Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lenín Moreno confirma muerte de los periodistas ecuatorianos secuestrados

| 17 |

El equipo periodístico conformado por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el conductor Efraín Segarra, secuestrados el pasado 26 de marzo. Foto: Publimetro.Colombia

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó este viernes la muerte del equipo periodístico de El diario El Comercio, secuestrado el pasado 26 de marzo en la parroquia de Matajes, de la provincia de Esmeraldas, en Ecuador.

La información se dio a conocer después de que transcurrido el plazo de 12 horas dado por el mandatario, no se obtuviera respuesta por parte de los secuestradores.

El jefe de Estado señaló que más allá de los esfuerzos realizados por el Gobierno, los criminales nunca tuvieron la voluntad de entregar a los periodistas sanos y salvos.

El mandatario declaró zona de seguridad el lugar donde ocurrieron los hechos relacionados con el secuestro.

Además, manifestó su pesar por lo sucedido y pidió respeto para sus compatriotas.

Entretanto, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, más temprano este viernes condenó desde Lima, Perú, el rapto del equipo periodístico del diario El Comercio, en Ecuador. Santos reiteró su disposición para apoyar al Gobierno de Ecuador en lo referente al secuestro del equipo periodístico.

El equipo periodístico conformado por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el conductor Efraín Segarra fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en la parroquia de Matajes, de la provincia de Esmeraldas, en Ecuador.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Inconforme dijo:

    Quiénes y Por qué los secuestraron?

    • juan achupaya dijo:

      los nrcos .. exmiembros de las fFARC.. ALIAS GUACHO AL NORTE DEL ECUADOR EN LA FRONTRRA POR ESMERALDA

      • Sara Lopez dijo:

        Gracias por la aclaración. Por que dan las noticias incompletas???

    • josevcl dijo:

      Un grupo disidente de las FARC que retomó la lucha armada y está liderado por un hombre conocido como “Guacho”. Según plantean la mayoría de los medios con estrecha relación con el narcotrafico.

    • Abi dijo:

      Un grupo paramilitar escindido de las farc..//

    • Sergio dijo:

      Fueron secuestrados en la frontera con Colombia,,, se sospechas que por ex-guerrileros de la FARC que aún quedan,

      Saludos,

  • Fredy dijo:

    Qué horror, no es fácil, asesinar a tantos periodistas, tanto dolor para esas familias. Tenía la esperanza de que estuvieran vivos. Que Dios le de fuerza esas familias y el peso de la ley caiga sobre los responsables.

  • vilma dijo:

    ¿Y estas cadenas?, ¿se las pusieron los secuestradores?, que ignarancia matar periodistas, personas tan capacitadas, con años de estudio para poder ejercer su profesion, que falta de humanidad, hay un muchcacho muy joven, tambien mi pesame para los familiares, que Dios haga justicia y le ajuste cuentas a los asesinos ignorantes, criminales que ahora todo lo quieren silenciar con violencia asi dijo Gandi: “La violencia es el temor a las ideas de los demas”

  • vilma dijo:

    ¿Y estas cadenas?, ¿se las pusieron los secuestradores?, que ignorancia matar periodistas, personas tan capacitadas, con años de estudio para poder ejercer su profesion, que falta de humanidad, hay un muchcacho muy joven, tambien mi pesame para los familiares, que Dios haga justicia y le ajuste cuentas a los asesinos ignorantes, criminales que ahora todo lo quieren silenciar con violencia asi dijo Gandi: “La violencia es el temor a las ideas de los demas”

  • midaimys dijo:

    Son Salvajes, han dejado familias llorando este vil asesinato.

  • HDS dijo:

    Que criminales, que todo elpeso dela justicia caiga sobre esos asesinos. Fuerza, Ecuador, no dejen atraparse en ese mundo de violencia y repugnancia. A cerrar filas con su presidente!

    • iso dijo:

      menudo presidente este, medio llorón, medio traidor

      • Lourdes dijo:

        iso: Lo que ha tirado usted es un golpe bajo, especialmente en un momento como este cuando la mayoria de los foristas aqui se solidarizan con las victimas y sus familiares.
        Si quiere criticar al presidente de Ecuador (tiene todo el derecho) por lo menos espere por el articulo apropiado.

      • ANDRES dijo:

        Estimado ISO:
        Mi respuesta hacia tí no se pone por correo. Me gustaría dártela cara a cara.
        El terrorismo no debe existir contra ningún régimen. Nuestro comandante fué uno de los primeros en enviarle condolencias al monigote de W Bush cuando ocurrió el ataque a las Torres Gemelas.Pregúntate quién realizó los dos atentados contra instalaciones militares y policíacas matando varios policías , soldados y civiles en Ecuador, y ahora esto , contra el gobierno de Lenin Moreno acabando de tomar el poder. Le llamas llorón al que le temblaba la voz emocionado por la desaparición de injusta y bárbara de tres compatriotas.
        Repito , mi verdadera respuesta me gustaría dártela cara a cara, a ver quién es el llorón después.

  • lila dijo:

    Hace falta más información porque ya se decía en la red que habían acordado que entregaran prisioneros de ellos para dar a los periodistas, y que el gobierno, no sé si de Colombia también ,ocupo la zona y que en ese conflicto habían muerto los secuestrados…

  • George dijo:

    Estoy seguro que muchos de los que ahora estan horrorizados en su tiempo pensaban que las FARC eran unas mansas palomas blancas, o me equivoco?

    • Candela dijo:

      La peor tragedia que puede ocurrirle a una nación es una guerra civil. Nadie sale ileso de ella. Quien no la ha vivido ni visto de cerca, suele imaginar las fuerzas en blanco y negro. La sangre salpica todas las partes. Todas las manos.

      La guerrilla más vieja del continente comenzó con el zarpazo orientado desde el norte de eliminar físicamente a Gaitán. Lo que comenzó como una idea justa, terminó deformándose con el tiempo en muchos de sus seguidores.

      Quienes encontraron en medio del abandono social la forma de sobrevivir y mejorar las condiciones de vida de sus familias con las rutas de las drogas, se resisten a una paz que las desmonte. Y eso no es privativo de disidentes de las FARC, estaría también presente en todos los demás actores de ese horroroso conflicto como los paramilitares, el Ejército, etc.

      Es más fácil acusar a lo que puede representar la imagen de la izquierda QUE NO ES, que ver e investigar el problema en su conjunto.

      ES UN HORROR. Y sea quien sea,TIENEN QUE PAGAR POR ELLO, para que esa linda, hermosísima tierra colombiana, con tantas riquezas naturales y gente linda, pueda un día vivir a plenitud lo que la madre Naturaleza, la historia, la vida o Dios, no sé, les regaló.

      Ojalá todas las fuerzas del continente se pongan en función de impedir la reproducción del conflicto en otra parte, en este caso en Ecuador.

      Ojalá se logre cortar las rutas del narcotráfico que llegan hasta el querido y desangrado México, hacia el mercado de ESTADOS UNIDOS.

      Ojalá la droga sufra una ofensiva continental, sin excepción, para erradicar el mal.

      Ojalá prime la decencia.

      Ojalá la paz deje de ser una quimera y se convierta en algo real para bien de nuestro continente.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también