Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Presidente del INDER dialoga en Japón sobre temas de intercambio deportivo

| 9 |

Antonio Becali y el vicepresidente de la Federación de Béisbol Japonés. Foto: Carlos Miguel Pereira.

Antonio Becali, presidente del Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación, en una visita a Japón, fue recibido por Masatake Yamanaka, vicepresidente de la Federación de Béisbol de ese país, según informó Carlos Miguel Pereira, embajador cubano en la nación asiática.

Durante el encuentro, ambos directivos intercambiaron sobre nuevas formas de cooperación entre ambos países, tanto en la formación de atletas como en la práctica de la disciplina de las bolas y los strikes. Celebraron, además, el regreso de la pelota a la cita olímpica del 2020.

El presidente del INDER y la delegación que lo acompaña, también compartió con peloteros cubanos que se desempeñan en la NPB: Alfredo Despaigne, Liván Moinelo, Yurisbel Gracial, Raidel Martínez, Ariel Martínez y el entrenador de bateo de los Dragones de Chunichi, Omar Linares.

Becali se refirió al positivo aporte de la Liga japonesa en la formación y desarrollo de nuestros peloteros y destacó la disposición de sus directivos y franquicias a ampliar y consolidar la cooperación con Cuba.

Becali compartió con peloteros cubanos que juegan en Japón. Foto: Carlos Miguel Pereira.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Adolfo dijo:

    Ojalá que se pueda sacar grandes cosas para el beisbol, porque de las Grandes Ligas no esperemos nada; esa gente están entrampados en la politca anticubana, y no quieren arriesgar nada con Cuba. Nos hace falta que los japonese nos ayuden a levantar el beisbol en Cuba, las competencias nacionales, para ser reciprocos con talentos para esa liga, pero que no sea para “sacar el jugo” al talento y que, por ejemplo, nuestros estadios no puedan contar con las tecnologias japonesas. Reciprocidad, pero no a la “americana”.

  • KAKA50 dijo:

    Que falta hace que Becali haga algo por el futbol, parece que ese deporte no está contemplado en el INDER, ya no hay ni un terreno con verguenza en Cuba y asi queremos que nuestro futbol crezca. Seguimos quedandonos atras ya hasta Nicaragua nos pasó por encima, es una lastima que nadie se refiera a esto. Propongo que sienten un día al comisionado y se pueda intercambiar con él para saber que pasa , si hasta los contratos de los futbolistas son los que más demoran y que no digan que es porque despues cuesta trabajo llamarlos a la selección nacional ya que la FIFA a diferencia de otros deportes si tiene establecidas reglas para esto. Por favor hagamos de cubadebate la puerta para el desarrollo de nuestro futbol nacional. Gracias cubadebate

    • Artifex dijo:

      Me alegra tu comentario amigo KAKA50, pues es de madre y padre ver como se tiene abandonado el mas universal de los deportes en nuestro pais que si esta lleno de jovenes talentos mal explotados y mal encaminados, con la capacidad de tener una liga mucho mejor que la que existe actualmente, a diferencia de otros que opinan antideportivamente que no vale la pena, yo opino que si vale, como vale la pena levantar cualquier deporte en este pais plagado de campeones y de un talento innato para cualquier actividad deportiva, si no fuera asi no hubiera estrellas en remos o gimnasia o ciclismo, incluso en ajedrez.

      usted decia que hasta nicaragua nos paso por encima, veamos como dominicana tambien lo hace, vivir para ver, y de los contratos ni hablar, que desperdiciamos oportunidades o fijamos cada contrato que no aportan futbolisticamente nada a nuestros deportistas, excepto, creo, que el que tuvo maikel reyes, podria equivocarme si hay otro de ese nivel.

      otro aspecto tirado a un lado son los aclamados jugadores de ligas extrajeras que pueden ser llamados a la seleccion, de los que no se vio ninguno en los topes frente a nicaragua siendo fecha FIFA.

      ojala y alguna vez hagan lo que tienen que hacer con el futbol en nuesto pais, nirarlo en serio y desarrollarlo.

  • Tunero siempre dijo:

    KAKA50, deja eso del fútbol compadre, nosotros nunca seremos nada en ese deporte, es una liguita de aficionados lo que tenemos, comparado con los talentos del mundo. Es más fácil levantar el beisbol que intentar ser alguien en el fútbol.

  • pedro dijo:

    tunero siempre compadre te pregunto que grado de escolaridad tu tienes? tu no sabes que el beisbol es una renta porque si te analizas los paises que practican el beisbol que son grandes potencias son paises desarrollados, ahorita mismo cuanto nos estamos gastando del presupuesto que tu aportas al pais, en la liga especial que de especial no tiene nada teniendo a casi 300 personas comiendo comida en hoteles mientras otros deportes tienen que reducir sus presupuesto porque el inder asi lo quiere, el futbol es un deporte para paises pobres o si no como panama va al mundial asi que compadre aqui el futbol no mejora porque no hay voluntad de nadie para hacerlo que levante. Nada mas hay que tener en cuenta que somos unos incredulos que pusimos primero el cesped sintetico antes de poner el graderio asi que vamos a pedir, si se puede pedir algo que tunero siempre no hables tanta …..

    • Ronald dijo:

      Ni Futbol ni Pelota, levantemos el balonmano y el voleibol rama masculina, que son con la pelota los que estan luchando por ver si clasifican a tokio, lo demas, carecemos de la insfraestructura y los deseos suficientes. Para ser un futbolista de talla mundial hay que comenzar desde pequeño a los 5 o 7 años con los campeonatos alevines, luego jueveniles y posteriormente junio sub23, en Cuba no hay un plan, pero no obstante a eso, el 80% dela las noticias que Cubadebate pone son dedicadas al futbol, para no perder la costumbre, nadie hablo del Balonmano y del regreso de esa disciplina al escenario panamericano. o un Resumen de la actuacion de nuestros voleibolistas insertados en las ligas foraneas etc etc, pero si aplaudimos la Bundesliga del Bayern y los resultados de La Liga este fin de semana, no digo que no se pueda ver el futbol pero debemos replantear nuestras prioridades, en Cuba siempre existio el amor al futbol eso no es de ahora, pero de un tiempo para aca ya en la tv ponen los partidos en vivo y eso ayuda demasiado a que la gente lo prefiera.

  • KAKA50 dijo:

    Tunero quiero referirte algo, la pelota se hace más fuerte en Cuba despues de los años 30 del pasado siglo y fue para congraciarnos con los americanos, antes en los años 20 el futbol y la pélota tenian igual trascendencia en Cuba y en ocasiones el futbol supero a la pelota, aqui vinieron equipos de primerisimo nivel de futbol y jugadores cubanos estuvieron en importantes equipos, ahora todo el presupuesto se lo lleva la pelota como bien dijo Pedro y desgraciadamente los demas deportes pasan trabajo tanto es asi que los unicos que van en omnibus Yutong son los peloteros los demás en tren con la demora que estos tienen los peloteros van a hoteles los demáas a villas sin las debidas condiciones. Si nuestro futbol y sus terrenos estuvieran a una altura que lo amerite tuviesemos partidos amistosos en nuestro pais y eso incrementaria el turismo ya que el futbol tiene muchos seguidores que viajan con sus selecciones o club de preferencia algo que no ocurre mucho con la pelota, lo que sucede es que no se quierever la realidad y segfuimos aferrados al pasado cuando en la vida se imponen cambios y pongo como ejemplo a Venezuela y Panama que han mejorado su futbol y ya ven los resultados y les recuerdo que es una mentira que los indios jugaban un deporte llamado BATOS que se parecia a la pelota lo que jugaban era más parecido al futbol

  • pedro dijo:

    estoy muy de acuerdo con kaka50 mira si el futbol era tan importante que el beisbol en cuba para los primeros años del siglo XX que hasta el mismisimo babet ruth lo tuvieron que traer como excibicion para levantar el beisbol en cuba y reducir el auge del futbol, lo que pasa es que el futbol fue algo traido por los españoles a cuba y asi como mismo paso con las corridas de toro era algo que a los cubanos no les interesaba por ser algo que defendia una metropoli, por tanto el beisbol fue una manera de ir en contra de eso pero el futbol aqui se jugo primero que el beisbol aunque quieran decir lo contrario, ademas digo yo que pongan beisbol en vivo que por cierto ya es una falta de respeto tener que empujarse el sub 23 con casi 20 bases por bola por juego no te va hacer que ganemos torneos porque antes telerebelde funcionaba solo 3 o 4 horas y ganabamos en todo. Por tanto yo creo que mas que si futbol que si pelota es mas el mal trabajo que estan haciendo quienes dirigen las instancias deportivas en cualquier otra federacion si se va mal se quita aqui es el unico lugar que en 10 años no hemos logrado resultado y siguen las mismas personas.

  • zlatan91 dijo:

    Ya veo que no estoy solo, la mayoria de mis comentarios en Cubadebate son sobre las ganas que tengo de que el INDER haga algo o lo que tiene que hacer para mejorar el mas universal en nuestro pais. Coincido enormemente con los comentarios de KAKA50 Y el apoyo de pedro. Chicos, estoy con ustedes. Soy uno mas de los que quiere ver una mejora notable del futbol en Cuba.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también