y Noelvis Entenza, así como el torpedero Yorbis Borroto, se enfundarán la franela de las Panteras de Kitchener, del otro referido torneo del país norteño, que incluye 18 conjuntos del estado de Ontario.

De este cuarteto, solo Entenza contaba con experiencia previa en esa escuadra, empero, desde hace casi un lustro la entidad cuenta con los servicios de deportistas cubanos.

En la rúbrica de los pactos, además de Vélez y los referidos atletas, estuvo presente el director de las Panteras, Mike Boehmer, quien se declaró un fanático confeso del béisbol de la Mayor de las Antillas desde hace mucho tiempo.

Bohmer indicó que solo contrataron a cuatro jugadores porque es la cifra máxima que permite ese circuito.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • capirucho dijo:

    con la cantidad de peloteros que tiene Cuba no es necesario, los peloteros contratados, no es necesario que participen y si darle juego al que nuca lo hace y nuestros resultados seran mucho mejor.

    • Tsunami Verde dijo:

      Si si como no, tenemos peloteros para repartir, de verdad que …..

  • Miguel dijo:

    Lo veo bien, ellos son profesionales de alto nivel no estan para centroamericanos…

    • Amaya dijo:

      De acuerdo con usted, incluso a los centroamericanos deben ir figuras jóvenes, con talento, ni siquiera los pocos consgrados que nos quedan deben ir.

    • Dr.Dron dijo:

      Saludos amigos foristas, en publicaciones anteriores comente que los casos de Despaigne y Moinello habían llamado la atencion de los ejecutivos de Liga Japonesa por la llamada fatiga extrema y el evidente cansancio que presentaban estos dos jugadores al incorporarse a sus equipos en Cuba, por lo menos Moinello manifestó su fatiga más no se le presto atención, tuvieron que intervenir otra vez los ejecutivos que mediante un memorándum llamaba a la FCB a la no utilización del pintarlo, en cuanto a lo que podrían aportar estos magnificos jugadores al elenco de Cuba en Barranquilla creo que serían piezas fundamentales en las aspiraciones de Cuba de ganar el oro y sobre la calidad de este Torneo, pienso que esta en correspondencia con el nivel que posse el béisbol cubano actualmente, no debemos menospreciar a conjuntos ya establecidos en el área con los cuales se pierde mas de lo que se gana y ojo audio lactancia sorpresa del certamen pudiera ser el equipo anfitrió, Cuba tendrá unos Centroamericanos muy difíciles sin el apoyo de dos baluartes, la clasificación dependerá del bueno estado físico al que llegen a la cita los jugadores ya concentración de la base regular, de verdad que les deseo mucha suerte porque lavan a necesitar.

  • ENRIQUE dijo:

    LA NOTICIA ESTA COJA PORQUE VELEZ NO EXPLICA LAS CAUSAS DE QUE LA CLAUSULA NO ESTUVIERA EN LOS CONTRATOS.¿NADIE SE LO PREGUNTO?

  • Yoyi dijo:

    Si Despaigne haría lo mismo que en la serie del caribe es hasta mejor que ni asista a Barranquilla-2018

  • toronjita pinera dijo:

    Plenamente de acuerdo, no es que los centroamericanos carezcan de importancia ni nada de eso pero objetivamente hablando para que llevar a un equipo de primera línea, cuando los demás países no lo van a hacer, si tenemos importantes figuras acá en el patio con las que podemos conformar un equipo a la altura de barranquilla, mejor dejemos e estos jugadores que continúen jugando en las ligas foráneas que ganen en preparación experiencia y que nos representen mejor en un clásicos que es un torneo muy superior a los centroamericanos donde Venezuela, puerto rico, Rep. Dominicana llevan trabucos, así mismo Harlem es un tronero que si bien es competitivo allí hasta el último lugar se gana un trofeo, realmente me pregunto, es necesario traer a estos y otros peloteros para ambos torneos y que pierdan toda una temporada preparatoria para que aumente su nivel como deportista

  • Carlos A dijo:

    ¨en los contratos de ambos con el club Halcones de Softbank ,de la Liga Japonesa, no está contemplada la cláusula que les permite asistir al mencionado evento centrocaribeño¨.

    En los otros si, se supone que uno cuando hace algo de forma repetida lo mejore, lo perfeccione. Mucha casualidad que se haya olvidado la clausula, y presisamente con el tan mentado Despaigne. El tigre casi es de color entero.

  • grabiel dijo:

    Ya eso se sabia ,desde que firmaron el contrato ,solo le sera permitido participar en la olimpiada ,y eso si Cuba clasifica.

  • Martha dijo:

    Está bien no asisten a Baranquilla, pero tampoco pudieron rendir nada en la serie del Caribe, Moinelo pq estaba agotado, lo comprendo, Despaigne por lo mismo, y aunque asistió no pudo rendir, y entonces “como quedo yo” ahora es lo nunca acdabar, se envian para que se preparen y despues cuando Cuba los necesite puedan darnos fruto, y ahora sucede que dentro de su contrato no estaba esto o aquello contemplado, entonces me pregunto, y cuándo es que ellos podran tributar al besisbol cubano? nada que los japoneses lo pensaron todo y nosotros como siempre no pensamos bien las cosas a la hora de firmar el contrato, los japoneses le sacan todo el jugo posible, y cuando necesitamos que rindan para Cuba no pueden pq están cansados, como para no salir de casa no….!!!!

    • Dustin dijo:

      Marta estan tributando economicamente porque el INDER o como se llame la parte cubana que los representa gana dinero con esto y lo veo bien, lo que se sabe que se hace con lo ganado, pero ese es otro tema. Saludos

      • Martha dijo:

        Dustin, si es bueno que tributen económicamente, pero eso es un poco simplista, no crees? pq si bien economicamente aportan, que aportan a los triunfos de nuestro equipo Cuba?, nada? entonces cual fue el objetivo de enviarlos a otras ligas? el económico? por favor yo espero seriamente que usted este de broma, mis saludos…

    • Carlos Acosta Mtnez dijo:

      Hasta ayer estaba muy mal en Japón…. Solo 184 con 4 HR, 0 2B y 11 CI
      Quien la está reventando es Alexander Guerrero con 295 , 3 HR, 6 2B y 13 CI

  • Dustin dijo:

    Me parece bien, hay que darle oportunidad a otros para que participen en torneos fuera de cuba, eso motiva a los peloteros. Saludos

  • Keiler Frómeta Torres dijo:

    Ninguno de los dos lo esta haciendo bien como para que tengan q salir a dar explicaciones de por que no van a estar. Esta es otra muestra de que los equipos Cuba no se hacen por rendimiento sino a dedo. Nos va a costar aparecer de cuelta en el mapa de la pelota.

  • Escaramujo dijo:

    Ya.. ahora sí… Este es el fin… Recuerdo que con orgullo decíamos hace unos años que Cuba llevaba a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a sus mejores deportistas, con ello distinguía un evento que es, en su tipo, el más antiguo del mundo (solo superado por los Juegos Olímpicos). Ahora sucede que la “exportación” irresponsable de atletas, ya no solo nos priva de verlos jugar en Cuba (y sobre todo, de verlos jugar con calidad), ahora ni siquiera pueden representarnos en los Centrocaribe… ¡es demasiado!

  • un cubano más dijo:

    BUENO, durante mucho tiempo muchos aficionados han abogado, defendido y explicado, que el INDER debía dejar a los atletas participar en torneos profesionales, para elevar su nivel, bla, bla, bla, PERO EN EL DEPORTE PROFESIONAL, EN TODOS , MANDA QUIEN PAGA y a no ser algo de nivel mundial la competencia, nadie va a estar dispuesto a perder su inversión, esos son las dificultades del profesionalismo que muchas han defendido ahora a no quejarse y cada dia va a ser peor, cuando más atletas ingresen, Y VEREMOS como sucede en otros deportes; grandes defensores de sus equipos y pocos de su país, ejemplos sobran , pues con voluntad solo no se puede cuando llegan cansados.

  • Viña dijo:

    Y en el caso de Gracial que juega en el mismo equipo de Despaigne y Moinelo, lo dejaran jugar en el equipo de barranquilla 2018?…………

    • Carlos Acosta Mtnez dijo:

      Gracial es otro que no le ha ido bien por el Asia…. anda por los 235 de average

  • Adrián Cam dijo:

    La verdad es que con los fanáticos cubanos nunca se queda bien:
    a) Si van pues que mal y es culpa de Higinio.
    b) Si no van, pues que mal y también es culpa de Higinio.

    Me gustaría ver a unos cuantos de los que aqui opinan dirigiendo algo a ver que tal lo hacían.

  • Roberto dijo:

    Yo nose cual es el bombo y platillo con un evento que todavia falta un mundo, me imagino que los atletas cubanos ya deben estar presionados desde que empezo el 2018, hasta yo que no soy atleta siento la presion, y es que hemos acostumbrado al deportista cubano a no fallar o a traer la medalla de todas todas(como si el simple echo de competir y compartir con atletas de otras nacionalidades no fuera ya una medalla), luego vienen los fallos y los ensayos extensos de que si aquello fallo , que me faltaron competencias, etc, que si la presion, el carro, etc, por favor es hora de cambiar la mentalidad, bravo por no incluir a Despaigne, total los mejores atletas del caribe en beisbol estan en MLB para esas fechas.

  • Rogelio dijo:

    Eso lo sabia Higinio desde el dia que se firmó el contrato, o es que lo firmó sin leerlo, o estaba escrito solo en japones, porqué no se informó a la prensa y a la afición en ese momento, que estos atletas solo estaban autorizados por el que PAGA a participar el las Olimpiadas o el clasico mundial, segun correspondiera, la falta de comunicación y el secretismo nos matan. Pero que nadie se asombre; ya la muchachitas del baloncesto de La Habana no pudieron discutir el campeonato nacional con el equipo de su provincia porque tubieron que salir para cumplir con sus contratos antes de la selebración del torneo, y así va a seguir sucediendo, y va llegará el momento, si ya no ha llegado, que los altletas no van a tener interes de participar en los campeonatos nacionales, y ni siquiera de representar a Cuba; “Ver para creer”

  • MARIA VICTORIA dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CON Adrián Cam, la verdad no se sabe como se gana o se pierde

  • MCR dijo:

    Adrián Cam como me he reido con su comentario, que bueno le quedo. Un saludo

  • El Loko dijo:

    Bueno …la noticia deja varias interrogantes, pero me referiré a esta….Y cuando la FCB leyó el contrato o “ayudó” a redactarlo, no se dieron cuenta de eso, pues si lo pasaron por alto, pusieron el Bobo, de todas formas, por muchas razones, no serían necesario Despaigne y Moinelo, los Centroamericanos y del Caribe, son un evento menor para la categoria de esos jugadores, antes ibamos a ganar, ahora Cuba va a “buscar experiencia”….

  • el holandes herrante dijo:

    haber que caso tiene que nuestros dos mejores jugadores del momento por asi decirlo no puedan asistir a los eventos donde verdaderamente hacen falta,ahorita nadie va ha querer jugar por Cuba ….

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también