Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Presentarán testigos sirios que desmontan presunto ataque químico

| 7 |

Podría presentarse el niño sirio Hasan Diab, que los llamados Cascos Blancos emplearon para su puesta en escena en Duma. Foto: Agencia de noticias Sana

La misión rusa ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) presentará mañana en la sede de ese organismo en La Haya a testigos sirios que desmontan un presunto ataque químico en Duma, informaron medios de prensa.

Según la Agencia de Noticias Sana, en la reunión informativa organizada por Moscú ante ese organismo podría presentarse el niño sirio Hasan Diab, que los llamados Cascos Blancos emplearon para su puesta en escena en Duma, región de Ghouta Oriental.

Tras el montaje en video del presunto ataque químico en la localidad de Duma el pasado 7 de este mes, países occidentales acusaron al gobierno sirio de esa ilegal acción.

Con ese pretexto, en la madrugada del pasado día 14, fuerzas militares de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, lanzaron un ataque con misiles y otros medios de guerra contra objetivos sirios en las afueras de Damasco y en la central provincia de Homs.

Antes y después de la agresión militar, condenada por países de la comunidad internacional, los gobiernos de Siria y de Rusia negaron la implicación de Damasco en la embestida con sustancias tóxicas prohibidas contra Duma.

Mientras tanto, una misión de investigación de la la OPAQ por solicitud del gobierno de este país árabe visitó por estos días la ciudad de Duma, donde recabó datos en el terreno sobre el presunto ataque químico en Duma.

( Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ManuelB dijo:

    No les Importan los Medios para Lograr su Fin. Así lo han hecho por más de 200 años y lo más triste es que tienen el arte mediático y Psicológico para que la mayoría quieran ser como ellos. Estimulan lo más Primitivo de las Emociones del Ser Humano y logran que el Hombre se Convierta en el Lobo del Hombre sin Importar el Costo de Vidas Humanas y Recursos a Emplear o Destruir.Los que piensan o quieren actuar diferentes; la resistencia, la lucha Permanente y la Unidad serán factores importantes para no ser Derrotados y Obtener la Victoria.

    • manolo dijo:

      El otro frente de combate, la mass media. Al final, TODOS MIENTEN.

    • marlene dijo:

      lo mas triste de todo esto que no les importa la perdida humana ni edad, ese pobre niño que necesidad tiene de pasar por ese momento, acaban con el mundo sin importarle nada ni nadie, siembargo a ellos no se tocan, estan muy seguros, y seguro no hay nadie, todo tiene su principio y su fin, hasta que aparezca un loco de verdad y entonces suceda lo mismo, paguen personas inocentes, porque BICHO MALO NUNCA MUERE, hasta cuando sera esto, cuando existira la paz en el mundo, cuando existira el respeto a los paises y a sus sistemas. PAZ PARA EL MUNDO ES TODO LO QUE NECESITAMOS.

  • Enrique.B dijo:

    Más pruebas sobre el falso ataque químico en Siria, ahora que dirán Estados Unidos y sus aliados.

  • Pedro R.Castro dijo:

    Se ha desinflado por su propio peso la mentira de los ataques quimicos,lo mas grave del problema son las decisiones erradas llevadas a cabo por los que intentan mantener su vetusto sistema de domianción,utilizando el embuste y manipulacion de la realidad de manera flagrante como arma de guerra.

  • Lujan dijo:

    Es triste ver como hay personas que creen en las patrañas de los gobiernos capitalistas e imperialistas. Aún hay incrédulos en nuestro propio país que no quieren ver la luz de la verdad y prefieren el juego de palabras a favor de los más escalofriantes asesinos yanquis especializados en transformar mentiras en verdades. Los gobiernos de izquierda sufren en la mayoría de los casos atroces ataques a sus programas sociales de amplio apoyo popular. Lo que vive Venezuela y Nicaragua ya lo hemos vivido nosotros los cubanos y hemos tenido que enfrentar todo tipo de agresión con UNIDAD y AMOR a lo nuestro y a la PATRIA. Aquellos ilusos que creen que la Revolución Cubana está acabada deben despertar del sueño yanqui porque mientras lata un solo corazón justo, revolucionario y patriota en este archipiélago seguirá viva la REVULOCION SOCIALISTA a tan solo 90 millas. Fidel es un pueblo no un solo hombre.

  • Tavonu16 dijo:

    Concuerdo con usted, Manuel

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también