Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Asiste Kim Jong-un a la actuación de un grupo de arte de Corea del Sur

| 11 |

Kim Jong-un acudió junto a su esposa, Ri Sol-ju, al concierto ofrecido por artistas surcoreanos en Pyongyang, el primero en más de una década. En la imagen, el líder norcoreano junto a Do Jong-hwan, ministro surcoreano de Cultura. Foto: AFP.

El líder norcoreano Kim Jong-un y su esposa, Ri Sol-ju, asistieron este domingo a una actuación histórica en Pionyang, a cargo de una compañía de arte de Corea del Sur, ha anunciado el Ministerio de Cultura surcoreano, citado por la agencia Yonhap.

El concierto de la compañía de arte surcoreana, de 160 miembros, se celebró en East Pyongyang Grand Theatre. En la actuación participaron 11 músicos pop surcoreanos, precisa la agencia.

De este modo, Kim Jong-un se ha convertido en el primer líder norcoreano que ha acudido un evento similar.

Yonhap ha subrayado que la presencia del líder norcoreano en dicho concierto “era algo esperado”, ya que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, asistió a la actuación en Seúl del grupo de arte norcoreano Samjiyon Orchestra, en febrero pasado durante la celebración de los JJ.OO. de Invierno de Pyeongchang.

Anteriormente, se acordó que la cumbre intercoreana, con la participación de los dos líderes, se celebrará el 27 de abril en la aldea fronteriza de Panmunjom.  Moon Jae-in y Kim Jong-un se encontrarán en la Casa de la Paz, situada en el lado sur de la localidad.

Con este encuentro, las dos Coreas pretenden mejorar sus lazos y aliviar las tensiones militares.

(Con información de RT)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Me hace muy feliz ver que ambos jefes de estado prefieren el arte a la muerte y eso es muy bueno. La foto de Kim Jong-un y su esposa asistiendo al concierto le envía al mundo una imagen “humanizada” y normal del líder de la RPDC, después que los medios internacionales lo han querido mostrar como un líder irreflexivo, en la RPDC lo presentan como un “semi – dios” y los de los EE.UU. como un “little rocket man” al decir insidioso de DT.
    Es muy bueno que se inicie un camino de cordura y aproximación, al menos por el momento entre las dos Coreas, que son los principales implicados, y los que pondrían la mayor parte de los muertos en una absurda conflagración

  • Kamilo dijo:

    ¡¡ QUE LA PAZ SE HAGA ENTRE LAS DOS COREAS,QUE SIEMPRE DEBIÓ SER UNA SOLA!!

  • SALEMS dijo:

    amigo jose r oro ..no estoy de acuerdo con su comentario …solo lo invito a leer un poco mas las historias del precidente norkoreano ..yo estuva hace unoa años en ese pais por razones de trabjo y le puedo garantizar que la situacion es bien dificil.saludos jose

    • Jose R Oro dijo:

      Estimada Salems, no estoy seguro si ese comentario lo escribió usted, creo que no, ahora hay una tendencia muy sucia de usar los nombres de Cubadebatientes sin autorización, lo cual es muy grave y dañino para Cubadebate. De cualquier manera, en ningún lugar de mi comentario se dice que la situación en la RPDC no sea difícil. Pero insisto que estos pasos, tanto el arte como las Cumbres que se aproximan tienen un valor enorme para evitar un conflicto. La imagen personal de KIm Jong-ung se ha visto asimismo muy beneficiada, después de haber sido blanco de intensa satanización en los medios.

      • manolo dijo:

        Define en qué consiste que sea GRAVE y DAÑINO para un blog?

      • Jose R Oro dijo:

        Manolo, es una cosa grave y dañina porque se dan opiniones que no son las de los nombres que se mencionan, generalmente contrarias al sentir de sus autores, porque se pierde la legitimidad , el atractivo de leer y escribir en Cubadebate. ¿Usted está defendiendo que se usen nombres ajenos sin autorización y se expresen opiniones bajo los nombres de otras personas? ¿No lo considera usted mal hecho?

      • Mario dijo:

        Sr. Oro, muy de acuerdo con usted. Hay alguien, bien deshonesto, intentando perjudicar a la amiga forista Salems. Bien bochornosa la actitud solapada de quien está utilizando el mismo seudónimo habiendo tantos nombres donde escoger.

    • Salems dijo:

      Este comentario no es mío.

  • Jose R Oro dijo:

    Los reportes de las agencias de noticias muestran que el espectáculo fue todo un éxito. El líder Kim Jong-un se conmovió profundamente durante el concierto en Pyongyang de artistas de Corea del Sur, la Agencia Estatal de noticias de la RPDC, KCNA reportó.
    El corazón del líder se había hinchado de emoción cuando vio a la audiencia de la RPDC responder con entusiasmo a las actuaciones de los famosos grupos de K-Pop.
    Dijo la agencia que el intercambio musical fue una ocasión significativa para entrever como seria un país unido. El primer concierto, titulado “La primavera se acerca”, tuvo lugar el domingo por la noche en el Gran Teatro del Este de Pyongyang con una capacidad de1.500 espectadores.
    La delegación, que combina el K-Pop, el rock y otros géneros, vuelve a actuar el martes junto con artistas de la RPDC. Kim Jong-un es el primer líder de la RPDC en asistir a una actuación de un grupo artístico del sur, comentó la Agencia de noticias oficial de Corea del sur, Yonhap.
    También la esposa Ri Sol-ju, la hermana Kim yo-Jong y el jefe de estado del país, Kim Yong-Nam, también asistieron. Kim Jong-un “mostró mucho interés durante el show y hizo preguntas sobre las canciones y las letras”, dijo el Ministro de cultura del sur de Jong-Hwan a los periodistas.
    Evidentemente un clima positivo, que abre el camino a las Cumbres planeadas con el presidente surcoreano Moon Jae-in y el estadounidense DT. Kim Jong-un se reunió hace unos con el presidente chino Xi Jinping en Beijing la semana pasada durante su primer viaje al extranjero como líder de la RPDC. Esta visita y el apoyo expresado por la RPCh, y las declaraciones acerca de la desnuclearización de la península coreana, le dan a mi juicio a Kim Jong-un mas solidez negociadora en la próximas Cumbres, con Corea del Sur el 27 de abril y con los EE.UU en fecha no fijada aun, al decir de DT en mayo.
    En medio de esos actos positivos y de distensión, los EE.UU. y Corea del Sur han comenzado sus maniobras militares anuales, que se han visto reducidas en comparación con los años anteriores, ya que ambos países se preparan para las conversaciones con la RPDC. En mi opinión lo mejor hubiera sido suspenderlas, como una adicional muestra de buena voluntad.

    • Leo dijo:

      Estimado Oro: Cuando el hambre aprieta no hay pan duro.

      • Jose R Oro dijo:

        Y no debe haberlo, estimado Leo.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también