Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lester Lescay, otro saltador de longitud cubano que despunta

Publicado en: Cuba en el Deporte
En este artículo: Atletismo, Cuba, Deportes, Lester Lescay
| 5

El joven saltador cubano Lester Lescay. Foto: IAAF

El juvenil Lester Lescay siguió mostrando las potencialidades de la nueva camada de saltadores de longitud cubanos, al lograr el mejor registro de su vida (7.95 metros) en el mitin de St. George, Granada.

Con ese resultado, el santiaguero de 16 años y subcampeón mundial de cadetes el pasado año en Kenya, se consolidó al frente del ranking mundial de la temporada sub-18 y mejoró en cuatro centímetros su tope personal, conseguido en febrero en La Habana.

La buena nueva se produce apenas un mes y medio después de que Juan Miguel Echevarría (20 años), asombrara al mundo con su título en el Mundial bajo techo de Birmingham, Gran Bretaña, con espectacular brinco de 8.46, rememorando al fenomenal Iván Pedroso.

Lescay, que se prepara con vista al Mundial sub-20 de julio en Tampere, Finlandia, alcanzó el nuevo tope con viento de 0,7 m/s y ahora ostenta 4 de las cinco mejores marcas de la temporada en su categoría.

En Granada solo fue superado por el estadounidense de 28 años Michael Harfield (8,02).

Otro cubano que destacó en el mitin granadino fue la saltadora de altura de 18 años, Isis K.Guerra, ganadora con 1,83 metros. Mientras tanto, las triplistas Liadagmis Povea y Davisleidys Velasco hicieron el 1-2, con registros de 14,04 y 13, 46 metros, respectivamente.

“Es nuestra primera competencia internacional de la temporada al aire libre y las marcas están acordes a lo planificado. El resultado de Lescay demuestra que se está trabajando muy bien en el salto de longitud”, dijo a Radio Habana Cuba la campeona olímpica y actual metodóloga de la Federación Cubana, Yipsi Moreno.

El otro cubano que compitió en Granada, el vallista corto Yordan Ofarrill, sufrió una caída y no pudo finalizar la prueba.

La próxima competencia internacional del atletismo cubano de cara a Barranquilla-2018 será el mitin Ximena Restrepo, el sábado 28 de abril en Colombia.

(Información de Radio Habana Cuba)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Felicidades Lester Lescay

  • ruso dijo:

    Liadagmis, Davisleidys ….quién inventa esos nombres???,,,por lo demás, les deseo lo mejor a todos estos muchachos…

  • firoma dijo:

    Impresionante lescay,las triplistas para el olvido es hora de decirle a Povea que ya no se puede seguir gastando recursos en ella y Ofarrill hace dos anos que no pone una ni se hacerca a los 13.20…este ano voy a ver a los saltadores en el Barrientos al stadium panamericano si es que terminan la pista a tiempo.

  • David dijo:

    Hola: Tenemos que pulir el atletismo, siempre nos han dado medallas en todos los eventos, es necesario y vital la remodelación completa del estadio panamericano, dejarlo como estaba para esos juegos del 91, sin buenos campos de entrenamiento no podrá haber buenos resultados, ya los tiempos han cambiado mucho, la ciencia y la tecnica se han volcado para la preparación de los atletas y nosotros no podemos ser menos si queremos tener buenos resultados. Gracias.

    • noel Povea dijo:

      David estoy de acuerdo con usted devemos de pulir el atletismo pero no sensurando la actuacion de nuestros atletas como lo hacen desconocedores del alto rendimiento sin saber cuales son las causas por la que no rindieron como se esperaba.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también