Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Condecora Machado Ventura a jóvenes y colectivos destacados

| 7 |

José Ramón Machado Ventura entrega la Bandera de Honor de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), durante el acto de entrega de condecoraciones estatales, en el Salón de Protocolo El Laguito, en La Habana. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN.

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió la entrega de reconocimientos de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a miembros destacados de la organización.

A unas pocas horas del aniversario 56 de la UJC, el 4 de abril, esta concedió estímulos individuales y colectivos que se resumen en 22 Banderas de Honor, dos órdenes Julio Antonio Mella, 41 medallas Abel Santamaría y 21 José Antonio Echeverría, además de reconocimientos a cuadros de la organización.

La Bandera de Honor constituye el más alto estímulo otorgado a colectivos juveniles de todos los sectores, y en esta oportunidad lo recibieron la Escuela Pedagógica Rubén Bravo Álvarez, de Granma; la Contraloría General de la República de Cuba de la provincia de Matanzas y la Agencia de investigación y desarrollo Geocuba, en Pinar del Río, entre otros.

En el caso de la Orden Julio Antonio Mella, concedida a personas con méritos sobresalientes, la recibieron el Mayor José Enrique Martínez Sánchez y el Capitán Yeniel Cabrera Duardo, de manos de José Ramón Machado Ventura.

La medalla Abel Santamaría, que reconoce a jóvenes cubanos y extranjeros con actitud revolucionaria y notables méritos en el trabajo creador, la recibieron, entre otros, José Carlos Martínez Lorenzo, primer secretario del comité de la UJC en Artemisa; Yasel Luis Toledo Garnache, periodista de la Agencia Cubana de Noticias; Luis Mario Rodríguez Suñol, subdirector del periódico ¡ahora! y Yenisel Ávila Vázquez, de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Camagüey.

Con la medalla José Antonio Echeverría fueron reconocidos por sus extraordinarios méritos en el estudio y su actitud ejemplar y consecuente con los principios revolucionarios, Alexis Castillo Balsinde, de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Santiago de Cuba, y la cadete Daianis Ramírez Reyes, de la UCM de las FAR, entre otros.

Machado Ventura felicita a los condecorados. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN.

En la actividad también se reconoció el esfuerzo de los cuadros destacados, y aquí se incluyen Leidy García Ramírez, de Pinar del Río; Zenia Rosabal Hernández, de Mayabeque; Mirley Serrano Chauvin, funcionaria Ideológica de la UJC y Lebelman Puerto González, de la esfera de Jóvenes Trabajadores y Combatientes.

Ronald Hidalgo Rivera, segundo secretario de la UJC, destacó que todo cuanto se haga en este nuevo aniversario estará dedicado a figuras cimeras del pensamiento revolucionario: al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.

De igual forma, señaló que lo sucedido hoy es solo un ejemplo de cuánta confianza se puede depositar en los jóvenes, porque ellos son fieles herederos de las mejores tradiciones de lucha del pueblo cubano y continuadores de una obra esencialmente humana.

A la ceremonia asistieron los miembros del Buró Político del Partido Teresa Amarelle Boué y Ulises Guilarte De Nacimiento, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, respectivamente.

También participaron Olga Lidia Tapia Iglesias y Abelardo Álvarez Gil, miembros del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; y Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de UJC.

Acto de entrega de condecoraciones estatales en el Salón de Protocolo El Laguito, en La Habana. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN.

José Ramón Machado Ventura condecora al Mayor José Enrique Martínez Sánchez con la Orden Julio Antonio Mella. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN.

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros junto a un grupo de jóvenes condecorados. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN.

(Con información de ACN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ManuelB dijo:

    Comandante del Ejército Rebelde Dr. José Ramón Machado Ventura, las Banderas que usted entrega hoy a esos Jóvenes, no caerán jamás de esas manos al suelo. Se mantendrán en alto Igual que lo Hicieron ustedes cuando las recibieron de la Generación del 30; que las traían de manos de los Mambises. Es la continuidad de la misma Lucha que comenzó hace 150 años.ya en camino viene quienes las recibirán para mantener la Patria Libre, Soberana e Independiente. Estamos Seguros de la Victoria.

  • humberto dijo:

    Bien por nuestros jóvenes , conozco a Yasel Toledo , puro talento y entrega , en el se resumen las cualidades de un buen creador, Felicidades a todos .

  • Gladys dijo:

    Felicidades, a la UJC por sus 56 aniversario ,que cumplan muchos mas.

  • Ali dijo:

    Felicidades a todos los jóvenes, merecidos los reconocimientos, en especial a mi amigo Yasel, FELICIDADES

  • julia dijo:

    Necesitamos pinos nuevos con urgencia.

  • Pedro Luis González dijo:

    Hoy la inmensa mayoría de los gobernantes en el mundo son personas de la tercera edad, sin embargo, al menos yo estoy convencido de que el mundo debiera estar gobernado por los jóvenes, preferentemente por los niños…..
    Si los niños gobernaran en este mundo maldito todo sería más bonito y las guerras se acabaran, los aviones bombardearan desde lo alto del cielo y los niños sobre el suelo, pero en lugar de muriendo se les viera recogiendo las bombas de caramelo.
    No existirían porta aviones, ni bombas, ni un bombardero, no habrían misiles crucero ni cohetes, ni cañones, en vez de balas bombones, libros, lápices, libretas, harían de las metralletas juguetes sofisticados y con los carros blindados carriolas y patinetas.
    Si de ellos dependiera recibiría un no rotundo la guerra y en este mundo la alegría no cupiera, no hay dudas que todo fuera mucho más limpio, más puro, se hablaría del futuro como algo prometedor, de un mundo mucho mejor, más bonito y más seguro.

    Ing. Pedro Luis González Domínguez.

  • camino correcto. dijo:

    Mirar el rrostro puro y limpio de estos jovenes me llena de orgullo y valor para seguir la lucha, porque contrario a los que muchos dicen, si tenemos jovenes preparados y limpios de todo vicio para asumir la continuidad de la Revolucion, mentes frescas para efectuar los cambios necesarios para salvar el Socialismo. Felicidades muchachos y muchachas, ADELANTE QUE EL MUNDO ES DE USTEDES. Gracias.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marcelino Vázquez Hernández

Marcelino Vázquez Hernández

Vea también