Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Lula da Silva no se entrega y presenta un nuevo recurso

| 53 |

Según los abogados, "no hubo agotamiento de la jurisdicción", por lo cual no podía decretarse la orden de prisión. Foto: Clarin.com

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentó un nuevo recurso de "habeas corpus" ante la segunda corte del país para intentar evitar ir este viernes a prisión por una condena por corrupción, según el texto citado por medios locales.

La defensa de Lula envió el "habeas corpus" al Superior Tribunal de Justicia (STJ) en la noche del jueves, horas después de que el juez de "Lava Jato" Sérgio Moro ordenase la entrada en prisión del ex mandatario como tarde a las 17:00 horas de este viernes.

El bufete de abogados Teixeira Martins alega que el tribunal de apelación de Porto Alegre (sur) indicó a Moro que emitiera la orden de prisión sin haber analizado las objeciones presentadas contra el rechazo de los recursos.

Según los abogados, "no hubo agotamiento de la jurisdicción", por lo cual no podía decretarse la orden de prisión.

En su orden de prisión, Moro desconsideró esos recursos, definiéndolos como "patologías" del sistema judicial que solo buscan aplazar los tiempos y "no alteran juicios" ya emitidos.

Lula, favorito para volver a ser elegido presidente en los comicios de octubre, debe presentarse ante la Policía Federal en Curitiba, donde está el tribunal de Moro en el sur del país, para empezar a cumplir una pena de 12 años de cárcel a la que fue condenado en enero.

Recurso urgente y de último momento

El "habeas corpus" es un recurso urgente basado en garantías constitucionales que permite a un acusado pedir a un juez que suspenda una orden de prisión que considera injusta.

Según el portal "Globo", Lula pasó la noche en el Sindicato de los Metalúrgicos de San Pablo, su bastión político desde sus épocas como líder sindical.

(Tomado de clarin.com)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eugenio Michel avalo pozo dijo:

    Es un buen momento para pronunciarnos por lo que está ocurriendo en brasil con el presidente lula ,es uana pena que la justicia de brasil esté confabulada con la oligarquía para poner fin al progreso social ,ya quisieron hacer lo mismo con dilma ,pero estoy seguro que el bien triunfa siempre ,los cubanos serguiremos apellando a todos los pueblos hermanos como brasil.cuenata usted presidente lula con el apollo de los cubanos que como yo seguimos a tarvés de las noticias su lucha por el pueblo brasileño.Seguro estoy que de tras de estas acciones esta la mano de un imperipo cuyo nombre no quisiera recordar en este momento.

  • Corona dijo:

    Cavafy:
    Nadie duda que Michel Temer sea corrupto y que debía estar tambiėn trás la reja, pero nadie tampoco puede afirmar que Lula sea inocente de lo que se le acusa. Los corruptos en Brasil están por todas partes y proceden de todos los partidos políticos. Lo que sucede, en el caso de Lula, es que colocarlo en prisión, ademås de la " posible" corrupciön , consiguen com eso " matar" politicamente al PT y evitar que Lula sea elegido presidente novamente.

  • Sandro dijo:

    Seńores como ya les he dicho lo q más me preocupa de todo este proceso no es lo que está pasando si no lo que viene , está es solo la punta del iceberg , este es el primer juicio y es el más sencillo pues solo es por el departamento donde vivía ,se están jugando todas las cartas aquí , todavía quedan 5 procesos judiciales más mucho más complicados , Lula debiera salir al exilio y echar la pelea desde afuera porq desde aquí va a caer en prision más temprano q tarde

  • jesus hernandez fonseca dijo:

    no puedo dejar de expresar este profundo sentimiento de alegria al leer este articulo , hermano lula , los justos de tu pueblo te acompañan y de otras partes del mundo , porque como dijera fdel ,cuando un pueblo energico y viril llora la injusticia tiembla,

  • benito dijo:

    La situaciòn es critica y la corrupciòn en Ameria Latina, le viene a las nuevas estrategias de USA a la medida, para afianzar su poder politico, como paso previo a la avanzada neoliberal, que se propone deshabilitar a los estados y las politicas populares. Esto es el comienzo de una nueva era y al capitalismo no le vastò la caida del campo socialista. El ALCA es el brindis neoliberal, PERO TOCA A LOS MOVIMIENTOS SINDICALES CRECER Y ESTO SOLO OCURRE EN ESCENARIOS COMPLEJOS.
    LA ENCARCELACIÒN DE LULA PUEDE SER REVOLUCIONARIA Y DESENCADENANTE.
    NO ES EL FIN.

  • Gilberto vega jerez dijo:

    Lo "extraño" de todo es que la prensa y lla tv ya sabian los resultados de las votaciones,ell juez moro recibe auxilio de moradia aun teniendo casa y solo le queda a 3 km dell trabajo,fue de vacaciones a usa y recien llegado autorizo el pago integro a los fondos buitres mayoritariamente americana,¿di tu?

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también