- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presidente del INDER dialoga en Japón sobre temas de intercambio deportivo

Antonio Becali y el vicepresidente de la Federación de Béisbol Japonés. Foto: Carlos Miguel Pereira.

Antonio Becali, presidente del Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación, en una visita a Japón, fue recibido por Masatake Yamanaka, vicepresidente de la Federación de Béisbol de ese país, según informó Carlos Miguel Pereira, embajador cubano en la nación asiática.

Durante el encuentro, ambos directivos intercambiaron sobre nuevas formas de cooperación entre ambos países, tanto en la formación de atletas como en la práctica de la disciplina de las bolas y los strikes. Celebraron, además, el regreso de la pelota a la cita olímpica del 2020.

El presidente del INDER y la delegación que lo acompaña, también compartió con peloteros cubanos que se desempeñan en la NPB: Alfredo Despaigne, Liván Moinelo, Yurisbel Gracial, Raidel Martínez, Ariel Martínez y el entrenador de bateo de los Dragones de Chunichi, Omar Linares.

Becali se refirió al positivo aporte de la Liga japonesa en la formación y desarrollo de nuestros peloteros y destacó la disposición de sus directivos y franquicias a ampliar y consolidar la cooperación con Cuba.

Becali compartió con peloteros cubanos que juegan en Japón. Foto: Carlos Miguel Pereira.