Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Falleció Eduardo Luis Pérez Caballero, “Guayacol”

| 22 |

Eduardo Luis Pérez Caballero, “Guayacol”. Foto: Calixto N. Llanes/ JIT

El deporte cubano amaneció este martes con la triste noticia del fallecimiento de Eduardo Luis Pérez Caballero, jefe del departamento de trámites de viajes de la dirección de relaciones internacionales del INDER, labor que ejercía en el momento de su muerte, causada por un infarto.

Nacido el 17 de agosto de 1951, destacó como dirigente juvenil, se graduó como Licenciado en Biología en 1978 y desde entonces laboró en el Instituto Superior Pedagógico José Martí, en la ciudad de Camagüey.

Allí ejerció como profesor de biología y educación física, y fue vicerrector de práctica docente y de economía y servicios, hasta que en 1995 fue nombrado director provincial de deportes, cargo que ocupó durante cinco años.

Luego fue designado comisionado nacional de atletismo y asumió, posteriormente, la jefatura del departamento de trámites de viajes de la dirección de relaciones internacionales del INDER.

“Guayacol”, como todos le conocíamos, fue militante del Partido Comunista de Cuba y derrochó entrega sin límites a cada una de las tareas, al tiempo que generaba simpatías desde su condición de cubano jaranero y siempre afable.

Fue muy querido entre sus compañeros, solidarizados hoy con el dolor de sus familiares, quienes decidieron que las honras fúnebres se realizarán próximamente.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro López Santos. dijo:

    Ha muerto un cubano 100%, compañero de muchas batallas, tuve el privilegio de contar con su amistad durante años.
    Mis condolencias a sus familiares y compañeros

  • JoséM dijo:

    Realmente lo siento y la noticia me impactó. Fuimos compañeros de estudio y también de las pistas del Juan Abrantes (SEDER) en los primeros años de los 70 donde sudábamos la camiseta practicando atletismo y compitiendo por nuestra Escuela de Biología y Facultad de Ciencias en los Caribes. El decursar del tiempo nos hizo encontrar en Camagüey, él vino por trabajo y yo me casé aquí (ambos somo habaneros). Hay que decir que dento de las actividades que desarrolló aquí en Camagüey fue dirigir la comparsa de la FEU. Los que lo conocieron saben que tenía carisma para eso. No hace mucho lo vi aquí en Camagüey y estuvimos pasándole revista a nuestro pasado. Adios Guaya, como te decíamos.

  • Euge dijo:

    Nuestro sentido pésame a sus familiares, al pueblo camagueyano y a sus compañeros del INDER, como camagueyana lo recuerdo aqui en esta ciudad siempre sonriente y jaranero, asi lo debemos recordar.

  • Javier Nd dijo:

    Tuve el inmensohonor de conocerlo en sus lares de dirigente juvenil en nuestra natal Camagüey y compartir con él en multiples oportunidades, se ha marchado un gran amigo y compañero llegue a sus familiares y amigos mis más sentido pesame.
    Hay hombres que pasan por la vida y cuando se marchan dejan un profundo dolor y muchas enseñanzas Guayacol fue uno de eso

  • camino correcto. dijo:

    Mi mas sentido pesame para familiares y amigos.

  • jesse dijo:

    Ese Guayacol lo acompañaba desde el Pre, por los 65,66,67 Carlos Marx, Villena, Mella todos conocían a Guayacol, personaje célebre por excelencia, aglutinador, siempre ruiseño y atento.
    Creo todos los que lo conocimos,vamos a sentimos su ausencia.
    Condolencias a sus allegados y familares

  • Tania dijo:

    Mis condolencias a sus familiares, lo recuerdo con alegría, un día en el Instituto Superior ¨José Martí¨, un estudiante de eléctrica (Daniel el Holguinero), arrancó una rosa del busto de Martí para regalármela y Guayacol desde la segunda planta lo vio y dijo con su voz estruendosa:
    Nunca es un niño más bello…, pero no que la arranque de mansa paloma del busto de Martí. Nos dio un susto y aún cuando me acuerdo me rio.
    El era muy jaranero y divertido, yo estudie en este instituto desde 1989 al 1995 que me gradué, comparto la opinión que emiten en este artículo sobre él.

  • HECTOR Y EL HERMANO dijo:

    Partió Guayacol, un amigo con un don especial, fabricaba el oxígeno que necesitábamos para respirar, todo entusiasmo y alegría. Un caballero.

  • Edilia dijo:

    Con mucha tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de Eduardo,amigo querido.
    Llegue a sus familiares nuestro más sentido pésame

  • Yisell dijo:

    Tuve la gran suerte de conocerlo y de compartir con el muchos años pues eramos vecinos. Se fue un gran amigo, un gran compañero, la fuente de alegría de nuestro barrio, se fue una gran persona. Nos deja un gran dolor pero también muchas lecciones y consejos que no dejaba de darnos a sus muchachos como nos llamaba. Te queremos Guayacol.

  • meryrf dijo:

    Llegue a sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame. Que en paz descanse. Mery UCLV

  • thays dijo:

    siempre lo voy a recordar por su forma tan jovial me ha dolido mucho su partida pues UNA GRAN AMIGO DE MI FAMILIA HOY LO VEO COMO EL ULTIMO DIA QUE LO VI CON SU JOVIALIDAD CARACTERISTICA Y RIENDO COMO LO HACIA.

  • Liudmila dijo:

    Me entere anoche de su fallecimiento y lloré su pérdida. El negro Guayacol, mi amigo, un ser especial. Descansa en paz

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    EPD mis condolencias a la familia y amigos

  • Oscar L. Parrado Alvarez dijo:

    El mejor homenaje que podemos rendirle a Guayacol es sentirlo presente, en su pasión por la Revolución, en su alegría de vivir, su carácter aglutinador, su cubania y en la huella que deja en cada uno de los que lo conocimos y trabajamos con el.

  • Juan Manresa dijo:

    Gran revolucionario y amigo. Mis condolencias a familiares y amigos.

  • Carlos Trejo Sosa dijo:

    Mis más sentidas condolencias a sus familiares. Tuve el privilegio de trabajar con él cuando cumplí misión diplomática por varios años en Sao Paulo, Brasil. Un gran compañero y excelente amigo. Descanse en paz.

  • Eduardo dijo:

    Que en paz descanse nuestro amigo, biólogo también como yo. Llegue a sus familiares y amigos mis más sentido pésame por la desaparición física del “Guaya”, quien fuera además toda una historia en la Universidad de La Habana en su época de estudiante..

  • Edilio Sanchez dijo:

    Hace casi un año tuve el privilegio de conocer a ese gran hombre y hace 3 días hable de el con Becali y Marta Lidia, recordándolo y preguntando por el, porque era un hombre que bastaba conocerlo una ves y apreciarlo para siempre. Mi mas sentido pésame a sus amigos y familiares. Descanse en paz gran amigo Guyacol.

  • Amenaida Espinosa González dijo:

    Mi más sentido pésame a sus familiares y a todos los que lo conocimos y admiramos. Lo conocí casi apenas llegó a Camaguey , estaba al frente de un campamento en Macareño, Santa Cruz del Sur en nuestro Camaguey. Nunca se me olvida su imagen animándonos en la siembra de caña y a la vez el primero en tomar gran cantida de caña y atravezar aquellos surcos interminables. Con los años vi su crecimiento, pero nunca dejó de ser jaranero. EPD, Guayacol.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también