Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Champions League: Barcelona gana la ida 4-1 en un partido donde la Roma se vistió de blaugrana

| 123 |

Sorprendió Ernesto Valverde en el once titular al dejar en el banquillo a Dembélé y colocar a Semedo. En un partido en el que se sabía que el rival se iba a encerrar, el técnico azulgrana prefirió al lateral portugués y adelantar a Sergi Roberto.

Le costó al equipo encontrarse y romper la presión excelente de la Roma. El equipo presionaba a destiempo y solo Rakitic acertaba a recuperar balones. Se echaba de menos la inspiración de Iniesta o el destello de Leo Messi. Costaba crear ocasiones y las defensas -de los dos equipos- se imponían a las delanteras.

Aún así, Rakitic pudo abrir el marcador pero su centro chut se estrelló en el poste (el 41 de la temporada). Seguro que este gol hubiese cambiado la manera de jugar. No lo hizo y la Roma seguía encerrada. Siempre que Messi intentaba la jugada aparecía una pierna para recuperar el balón. Pudo marcar Suárez en un gran disparo que desvió Allisson que antes ya había cortado un disparo de Messi.

Pero lo que son las cosas. Cuando más parecía que los primeros cuarenta y cinco minutos iban a acabar con el mismo marcador con el que se inició el match llegó el primer gol del partido. Una combinación rápida entre Iniesta Messi se encontró con la pierna de De Rossi que -sin quererlo- envió el balón dentro de su portería. Tantas veces el balón se quedó cortado en el último suspiro que en esta ocasión la última pierna les penalizó.

¿Y la Roma? Poco ofensivamente. Se concentraron en presionar y presionar, en vigilar cada acción ofensiva del Barcelona y en salir al contragolpe. Pero Ter Stegen no tuvo que detener ningún disparo de los italianos.

Susto para empezar

Susto para empezar la segunda parte. Los aficionados aún no habían ocupado sus localidades cuando Perotti se adelantó a Semedo y remate de cabeza ligeramente desviado. Sesenta segundos después era Alba quien probaba a Alisson que no blocó el esférico y Suárez remató fuera con todo a favor.

La Roma dio un paso adelante, especialmente con sus dos laterales (Bruno Gomes Kolarov) y el Barcelona naufragaba. Error de Umtiti y perdida constante de balones. Despertó Messi y el '10' probó su disparo perferido lo detuvo Alisson.

Y goles para animarse

Pero cuando más preocupación había en las gradas llegaron los goles del Barcelona. El segundo, como el primero, en propia puerta. En este caso Umtiti celebró un gol que fue obra de Manolas. El central francés remtató al poste y el rechace dio en la espalda del defensa griego.

En pleno éxtasis blaugrana llegó el tercero. Jugada de Messi por la derecha, Suárez que dispara ante un Alisson que tampoco blocó y Piqué solo tuvo que empujar el balón. Tercero del Bacelona que, sin hacer un gran partido, dejaba la eliminatoria casi sentenciada.

El Barcelona jugaba tranquilo ante una Roma que empezaba a bajar los brazos. Paulinho entró por un Busquets que reaparecía de una lesión y se marchó cabizbajo.

Ter Stegen se convirtió en héroe en dos intervenciones consecutivas. Primero en desviar un disparo de Defrel después de un error suyo y después en un trallazo de Perotti que desvió a mano cambiada cuando entraba por la escuadra. Pero ya nada pudo hacer en la tercera ocasión consecutiva cuando Dzeko se anticipó a Alba y fusiló al portero alemán.

Estaba tocado el Barcelona. Semedo hizo su única acción positiva de la noche, Denis Suárez colocó el balón y Luis Suárez rompió con su gafe europeo para anotar el cuarto del Barcelona. El último de la noche.

4-1, eliminatoria casi decidida en una noche sin brillo del Barcelona. Más goles que fútbol y un marcador mejor del que nadie podía esperar visto lo que había pasado sobre el césped del Camp Nou. Las semis ya se tocan.

(Tomado de Sport)

Liverpool golea 3-0 al Manchester City

Bofetada del Liverpool al Manchester CityJürgen Klopp le ganó la partida a Guardiola en una noche que Anfield no olvidará. Los locales golearon al mejor equipo de Inglaterra (3-0) y se llevan un margen que, salvo milagro mancuniano, les debe llevar a las semifinales.

El vendaval ‘red’ de la primera mitad fue imponente. Asestó el primer golpe de la noche Anfield, en un ambiente de gala que hacía tiempo que no se veía. El Manchester City asimiló la bienvenida con bastante serenidad, dominando el balón en los primeros minutos, pero cayó en la lona en la primera contra local que trenzó, quien sino, Salah.

Pep ubicó a Laporte como improvisado lateral y el francés asumió el reto con valentía, pero actualmente pocas cosas en el mundo pueden evitar que Salah genere peligro en un campo de fútbol. Ganó la espalda a Fernandinho por la derecha y centró a Firmino. El remate del nueve lo salvó Ederson, pero el balón siguió vivo en el área. Allí apareció el egipcio para recogerlo y empujar el primero a la red.

La reacción del City no fue mala, y podría haber sido distinto el partido para los celestes si Sané hubiera sido clínico en la definición. El alemán condujo una contra diabólica, un tres contra tres que finalizó él mismo en posición franca. Su tiro, sin embargo, se marchó demasiado cruzado y el Liverpool aprovechó la piedad visitante a los pocos minutos. Oxlade-Chamberlain castigó con un segundo gol que dejó a los de Guardiola desnortados.

El inglés recogió un balón muerto en la frontal para mandar un cañonazo a la red de Ederson. Los mancunianos eran incapaces de responder y el equipo local seguía en trance. Cada balón que llegaba a los extremos era sinónimo de peligro, y los decibelios de Anfield empequeñecieron al líder de la Premier hasta tal punto que llegó el tercero. Otra jugada que partió de Salah, que se hizo con espacio para centrar al corazón del área. El más bajito, Sadio Mané, se coló para cabecear el tercero a su favor. No se lo podía creer la grada. El City no tiró a puerta en los primeros 45 minutos.

Fue a partir de la reanudación cuando los de Guardiola se parecieron algo más a su imagen habitual. El Liverpool, más cansado físicamente, dio un paso atrás y los celestes pisaron el área local con cierto peligro. Incursiones de David Silva o remates de Gabriel Jesus fueron bien sofocados por la defensa local. El Liverpool aguantó un resultado que es un tesoro. Los de Klopp giran las tuercas y son los claros favoritos en el cruce.

En el Manchester City llegó la derrota más dolorosa del año en el peor momento. Pep advirtió en la previa que unos minutos de desconexión en esta competición pasan factura, y así fue. En Champions la camiseta pesa mucho. Y ahora, para hacerse mayores, el City de Guardiola necesita una heroicidad en el Etihad Stadium para seguir entre los mejores del continente.

(Tomado de Sport)

Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hala madrid dijo:

    Comentarios como los de Luciano Pérez González son los que me indignan de no reconocer lo que Cr7 puede hacer, en ves de defender a su equipo que seguro es el Barcelona a su genio Messi se dedican a buscar datos para no reconocer al que el mundo entero reconoce como el mejor delantero de la historia porque los goles no se promedian se meten, no voy a entrar en datos pero ser el maximo goliador historico de la competicion de clubes mas dificil de mundo ya es un merito bastante furte y no creo que los especialistas solo se basen en sus goles si no en la cantidad de variantes que el mortal Ronaldo tiene frente a la porteria rival , otro tema, para criticar hay que tener y no creo que tengas tanto conocimiento de futbol ante los datos pocos convincentes de promedio de goles que nos regalas, posiblemente Pavel Otero sea uno de los especialistas que mas sabe de futbol en Cuba que no lo dudo, Otero nos regalo un momento unico para los que no pudieron ver el gol de CR7 porque es verdad que no es el primero de chilena pero en un partidaso de champions de tal jugador y que concluya ante los aplausos de un estadio entero no se ve todos los dias (cuando el genio Messi lo a hecho) y no solo fue Pavel Otero quien se rindio ante este gol en el NTV en todos los noticieros deportivos en todo el mundo se rindieron ante tal gol, honor a quien honor merece porque desde hace tres años Ronaldo se roba las portadas donde estaba el genio Messi y no lo logran entender que un mortal pueda hacer todo eso no creo que sea el mejor jugador de la historia pero esta terminando su carrera a todo tren y quien sabe lo que le falta por regalar a este mortal Saludos Hala Madrid.

    • Husanga dijo:

      Le informo que aprecio su comentario pero le corrijo un error,...Messi SI tiene goles de Chilena y hasta asistencias de la misma forma, mucho antes que CR7,....solo que no han sido en Champions

  • EL PADRINO dijo:

    CREO QUE VALVERDE SE EQUIVOCO EN LA ALINEACION QUE PUSO,MENOS MAL QUE LA SUERTE Y EL MAL FUTBOL DEFENSIVO DE LA ROMA SE CONVINARON PORQUE NO ME GUSTO QUE LE QUITARA PROTAGONISMO A DEMBÉLÉ.HAY QUE DARLE MAS JUEGO AL CHICO PARA QUE TERMINE DE CUAJAR CON MESSI Y SUARES Y PODER CONVERTIRSE EN LA MEJOR DELANTERA DE EUROPA.EN CUANTO A LA VICTORA DEL LEVERPOOL NO ME SORPRENDE YA QUE TIENEN HISTORIA Y PRESENTE PARA DEMOSTRAR QUE ESTAN EN EL TOP 5 DE LA CHAMPION EN LA HISTORIA.

  • Luciano Pérez González dijo:

    Hal madrid no seas ciego y deja de no reconocer la matemática no ves que Cristiano historicamente tiene un poco más de 40 goles que Messi en alrededor de 150 partidos más, que pasará con los record de CR7 cuando ya no esté y el 10 llegue a la cifra de partidos disputados por el Luso, la media goleadora le alcanzará para superarlo por alrededor de 100 goles, ya casi no nos acordaremos del portugués. Cómo con 3 goles en 3 mundiales lo vamos a çonciderar el mejor delantero de la historia, recondénate.

  • Edeljr dijo:

    Felicitaciones al Liverpool, ya se vienen los resultados de Jurgen Kolpp, espero que puedan pasar a semis, aunque todavía hay que jugar en el Etihad Stadium, los citizen son muy buenos allí.

  • RKR dijo:

    QUE CANTE ANFIELD YOU"LL NEVER WALK ALONE, VAMOS LIVERPOOL ASI GANAN LOS GRANDES,ES ASI COMO SE HACE LA HISTORIA,CON SANGRE DE LA CASTA DE LOS CAMPEONES,COMENCEMOS A MATAR GIGANTES HA SIDO TIEMPO DE ESPERA SUFRIDAAA QUIEROOO A TODOS LOS GIGANTESSSS CAIDOS,QUE VENGA MADRID,QUE VENGA BARCA,QUE VENGA BAYERN....

  • Chikungunya dijo:

    Esto pinta para final Madrid - Barca, si es que los culés llegan hasta allá..

    • Squall dijo:

      y porq tambien no dices si es q el madrid llega hasta ya o lo das por hecho ? pues mirando la temporada quien crees q este mejor y es mas regular . Chikunguya lo tuyio es enfermiso rozando lo mediocre y lo absurdo

  • anthony dijo:

    Final de la Champions League: Barcelona VS Liverpool!! Ya puse el pie Forzado :)

  • TifosoMilan dijo:

    Luciano Perez y Antonio Jimenez, pero de que se quejáis ustedes! Si la televisión nacional solo conoce dos escuadras de fútbol: FC Barcelona y Real Madrid, los que seguimos equipos italianos no tenemos ni eso, ni transmiten casi partidos de la Serie A, ni Meridiano Deportivo pone previas o noticias de la Serie A, ni Cubadebate que cada jornada del Barcelona y Real Madrid los mantiene actualizados, publica noticias del Derby della Madoninna ni el Clásico de Italia.

  • TifosoMilan dijo:

    Antonio Jimenez y Luciano, no se quejen tanto, que aquí casi todos los espacios deportivos son para ustedes. Fíjense que en Meridiano Deportivo hoy no ni hablaron del Derby della Madoninna que se celebro ayer, horas antes de los choques de Champions. Cubadebate todos los fines de semana actualiza el accionar liguero de cules y merengues, se habla algo de Serie A?, no!!! Entonces porque un día no los tratan bien, se quejan.

    • Antonio Jimenez dijo:

      Amigo TifosoMilan, al parecer no entendiste mi quejar, no es contra el RM ni contra CR7, mi quejar es por la falta de profesionalidad de estos bichos y su fanatismo por CR7 y RM, donde ellos deben ser imparciales y cuando cualquier equipo o jugador de cualquier liga o país hagan las cosas bien la describan como son, para que los fanáticos o aficionado las reciban se sientan bien informados.
      Yo soy amante del buen futball y disfruto lo bueno de quien lo hago y me apeno cuando alguien de catotegoria le salen mal las cosas. No soy fanatico soy aficionado al deporte.
      No te cientas agredido que no es a ti al que estoy criticando, en pos de desear una mejor calidad de nuestros narradores es hacia ellos que me he dirijido.
      Como extraño a las glorias de la narración compadre, estos son muy parcializados.

  • social dijo:

    Forza Barza, vamos alante

  • El Titi dijo:

    Esta Champions es de los Reds. Solo hay q ver que nadie se les acerca en su desempeño este año en Champions. Calladitos estan avanzando sin perder. Son junto al barça los unicos invictos. Ademas, son el equipo que mas goles anota. Ahora solo hace falta que les acompañe la suerte y les toque el Real Madrid en el sorteo de semis, para no desgartarse tanto, porque Barca y Bayern son dos trabucos duros de vencer.

  • El Titi dijo:

    Guardiola demostrando su calidad como entrenador. Lo ganó todo con un Barça que ganaba solito, un Barça que heredó ya hecho. Luego con el Bayern no dio la talla, y ahora con el City mucho menos. El y Mourinho deberian irse a entrenar a la liga de Chipre.

  • Amaury II dijo:

    El portero romano se tenia que cuidar mas de sus propios defensores, que de los delanteros del barza, pues confundieron su portería con la contraria.

  • kloop dijo:

    Liverpool por revivir sus mejores tiempos asi se hace asi son los grandes!!! Arriba mi Liverpool en Cuba no solo hay fanaticos del Madrid y Barza exiten mas equipos a los que admirar "you never walk alone"....

  • Rubio dijo:

    Buenos tardes para los foristas, el FC Barcelona sin estar en una gran noche cumplió con la tarea asignada y debe tener resuelto al no menos de un 75% su pase a semifinales en espera de su próximo rival, es cierto que la Roma se plantó a defender y a preocuparse más en dejar su puerta en 0 que por tratar de marcar en la portería rival, casi siempre a contragolpe, lo cual estuvo a punto de concretar en el primer tiempo, al final del partido un marcador de 4x1 que nos da cierta tranquilidad para el partido de vuelta el próximo martes.
    Como siempre ocurre M10 en la órbita de sus detractores frustrados y babosos, si marca gol es porque el portero y los defensas contrarios andaban en muletas y si no lo hace, como sucedió anoche (por culpa únicamente de De Rossi), entonces es que el tipo se pierde en los partidos importantes, bla, bla,….., y otras bandofias similares, señores parciales del equipito caricatura de la “Liga de las Estrellas”, ese M10 que vimos anoche a media máquina, con su grandísimo aporte y el de sus compañeros, mantiene a su club vivo y con protagonismo en las tres principales competiciones de clubes a diferencia de “otros”, no es fácil soportar por sus archicriticones ver como cuando “el tipo” toma el balón le salen 4 y hasta 5 contrarios para intentar detenerlo, si estuviera al tope no se sabe como terminara la historia.
    El partido aunque no cumplió con las expectativas reflejo en el marcador final la superioridad del FC Barcelona, si la Roma se hubiera decidido a jugar de tú a tú seguro hubiera sido mucho más vistoso, en cuanto a los dos autogoles, sencillamente eran goles elaborados a más de un 95%, pues los pases y/o rebotes iban dirigidos a jugadores barcelonistas por lo que no hay ninguna preocupación con esto, bien por Suárez, por fin anota en la Champions.
    Seguimos bien, otros implorando por nuestro fracaso.
    Nos vemos

  • Jairo D dijo:

    El Barcelona ganara la copa y nadie se lo impedira.Como ven ya a vencido al Liverpool 4-1.Cómo seguira la tabla.

  • Luis dijo:

    ¿Quién entiende a Renier Gonzalez? en un comentario de meridiano deportivo dice que Messi nunca a sido decisivo con Argentina solo en su hat-trick que clasificó a la albiceleste a Rusia, tiene lógica lo que dice si solo se considera que ser decisivo es marcar goles y no generar las jugadas que llevan a los goles, en Argentina Messi tiene que jugar en la media cancha porque su equipo no tiene otro cerebro que no sea el rosarino, el que sepa de fútbol sabe que el gol es lo mas importante, pero lo mas difícil es generar las jugadas claras de gol, mano a mano con un portero hasta un cojo marca (siempre y cuando no sean el pipita y Rodrigo Palacios). Después de dar estos argumentos Renier repite tres veces en su comentario que Messi es el mejor jugador del mundo, PARECE QUE EN EL FONDO RENIER SABE QUE MESSI ES EL MEJOR DEL MUNDO SOLO QUE NO LO SOPORTA.

    • Husanga dijo:

      jajajajajjajajajajajaja, que bueno te quedo eso, jajajajajaja, el lo sabe y dice q

    • Husanga dijo:

      jajajajajjajajajajajaja, que bueno te quedo eso, jajajajajaja, el lo sabe y dice que es del Valencia pero tiene la casa llena de pulloveres, fotos y bufandas del Barza

      • Antonio Jimenez dijo:

        Husanga te equivocaste por completo, él es del RM y de CR7, sino su hijo lo mata.
        Odia a Messi hasta la saciedad.
        Es verdad que dice que es del Valencia Ahhhh y dice tambien que es del Toronto en la MLB.
        A quien va a engañar este socio!
        El cree que somos verracos como él, jajajaj

  • Dáyber dijo:

    Lo que me queda por decir a los que piden con insistencia la liga italiana es que hace mucho tiempo dejo de ser la mejor del mundo y que su único buque insignia es la Juve y lo único que hace es ganar su liga como el Bayern. Para qué quiere saber la gente de esa liga en la que todo el mundo sabe quién va a ganar desde que inicia....lo mismo pasa con la alemana.

  • mandril dijo:

    JJAJA caballero no se han dado cuenta que ronaldo solo es el mejor futbolista del mundo solo para el mismo y para los seguidores del madrid,jaja dan lastima

Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también