Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Los sirios salen a las calles a condenar la agresión y festejar fracaso imperial

| 19 |

Decenas de ciudadanos salieron este sábado a las calles de Damasco, capital de Siria, para celebrar el ataque fallido de Estados Unidos (EE.UU.), Reino Unido y Francia. La defensa antiaérea siria logró repeler la acción bélica, informó la agencia SANA.

El Ejército sirio logró interceptar 13 misiles en la localidad Al Kiswah, al sur de Damasco; donde civiles y militares celebraron el fracaso del ataque occidental, liderado por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

“Hemos resistido el ataque”, declaró un representante del Ejército sirio citado por la agencia Reuters. “Los rusos nos advirtieron de antemano, y evacuamos todas las bases militares hace unos días”, añadió.

Hasta el momento se registran tres heridos en la provincia de Homs producto de la acción bélica, basada en el envío de más de 100 misiles de crucero y misiles aire-tierra. En cuanto a daños materiales, no hay reportes de mayores destrozos.

El pueblo sirio, junto a los militares, festejaron con banderas de la República Árabe y de Rusia, principal aliado de Damasco en su defensa al ataque de EE.UU.; basado en el supuesto uso de armas químicas.

A pesar del llamado de Siria y Rusia, entre otras naciones, de solicitar una investigación internacional para aclarar el presunto ataque químico, Trump decidió bombardear una vez más el país árabe, apoyado por la primera ministra británica Theresa May y el mandatario francés Emmanuel Macron.

Música y baile en Damasco

El Presidente Bashar Al Assad publicó video de su llegada a la Oficina esta mañana:

صباح الصمود

صباح الصمود..رئاسة الجمهورية العربية السوريةhttps://t.me/SyrianPresidencyhttps://youtu.be/Ilqo8wDo1uY

Publicado por ‎رئاسة الجمهورية العربية السورية‎ en Viernes, 13 de abril de 2018

صباح الصمود

صباح الصمود..رئاسة الجمهورية العربية السوريةhttps://t.me/SyrianPresidencyhttps://youtu.be/Ilqo8wDo1uY

Publicado por ‎رئاسة الجمهورية العربية السورية‎ en Viernes, 13 de abril de 2018

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DIEGO dijo:

    Felicito al publo sirio, a los americanos no se les puede demostra miedo, nunca pelean solos
    y se cree los dueños del mundo, por eso hay que estar preparados siempre

  • michael dijo:

    fuerza a ese grande pueblo que poco a poco ha ido liberando a su territorio de los grupos terroritas apoyados y financiados por esos mismos países que hoy la bombardean bajo falsos pretectos de uso de armas químicas contra la población civil. anoche vi las declaraciones del secretario de defensa de los EE.UU y el otro oficial y la verdad que esas han sido las declaraciones más absurdas que se puedan hacer, se les hicieron preguntas por varios periodistas y en todas repetían lo mismo y siempre utilizando la palabra “creemos…”, a una de las preguntas si tenían confirmación del supuesto ataque químico contra la población civil por parte del gobierno sirio y cual fué el agente químico utilizado ninguno pudo responder con una afirmación. y ara terminar mi comentario me gustaría preguntarle a los estudiosos del Minrex sobre la política de los EE.UU, ¿Qué tiene que ver el artículo 2 de la Constitución de los E.U.A con el mundo?, pregunto pues en varias ocasiones se mencionó dicho artículo para que es quien autoriza al Presidente EE.UU a atacar cualquier nación al parecer cuando les da la gana.

  • Julio Enrique dijo:

    Todos los pueblos deberían unirse en una condena mundial contra estas agresiones de EUA, acompañado de Reino Unido y Francia. Y sobre todo el pueblo norteamericano debería plantarse y exigirle respeto a su presidente, porque lo que ha hecho además de inhumano es ilegal.
    No sé cómo existen personas que apoyan una guerra, o un ataque militar de la magnitud que sea. Supuestamente agredieron a Siria para defender al pueblo, pero visto y comprobado está que lo que hacen es asesinar a miles de personas con sus bombardeos, como lo han hecho en Irak, Afganistan y Libia, por citar sólo recientes ejemplos.
    ¿Quién le dijo a EUA que es un abogado internacional? Ellos creen que fueron elegidos por Dios para defender al planeta, pero más bien son los encargados del diablo para convertir LA TIERRA en un infierno.
    Y todo sin la más mínima prueba de nada, porque nunca la tienen, porque nunca la han tenido.
    Malditos gringos!!!!!!!!!!
    VIVA LA PAZ MUNDIAL!!!!

  • Rafael Hidalgo dijo:

    Una ves más cae el águila imperial, y los pueblos del mundo poco a poco le pierden el miedo al imperio, me uno en solidaridad con el pueblo Sirio, que hoy disfruta su victoria. Sigan adelante que la victoria es cierta, porque el mal no tiene cabida en ningún lugar.

  • Aleida Crego Rodríguez dijo:

    Aleida Crego Rodríguez: Detesto la guerra y hay que evitarla, pero no se puede permitir que Donald Trum haga lo que quiera en el mundo, abajo el terrorismo, solidaridad con el pueblo de Siria, recordemos que un mundo mejor es posible, sobre todo sin el actual presidente de los EEUU.

  • Carlos Antonio dijo:

    Estos Yankis, Franceses e Ingleses, ahora si saben con quién se están metiendo, le dieron una bofetada genial.

    Saludos Compatriotas

  • Carlos Antonio dijo:

    Otro golpe, para dejar sin credibilidad a los EE.UU. y demás aliados. No se metan en lo que no le incumbe y preocúpense por sus países, la pobreza, el hambre. Gringos de mierda quedaron como unos estúpidos, las defensas antiaéreas Sirias y la Lucha Radioelectrónica una vez más demuestran el poderío Ruso.

    Saludos Compatriotas

  • EL VIEJO dijo:

    Hermanos sirios! No se confien, este es el enemigo más perfido que ha existido en la historia.

  • Emilio H D dijo:

    Lo mas ridiculo de esto es que todavia tengamos paises en este mondo que se unen a EEUU para hacer daños a la humanidad y especificamente a ese pueblo que tanto esta sufriendo sus niños y poblacion en general y los organismos Internacionales poco condenan la accion, ´´para que sirven la Naciones Unidas ´´como decia Fidel, pena le debe dar a cualquier dirigente que represente a un pais que no levante su voz de condena ante esta barbarie que pasa a los ojos de todos con la justificacion inventada por EEUU como siempre y que nadie cree y muchos tolertan dondole la espalda a los pueblos en vez de luchar por hacer mas feliz la existencia en este planeta.
    Por eso tiene tanta vigencia las palabras de Einstein cuando dijo: ´´La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa´´

  • lionel dijo:

    Que diferente: Raúl, nuestro Raúl en estos días, Fidel , nuestro Fidel antes visitando, una escuela especial y ese que es Presidente de Estados Unidos y se cree del mundo entero haciendo una visita especial a Siria, tan especial que la hace a través de las armas para garantizar la muerte y la destrucción. Diferente el objetivo de los nuestros que es para garantizar la atención que estos niños necesitan como parte de la inclusión que en Cuba sí es de vedad. También nos sumamos al reconocimiento de la victoria estratégica que significa lo logrado por Siria.

  • fmm dijo:

    Abajo el imperialismo Yanqui

  • Don Vicente Antonio de Castro y Bermudez dijo:

    Muy bien por el pueblo Sirio al repeler el ataque perpetrado por los Gringos y sus aliados europeos…realmente no sé que esperan para destituir a Trump del poder,ese hombre y su politica externa,es posible de acabar con el mundo si se lo permiten.Yo que soy una persona antibelicista me dió mucha alegría saber que el pueblo Sirio junto al ejercito de ese país vencieron a 3 ejercitos distinto,realmente un proeza,el coraje junto a la guía de Alá los llevaron a la victoria…soy del criterio que ningun estado extranjero está facultado para mancillar la paz ajena…ahora hay que ver que dicen los Rusos?.
    Saludos a todos.

  • Veronica dijo:

    Que horror tan Grande debe ser una guerra, y digo debe porque nunca la vivido y no quisiera jamás vivirla. Causa horror, tristeza, impotencia y otros tantos sentimientos.
    La vida continúa, sí, y sale el sol y la luna y hasta las estrellas pero mientras, en Siria los terroristas quieren seguir haciendo sufrir al pueblo, los yanquis, ingleses y “refinados” franceses invaden la soberanía de un país, Siria.
    EE.UU. no es ejemplo de nada, cacarea y no es ejemplo de nada bueno.
    Por La Paz en Siria será mi pensamiento diario.

  • leo marin dijo:

    LOS BUITRES ATACARON DE NUEVO.
    VIVA SIRIA!!

  • RFG dijo:

    Nuestro mas completo apoyo para el pueblo sirio y sus aliados, que le hagan morder una vez mas el polvo de la derrota a los imperialistas yankis y sus acólitos. Hay que continuar desenmascarando estos criminales mundiales en todas partes.

  • kJI dijo:

    El imperio se hunde cada vez mas en su propio pantano y con él arrastra a sus aliados
    La tierra se abrirá para ellos e irán a parar a su centro, ardiendo en la lava incandescente.
    Su economía armamentista los ha convertido en delirantes que inventan sus propios pretextos para mantener esa industria en los primeros planos; aprovechándose de los conflictos ancestrales por los que atraviesa el oriente medio.
    Siria se ha convertido en un hueso duro y cuenta con el apoyo de potencias que están del lado de la razón y la paz.
    El imperio que recuerde a Viet Nam…
    ¡Adelante Siria!

  • Adrián dijo:

    De verdad uds creen que Siria y Rusia tienen economía para aguantar un ataque Americano ?; por favor dejen la retórica , todo lo que tiene Rusia en estos momentos lo están gastando en el
    mundial de Football

  • Danny dijo:

    A ver , si la matemática que me dieron en la escuela no esta mal de 100 cohetes tumbaron 13 , solo interceptaron el 13 % ; de quien quien fue la victoria ?

  • Cubano100% dijo:

    Muy bien lo logrado por el pueblo Sirio, un golpe que le quita credivilidad a esos Yanki que cren que el mundo entero tiene que estar a sus pies. Los Sirios con el apoyo de Russia demostraron que los EEUU no son invencibles. Muy mal por parte del Reino Unido y de Francia apoyando ese bombardeo lo que le deve dar es verguenza apoyar un acto de tal crueldad y lo que demuestran con su decisión es que le tienen un miedo que se cag… a los Gringos. Al ver estos hechos me siento cada vez más orgolluso de ser cubano, nosoros los cubanos estamós 100% en contra de estos antentados. Y la historia a traves de nuestras acciones a demostrado que nosotros no le tenemos miedo a los EEUU. Y en cualquier conferencia que participemos al samos nuestra voz y no nos quedamos callado y critícamo las acciones del imperialismo.
    Viva Cuba!!!….Por un Mundo mejorl!!

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también