Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Unas 257 personas mueren tras caída de avión en Argelia (+ Video)

| 15 |

La aeronave es de modelo Iliushin 76, el cual es habitualmente empleado para el translado de tropas | Foto: Referencial – russianplanes.net.

Un avión militar se estrelló este miércoles cerca del aeropuerto de la ciudad argelina de Boufarik (norte) con 257 pasajeros a bordo, entre ellos soldados y diez tripulantes. Ninguno ha logrado sobrevivir, informa Al-Arabiya citando las fuentes en el lugar.

La aeronave es de modelo Iliushin 76, el cual es habitualmente empleado para el traslado de tropas.

Las imágenes capturadas por testigos muestran una enorme columna de humo negro que se eleva desde un área cercana a la pista de aterrizaje.

Hasta 14 ambulancias y diez camiones de bomberos fueron enviados al incendio, según informes locales.

Todos los caminos alrededor del aeropuerto fueron cerrados para ayudar a los servicios de emergencia a llevar a cabo una misión de rescate desesperada.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

    Demasiados accidentes aereos utimamente. Me parece que a estas alturas renuncio a montarme en algún avión

  • Cadillac dijo:

    el Il-78 es una vion cisterna no sabia que Argelia tuviera aviones cisterna para reabastecimiento en vuelo de sus cazas, woww… !!! eso da una idea del potencial de la fuerza aerea de argelia…PERO si el articulo dice que se usaba para el transporte de tropas..es un Il-76, avion d etransporte, modelo que Cubana tuvo 2, desgraciadamente ya dados de bajo hace bastantetiempo

    • Gurevich dijo:

      El que pone la foto pone cualquier cosa… en la mayoría de los artículos que publican sobre aviación dr marean con la foto… menos mal que por lo menos el Il-76 y Il-78 son casi iguales por fuera…

      • El Jabalí dijo:

        hay 257 personas muertas…

  • Martha dijo:

    Mis condolencias a los familiares de los fallecidos.

  • reglita dijo:

    ufffffffffffffffff,avionesssss,lo duro es que casi nunca queda alguien para hacer el verdadero cuento,,,todas son hipotesis uffffffffffff

  • RESPETO dijo:

    Tremenda tragedia pero bueno la vida es asi, yo si que me monto porque me encantan los aviones en mi opinion este no es un mal avion pero hay que revizar los registros del avion a ver cuantas horas de vuelo tenia y porque recuerden que el metal se fatiga y cada ves que un avion se eleva el cuerpo de avion dilata y a medida que deciende se recoge. A la verdad existen muchos factores para que un avion pierda el control y se precipite a tierra esto es solo una especulacion. saludos

  • alejo dijo:

    No creo q este avión estuviese configurado para transportar esa cantidad de personas,, supongo q eso habrá influido en el accidente,, en fin,, solo queda el pésame para los familiares y a esperar los resultados de la investigación

    • Gurevich dijo:

      El Il-76 es básicamente un avión de carga que además puede trasportar tropas… no creo que 257 pasajeros exedan el peso máximo de despegue de este avión…

    • Ziggy Stardust dijo:

      Estimado Alejo, creame que esa cantidad de personas está bien para el peso de despegue del Il-76, pueden montar casi el doble…

    • ak 50 dijo:

      si ese avion tiene para eso y muuuucho mas es un IL 76 ruso,acuerdense de esto

  • María la jabá dijo:

    La embajada en Argel de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) ratificó también el fallecimiento de 30 saharauis civiles que viajaban en el avión.

  • Duro eso dijo:

    Definitivamente, yo creo que en los inicios de la aviación no se caían tantos aviones, me parece que hace rato debe haber dejado de ser uno de los medios de transporte “más seguros”. Todos los meses se cae un avión… y la tranquilidad con que se da la noticia, 257 almas perdidas, como si nada. Por dios. Qué falta de todo. Estamos perdidos.

  • Yudy Santiago dijo:

    Mi más sentido pésame por esta terrible tragedia, y
    mis condolencias para los familiares…

  • Minerva dijo:

    ENTRE GUERRAS , ACCIDENTES , HURACANES , CICLONES , PROBLEMAS Y OTRAS COSAS EL MUNDO SE ESTA ACABANDO POCO A POCO, HAY QUE PARAR HASTA CUANDO POR DIOS.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también