Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Fábrica rusa presenta en Cuba soluciones constructivas para evitar corrosión

| 8 |

Otro proyecto consiste en el suministro de toda la tecnología a la planta Ignacio Agramonte de la provincia de Camagüey, para producir esos novedosos materiales. Foto: Prensa Latina

La Fábrica rusa de Materiales Compuestos de Yaroslavl presentó en la XII Feria de la Construcción en Cuba una solución innovadora para sustituir las barras de acero en la construcción con el fin de evitar la corrosión.

La empresa euroasiática mostró la víspera barras, mallas y elementos curvos de polimeros reforzados con fibra de vidrio para el refuerzo del hormigón armado, una alternativa al empleo del acero en las construcciones.

En declaraciones a medios de prensa el consultor técnico de la entidad, Alejandro Hernández explicó que el uso de esa tecnología reporta numerosas ventajas pues es anticorrosiva,ahorra en reparación y restauración, humaniza el trabajo de los obreros, cuenta con precios competivos comparados con el valor mundial del acero, y no contamina el medio ambiente.

Agregó que la relación con la nación caribeña comenzó hace tres años y que suministraron las barras empleadas para la recostrucción de la Termoeléctrica Antonio Guiteras fuertemente afectada por el embate del huracán Irma en septiembre.

Los materiales se emplearán en las casas bomba y en el muro de contención con el fin de aportar mayor durabilidad a las estructuras.

Otro proyecto consiste en el suministro de toda la tecnología a la planta Ignacio Agramonte de la provincia de Camagüey, para producir esos novedosos materiales, y además, se planea montar una segunda industria en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Aparejado, laboran de conjunto con la Universidad Tecnológica de la Habana (Cujae) en el estudio de esa técnica para que los ingenieros cubanos sean capaces de emplearla en los sistemas estructurales. Actualmente, se discuten al año más de 15 tesis de grado en materia de ingeniería civil.

Significó la importancia de la capacitación de los especialistas porque a pesar de las bondades del producto se require cambiar la mentalidad de los expertos que por norma general son conservadores.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Avileño dijo:

    Muy buena tecnica espero que se generalice lo mas pronto posible y a todos los niveles de construccion…

  • licho dijo:

    Muy bueno para nuestro país, espero que esto abarate los precios de los materiales de construcción y que llegue pronto a la población que tanto lo necesita, pues la verdad hay que ser millonario en mi país para mantener una vivienda frente al litoral.

  • HAPO dijo:

    Bueno ahora le cambiaron el nombre a la CUJAE, ahora se llama Universidad Tecnica de La Habana?
    Creo que antes era ISPJAE Instituto Superior Politecnico Jose A Echevarria, despues CUJAE, Ciudad Universitaria Jose a Echevarria, ahora sera UTH?

    • Isabel dijo:

      Sí amigo, ahora es Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría pero no importa el nombre, importa que continúa siendo una gran formadora de profesionales con unos profesores maravillosos.

    • whilo dijo:

      Lo mismo sucede con el Hotel Manzana de Gómez, no importa que le cambies el nombre, para los cubanos, y sobre todo para los habaneros, él seguirá siendo Manzana de Gómez y la UTH será por los siglos de los siglos la CUJAE
      saludos

  • JVJ dijo:

    Buena esta tecnología, ojalá y se generalice y aplique por todo el país sobre todo en las restauraciones de las edificaciones centenarias que se encuentran a lo largo de toda la costa norte cubana.Sería bueno pensaran también en las construcción de viviendas.CLARO A LARGO PLAZO.

  • Cadillac dijo:

    interesante, en que otros lugares del mundo se esta aplicando?

  • Hector Pupo Velázquez dijo:

    Bárbaro, muy bueno para evitar la corrosión. Ahora hay que pedir una solución práctica para acabar con la corrupción, ese si sería un buen batazo.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también