Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

China denuncia a EEUU ante la OMC por imposición de aranceles

| 8 |

Foto tomada de OroyFinanzas.com.

Fuentes de la Organización Mundial de Comercio (OMC) dieron a conocer hoy que China demandó ante esa entidad a Estados Unidos por “medidas arancelarias sobre productos chinos”.

La nación asiática denunció “las medidas arancelarias que Estados Unidos busca imponer a ciertos productos originarios de China en diversos sectores como maquinaria, electrónica, y otros”, dijo la delegación de China en su comunicación al órgano de resolución de diferendos de la OMC.

El documento hace referencia a la lista provisional, publicada por Washington el miércoles, de productos chinos importados a los que se les podría aplicar nuevos aranceles.

Esta lista representa “aproximadamente 50.000 millones de dólares” de productos importados, explicó el miércoles el representante comercial estadounidense, Robert Lightizer.

La lista estadounidense contiene unos 1.300 productos, desde electrónica hasta piezas de aviones, pasando por satélites, medicinas y maquinaria. Los aranceles, que serían de un 25%, todavía tienen que ser aprobados y no podrían entrar en vigor antes de mayo.

En respuesta al anuncio, denunció “un comportamiento totalmente infundado, típicamente unilateralista y proteccionista”, y su embajada en Washington afirmó que Pekín utilizaría el procedimiento de resolución de diferendos de la OMC.

En su comunicación a ese órgano, la delegación estima además que las medidas que plantea Estados Unidos ‘son incompatibles con las disposiciones pertinentes de los acuerdos de la OMC’.

(Con información de AFP)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JNMM dijo:

    Se avecina una pelea entre grandes que la vamos a sufrir todos, principalmente los paises más pequeños

    • Aroldo dijo:

      Se avecina dijo ud?, noo, ya está planteada, imagínate que DT ya ordenó a sus funcionarios elevar en 100.000 millones de dólares adicionales los aranceles para productos chinos de importación, y seguro puedes estar que la respuesta china no se hará esperar, para desgracia del mundo entero.

  • Cadillac dijo:

    en esaguerra me parece que China tiene las de perder, pues es MUCHO MAS lo que se vende en EEUU ¨made in china¨ que lo que se vende en China ¨made in usa¨

    • Aroldo dijo:

      No te dice nada que China sea el principal comprador de bonos del tesoro norteamericano, o sea de su deuda?.

  • L dijo:

    Americanos envidiosos bah, espero q China sea bien dura con los payasos esos

  • Geólogo dijo:

    Los chinos son unos bárbaros (en el mejor sentido de la palabra), han sido capaces de adaptarse y utilizar las reglas del juego que imponen los centros de poder capitalista (FMI, OMC, etc) a su favor. China le está ganando el juego a USA en el terreno y con las reglas que este último ha impuesto, pero a USA no le conviene y entonces quiere ahora cambiar las reglas del juego.
    Los países en desarrollo deberíamos mirar esta confrontación positivamente; esto abre posibilidades para comerciar con cualquiera de los bandos, lo que tenemos que hacer es estar listos para suplir los productos en litigio a cualquiera de las partes.

  • benito dijo:

    La competitividad norteamericana y el altisimo nivel de vida que disfrutan,, se ha visto amenazada por la fabulosa y barata mano de obra china que en medio de una economia en ascenso, tiene mucha potencialidad.
    Le han llegado a casi todo en materia de tecnologia y como es de esperar , USA EXPLOTARA SU FUERTISIMA PRESENCIA EN EL MERCADO MUNDIAL.
    Supongo que la pulsada es inevitable, comercial ahora,,,,,,,y ya se habla de satelites militares en el espacio.
    Terminaremos matàndonos por un vaso de agua?

  • Durkheim dijo:

    bueno la lógica es esa todo producto importado debe llevar consigo el cobro de aranceles no se que hacian ambos dejando de cobrarlos, por mi parte no es una medida proteccionista es una medida basada en la logica.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también