Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Fuerzas del Ejército sirio descubrieron una fosa común en Duma

| + |

Los grupos terroristas del autodenominado estado Islámico (Daesh en árabe) y el Jaish al Islam han ejecutado a decenas de personas en las últimas semanas. | Foto: HispanTV

Las Fuerzas del Ejército sirio descubrieron una fosa común en Duma, Guta Oriental, ciudad recientemente liberada de grupos terroristas pertenecientes al autodenominado Estado Islámico (Daesh, por sus siglas en árabe).

Los 112 cadáveres hallados en la zona, presuntamente fueron asesinados durante fuertes enfrentamientos dirigidos por coaliciones terroristas hace dos semanas, de acuerdo con la información suministrada por el director general de Médicos Forenses de Siria, Zaher Hajo.

Los cuerpos fueron trasladados en horas de la madrugada a una sede forense cercana a Damasco, capital, para iniciar la identificación de las víctimas que fueron asesinadas y enterradas por rebeldes del Jaish al Islam que operaban en Guta, uno de los últimos grupos repelidos por las tropas sirias.

Los grupos del Daesh ejecutaron entre 30 y 40 personas en la últimas semanas antes de salir de Duma, mientras los integrantes del Jaish al Islam han sido acusados de utilizar a civiles que intentaban atender a los residentes como escudos humanos de protección.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también