Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Unicef y Sherritt forman alianzas en Cuba por la seguridad vial de niños y adolescentes

| 13 |

 

Unicef y Sherritt firman alianza en Cuba. Foto: @UNICEFCuba/ Twitter.

La compañía Sherritt Internacional y Unicef dieron a conocer este martes la  alianza entre ambas entidades en Cuba, con el objetivo de apoyar el programa por la prevención de lesiones causadas por accidentes de tránsitos en niños y adolescentes.

Andrée-Clause Bérube, representante de esa empresa, señaló que este vínculo es la continuidad de un acuerdo firmado en octubre con ese propósito, el cual amplía la labor que por más de 10 años el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha mantenido con otras instituciones para prevenir lesiones no intencionales.

Este proyecto, con una duración de tres años y un monto de unos 200 mil dólares mediante un donativo de Sherritt, apoya las acciones que desarrolla la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) en la prevención de accidentes de tráfico, una de las principales causas de muerte.

Tendrá acciones importantes en comunidades de las provincias de Matanzas y Holguín, que cuentan con 13 y 14 municipios, respectivamente, incluyendo Moa y Cárdenas, donde opera la compañía canadiense. Estos territorios tienen una población total de 408 mil 747 menores de 19 años.

Las acciones en los municipios seleccionados se orientan a la promoción de una cultura vial en las escuelas a través de la creación de parque tamáticos, la promoción de la participación de los padres y la comunidad en actividades encaminadas a elevar la educación vial y mejorar las prácicas de seguridad de Sherritt destinadas a ayudar a proteger a los empleados.

Cuba cuenta con la ley 109/2010 del Código de Seguridad Vial, y dispone de una estrategia y plan nacional de seguridad vial de carácter multisectorial, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y con el Decenio de Acción para la Seguridad Vial proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Según declaró la representante de la Unicef en Cuba, María Machicado, el apoyo de Sherritt Internacional constituye una importante contribución para aumentar la cultura vial de la población y así garantizar entornos más seguros en la vida de los niños, las niñas y adolescentes.

Al referirse a la Responsabilidad social corporativa, el director de Asuntos corporativos y sostenibilidad de Sherritt, Mark Sitter, destacó que esta compañía es un inversor responsable con una historia de 25 años en esta isla.

Como aliado del pueblo cubano, nos sentidos orgullosos de contribuir al desarrollo económico del país, pero también al social y sostenible a través de inversiones comunitarias y otras iniciativas. Como empresa industrial, la seguridad de la fuerza de trabajo y la comunidad es una prioridad, sostuvo.

El subdirector de Organismos Económicos Internacionales del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, Carlos Fidel Rodríguez, significó que mientras otros en el mundo se dedican a obstaculizar las normas del comercio mundial, esta alianza es una semilla que germinará primero en las dos provincias y luego en todo el país.

Según se informó, Sherritt es uno de los principales inversionista directos en Cuba, donde la empresa opera activamente en el sector de la minería y la energía y cuenta con una nómina de unos dos mil 500 cubanos, incluidas las empresas de riesgo compartido con socios del archipiélago.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Salems dijo:

    Es bueno ver que las ideas que pienso y comparto cobran vida y se desarrollan. Esto me inspira a seguir pensando y creando nuevas ideas para crear proyectos tan necesarios como este, los cuales solo se me ocurren a mí.

  • Salems dijo:

    Es bueno ver que las ideas que pienso y comparto cobran vida y se desarrollan. Esto me inspira a seguir pensando y creando nuevas ideas para crear proyectos tan necesarios como este, los cuales solo se me ocurren a mí.

  • Jose R Oro dijo:

    Muestra del impacto en la sociedad de la inversion extranjera, mas alla de lo economico o tecnologico!

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Muchas gracias y ojalá pudiera extenderse a todo el pais

  • Adrián dijo:

    Mucho ha ayudado Sherritt a Cuba…siempre en plan de buen socio. Y no le han importado ni sanciones ni prohibiciones norteamericanas. Todavía se recuerda la respuesta de su fundador, Ian Sherrit, cuando le dijeron que no podría entrar a territorio norteamericano: “No lo necesito”.

  • sachiel dijo:

    Gracias, muy acertado, pero mejor que gasten el dinero en señales y pavimentación

    • Tomas Rey dijo:

      Y también se embullen y traigan vehículos nuevos para empezar a reemplazar el plan tareco de los almendrones.

  • Miguel dijo:

    Pues no hay una semana que no ocurra un accidente de grandes proporciones. Hoy mismo en Las Tunas 30 heeidosnentre 2 camiones.
    Hace unas semanas atrás hubo varios lamentables seguidos.
    1- crear condiciones que faciliten el mantenimiento de los autos, camiones y buses. Esto incluye cambio de partes que son imprescindibles para evitar tragedias. Luces,frenos.
    2- Reparación de las calles y carreteras. Pero bien hechas no por arribita.
    3- Señalización de las calles, linias centrales, luminicos.Alumbrado.
    4- Multas fuertes, e inspecciones.
    YA, eso es todo. Pero seamos sinceros. Lo que tenemos es todo lo contrario.

  • agradecida dijo:

    Muchas gracias a la Sherrit y a Unicef. Es una excelente iniciativa. Incluso una idea muy viable para asumirla nosotros en nuestras comunidades. No podremos hacer un parque por no tener los recursos, pero sí podemos hacer más letreros para las escuelas, sobre educacion vial, para los centros de trabajo, para que los murales no sean solo para efemerides (que son muy utiles), pero tambien que tengan un proposito educativo referente al tema.
    Salems, no eres el unico que vive pensando en cómo aportar ideas y concretarlas. Te digo que sí se puede. Si hemos podido sobrevivir con este bloqueo tan injusto y cruel, ha sido por las iniciativas de personas que han tenido una voluntad de crear, de aportar y de seguir creciendo.
    En nuestro país tenemos instancias, organizaciones de masas que bien podrían asumir parte de estas obras tan necesarias para preservar vidas humanas. Es un crimen no aprovecharlas en cosas utiles para todos.

  • EVALUNA dijo:

    GRACIAS VOTO POR EL AVANCE FRUCTIFERO DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD

  • Salems dijo:

    Excelente iniciativa.

  • Pedro dijo:

    Arriba! A “Elpidio Valdés”, “Agua por todas partes” y demás, que pongan la gota de cicuta en este artículo que los estamos extrañando! No se hagan esperar!

  • equalzero dijo:

    Que bien, necesitamos más alianzas como ésta, toda ayuda es bienvenida mientras beneficie al pueblo, venga de donde venga.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también