Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

“Perdón Andrés”: France Football se disculpa por no darle un Balón de Oro a Iniesta

| 50 |

En la semana en la que Andrés Iniesta todo apunta que anunciará su adiós al FC Barcelona, la revista France Football pide perdón al capitán azulgrana por no haberle dado nunca el Balón de Oro. A través del editorial de la revista y en palabras de su redactor jefe, Pascal Farré, la revista titula el artículo en castellano “Perdón Andrés” y en él, además de deshacerse en elogios al manchego asegura que es una ausencia dolorosa en el palmarés de ganadores del Balón de Oro.

Una palmarés que en 2010 todo hacía indicar que iba a incluir a Andrés Iniesta como ganador y a quien muchos le daban entonces como vencedor pero que finalmente, al parecer a instancias de la FIFA, acabó decantándose a favor de Leo Messi.

Este es el artículo íntegro de France Football:

“Lo que sigue no es un editorial. Lo dejamos claro desde el principio para evitar cualquier malentendido. Es un acto de lealtad. Absolutamente asumido. El sábado pasado, con motivo de la Copa del Rey, el Sr.Iniesta sin duda jugó la última final con su club siempre antes de formalizar su partida a China. Todavía tenemos un máximo de una docena de partidos oficiales esta temporada, incluida la Copa del Mundo, para disfrutar de la gracia del mejor facilitador de todos los tiempos. No es un jugador, es EL jugador, una excepción ecuménica que merece el respeto, incluso la de los rivales como As y Marca que fueron participes este fin de semana de su homenaje. Es muy poco, este áspero paquete de mil minutos, para consolarnos por la pérdida de este funambulista, cuya elegancia solo se ve igualada por la generosidad. El lugar donde la mayoría de sus contemporáneos pasan el tiempo complicando la vida y la vista, él se divirtió durante quince años para simplificar todo. Sin ninguna arrogancia engreída y como un hedonista atento, para hacer disfrutar del buen juego. Sin él, Messi probablemente se habría cansado del Barça antes. Con él, el Barça ha destruido todas las adversidades posibles. Intuitivo, hábil e iconoclasta, el Sr.Iniesta ha demostrado que el cerebro es sin duda el músculo esencial de los campeones fuera de serie. Su talento es inventar. Un altruismo forzoso que ciertamente lo ha privado de un reconocimiento aún más majestuoso. Como es el Balón de Oro, que se le escapó en 2010 (segundo) y en 2012 (tercero). Entre las grandes ausencias en el palmarés del Balón de Oro, la de él es dolorosa. A menos que una gran actuación en Rusia le permita reparar esta anomalía democrática”.

(Tomado de Sport)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • HAPO dijo:

    Mis respetos para el señor don Andres Iniesta, “EL ILUSIONISTA”. Soy madridista 349%, pero la grandeza hay que reconocerla. Ud es grande y siempre lo sera, se van a extrañar sus clases magistrales de futbol en La Liga. el Balon du Or de 2010 lleva tu nombre, quizas a ese que llaman AD10S algun dia recapacite y te lo mande con tu nombre grabado, pues es tuyo por derecho, te lo ganaste a pulso, marcandole a holanda el gol que nos dio la mas grande algria que los fanaticos a españa hemos tenido y de la que AD10S no es capaz de hacer con el trinquete de la albiceleste, ese que dicen mejor futbolista del mundo, jaja que buen chiste..
    Grande nen.
    Grande España.

    • Rafiky dijo:

      @HAPO…una duda…tu no eras del Barcelona hace unos años? jajajaja, creo conocerte…

    • OZ dijo:

      HAPO, de acuerdo contigo. La grandeza de Iniesta se reconoce en todas partes, incluso siendo adversario del equipo donde aun juega, uno reconoce el talento de este caballero y su forma de actuar y comportarse dentro y fuera del terreno. Que 8 años después de arrebatarle ese titulo, que lo merecía por su actuacion con España y por méritos propios, para regalarselo a otro tipo que lo consideran como el mejor de la historia, lo cual es un completo chiste porque Messi podra hacer muchas jugadas, meter muchos goles en LaLiga pero no es capaz de meter un gol como el de Iniesta contra Holanda y de llevar a Argentina a un titulo que no lo ha logrado en 3 mundiales y en las 2 ultimas Copas America o sus discretas actuaciones en la Champions solo porque en aquel entonces habian demasiados mesianicos y muchos de ellos en lugares de poder que presionaron para que se lo dieran cuando no lo merecia pero el tiempo ha pasado y los mesianicos han bajado en numero porque se han percatado que un pechifrio no puede ser el mejor del mundo ni de la historia y que ahora vengan a querer disculparse por un error garrafal que cometieron, es algo chantajista, oportunista e injusto querer venir a enmendarlo condicionando una actuacion estelar de Iniesta y España y si hacen otra injusticia este año? Dentro de otros 8 años se disculparan de nuevo con el mismo o con otro jugador? El momento de ser valientes y justo con Don Iniesta fue en el 2010, no en el 2018.

    • Nicanor FCB dijo:

      a Messi cada vez que le da el deseo hace lo mismo que Iniesta.
      ahora digale a Iniesta que suba y haga lo mismo que Messi.

      • Pereyra dijo:

        Por favor, no sea fanático ciego. Messi sin Iniesta y Xavi, por decir los más señalado, tampoco habría obtenido todo lo que ha logrado. Cada cual en lo suyo, pero hoy de lo que estamos hablando es de la justeza en la entrega del balón de oro 2010 y no de otra cosa. Si todo el mundo lo dice y lo reconoce esta prestigiosa entidad a pesar de haber demorado 8 años, entonces sólo queda aceptarlo. La inmensa mayoría no puede estar equivocada y esto no le resta nada a Messi, pero si hace justicia a Iniesta. Que habiendo ganado todo exacatamente igual en el año 2010 con el Barcelona y habiendo además obtenido el título de cameón mundial con su selección y anotando el gol decisivo contra Holanda en la final, vió con cara de sorpresa como era entregado a Messi el balón de oro. Contra toda la lógica y en uno de los grandes absurdos que propician los medios de comunicación y la fortaleza que aporta en ese mundo ser mediático o no. No obstante Iniesta se comportó como el hombre grande que es y de su boca jamás salió al publico un reclamo por el premio que por justicia le correspondía, pero que nunca recibió. Sería genial que Messi fuera humilde y se lo entregase.

      • jr dijo:

        a que te refieres con hacer lo mismo q iniseta,? sera a meter los goles decisivos en el mundial q llevo a españa a ser campeon del mundo, dile a messi que haga eso.

      • Nicanor FCB dijo:

        UN SOLO GOL, EL MAS IMPORTANTE SEGURO. PERO UNO SOLO EN EL MUNDIAL.

    • DCAlessyAr dijo:

      Yo voy a ver que se va a hacer el BARCA sin INIESTA, van a tener que comprar a BOLT!

      • DaritoFC dijo:

        Pereyra que comparacion mas absurda, “Messi sin Iniesta y Chavi no hubiera sido nadie” jajaja o sea el talento que tiene el 10 argentino nunca saldria a flote entonces? por favor eso demuestra que es “Contramessi”, Iniesta : entre los mejores 3 mediocampistas de la historia para mi pero no puedes compararlo con el Messias?, seria poner de rivales a dos grandes amigos, ahh amigo creo que deberias ver mejor la final Alemania vs Argentina pa que veas las grandes asistencias de gol y buenas jugadas que hizo el 10, no solo el que echa el gol se lleva la gloria…

  • lcruz dijo:

    Con el perdón de los messyfans o los cristianofans que exiten y solo por dar mi humilde opinión, he de decir que INIESTA es el mejor jugador de futbol que piso los terrenos de juego en la última década. No solo es un genio con el balón en los pies, sino un caballero dentro y fuera del campo lo que los convierte en el único futbolista que ha salido aplaudido de todo campo de futbol aunque fuese del peor adversario y sino recordar el 2010. Y no basta con ver su increible juego sino que le alcanzó para definir un mundial en tiempo extra. No solo le deben un Balón de Oro, sino que la afición del futbol mundial le debe mucho reconocimiento a una estrella sin igual. GRANDE DON ANDRES

  • Metralla...!!! dijo:

    Iniesta, no importa tu eres GRANDE, mis camiseta del Barça lleva tu nombre y numero

    • Roberto dijo:

      Iniesta es un futbolista anclado en la eternidad hace mucho tiempo, el Barça tendrá que aprender a vivir sin él, su partida va dejar secuelas y no las mediáticas que dejó un Neymar sobre valorado, las secuelas de la ida de Andrés vendrán en la segunda mitad del año. Si Luis Suárez y Messi son las armas más visibles del Barça, el corazón y el cerebro son el manchego no veo un heredero fiable de tan tremenda responsabilidad, el croata Rakitic solo no podrá lidiar con ese peso. Y podría aparecer el Síndrome Argentina en Cataluña: Messi bajando a buscar balones y dar asistencias porque su antiguo fornecedor ya no está. Andrés es un grande, y es un ejemplo de atleta más allá de cualquier deporte o equipo.

  • JesusCR7 dijo:

    Foto para el olvido, Iniesta un Caballero del Futbol, Messi un engreido Pecho frio,
    Xabi el topo que se daba información con Papa Topo Iker Casillas, Xabi no le basto la plata que se gano con los Cules y ahora fue a estafar con sus cuentos a los Jeques un tipo impresentable de el aprendió el enano vomitón la pedantería y la autosuficiencia que ahora tienen de rehén Argentina que no puede contar con grandes futbolistas como Divala o Tevez simplemente porque pechito de Helado no los quiere.

    • BoXer dijo:

      Cuanta estupidez reflejada en tu comentario JesusCR7, hablar de pedantería y autosuficiencia de Messi cuando el mundo entero sabe que el mayor exponente de esos dos defectos es precisamente CR7, con respecto a tu información sobre Xavi quisiera saber de donde la sacas? A los grandes se respetan durante y después de su época.

      • datmar dijo:

        Que no te ciegue la pasion……CR7 es todo un caballero a diferencia de Messi….no se de donde sacas tú que CR7 es pedante y autosuficiente. Acaso has compartido con él de tú a tú????…..Vaya lo dudo….eso quisieras……Ah y se me olvidaba…..HALA MADRID

  • rafaelchava dijo:

    estoy de acuerdo con el articulo, Andres es un señor futbolista de todos los tiempos, dicho por personas conocedoras del futbol Gracias Andres Iniesta por tus asañas con el mejor equipo de futbol de todos los tiempos se retira un grande de un equipo grande ahora tendremos que adaptarnos sin ti en el mejor equipo del mundo, que dios te guarde y te cuide

    • Andy dijo:

      como q el mejor club de todos los tiempos?sera el mejor club de todos tus tiempos. Hay una historia de por medio q no se debe borrar ni olvidar, la verdad q esos comentarios tan fanaticos llegan a rozar la insensatez, es como q yo fuera fan del bayern y dijera que es mejor el equipo de la historia…Q CHISTE,Venga ya!!!!!!!!

  • Nicanor FCB dijo:

    PERDON SJNEIDER, PERDON RIBERY!!!
    AHH PERDON MARIO GOTZE!!
    que tonteria

    • El_Isabelino dijo:

      Faltan muchos más Neuer entre otros más que tienen que pedirle perdón muy de acuerdo que son más…

    • DCAlessyAr dijo:

      CASATE CON MESSI HIJO TU NO LE VAS AL BARCA, DAS ASCO!!!

      • Nicanor FCB dijo:

        ud es un Kwjibo.

  • Arturo dijo:

    Todavía estoy buscando el link con la noticia de la Revista France Football con este titular,, la he buscado en Francés, Español e Inglés, y no aparece. Todos los que han “reproducido” esta supuesta noticia tampoco dan la referencia a un link, toman un supuesto texto escrito por alguien, pues tampoco se hace a referencia a quien lo escribió.

    Pero bueno, creo que de ser cierto, France Football tendría que emitir UN MEMORANDUM para pedir perdón a unos cuantos jugaodres, a Raul Gonzalez Blanco en el 2001, Henry en el 2003, Ribery en el 2013, Butragueño en el 86, Pirlo o Buffon en el 2006,, etc., etc., etc.

    De todas maneras, Iniesta lo merecía, como lo merecía Xavi, Gerrard, Lampard, Maldini, Baresi, Buffon, Casillas, Dino Zoff, Pancho Puskas, etc., etc., etc,,, la lista larga.

    • nemos dijo:

      Totalmente de acuerdo contigo,Arturo, si fuera asi tendria que pedirle perdon a muchos futbolistas que tambien merecian un balon de oro, pero vamos mas alla, “pedir perdon” ? que yo recuerde france futbol en el 2010 no era la unica que daba el balon de oro como ahora, sino que tambien lo daba la fifa en conjunto no solo con periodistas, sino con entrenadores seleccionadores y periodistas , asi que creo que eso esta fuera de lugar, una ves mas, de messi ? que hay que hablar? , que es el mejor futbolista de este tiempo ? ,solo un madridita fanatico no lo entenderia, comparar hoy a messi con cualquier otro jugador, vamos es dificil, como he dicho en comentarios anteriores, hoy a ningun futbolista cuando sale al terreno condiciona tanto un partido, a ningun futbolista le hacen un marcaje tan ferreo, messi con solo salir condiciona la extrategia de cualquier entrenador porque sabe que en cualquier mmento si le cae una pelota en sus pies y tiene espacio te la va a hacer, en cuartos de final, semifinal esto se hace mas notable, pues los equipos que llegan llegan con mucha ilusion y vamos el contrario tambien juega. es sabido que el juego del barca pasa siempre por los pies de messi al igual que argentina, en argentina se nota mas, te imaginas basar todo tu juego, sin mas opciones, a un solo jugador, y asi todo messi llevo a argentina a disputar una final mundialistica, que si no hubiera sido por los fallos de hugain hoy estariamos hablando de otra cosa, que a hecho cr7?, seamos claros , ganar una supercopa ? a ver tuvo los mismos goles que nani, y la final jugo? no me parece. que el madrid en champions es otra cosa? lo sabemos, este year no voy a decir que no a sido bueno para el madrid, mejor que no ha sido regular, el madrid perdido a inicios de la liga muchos puntos al punto de estar a una diferencia abismal del lider y derrotado en la copa del rey , una competicion que los madridistas llaman menor cuando no la ganan ellos pero bueno, en champions son solo 13 o 14 juegos por equipo si mas no me equivoco, cr7 estuvo perdido casi toda la temp, tan asi que los propios madridistas al inicio querian cambiarlo venderlo que se yo, fueron muchos los rumores hasta de el mismo que queria abandonar el madrid, de hecho hoy todavia dice que no se siente bien que no tiene el apoyo del presidente y que se va, vamos a ver si pasa, bueno un killer como cr7 jugar solo 13 14 15 partidos eso es una boberia,si encima de eso jugar solo en el area esperando un centro o un pase de sus companeros, es un paseo, pero jugar todos los partidos de la temp como lo hace messi ya es otra cosa, no nos enganemos, a los madridistas felicidades por el triunfo de ayer, una ves mas el madrid gana , no voy a decir que por suerte, aunque si vemos como se quedo el bayer, sin roben sin arturo sin boaten sin neuer… bueno, esperemos la vuelta en el bernabeu, ta dificil auqnue no imposible si el bayer se lo cree
      saludos

  • Orki dijo:

    Creó que si pero ya no es hora de pedir perdon es verdad que más vale tarde que nunca pero 8 años después y ahora que se retira del más alto nivel. Con Iniesta deberian hacer lo mismo que con Pele entregarle un Balón de Oro porque se lo merece y porque nadie duda del talento que tiene y que fue uno de los mejores en su posición. Grande Iniesta hasta los Madridistas estamos contigo porque sabemos valorar el buen fútbol y usted se lo ha ganado. Muchas cosa sbuenas para usted Don Andres. Saludos y HALA MADRID.

  • Chikungunya dijo:

    Ya lo dijo un día César Luis Menotti, “el mejor jugador del mundo es Andrés Iniesta”, por algo lo dijo y ese sí que sabe de fútbol.

    • Nicanor FCB dijo:

      entonces no es CR7 como tu dices??
      jajaja, por tal de hacer quedar mal al Argentino lo que toque. debil de convicciones.

  • arcangel dijo:

    soy fans al barsa y me gusta muchisimo el futbol y en 2010 el balon de oro era Iniesta o Xavi por los titulos con el barsa y su mundial ganado. no se entiende pq negarle este galardon. ese año el mundial parece que no punteaba, recuerden que estos futbolistas simplemente se sacrifican por su seleccion. que si lo desean solamente se hacen millonarios y descansa este mes con su familia en cualquier lugar del mundo.

  • Zandunga dijo:

    A los que critican a Messi.
    Hagan una ponina y comprenle un balon a Iniesta.
    SU CRISTIANA LLORALDA tambien le debe uno a Ribery.

    • DCAlessyAr dijo:

      Me recuerdas que gano Riveri vs Ronaldo y que Gano Iniesta vs Messi a ver cual fue mas injusto?

    • HALAMADRID dijo:

      una asistencia en chamions y 2 o tres cositas eb la estafa alemana no son suficientes para un balon de oro, antes de darselo a ribery se lo doy a messi q tampoco lo merecia, para mi ninguno d los 3 q estaban disputandolo eran dignos vencedores, seria un robo ganara quien lo ganara

  • Kmilo dijo:

    Soy Madridista 1000 % pero ante Andrés Iniesta hay que quitarse el sombrero. Ejemplo de caballerosidad, jugador, magia y sobre todo juego bonito y limpio.
    En el 2010 se cometió la injusticia dandóle el Balón de Oro a Messi como mismo se hizo en el Mundial del 2014, donde se lo merecía cualquiera menos Messi.
    FELICIDADES CAMPEÓN. Buena suerte en el futuro.
    Zandunga la ponina la vamos a tener que hacer para comprarle toallas a Messi cuando no gane el Mundial y le de otra perreta y empiece a llorar y a decir que no juega más con Argentina. Ese pechofrío y llorón mejor del mundo. ja ja ja ja

    • social dijo:

      Cómo sufren los merengones con este balón de oro de Messi en 2010, les recuerdo que Messi ganó lo mismo que Iniesta menos el Mundial, en cambio en 2013 la barbie no ganó absolutamente nada con su equipo y Ribery ganó el triplete, sin embargo el dieron el baloón de oro a la postalita sin sentido ninguno, sólo aclarar esto.

    • Zandunga dijo:

      Kmilo, que no se te olvide que la Cristi llora en todos los mundiales. Que manera de haverla sufrir, la pobre.

  • Alucard dijo:

    Querras decir AD10S.

  • josefg dijo:

    Yo veo a muchos quejandose del balón de oro de que si messi se lo robo, y cuando mencionan al de ribery todos dicen que, que hizo? Pues fue la estrella ese año del bayern munich que lo gano todo, no dejo nada para nadie, ese año cristiano se fue con un nadaplete más grande que su ego, pero como querían emparejarlo en balones de oro con messi dijeron que solo importaban los títulos individuales, luego al año siguiente no tenía títulos individuales entonces importaba los colectivos, en fin la dichosa prensa…

  • Njulio dijo:

    Mas alla de lo que la revista contradictoria diga y de la incuestionable calidad de Iniesta y Xavi, Goles son amores y el que los hecha merece los premios. O va a negar los 10 balones de oro repartidos entre CR7 y Messi??? Creo que es una estrategia para comenzar a decantar el balon de Oro en favor de CR7 sin haber ganado aun la champiom y habiendo tenido una liga y copa del rey tetricas! (tantos goles no han servido para nada)

    Iniesta merece el reconocimiento de toda la aficion mundial, como Xavi, Modric, Kross y todos los que le ponen asistencia a los goleadores. Pero estos ultimos tienen el merito de echar el gol y ese merito corresponde en premio.

    Si estoy equivocado vean porque Argentina, higuasin y Aguero no tienen su mundial y los goles que pudieron haberlo definido. Digo yo…

    Al Cesar, lo que es del Cesar y a Don Andres Iniesta…un Balon de Oro Honorifico.

  • Roberto dijo:

    SEGURAMENTE LOS FANATICOS CREEN QUE CR7 JUEGA SOLO SE DA LAS ASISTENCIAS EL MISMO EN EL MADRID Y ANOTA MUCHOS GOLES EN LAS FINALES CON PORTUGAL, QUIZAS POR ESO EL EQUIPO GANO LA EURO CUANDO EL ESTABA LLORANDO AFUERA Y EN EL MUNDIAL DE 2014 NO PASARON DE FASE DE GRUPOS Y 2004 EN LA EURO COMO LOCALES PERDIERON CON GRECIA…BLA, BLA Y BLA.

    • OZ dijo:

      Roberto, seguro eres seguidor de Messi y por eso te fijas en las malas jugadas de los adversarios pero no en las del enano narizon argentino. Seguro no te acuerdas que Portugal se clasifico al mundial del 2014 porque le marco 4 goles a ese equipo, tremendo equipo el de Slatan y sabes tambien que en la final de la Euro por la lesion que tenia no pudo seguir en el campo, seguro tu nuncas te has enfermado ni has tenido dolor supongo. Y messi? Si jugando en los partidos claves e importantes es como Matojo que no nada nada y se aparece con 3 goles a un equipo Z de Ecuador cuando no le metio ese marcador a Peru y esa Argentina clasifico por los pelos. El equipo de Portugal no tiene la profundidad del de Argentina pero Argentina no tiene un lider como lo es CR7 con Portugal y peor aun, la seleccion de Argentina es rehen de Messi, la hacen a su gusto, por eso Dybala e Icardi estan en el aire para ir al mundial.

  • Maykel dijo:

    La vida sigue, adios a uno de los mejores jugadores que ha pasado por el mejor club de futbol de España, se va a sentir tu ausencia en la cancha pero siempre será así, nada es eterno. Lo importante fué lo que supiste hacer en cada partido del Barcelona y mantenerlo como campeón….Ya vendrán otros para seguir tu ejemplo, resultados y trayectoria

  • Jorgemenis dijo:

    Le pueden dar un balon de oro honorifico como hicieron con Pele.

  • Aroldo dijo:

    El colmo de la hipocrecía, ahora que se va es que hacen eso, no valen un centavo.

  • macho dijo:

    saludos!
    aclarar que EL VARCELONA ESA TEMPORADA 2009-2010 SOLO GANO LA LIGA. la copa del rey la ganó el sevilla y la campions la gano el INTER DE MOURIÑO QUE SÍ GANO UN TRIPLETE, dejando en semis al barÇa precisamente. y me disculpan los partidarios del gran iniesta y del enano, el mérito de iniesta estaba por debajo del de xavi esa temporada, lo que sí superior al messi, pero si como decían en aquella: “época el mundial no determina balón de oro”, entonces debieron darles el balón de oro, a snajder del internazionale de milano por ganar el triplete y tampoco se lo dieron, y antes de darle el baón a iniesta porque metió el gol de la final del mundial, habría que dárselo o a casillas por ser el mejor portero de la historia de los mundiales con solo 2 goles permitidos (uno de ellos inmerecido, ante suiza)!!! sin contar que el equipo campeón INCREIBLEMENTE SOLO HIZO 8 GOLES: RECORD!!!!! (5 DE VILLA). en fin, para mí ese año el balón de oro, no era de messi, ni de iniesta, ni de xavi que fueron los tres últimos candidatos: o se lo daban a casillas o al más merecedor: SNAJDER!
    GRACIAS

    macho

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también