Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La Roma se hala los pelos al reencontrarse con Salah en las semifinales de la Champions

Por: Philip Dethlefs
| 26 |

Mohamed Salah

El Liverpool pagó hace menos de un año 42 millones de euros (unos 51 millones de dólares) por el fichaje del egipcio Mohamed Salah. Hoy, más de un directivo se estará tomando la cabeza en Roma por haber dejado ir al delantero a un valor tan bajo.

El atacante de 25 años es uno de los futbolistas más en forma del mundo en estos momentos. Y, para colmo de los italianos, será rival mañana de la Roma en las semifinales de la Liga de Campeones.

En el club italiano no hay rencores con el delantero, sino todo lo contrario. “Seremos rivales por 180 minutos, pero suceda lo que suceda seguiremos siendo amigos por siempre”, escribió la Roma en Twitter junto a un gif del futbolista, todavía con la camiseta de los “giallorossi”, enviando un cariñoso saludo.

Sin embargo, en el equipo de la capital italiana son conscientes de que Salah podría convertirse mañana en Anfield -o una semana después en el Estadio Olímpico- en su peor pesadilla. “Es un peligro permanente”, reconoció el defensa brasileño de la Roma Bruno Peres.

El director deportivo de la Roma, el español Monchi, explicó que la venta de Salah se produjo antes del traspaso récord de Neymar el Paris Saint-Germain, lo que explica el valor relativamente bajo de la operación. “La venta ha tenido lugar antes de lo de Neymar, que ha revolucionado el mercado. Debíamos venderlo antes del 30 de junio debido al fair play financiero”.

Medios ingleses estiman que el valor de mercado del egipcio en estos momentos triplica o cuadriplica lo pagado por el Liverpool hace diez meses.

El técnico Eusebio Di Francesco, quien asumió las riendas de la Roma con Salah ya fuera del equipo, aseguró que “sus cualidades están a la vista”. Pero señaló que sus futbolistas tienen la ventaja de conocer ya sus movimientos.

“Ya he preparado partidos contra él en Italia. Que varios de nuestros jugadores lo conozcan bien puede ser una ventaja”, añadió en declaraciones al diario “The Guardian”.

El problema es que Salah también conoce los movimientos de la defensa romana mejor que nadie. “Será un partido especial obviamente. Mo Salah conoce muy bien al rival”, evaluó Jürgen Klopp, el técnico “red”.

“Debemos dar las gracias a la Roma y a su gente, entrenadores, por haber ayudado a desarrollar al jugador y permitir que está jugando de esta manera ahora”, dijo hoy el entrenador alemán.

Salah anotó 29 goles en sus dos temporadas en la Serie A. En menos de una temporada, ya lleva 31 tantos con el Liverpool en la Premier League, con lo que igualó la marca de jugadores como Alan Shearer (1995/1996), Cristiano Ronaldo (2007/2008) o Luis Suárez (2013/2014). Contando las distintas competiciones, el egipcio marcó 41 goles en 46 partidos con el Liverpool.

Semejantes números lo llevaron a ser distinguido el domingo por la noche por sus colegas como el mejor futbolista de la temporada en el fútbol inglés.

“Estoy muy feliz y muy orgulloso. Pero lo más importante para mí es ganar algo con el equipo. Siempre estoy pensando en el equipo, no en lo individual”, dijo Salah durante la premiación.

El egipcio, al igual que la Roma, recordó con cariño los años compartidos en Italia. “He vivido dos años fantásticos en la Roma. Los fans son increíbles y siempre me han mostrado su cariño y respeto”, señaló.

Su entrenador, sin embargo, no quiere sentimentalismos ni tampoco distracciones de su estrella. “Ha sido fantástico, pero tenemos un par de partidos todavía”, le dijo Klopp durante el premio que recibió en la gala del domingo en Londres. “Toma por favor ese trofeo y ven para casa, que jugamos el martes”, dijo el alemán con su habitual humor.

(Información de DPA)

Entrenador del Liverpool se dice sin presión ante la Roma

Jürgen Klopp. Foto tomada de The Telegraph

El entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, aseguró hoy que su equipo no tiene una presión adicional de llegar a la final de la Liga de Campeones por haber evitado al Real Madrid y al Bayern Múnich en el sorteo de las semifinales.

Antes del encuentro de mañana en Anfield ante la Roma, Klopp desestimó que su equipo sea favorito para la eliminatoria, después de la épica remontada que logró el conjunto italiano ante el Barcelona en los cuartos de final.

“Ahora que estamos aquí, exactamente igual que la Roma. Ambos tenemos la posibilidad de ir a la final y eso es todo lo que necesito”, dijo Klopp en la rueda de prensa que brindó.

“La gente habla de la presión o de una ‘oportunidad única en la vida’. Ya lo escuché antes y no es así. Si llegamos a la final, será la segunda vez en mi vida, nunca lo hubiera pensado. Es posible y eso es bueno. Intentaremos hacer todo lo posible para lograrlo”, aseguró el alemán.

Después del título de 2005, cuando venció por penales al Milan tras remontar un 3-0, el Liverpool no llegó nunca más a una final de la Champions. Por ese motivo, Klopp ni quiere pensar en repetir esa hazaña.

“No me gusta hablar de temas así antes de jugar”, remarcó Klopp. “Sería muy especial, todos pueden imaginarlo, muy, muy especial. Pero no es un tema del que hay que hablar ahora”, indicó el estratega del Liverpool.

“Tenemos que hablar sobre el partido contra la Roma y no lo que significaría si lo ganamos. Tenemos que merecer eso, no hablar de eso. Es lo que intentamos hacer”, completó Klopp.

El encuentro de mañana en Anfield será el primero de una eliminatoria que se completará dentro de ocho días en el Estadio Olímpico de Roma.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorgiño dijo:

    Hoy por hoy y que me disculpen los Madrilistas y Barcelonistas Salah es el mejor de mundo

    • Sergio dijo:

      No digas eso ni jugando, yo ya lo insinué y recibí todo tipo de IMPROPERIOS, jajajajajaja,,,

      Saludos,

      • Sergio dijo:

        Jorgiño

        1 a 0 ganando Liverpool,,,, gol de quien?,,,,,,, GOLAZAZO

      • el Clei dijo:

        Pues acabo de escuchar a Don Vizca que podría estar para balón de Oro, jjj. Solo ha anotado 2 goles en la 1era parte del juego, poca cosa para ser balón de oro si no te llamas Ronaldo o te apellidas Messi. Será posible que lo gane, o que sea nominado el Faraón???? Me gustan los 2 equipos, Pero siento al Liverpool desd3e Gerrard, Fabio Aurelio, Alonso, Carragher, Owen, Masche, etc. Youll never walk Alone.

    • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

      LOQUINHOOOO
      MANANA CR7 ANOTA 2 GOLES Y ES EL MEJOR DEL MUNDO .. EL SABADO MESSI ANOTA TRES Y GANAN LA LIGA Y ES EL MEJOR DEL MUNDO ,, DESPUES NEYMAR ANOTA 4 Y ES EL MEJOR DEL MUNDO,,,, POR FAVOR NO DIGAS ESO ,,,, EN EL MUNDO HAY SOLO 2 MEJORES POR ENCIMA (POR LA PARTE CREADORA, Y ANOTADORA) PERO HAY MUCHOS QUE EN SUS POCICIONES LO HACEN TAN BIEN COMO MESSI Y CR7 EN LA DE ELLOS…. INIESTA , SERGIO RAMOS, BUFFON . NEYMAR, ETC…

    • ariel dijo:

      Estas disculpado.

    • Sergio dijo:

      Jorgiño

      2 a 0, ganando Liverpool,,, doblete de quien?

  • ERNEST IL CALCIOLOGO dijo:

    FORZA ROMA!!!!!!!!!!!!

    • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

      que se pongan las pilas 2-0 abajo primer tiempo,, doblete de salah,, y buenos goles

  • Dáyber dijo:

    Para mi la Roma hizo una hombrada contra un Barcelona diezmado y muy cansado el Liverpool debe pasar sin contratiempos.

  • RKR dijo:

    Jürgen Klopp, mostrándose como un caballero y estratega, lejos de payasadas y polémicas como prefieren otros, este un tanto apartado de los medios sabe hacer su trabajo y de que manera, vamos a por la CHAMPIONS LIVERPOOL. YOU”LL NEVER WALK ALONE

    • Osmany Martínez Díaz dijo:

      La Roma está en semifinales de la Champions por méritos propios,pero no es un equipo estable,aunque con el ánimo por las nubes por haber remontado inesperadamente contra el Barcelona puede nuevamente dar la sorpresa.Pero todo dependerá del Liverpool,porque tiene en su poder el mejor tridente ofensivo del mundo,si no pierde su efectividad de cara a gol no debe tener muchas complicaciones.

      • teuton leo dijo:

        La Roma tuvo el coraje de remontar pero porque se topó con un Barcelona desgatado, Valverde no rotó en l fin de semana anterior al partido de UCL, ante un rival de poca monta y con un buen colchón de puntos en la Liga, como para dar descanso a figuras clave como Messi o Piqué (teniendo a Vermaelen y Mina…pero bueno). Coutinho podía jugar LIga pero UCL no, Paulinho entró casi al final….en fin, hab{ia gente para rotar, si se empataba o en el peor de los casos caían, no era tan grave…

        Respetos para la Roma pues “se los puso”, pero no tanto por mérito (opino yo) pues si se topa con el Barca que le pasó por arriba al Sevilla, otra sería la historia y el Liverpool sería el preocupado. La Semifinal Barca Roma la perdió el cuerpo técnico del Barca.

      • Luís Guillermo dijo:

        Valverde con su afan de ganar todo no supo darle descanso a sus tuitulares… Por ello perdió seguir en la Champions.
        Los que vieron el Barcelona frente al Sevilla muy descansado me darán la razón
        El Barcelona le queda muy grande a Valverde.

  • RKR dijo:

    Jürgen Klopp, mostrándose como un caballero y estratega, lejos de payasadas y polémicas como prefieren otros, este un tanto apartado de los medios sabe hacer su trabajo y de que manera, vamos a por la CHAMPIONS LIVERPOOL. YOU”LL NEVER WALK ALONE

  • Peter dijo:

    “Después del título de 2005, cuando venció por penales al Milan tras remontar un 3-0, el Liverpool no llegó nunca más a una final de la Champions”.
    Por favor informarse bien antes de redactar un artículo, el Liverpool volvio a jugar otra final de Champions después del 2005, fue ante el Milan otra vez en 2007, pero esa vez cayeron ante los rozzoneri 2-0.

    • RKR dijo:

      Hermano gracias por aclarar tal disparate pero esa final del 2007 es valido aclarar que fue casualmente en el Estadio Olímpico, Atenas y el marcador final fue 2-1,favorable al Milan,marco por milan el inolvidable Felippo Inzaghi doblete al 45″ y al 82″ y por los mata gigantes el incansable Dirk Kuyt,de todos modos muchas gracias por darse cuenta de tal disparate

      • elmoreno dijo:

        no hermano cualquiera se puede confundir para muchos aficionados al futbol no sabian de lo que estabas hablando por cierto tremenda final esa ya al año siguiente el Liverpool no era lo mismo te acuerdas cuando Kaka dijo que nunca se marcharia del Milan que si se marchaba algun dia le gustaria jugar al lado del eterno capitan del Liverpool Steven Gerard y al año siguiente buscando fama se marcho al madrid donde nunca llego a ser el Kaka del Milan o como lo llamaban el Milan de Kaka

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    sera hoy un bonito partido me voy con el Liverpool porque cuenta con mas historia pero OJO los jugadores de ambos equipos estan jugando al mismo nivel y no olvidar que la roma elimino al BARCA ,,, hala madrid

    • chichiricú deportivo dijo:

      Con todo respeto pero ¿Liverpool y Roma jugando al mismo nivel? NO ME PARECE amigo, la Roma aún no se cree lo que hizo ante un Barcelona de lágrimas. En cambio, Liverpool tuvo muy buena etapa de grupos y a pesar de no estar tan bien en la Premier, ha sido contundentemente la bestia negra del “super City” de Guardiola….así es el futbol, pero yo creo que los Reds están muy por encima de la Roma…en todos los sentidos…

  • jorgiño dijo:

    Madrilistas preparence para el infierno mañana

  • elmoreno dijo:

    Soy barcelonista, no hermano no fue un dos cero como dices fue 2×1 el del descuento lo marco el Holandes Dir Kuit no se bien como se escribe por el conjunto del Milan marco Pipo Insagui o (Filippo) como deseen llamarlo a pase del Balon de Oro en ese año Ricardo Kaka disculpa solo lo hago para recordarle a muchos irternautas que hablan por hablar que el Liverpool tiene grandes momentos al igual que Bayer, Madrid, Inter de Milan, Juventus que es el que mas llega y siempre se queda y en estos años el Barcelona siempre he estado en el pastel pero nos dejaban grandes equipos como el propio Liverpool, Milan entre otros grandes de Europa ahora en estos momentos estamos parejos con muchos buenos equipos pero siempre recordando nuestra historia que para muchos madridistas se burlan de lo que nos paso con la Roma pero ya veremos que pasa

  • Santiago Leyva Lopez dijo:

    Ojala que se acabara el binomio y ganara el balon de Oro este año.

  • Santiago Leyva Lopez dijo:

    Ojala que se acabara el binomio y ganara el balon de Oro este año.

  • brasileirao2012 dijo:

    Para que se acabe la inlfadera sino le dan el balon de oro a este tipo, el futbol cometera uno de los mas grandes robos de su historia.

  • osvaldo dijo:

    La Roma vive…
    La lucha sigue

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Philip Dethlefs

Periodista de DPA

Vea también