Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Moscú acusa a Londres de manipulación en caso Skripal

En este artículo: Política, Reino Unido, Rusia
| 8 |

Investigación en caso Skripal. Foto: AFP.

María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa, declaró hoy que su país tiene “todas las razones para acusar a Londres de desinformación intencionada, propaganda y manipulación de la opinión pública en relación con el caso Skripal”.

“No tenemos ninguna información oficial sobre las circunstancias de lo sucedido a los Skripal. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para obtener esta información a través de la Oficina de Asuntos Exteriores británica mediante el envío de notas diplomáticas, pidiendo públicamente al Reino Unido presentar pruebas, para que podamos asegurarnos de que los ciudadanos rusos no están en peligro”, añadió.

Este jueves, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha confirmado el análisis británico que señala que Serguéi y Yulia Skripal fueron envenenados con un agente nervioso, pero ha especificado que los detalles acerca de la toxina utilizada están clasificados en el reporte completo.

Al respecto, Zajárova indicó que Rusia insta a verificar algunos puntos del informe que “causan preguntas de los expertos rusos”. “[El documento] requiere una verificación detallada en la que también debe participar el Reino Unido”, señaló.​​​

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    El asunto no es “si fueron envenenados”, lo cual es obvio, sino quien lo hizo. No proporcionarle el nombre del agente químico a los “presuntos” autores es muy extraño y difícil de entender. Es particularmente increíble e inverosímil que un atentado sofisticado con un agente químico de alto poder y letalidad, organizado por los muy profesionales servicios de inteligencia rusos y ya una de las presuntas víctimas salió del hospital. No tiene mucho sentido. La oportunidad de crear todo este escándalo antes de las elecciones en Rusia, en medio de una Gran Bretaña con grandes contradicciones por el BREXIT y otros asuntos, en fin no veo nada que demuestre seriamente que esto haya ocurrido, se me parece a un episodio mediático mas, como el de los “ataques sónicos en La Habana”

    • Pedro R.Castro dijo:

      Muy de acuerdo con el Sr. Jóse Oro tiene usted toda la razon !!. Alla los tontos que deben ser pocos que se dejen engañar por estos “ataques de falsa bandera ” o de una bandera que seria la del Reino Unido. !!!

  • Lenin Delgado dijo:

    Muy sencillo, los Británicos no pueden elaborar y mucho menos mostrar un informe oficial y más público que evidencie lo que no existe. Las mentiras tienen paticas corticas, corticas Dears Sirs….

  • OBSERVADOR dijo:

    Como saldrá May del atolladero en que se ha metido por tonta.

  • Fabio dijo:

    En que corte de justicia se le permite a la fiscalía ocultar la evidencia de la acusación a los abogados de la defensa?. INSOLITO!

  • and dijo:

    ELLOS NO VAN A RECONOCER NUNCA QUE SE METIERON EN UN ATOLLADERO , Y VAN A HACER LO IMPOSIBLE POR MANTENERLE LA ACUSACIÓN A RUSIA, NO ESPEREN NADA NUEVO.

  • Pedro R.Castro dijo:

    Muy mal deben andar los servicios especiales de la perfida Albion cuando tantas operaciones de inteligencias salen tan chapuceras !! Ademas de repetitivas . Sera que estan quedandose sin ideas ……..

  • Jesus S dijo:

    Fijense: Rusia en Siria , Rusia en EEUU, Rusia en Inglaterra, Rusia en… Hasta insinuaciones de Rusia en Cuba, tras los “ataques sonicos”.El miedo al osos ruso se manifiesta en estas campanas, que tanto recuerdan la guerra fria. Ahora se revela con claridad que el cerco antisovietco no era solo por odio al bolshevismo , sino por miedo a la tremenda potencia que fue y es Rusia. Trump no conoce historia y por ello no sabe que la guerra en dos frentes(Rusia y China) es derrota segura. Sino , que le pregunte a Hitler

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también