Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Preocupa a la ONU privacidad de Facebook y las consecuencias para la economía digital

| 6 |

La mayoría de los países permanecen hoy sin estar preparados para la economía digital, como demostraron recientes revelaciones de que una firma de datos políticos obtenía información de millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento.

Así dijo el secretario general de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), Mukhisa Kituyi, tras conocer el caso y expresó también serias preocupaciones sobre la privacidad en Internet.

El crecimiento de usuarios de la red de redes está en auge, ahora más personas que nunca compran bienes y servicios en línea y la protección de su información debe ser prioridad, añadió.

Alrededor del 90 por ciento de los nuevos usuarios de Internet de los últimos cinco años viven en naciones en vías de desarrollo, de las cuales casi la mitad carecen de legislación para proteger su privacidad, indicó el jefe de la Unctad.

“Sabemos que la economía digital puede traer grandes beneficios a los países en desarrollo, pero debemos abordar algunas cuestiones críticas para garantizar que la digitalización nos lleve al futuro que queremos”, apuntó.

Kituyi destacó las bondades del comercio electrónico global y consideró que es vital no dejar a nadie atrás en el el disfrute de esos beneficios.

Próximamente se celebrará en la sede de ONU en Ginebra la Semana de Comercio Electrónico, foro para que los gobiernos, el sector privado, los bancos de desarrollo, el mundo académico y la sociedad civil debatan sobre oportunidades y desafíos de la economía digital.

El evento, del 16 al 20 de abril, tendrá como tema principal: “Dimensiones del desarrollo en plataformas digitales” y abarcará diálogos de alto nivel al respecto.

La Semana de Comercio Electrónico incluirá eventos sobre identidades digitales, protección de consumidores en línea, tecnologías blockchain (base de datos distribuida, formada por cadenas de bloques diseñadas para evitar su modificación) y el papel de los bancos regionales.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Adolfo dijo:

    Todos somos “personas de interés”, y se puede utilizar para retrazar la historia, pero sin llegar a caer en el “determinismo”: la lucha por un mundo mejor no puede ser detenido, si no es al costo de la desaparición de la especie humana, y no creo que los que más tienen que perder, los ricos, quieran eso. Es mi fe personal.

  • m&m dijo:

    y como estan nuestras legislaciones al respecto?

  • ariandcuba dijo:

    Q

  • ariandcuba dijo:

    Que se preocupen mejor por el poco control real que tienen sobre temas ,mas acuciantes en el planeta como el cambio climátco y lsa hambrunsa. El que no quiera que se sepa algo que no lo ponga en Facebook

  • Jose dijo:

    Coincido con ariandcuba, lo que no quieras que se sepa, no lo publiques.
    Las redes sociales es donde se agrupan muchas personas del mundo entero, que se puede comparar con un parque o una terminal de omnibus en pleno verano.
    A alguien se le ocurriría, en la vida real en un lugar público, decirle a todos los presentes (aún sin conocerlos), lo que va a hacer, contarles su vida, sin importarle quien lo escucha? Eso mismo hay que aplicarlo en la vida digital de las redes sociales, donde no todos son quienes dicen ser.

  • EDDY dijo:

    Para mi el titular es otro *Preocupa a los cubanos accesibilidad de facebook y el costo para el bolsillo*

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también