Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Muere a los 28 años Avicii, el famoso DJ sueco

| 16 |

El músico nació en Suecia y había anunciado su retiro de los escenarios en 2016, por motivos de salud. Foto: @avicii

El DJ y productor de música electrónica Tim Bergling, conocido como Avicii, fue encontrado muerto en Mascate, la capital portuaria de Omán, al suroeste de Asia. El joven músico tenía 28 años de edad.

La noticia fue confirmada por su representante.

“Es con profundo dolor que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Muscat, Oman, este viernes 20 de abril a la tarde. La familia está devastada y pedimos a todo el mundo que por favor respeten su privacidad en este momento tan difícil. No va a haber otros comunicados”.

El músico nació en Suecia y había anunciado su retiro de los escenarios en 2016, por motivos de salud. En 2014 al DJ le habían extirpado la vesícula biliar y el apéndice pues sufría de pancreatitis aguda, al parecer por el consumo excesivo de alcohol, de la cual nunca pudo recuperarse y que lo hizo cancelar algunas giras.

“Mi camino ha estado lleno de éxito, pero no exento de problemas. Me he convertido en un adulto mientras crecí como artista, he llegado a conocerme mejor y a darme cuenta de que hay tantas cosas que quiero hacer con mi vida… Hace dos semanas me tomé un tiempo para viajar por los Estados Unidos con mis amigos y mi equipo, para mirar, ver y pensar en las cosas de un modo nuevo, lo que realmente me ayudó a darme cuenta de que necesitaba hacer el cambio con el que he estado pensando durante un tiempo. Sin embargo, nunca me olvidaré de la música. Voy a seguir hablándole a mis fans a través de ella, pero he decidido que en este 2016 voy a hacer mi última gira… Una parte de mí piensa nunca digas nunca, podría estar de regreso… Pero no voy a estar de vuelta”, indicó en su Facebook.

Luego de recuperarse de su enfermedad volvió a los escenarios con un nuevo disco que llamó AVICI (01). El artista se dio a conocer en 2011 con el tema Levels y afianzó su fama desde 2013 con sus dos discos de estudio, True y Stories, con los que escaló hasta las primeras posiciones de las listas de ventas en países como Suecia, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

El DJ sueco, que actuó como estrella en festivales por todo el mundo, fue muy conocido por colaborar con grandes artistas como Coldplay en “A Sky Full of Stars”, David Guetta en “Sunshine”, Lenny Kravitz en “Superlove”, Robbie Williams en “The Days” o Rita Ora en “Lonely Together”.

En 2014 firmó “Dar um Jeito (We Will Find a Way)”, el himno oficial del Mundial de Fútbol celebrado en Brasil, junto a Carlos Santana, Wyclef Jean y Alexandre Pires.

En video, Aviccii en concierto

(Tomado de elcolombiano.com)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carlita dijo:

    Lamento mucho esta noticia. De verdad me gustaba su música. RIP: DEP

  • wicho dijo:

    Eso es lamentable, las personas no reconocen los excesos a tiempo y pasan cosas como esta. El alcohol y las drogas llevan a mucha gente a una muerte temprana. EPD

  • I love MSK dijo:

    Otro más que se suma a la lista de mis preferidos que ya se han ido, junto a Melannie de La Bouche, Aaliyah, Scatman John (aunque este ya era bastante viejito cuando se dio a conocer), y otros.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    EPD. Mis condolencias a la familia y amigos

  • tunas dijo:

    cuanto siento la muerte de estre gran DJ unos de los mejores… no te olvidaremos tus fans en cuba

  • Yunior dijo:

    Es lamentable esta noticia, gran artista dentro de la musica electronica, soy gran fan de su trabajo muy bueno en lo que hacia..

  • Damian dijo:

    Lastima la perdida de este gran DJ, Live is Hard for all the world, so ”Wake Me Up ” like Avicii’s Song

  • YuLL dijo:

    Música muy interesante la suya, gran artista, me gusta mucho su estilo y mezclas interesantes que hacía y que quedaran para el disfrute de todos los que seguíamos sus canciones y ritmos.

  • Dr. Graduado dijo:

    Wake me up to believe what happened. Lo mejor en estilo electrónico y acompñamiento a otros grandes. En verdad una muestra más de que nadie está a salvo de los malos hábitos, la pancreatitis aguda es letal y su mayor factor de riesgo es el alcohol por úlceras que provoca en partes del sistema digestivo como el duodeno, primera porción, y al inlfamarse esta zona comprime la papila duoedenal mayor donde desemboca el conducto colédoco procedente de vesícula biliar e hígado y el conducto de Wirsung o principal del páncreas, por lo que no salen al duodeno el contenido de estos órganos y comienza a digerir poco a poco los órganos como el páncreas por ejemplo. Muy pocos se salvan de esta patología la cual además es porvocada en el postoperatorio del duodeno por la misma inflamación fisiológica de la cicatrización al suturar esta porción del sistema digestivo. En paz descanse y siempre guardaré sus Tomorrowland.

  • Ruffini dijo:

    El álbum True es un obra maestra. Nunca lo olvidaré.

  • Alejandro Areces dijo:

    Que noticia tan impactante para el mundo de la musica electronica avicii era todo un genio no es fascil perder un talento con tanto camino por delante ya son varias las estrellas que se pierden en el alcohol y las drogas como amy winehouse …..etc EPD

  • Minerva dijo:

    Lamentable perdida , condolencias a sus familias y q EPD

  • Roberto dijo:

    En paz descance este gran DJ m encantaba su música …wake me Up es mi favorita ….a veces los jóvenes ni nos damos cuenta de.los.exesos.

  • Jansv dijo:

    Despiertenme, cuanto todo esto haya pasado…

  • equalzero dijo:

    Triste noticia, uno de los grandes productores de musica electrónica, me gusta mucho su musica, tenia un estilo bastante peculiar en sus producciones. EPD ;(

  • mi mismo dijo:

    No soy amante de la música electrónica, pero avicii si tenia algo que siempre admiré eran sus letras cargadas de mensajes positivos, música agradable y sana. Una verdadera lástima, RIP.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también