- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Manrique Larduet volvió a brillar en Alemania

Manrique contra TG Saar en la Bundesliga de Gimnasia. Foto: Página de Facebook de la Bundesliga

Por segunda ocasión el cubano Manrique Larduet festejó la designación de TopScorer y celebró junto a su equipo, el Siegerlander KV, ascender a la tercera posición de la Bundesliga de gimnasia artística.

Manrique fue el que más puntos aportó a la victoria de 37:33 disfrutada ante el TG Saar en una Gierberghalle que volvió a “rendirse” a sus pies, incluso pese a que trabajó solo cinco de los seis aparatos.

«Una actuación de talla mundial del excepcional Manrique Larduet»… así describió el sitio web del certamen lo sucedido en el cierre de esta primera etapa de la liga de clubes.

El subtitular universal del all around en Glasgow 2015 tributó 18 de las 37 unidades de los suyos, pero además sobresalió por las precisas ejecuciones, en especial en la barra fija.

Su entrenador Carlos Gil, quien prometió para los próximos días una conversación más extensa sobre lo sucedido en suelo alemán, comentó como detalle adicional que fue la barra el aparato que marcó la diferencia y permitió al SKV anotarse el triunfo general.

Las puntuaciones individuales fueron esta vez de la siguiente manera: piso con 14.700; anillas 14.300; salto 15.000; paralelas 14.600 y barra fija 14.300.

Antes, el equipo en el que el cubano actúa como invitado, ganó 61:18 al TV Wentzgau y cedió 19:50 contra el KTV Straubenhardt.

En total son ocho los elencos involucrados en la competición, que recesará hasta noviembre y según el calendario publicado será el KTV Obere Lahn el próximo rival del SKV.

Eso sucederá el 10 de noviembre en el Dreifachhalle Stählerwise, en Kreuztal, y cierra el período clasificatorio el día 17 de ese propio mes frente al SC Cottbus en la Lausitz-Arena.

Los que accedan a la final se verán las caras el primero de diciembre en Ludwissburg.

La estancia en suelo teutón ha servido al cubano para estrenarse en un ritmo competitivo nunca vivido antes. Intervenciones exigentes cada fin de semana le han hecho modificar su ritmo de trabajo y ensayar opciones de cambios en las selecciones según la necesidad del momento.

Fue también una excelente oportunidad para trabajar en buenas condiciones, con aparatura de primer mundo y compartir con otros hombres de rango.

El encuentro con el campeón olímpico de la barra fija, el alemán Fabian Hambüchen, es otra de las experiencias con que regresará a casa el ya mejor gimnasta cubano de todos los tiempos.

Manrique se incorporará después de este martes a sus compañeros en la Escuela Nacional y continuará la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que son el objetivo fundamentel del año.

(Tomado de JIT)